Mi coche Se me cumple el select

sergio ortega

En Practicas
Buenas tardes.
Pues en dos meses me cumple el select, pago una cuota de 490e con un TAE del 8%
En BMW pagando la misma cuota me ofrecen un X2 automatico,llantas de 17'' y navegación plus, más bien pelado de extras y les he dicho que para eso me quedo con el que tengo
El mio es x1 de diciembre del 2015 sdrive 1.8d sport automatico con techo. 80mil km

Les he dicho que si me consiguen un 20.d o el mismo que tengo pero el modelo nuevo del x1, renuevo el select, me dicen que imposible, que ahora con el impuesto de matriculación con la nueva normativa de la contaminación y tal y tal suben mucho los precios, y me dan un x2, no entiendo nada, bueno si, que el x2 ha sido un fracaso.

Les he dicho que voy a pagar la cuota final de 20mil que me queda y adiós, a ver si asi me ofrecen algo mejor, pero no tiene pinta de que se echen para atrás.

Aparte de que el x2 no me mola nada, bueno el acabado M a lo mejor, menos maletero y más pequeño, la verdad q con el mio estoy encantado.
Les doy 15 días para que me digan algo, sino, pago la cuota final y dejo de pagar interéses(TAE anul del 8%) en el banco Santander me ofrecen un préstamo para pagar los 20mil con un TAE anual del 6%, asi que yo creo que algo me ahorro en intereses.

YA os contare si me llaman, sino han perdido un cliente.
Ellos lo que me pueden ofrecen es ampliar el select un año más, pero es tontería creo yo, y encima se me acaba ya el mantenimiento, osea q la revisión de los 120miñ o 4 años me tocara chinchar. ASI si me quedo con el coche, al taller de un colega a pasar las revisiones.

El concesionario es VEHINTER ALCORCON

seguro que alguno tendrá el mismo problema que he planteado

PacoX1

Forista Senior
Lo que tienes que tener en cuenta es la tasación del X1, el descuento que te ofrecen para el nuevo y el TAE del nuevo Select.
Si estás encantado con el coches finiquita el Select, pero si quieres cambiar puedes tantear varios concesionarios a ver qué te pueden ofrecer teniendo en cuenta lo que te comento: tasación, descueto y el TAE.

sergio ortega

En Practicas
Ellos me daran un poco más de los 20mil que me queda por pagar, para darlo de entrada del coche nuevo, siempre y cuando esten seguros de que me vaya a coger otro bmw con ellos. Y luego como dices tú, estudiar el nuevo TAE que me den para ver si me conviene.
Son muy listos, quieren q estemos pagando coche toda la vida, por eso hay q apretarles cada vez más.

Draco

Forista
Ellos me daran un poco más de los 20mil que me queda por pagar, para darlo de entrada del coche nuevo, siempre y cuando esten seguros de que me vaya a coger otro bmw con ellos. Y luego como dices tú, estudiar el nuevo TAE que me den para ver si me conviene.
Son muy listos, quieren q estemos pagando coche toda la vida, por eso hay q apretarles cada vez más.
Bueno es normal, ellos no van a perder, y lo que les interesa es que sigas pagando.

Lo que han comentado es lo correcto, si estas contento con el coche y no te interesa mucho el cambio, pues pagas y ya esta. Sino pues mira otros concesionarios, a ver que tienen de stock, descuentos, valoración de tu coche y TAE, hay quien a conseguido un buen precio.

Saludos,

Trackball

Clan Leader
24.000€ me tasaron el mío con casi 100.000km pero 20dA Xdrive que configurado ahora rondaría los 63.000€.
El select es un producto financiero. Se puede hacer con coches BPS y nuevos, con diferentes condiciones eso si.

kelele

En Practicas
A mi este mes de noviembre me hace 2 años, yo tengo el select a 3 con 15.000 km/año.
Me voy a coger por mi empresa un coche de renting (me ahorro el iva y el irpf de la cuota ya que me la descuentan del bruto antes de impuestos y va con seguro, neumaticos y todo incluido.
He ido al concesionario donde lo compré para que me tasen mi X1, es un sdrive 18d automatico con acabado sport, tiene 2 años en vez de 3 y 28.000 km en vez de 45.000, (3 años 45000 km es lo que tengo contratado de select) esta impecable, con la intención de cogerle un mini a mi mujer con otro select para que me acepten la cancelación anticipada del select ( si no dicen que no aceptan la cancelación del select).

