Se Marea Uno Mas En Traccion Trasera

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
Bueno pues resulta que algo que puede parecer una toneria me esta dado un poco de guerra y os explico:
Tengo un niño de 3 años y he echo un viaje este fin de semana, la cuestios que tanto a la ida como a la vuelta se ha mareado ( con todo lo que ello conlleva no lo voy a decir por si ahi alguien esta desayunando) , la verdad que es una autopista de montaña pero no es un viaje largo y no voy a velocidades muy altas entre 120 a 160km/H si las condiciones lo permiten. Total que mi pregunta es si en los traccion trasera se marea uno mas .......... . Que puedo hacer? , tenias algun caso parecido?. Me acuerdo hace años que se ponian esas gomas que iban al suelo que valiente chorranda creo yo . Total que me digais vuestra opinion ver

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Eso es una tonteria (no te lo tomes a mal). la traccion en un coche no influye en nada en ese aspecto...

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
q va tio... será el ambientador que usar... lo de trasera o delantera eso no tiene nada que ver... Si no una faldón antiestático como ponían en los seat Supermiriafiori antiguamente...jejejeje pero a un BMW estéticamente no le va a favorecer...

M

misael

Invitado
depende del coche y la persona, tengo un amigo con un megane, en el que me mareo hasta conduciendo (y no es broma)... creo que es el olor de los materiales o algo de eso...

De todas maneras lo que si influye y mucho es la suspensión, cuando mas comoda y blanda mas sensación de barco, y mas tendencia a marearse, cuanto mas incomoda y rigida menos propensos los pasajeros a marearse...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
joven_padawan;4929076 dijo:
Eso es una tonteria (no te lo tomes a mal). la traccion en un coche no influye en nada en ese aspecto...
como me lo voy a tomar mal .......... Esque lo habai oido decir como todas esas tonterias que se dicen de los traccion trasera (peligros, inseguros.....)y todas esas chorradas que se dicen

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
si es por el huerna, es por la carretera, mi prima siempre se marea cuando va asturias, y a otros sitios no se marea, y ha ido en traccion delantera, y trasera,

A

amles

Invitado
Personalmente, no creo que eso influya. Lo que si me han dicho los acompañantes, es que si por alguna razón, pegas un acelerón de esos que los dejas pegados al asiento, por ejemplo para adelantar, si que se marean un poco.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Un mal dia lo tiene cualquiera, pero si le pasa amenudo, yo iría al pediatra para que él me recomendara. Hay varios tratamientos efectivos, el caso es encontrar uno adecuado para esa edad.

P.D: El más inocuo es bajar la velocidad, leches! que a 160 por curvas me mareo hasta yo biggrin

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
jangel;4929251 dijo:
si es por el huerna, es por la carretera, mi prima siempre se marea cuando va asturias, y a otros sitios no se marea, y ha ido en traccion delantera, y trasera,
efectivamente es por el Huerna, que no hay derecho como esta de mal[-X

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Es verdad que hay coches que marean más que otros. El motivo no está demasiado claro pero poco tiene que ver con la tracción sino más bien con la manera de conducir, el confort del coche y la sensibilidad de los pasajeros. Dales Biodramina para niños (Jarabe). Yo tengo suerte que el mío aguanta un tramo de rallys...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
o no creo que el que sea trasera o delantera influye, yo mismo cuando era pequeño me mareba tanto en el 520 como en la space que tenia mi padre, ahora no me mareo en ninguno, estaria fino.

M

misael

Invitado
Barbinski;4929277 dijo:
Yo tengo suerte que el mío aguanta un tramo de rallys...

Mi mujer ha ido durmiendo, me he marcado cruzadas en una explanada de tierra y ni se ha despertado #-o#-o:descojon::descojon:

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Cris;4929337 dijo:
o no creo que el que sea trasera o delantera influye, yo mismo cuando era pequeño me mareba tanto en el 520 como en la space que tenia mi padre, ahora no me mareo en ninguno, estaria fino.
Ya no te mareas? Te estás haciendo mayor Cris :descojon:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Cris;4929337 dijo:
Lo que pasa es que ahora ya no te mareas por orgullo ...:descojon:

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
Cris;4929337 dijo:

entonces segun tu la solucion es que ponga al niño a conducir no?
jajajajajajajajaja

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Lo de las gomitas traseras es para descargar electricidad estatica del coche y que no te pegue los tipicos calambrazaos en la cerradura o al tocar la puerta, asique habia algunos que les colgaban cadenas y... :descojon::descojon::descojon:.

Tengo un amigo que al estrenar su seat toledo tuvo el mismo problema, los crios nunca se le habian mareado en coche, y en el toledo si. En su concesionario Seat le comentaron que era un problema que se les estaba dando con cierta frecuencia, cambiaron amortiguadores y listo.

Un saludo

PD: yo gracias a dios no tengo ese problema, es montar a la peque y cuando hago mas de 7km, se queda dormida, parece que le relaje y todo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
OTTO_E-46;4929406 dijo:
Ya no te mareas? Te estás haciendo mayor Cris :descojon:

biggrin nos vemos en el asilo biggrin

Barbinski;4929503 dijo:
Lo que pasa es que ahora ya no te mareas por orgullo ...:descojon:

y por la biodramina :descojon::descojon:

LITROS_330CD;4929513 dijo:
entonces segun tu la solucion es que ponga al niño a conducir no?
jajajajajajajajaja

con un par de cojines para que llegue al volante claro. :descojon::descojon:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
OTTO_E-46;4929258 dijo:
Un mal dia lo tiene cualquiera, pero si le pasa amenudo, yo iría al pediatra para que él me recomendara. Hay varios tratamientos efectivos, el caso es encontrar uno adecuado para esa edad.

