Hola, Tengo el coche en el mecánico (un E46 del 2000 320D AL71), después de averiarse la bomba del agua, se ha llevado por delante una polea, ha partido la rosca de dicha polea en la tapa del motor y se han jodido los dos termostatos. Cuando ha reparado todo eso e intentado arrancar el coche, me comenta que se "han alineado los pistones" que suele pasar cuando se ha recalentado el coche o cuando este tiene muchos km. Como el coche es rematriculado no sé exactamente cuántos km tiene. En definitiva, después de reparar la tapa del motor y cambiar correas, polea, bomba del agua, termostatos, me dice que para que el motor quede perfecto hay que cambiar los aros de los pistones, tornillos, repasar la culata, las juntas de la parte alta de la culata (total todos los repuestos: sobre 900€). ¿Qué opinais de esto? ¿Es normal en un coche de segunda mano importado? ¿Me engañó en su momento el vendedor? Saludos, muchas gracias y perdón por el ladrillo! PD: Tengo fotos de los cilindros alineados
Si se a saltado la correa o la bomba a dejado de funcionar de golpe sube la temperatura y se para,no deja que el coche siga funcionando,pero si a sido de otro modo...
Que te lo explique un poco mejor que es lo que le pasa, porque no me entero de nada. o no le pasa nada o se le ha ido la culata, pero segmentos ¿porque? Lo dich,o o nos lo explica/s un poco mejor o ulle que te la quiere liar.
La avería por lo que se lo llevé fue porque la bomba del agua se fastidió, en la bomba el eje de la rueda que mueve las correas estaba hecho polvo y por eso vibró y saltó la correa llevándose por delante la polea y partiendo la rosca que fijaba esta a la tapa del motor. Decir que la avería se produjo cuando iba a salir de un aparcamiento (motor frío) y nada más saltar la correa, polea y demás paré el motor y grúa al taller (calentón 0% de probabilidad). De ahí sale: Correas, polea, termostatos (que me dijo que estaban tocados) y reparación de tapa motor. Al montar todo eso e intentar arrancar el motor, detecta que algo va mal (no se de qué forma, creo recordar que me dijo algo de la compresión) y lo comenta a un amigo que trabaja en un concesionario BMW. Le dice que para coches con muchos Km suele pasar que se alineen los cilindros. Desmonta la culata y efectivamente están alineados. Me dice que para no alinearlos y ya está, es recomendable montar los aros de los cilindros nuevos, no vaya a ser que alguno esté tocado y posteriormente haya que desarmar el motor de nuevo. Mañana lo voy a ver, ¿Alguna pregunta concreta que hacerle? Gracias!
Si, le puedes preguntar por la casualidad de que se rompa una simple bomba de agua y que a continuación se alineen los cilindros como la constelación de orión, que te lo ha preguntado iker jimenez y quiere hacer un programa. Yo creo que te la ha liado, porque insisto una rotura de bomba no jode nada de cilindros si se rompe en frio y te paras inmediatamente, salvo que el lo dejara arrancado mucho tiempo hasta que detectara el tema y ya era tarde y le metió un calentón del 15, no seria la primera vez que se le va la olla a un mecánico con un coche arrancado.
de todas formas no entiendo nada,q tiene q ver q salte la bomba para q los pistones se hayan alineado?? no acavo de entender lo q pasa la verdad......
+1 eso es exactamente lo q quiero decir yo,esq lo hemos escrito a la vez ajajajajaj eso mismo es. ya los tenias alineados??? o en el parking coje y sucede todo de forma paranormal?? no lo entiendo la verdad.
ademas de juanjete33 te lo dice uno aki q si miras mis antigüos mensajes lo veras,se me fue la bomba del agua hace nada y no se lleva con ella nada,bomba jodida,en algunos casos la correa y poco mas. rotura de bomba no conlleva alineacion de cilindros ni historias.......yo creo q tu mecanico la ha liado,pero dinos de todas formas q polea es la q se ha roto por completo y aunq haya una polea rota na de na!!!! no hay post averia a una rotura de bomba....a lo sumo por calenton junta de culata y demas pero historias de alineaciones es cmo te dicen......pasa en CUARTO MILENIO ajajajajaja dinos algo cuando tengas noticias.
Yo sin bomba de agua lo saqué del garage y me lo llevé a la explanada del barrio para mirar como sacar la bomba y tal y aunq se caliente un poco naaa de naaaa,no se tiene porq alinear nada......eso sí,si lo dejas 20 min te qedas sin coche.
Por la avería que tuviste tenias que irte sin problemas con el coche, y me parece increible que te habra el motor asi por las buenas de primeras y sin decirtelo Cuanto piensa cobrarte de mano de obra? ](*,)
El mecánico no me dijo que a consecuencia de la bomba del agua se alineen los pistones, básicamente me dio a entender que ya estaba tocado y que petó cuando lo intentó arrancar él, justificándolo porque el anterior dueño lo había calentado demasiado o porque el coche tiene muchos km. Cuando tengan más datos les digo.
+11111, mira que le doy vueltas y con lo que te ha pasado ni idea de lo que es. No me lo he leido todo pero me da que te la quiere clavar pero bien.
Será que se van a tomar por saco uno detras de otro. Suele ser sinónimo de vete alineando unos dos metros de billetes de 50€. Ahora en serio, yo creo que va de distribución también.
Es la primera vez en mi vida que oigo lo de alinearse los pistones,lo mas parecido es cuando un tio me dijo que la cadena de distribucion tiraba mas de un lado que de otro ¿? y claro..la moto se inclinaba mas de un lado que de otro.Todavia me duelen los riñones de reirme,y hace unos 25 años de aquello.Pues esto me suena igual.
Por lo que comentas que te paso,al coche no le pasa nada,asi que que no te cuente cuentos chinos que no hay nada,se te salto la correa y fuera no le paso nada. Eso me paso a mi una vez y no le paso nada al coche,le cambie la bomba de el agua,la correa y un manguito que vi que no estaba muy sano y aqui le tengo dando guerra como siempre. Asi que tu coge tu coche y danzar con el,que no te quiera sacar dinero de donde no es,que como te desmonte la distribucion...ahi si que vas a tener que soltar dinero y un grave problema,que cualquiera no sabe calar esta distribucion.
Jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja jajajajajja jajajjajaja vaya descojone llevo jajajajjaja, Bienvenidos al taller del misterio... mira muy sencillo, esto no tiene explicacion alguna, o no tiene ni p*ta idea el mecanico o no te has enterao de nada, pero yo creo que lo que se ha alineado es que tiene poca faena y que te quiere arreglar el cuerpo.
Compañero!!! mirate este video, los pistones no se pueden alinear, mecanicamente, es IMPOSSIBLE! El ciclo diésel (cuatro tiempos) - YouTube
A mi me parece que con esto de la crisis cada vez se quieren pasar mas de listos. Y si el coche es importado y no tienes ni idea de los kms seguramente ese coche tenga el doble de los que marca pero eso no viene al caso.