holas!!.. se me calienta el auto, tengo un BMW 320I e30 motor M20.. QUE PRUEBA PUEDO REALIZAR PARA DESCARTAR CULATA??? SI FUESE CULATA SE PASARIA EL AGUA AL ACEITE O EL ACEITE AL AGUA .. NECESARIAMENTE???
la pregunta es.. si se me calentara por culata, QUE COSA LE PASA A LA CULATA QUE HACE QUE EL AUTO SE CALIENTE, ademas de ese como PROBAR si es culata o no, que prueba realizar.
Suponiendo que tienes el nivel de agua bien,empieza por decirnos en que situaciones se calienta,si es con el motor en marcha pero sin circular,circulando normal o a altas velocidades,en cada situacion la pieza que falla es distinta.
Fer, el mío se calienta subiendo las cuestas, sobre todo si voy en marchas largas. Una vez que empiezo a bajar dejando que el motor retenga se vuelve a enfríar. Había cambiado el termostato e iba bien, pero el problema vuelve. No pasa de la penúltima raya, pero prefiero curarme en salud. ¿Viscoso?
Si es en carretera,puede ser del radiador,se ensucia el centro del mismo y no pasa aire para que se active el viscoso,comprueba cuando el motor este caliente,el centro del radiador,pero ten cuidado,no te quemes,;-).
esta semana lo llevare al mecanico por el mismo problema que tu se me calienta un poco mas de lo normal(solo rezo a dios que no sea nada gordo)a priori me dijo el mecanico que era el termostato o el viscoso que no coge la segunda velocidad(esto me sono a chino)saludos.marc.
mira justamenta lo he llevado hoy y si no cambian las cosas el mecanico me ha dicho que es que la aguja dice lo que le sale de las pel :razz: tas que calentarse no se calienta,ire informando.salud :mus- s.marc.
No te fíes y fíate de la aguja. Yo pensé eso mismo, como en el cuadro no me van ni la mitad de los indicadores, y el coche iba perfectamente, apuré y no presté atención a la aguja. Paré una vez estuvo ya en zona roja :???: , y resultó que iba con el viscoso totalmente atrancado...
Sucio no está, Fer, porque lo había limpiado por dentro y por fuera antes de ir a Peñaranda, que fue cuasndo cambiél el termostato por uno que abriese antes (por cierto, de un seat 124/131 )
buenas el coche lo tiene el mecanico y el viscoso va bien y todo va bien y la verdad sea dicha la aguja marcaba 3/4 y el motor no estaba caliente,dijo que era un problema de voltaje del indicador porque depende de como mantenias las revoluciones marcaba mas o menos.saludos.marc. \\/
buenas al final ni viscoso ni flowers pues es la aguja de la temperatura que se a vuelto majara y marca lo que quiere ya que todo va bien(uffff :heart: :heart: )ahora han de desmontar el panel para comprobar un pequeño circuito impreso que controla dicha aguja(te suena de algo esto fer o no?)bueno ya os contere el que.feliz 2005 a tothom(a todos)marc