se mantienten las revoluciones al embragar en un 528I

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por salva122, 8 Mar 2005.

  1. salva122

    salva122 Guest

    Lo he notado al cambiar de marcha,sobre todo en1ªy2ª.
    Sin apurar demasiado sobre 3000 RPM,suelto el acelerador y embrago,para cambiar a 2ª,y durante unas decimas se mantiene en 3000 RPM,de 2ª a 3ª tambien me lo hace.eso es normal?.El coche es un 528I E39 del 97
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser normal,comprueba la alfombra del conductor,na vaya a ser que este apoyada algo en el pedal del acelerador.
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    A que te refieres con normal ?es tipico en estos motores?el coche lo compre el sabado
    y lo probo mi hijo, yo tengo un brazo "averiadillo" temporalmente,y me comenta que eso ya lo noto el,pero que el vendedor le comento que era tipico de los 6 cilindros.A mi eso no me convence,tu que opinas?gracias fer.
    un saludo
    PD: Por cierto me gustaria que le hicierais una revision,yo estoy a una horita de Pamplona,y por el tema del brazo voy a menudo a Peralta,todo seria cuestion de quedar,claro deberia ser en el dia.ya me comentaras.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Yo noto lo mismo que tú dices pero en 3ª. Si la estiro un poquito más de la cuenta hasta los 140 km/h, en el momento que dejo de pisar el acelerador y desembrago y cambio a 4ª, se escucha todavía el sonido del motor girando a 5.000 rpm -sonido idéntico a una subida hasta ese régimen en vacío en punto muerto-.

    Creo que es algo normal.
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    eso es exactamente, yo no podria definirlo mejor,te lo hace como a mi en 1º y 2º? a cuantas RPM cambias? A ver que nos dice fer.
    gracias chavalote.
    un saludo
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Yo no creo que sea algo por lo que preocuparse.

    ¿A cuántas rpm cambio? Pues depende. En ciudad voy muy suave y en marchas largas (engrano 4ª incluso), calculo que a unas 2.000 rpm cambiaré. No me fijo en eso demasiado.

    Lo que tiene el coche es que es tan silencioso que aunque vayas a 70 en 2ª con la música puesta a un volumen normal, ni te enteras :-s de lo revolucionado que va el motor. Así que como no estés un poco pendiente de este detalle, el consumo se te puede disparar.

    Cuando salgo a carretera influye el si lo cojo por puro placer -que ahí sí que estiro marchas- o si lo saco para hacerme algún viajecito, que entonces voy más relajado.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no es por la alfo9mbra,es normal,la mariposa del acelerador no vuelve tan rapido como el pedal del mismo.


    En cuanto a la cita,cuando tengas que venir solo tienes que mandarme un mensajeprivado y listo.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    ¿El acelerador que llevamos es electrónico?
     

Compartir esta página