Yo he probado mucho las S03....y llevo ahora la PSII Puede que pas PSII sean mas progresivas, pero me gustan mas la sensacion de agarre de las S03....y en agua me dan mas cofianza las Bridgestone...la verdad. Es decir...un piloto puede que les saque mas partido a las PSII....pero yo no. A ver que tal se desgastan las PSII... Las S03 mantienen muy bien todas las propiedades aun en los testigos...y funcionan muy bien en agua en esas circunstancias.
En el S3 voy por el 2º par de las PSII y muy muy contento.... En los 5.000 kms con las RE050 me están gustando mucho.... un saludo.
Nacho que c**o haces para gastar las 4 gomas en 20.000 kms. Yo me he comido las 2 ruedas delanteras de mi Ibiza en 10.000 kms pero no veas tu que 10.000 kms. en verano y de tramo todo el día. je je je. Un saludo.
sí q las tenía desgastadas para esos KMs sí.......esas ruedas me vinieron de serie en el GTI IV y me duraron 28.000kms las elanteras...envejecen muy mal, a mitad de su dibujo su rendimiento baja mucho... Las R050 en mojado al menos con perfil 40 son delicadas.... Por cierto JANGEL, qué te parecen ñlas Dunlop Sport A01??? es q son las q lleva el GTI y por lo poco q he probado hasta ahora no me acaba de.....a ver cuando más Kms cómo van... P.D.: Nacho......las fotos!!!!!
POTENZA hay 4: RE720 (la basica) RE040 S03 RE050 Igual...igual me quedo con las 720....aunque las lleve en un Golf, y no m enamoraron.
La explicación es que hay que aguantar casi 250kg mas, y los esquemas multibrazo hacen trabajar mas a las gomas(fijan mas al suelo las ruedas en cualquier condición). Y has perdido algo de potencia máxima pero el par es el mismo, incluso mas en el TDI 140CV.
Amen de un codigo de velocidad menor.... me explio... Supongo que una goma con codigo W aguantara mejor el tute diario de autovia a velocidades de 180-200....que una V
Sip, joer Natxete, que algun juego en el Leçón...ufffffffffff ; pero vamos que todo intento de justificar el rendimiento del TDI 140 vs. TDI 150 es eso... mero intento.
No...no...estabamos intentando dar explicacion al hecho de que las S03 me duraran las 4 25.000kms (aprox) y unas simplonas RE030 me hayan durado 20.000 en un coche de menos cvs....
no es mala cubierta la dunlop, pero vete pensando e michelin , bridgestone o goodyear, en sus gamas altas
Pues no me dejan pasar a W...ya lo consultamos. Voy a tener problemas con esto...me temo... ya lo hablaremos...JANGEL...
No....no, el nuevo ya no es rigido...ni en el A3 tampoco. Es multibrazo Es el mismo esquema ue los A4 SDS
Es que el TDI 140CV no compite con el 150CV, compite(y supera en igualdad de condiciones) al TDI 130CV. Para el 150CV ya llegará el 170CV.....Gus, no me tires de la lengua...... Por cierto Jangel, me refería al multibrazo trasero que montan los Golf V. En el Leon era un eje rígido.
Dos incisos. En mi opinión una goma de código W dura menos que una V, entre otras cosas, porque a mayor velocidad homologada mayor adherencia y menor duración (compuesto de la goma) Una suspensión "elaborada", tipo multibrazo, hace "trabajar" más a las ruedas, pero en el caso de que eso fuese decisivo en la duración, prolongaría más la vida del neumático, ya que el desgaste de la rueda es más progresivo y lineal. Yo de todos modos no acabo de entender como se pueden desgastar 4 gomas en 20.000 kms sin proponerselo... que se gasten las delanteras por la tracción tiene un pase, pero las 4...
NO soy tecnico...pero ESTOY SEGUUUUUUUUUUUuuuuuuuro de que sufre mucho mas una carcasa en codigo V a velocidades constantes de 180-190...que la misma carcasa en codigo W. No tengo porque mentir...pero os aseguro que he ido exactamente al mismo ritmo que lo hacia con el LEON...y el hecho esta ahi: las S03pp me duraban el el LEON (4 gomas...rotandolas) 25.000 kms, y en este me han durado las RE030 19.825kms. De todas formas, ya he puesto las nuevas, y he hecho fotos...luego las cuelgo. Mi unica explicacion puede que al ser automatico...influya. Es evidente que toco mas el freno ahora que en el LEon... SDS
estás totalmente equivocado como la mayoría de la gente no te lo tomes a mal, pero esas conclusiones como la tuya que se saca la gente, de que a mayor codigo de velocidad más blanda para que agarre más , son congeturas que se saca mucha gente, y la verdad que se lo sacan de la manga, porque mira que nos avisa el fabricante que quitemos de la cabeza a la gente ésto, que puede llevar a reclamaciones por poca duracion si tu a un ferrari le calzas un codigo H , NO LLEGA A DESTINO
Y los kg!!!. Un Golf V con DSG está en los 200-250kg mas que el leon sport como el tuyo fijo(no tengo los datos a mano). Y eso es como circular todos los días con el Leon cargado con 3 personas de 70kg extra.
TENGO MUCHISIMOS CLIENTES QUE CREEN lo mismo que tu que estén en lo cierto como NACHO, no tengo ninguno:-#
el codigo de velocidad influye mucho en lo que dices NACHO, yo he tenido varios casos, con clientes, de ponerles V A W se nota muchisimo, y ya no te digo se va fuerte y le calcas una H, bufffffffffffff, es un desastre y luego vienen a por ti a partir de W ya no existe casi diferencia entre W e Y SALUDOS
Las base de mi argumento es fundamentalmente "empírica". He probado gomas iguales en uno y otro código y me han durado más las de menor velocidad. Lo que si es cierto es que un neumático de código de velocidad alto tiene una carcasa más rígida, por lo que si el conductor es muy agresivo, el desgaste del neumático es más regular y dura más, ya que los neumáticos de carcasa blanda, si se les exige, se desgastan muchísimo por los flancos y se calientan. Quizá simplifique demasiado pero, si un neumático W es más duro que uno V entoces el agarre disminuiría, hablando siempre de modelos iguales de neumáticos. Si estoy equivocado, ¿en que se diferencia un neumático W y uno H, por poner un ejemplo? ¿Sólo en la carcasa? ¿No hay cambios en el compuesto?