P.D: El más inocuo es bajar la velocidad, leches! que a 160 por curvas me mareo hasta yo biggrin
hombre ya por las curvitas a 120 y vale , por cierto yo tambien si no conducco me mareo en los puertos pero tampoco es plan de poner al chaval de 3 años al volante:descojon::descojon::descojon:

S

Sisco

Invitado
Mi madre se marea en todos los aparatos que se mueven.
Coche, bus, tren, triciclo.
De Lleida a Tarragona, 4 biodraminas en el Honda Accord de mi tío.#-o#-o
Cuando conduzco yo mi beme, ni se inmuta.:mus-
La última vez que vino a verme, le casqué la vuelta a la isla con la tontería de..."mira, vamos a ese faro que ves al fondo, ya casi estamos":goodman
Y claro, conducción super-electro-suave.;-):-({|=
Mi churri no se marea, pero si me hago un tramo en plan rally, saca hasta los higadillos.:vom:
Pero no suele pasar, porque antes me mete una ostia pa' que pare quieto.:box:
O sea que los tramos rápidos, ya los hago solo.:descojon:

Cualquier coche...sin olores raros y conduciendo suave, nadie se marea.

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
todo depende del tipo de conduccion, con una conduccion suave no hay mareo, pero si vas estilo rally, pues papilla al canto.
Mi mujer conmigo y en un delantera nunca se mareaba, claro iba en conduccion suave, sin realizar movimientos bruscos, ahora un dia la baje de ronda a san pedro en conduccion sport y tuve que para a mitad del tramo. Menos mal que me dio tiempo a parar y se salio del coche para ya sabeis.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
hombre yo conducco bastante despacio mi mujer se me duerme a los 5 minutos de montarse en el coche , los consumos del coche son buenos con lo cual llevo buenos ritmos pero sin acelerones brucos (5 personas y el coche cargao no es para alegrias aunque no me faltan caballos) . Eso si me gusta dar las curvas con el acelerador y no colo con el volante y quizas si que note un poco los puertos........... .
Muchas gracias por vuestras opiniones

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
que tal Gogo ;-)

no tiene nada que ver la traccion. Los factores para marearse estan claros:

1) carretera
2) ir leyendo (dado que vas moviendo la vista, si la mantuvieras estatica en un punto no te mareas (asi se hacen las vueltas de baile por ejemplo))
3) estado de la amortiguacion.
4) el conductor.... A veces te mareas si el conductor es brusco con las curvas, las toma a velocidad alta digamos (no hablo de ir de rally) sin abrirse , sin hacer una buena trazada... etc... a mi me pasaba con un colega ;-)

salu2 ;-)

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
A mi me pasa lo mismo con mis hijos #-o , pero ahora les doy biodramina infantil y al menos el ultimo viaje ,alicante -bilbao de cine biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Por lo general las bajas frecuencias marean mas que las altas...me explico, una suspension blanda genera bajas frecuencias de oscilacion de carroceria, no asi como las suspensiones firmes.

Tengo una amiga que se marea muchisimo en los coches y por ejemplo en un viaje que hicimos en un Auris casi se moria...tambien me comentaba que en el coche anteiror familiar un Renault 21 (los primeros eran muy suaves de suspension), tambien, en cambio en el mio no se marea nada. Le tengo puesta una suspension mas dura y rebajada que la de serie...

Puede que sean mas incomoda por rebotes, pero para la gente que se marea es curioso que es beneficiosa.

Asi que en el proximo cambio de suspension le puedes poner una suspension mas firme y matas dos pajaros de un tiro, mas estabilidad y menos mareos...aunque no aseguro que a todo el mundo le funcione

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
pues esta claro en la proxima revision le digo que me revise las supensiones y que si hay que cambian que me ponga algo mas firme y que ganarere en el comportamiento del coche . en cuanto a la velocidad no soy una viejecita conduciendo pero a veces me pasan hasta las fregonetas . Precisamente no hace fucho bajando el huerna (asturias) venia una fulgonesta Renaul grandes que entran 5 persona y carga (una cuadrilla) y vamos venia detras y al final tuve que dejarla pasar porque corria que se las pelaba. Por mis chavalines lo que seabiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

bmw535d

Forista
Reacciones
0
a mi personalmente me da por epocas, a lo mejor me tiro un año que me mareo siempre, otros 2 que no lo hago ni haciendo el cafre en la montaña... no influye la traccion pero no te creas que es algo fijo posiblemente tu hijo tenga el msmo problema que yo pero prueba a darle algun medicamento para el mareo o algo y de todos modos piensa que en los niños pequeños es frecuente:yawinkle

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
eso no influye en absolutamente nada, leyenda urbana

M

marcelino

Invitado
coche limpio, amortiguación en buen estado y conducción "choferesca". ¿frenas antes de TODAS las curvas para restar inercias? ¿cuando conduces eres consciente de que la fuerza centrifuga se nota más atras y que el resto de los pasajeros no van agarrados a un volante y no controlan los balanceos?
Lo digo porque me he fijado siempre que salgo de galicia que la gente por ahí no frena antes de las curvas ni aunque les paguen, y es mucho más confortable y seguro