Les comente que el comercial que me lo vendio (ya no está, se ha ido a Audi) me comentó que cuando me caducara el select me sobrevalorarian el coche para dar la entrada del nuevo (siempre y cuando estubiera en perfecto estado) y asi no tener que dar mas entradas y me han dicho que eso es un cuento chino, que eso no se hace. Me han valorado el coche en 25.000 que es justo lo que debo del select (13 cuotas + 22.000 de letra final) o sea, lo entrego, anulan el select y punto, tengo que volver a dar una entrada para el mini si no quiero que me quede una letra brutal del cochecillo (que son caros para lo que son).

el concesionario es Barcelona Premium, no me han tratado nada bien, me da la sensación de que esto del select es un timo, te seducen para que piques y una vez que estas dentro....... (prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido)

Si coges el select te meten un TAE de mas del 8 cuando en cualquier Banco te dan el dinero al 6 o asi
Te dan un precio final mas caro que si lo compras al contado
Te mienten con lo de la sobrevaloración final para dar la entrada del proximo y luego nada, estas dando entradas cada 3 años si no te queda una letra de 600 o 700 pavos
Si al final se te inflan los huev ya que al caducar el select todo son pegas y decides quedarte el coche ves que con la entrada que distes, las letras que has pagado y la letra final que has de pagar el coche te ha salido 3 o 4 mil euros mas caro que si lo hubieras financiado normal (sin select)

Total, yo con esto del select me veo engañado.

Por cierto, ya he dicho que me han valorado mi X1 en 25.000, he mirado en su web en el apartado de coches premium X1 sdrive 18D automaticos con 2 años y menos de 30.000 km y los estan vendiendo entre 29.000 y 30.000 km y con acabado Advantage, el mio es acabado sport (mas caro) tiene 1 mes menos de 2 años y 28.000 km y me lo han tasado en 25.000 y diciendome que han sido generosos, venga va.......... esta impecable, solo le tienen que dar una limpieza a fondo y se sacan 5.000 euros mas de lo que me dan a mi......

omega.3

En Practicas
Yo estoy pagando 234 €/mes por un X4 20i con equipamiento de serie,la entrada fue de 20.750€ y la cuota final es de 20.503€ . Llevo con él 10 meses y estoy negociando con BMW para cambiarlo por un X1 20i, con acabado advantage y paquete executive plus . Su oferta es 2.500€ de entrada,254€/mes y cuota final de 10.300€. Les he dicho que si me quitan los 2.500€ de entrada que aceptaría . Estoy a la espera.

Jordi F30

Forista
No he llegado nunca renovar, siempre he pagado antes por ahorrar en intereses.
Pero esto de cambiar es lo mismo que comprar. No puedes quedarte con lo primero que te dicen. Tienes que "currartelo" para conseguir un buen trato.

En tu caso seguro que sale mas a cuenta, pagar el coche y venderlo tu.

A modo de ejemplo, yo por el 320d touring hubiese llegado a los tres años habiendo pagado 22.000e de entrada mas 36×177€, total 28.000€ y aun con una deuda de 17.000€. Imaginemos que me valoran el coche en 6.000€ mas del valor final, osea 22.000 euros me hubisese costado tener el coche 3 años. 7300€/año.

Para mi es inviable gastar tanto al año en un solo coche. Así que lo pague y ahora a amortizarlo unos cuantos años mas.

Con esto me refiero que ir renovando es caro. Con el mismo dinero, 7300euros/año puedo estrenar un serie 3 cada 3 años, o tener durante diez años un mismo coche que tenga un valor de 73.000€ mas el valor de recompra que tendra a los diez años. Por ejemplo un X5 que valga 85.000euros. (73.000€+valor de venta del X5 a los 10 años=85.000€). Y habria gastado mas o menos lo mismo.

Última edición:

Califa101

Forista
los concesionarios ganan más vendiendo usados que los nuevos (en éstos gana la marca)
Has dicho una verdad como un templo. Y eso es por que el cliente no sabe lo que se devalúa un coche una vez matriculado, ya sea de km0 o de P.S. Te dicen que te hacen un descuento superior en comparación con una nuevo, pero es que yo juraría que se le puede hacer mas descuento.

COV

En Practicas
Hola a todos. Mi caso es parecido al de los compañeros. X-1 S Drive 1.8D X-Line con algunos extras ( techo, cuero, asientos eléctricos, sensores delanteros y traseros con cámara trasera, head-up display). El Select me vence en abril cuando tendré que decidir si lo pago o lo cambio, aunque supongo que me llamarán antes del conce pero por lo visto aquí me temo lo peor. Mi coche tiene 13.000 km y está nuevo claro por lo que mi idea sería renovar el Select en unas condiciones parecidas a las que tengo ahora que pago 170€ al mes, siempre que me sobrevaloraran el coche para dar la entrada del siguiente y me quedará una cuota final parecida a la que tengo ahora pero ya no me hago ilusiones así que lo más probable es que pague los 23.000€ que me quedarán y me quede con mi coche con el que estoy muy contento. Eso sí no se me ocurrirá volver a contratar un producto parecido que a mí también me lo vendieron como algo maravilloso y ya veo que al final palmas pasta por todos los lados

sergio ortega

En Practicas
Pues te van a dar por tú coche los 23.000 que te queda por pagar, a lo mejor te pueden dar 2mil o 3mil euros más, para que lo des de entrada si estan seguros de que vas a renovar el select, como dudes y les digas que quieres pagarlo todo no te dan nada, son unos listos.
A mi me ofrecen un x2 1.8d con llantas de 17'' navegación plus, automático y poco más, les deje q se peinaran.
Lo malo son que pierdes la garantia de 3 años y a àgar revisiones y ruedas.
Yo pagare los 20mil que me quedan y a dejar de pagar intereses, en el banco me dan un 5% de TAE contra un 9% que te da la bmw con el select

COV

En Practicas
A mí me pasa lo mismo que no me interesa el X-2, muy bonito pero más pequeño que el nuestro y encima muy pelado de extras el que te ofrecen a tí. Claro, como venden muy pocos ahora quieren quitárselos de encima largándonoslos a los del select. Por otra parte que me den 2 o 3 mil euros más por un coche impecable que en configurador eran 47.000 euros y que tendrá en abril 15.000 km como mucho pues como que no. Lo que pasa es que también es cierto que ahora no apetece soltar 23000 pavos por un coche que tendrá ya 3 años.
En fin, esto nos pasa por aceptar un producto con "trampa" que ahora estamos pillados que es de lo que se trataba. En todo caso esperaré la llamada del conce y a ver qué ofrecen pero seguro que no será mucho mejor que lo que te dan a tí. Un saludo

sergio ortega

En Practicas
Otra opcion es mirar los de km0 que hay alguno que otro. Yo querria el mismo que tengo pero el x1 modelo nuevo con doble salida de escape y la palanca de cambios más deportiva, pero me dicen que sale mucho más caro ahora matricular los coches y tendria que pagar más de cuota.....

Draco

Forista
Otra opcion es mirar los de km0 que hay alguno que otro. Yo querria el mismo que tengo pero el x1 modelo nuevo con doble salida de escape y la palanca de cambios más deportiva, pero me dicen que sale mucho más caro ahora matricular los coches y tendria que pagar más de cuota.....
A parte del dinero que pierdes por solo un tubo de escape y una palanca..., si fuera el restyling aún, pero vamos, para coger el mismo o esta muy equipado y más potente o no lo cambio, mi opinión claro.

Yo lo único que plantearía es un futuro híbrido, a ver como salen los nuevos serie 3 , y cuota parecida claro.

Saludos!