se me enciende el testigo de control de estabilidad

vercetty

En Practicas
tengo un s1 5 puertas 120d 163cv pre de 2005 con 25000 km, desde hace unod dias hay veces q se me enciende un testigo en el cuadro, pero lo mismo esta una hora apagado y de pronto se enciende y despues se vuelve a apagar, vamos q no se keda fijo.

Uploaded with ImageShack.us

en el manual pone algo asi de fallo en el tren de rodaje pero el coche va bien y no hace nada raro.

lo lleve a mi taller de confianza q no es bmw y lo han metido en la maquina y les sale no se q historia de fallo de un sensor en la direccion. me van a dar el presupuesto de cambiarlo pero no se q hacer puesto q se enciende solo a veces y el coche va bien y seguramente la broma sea cara.

a alguien mas le ha pasado?

bubujita

Clan Leader
puede ser el sensor de revoluciones de rueda y esa pieza sal epor unos 50eu mas o menos y como mucho 40eu de mano de obra.....

Mr.Guti

Forista
vercetty;10844206 dijo:
tengo un s1 5 puertas 120d 163cv pre de 2005 con 25000 km, desde hace unod dias hay veces q se me enciende un testigo en el cuadro, pero lo mismo esta una hora apagado y de pronto se enciende y despues se vuelve a apagar, vamos q no se keda fijo.

Uploaded with ImageShack.us

en el manual pone algo asi de fallo en el tren de rodaje pero el coche va bien y no hace nada raro.

lo lleve a mi taller de confianza q no es bmw y lo han metido en la maquina y les sale no se q historia de fallo de un sensor en la direccion. me van a dar el presupuesto de cambiarlo pero no se q hacer puesto q se enciende solo a veces y el coche va bien y seguramente la broma sea cara.

a alguien mas le ha pasado?

a mi me pasa exactamente lo mismo... es el sensor de giro del volante... los dias de calor (verano) falla mas, en invierno apenas aparece... si conduces en seco puede itr tranquilo yo llevo asi 3 años y e tenido sustos en seco y tal y no me e matado ni nada por el estilo, asi que si eres de conducir tranquilo ni preocuparte, en mojado ya es custion de ir mas tranquilo... yo si te digo la verdad no lo e reparado aun por pereza... ni pedi presupuesto ni nada, pero la verdad es que es algo que me gustaria arreglar, pero no han savido darme presupuesto ni respuestas claras... todos del plan "se podria mirar de reprogramar el sensor, alomejor se a desprogramado y no esta jodido por que sino te fallaria siempre, esto me lo tienes que dejar todo un dia para reprogramar paro alomejor asi tampoco se soluciona" imaginate la cara que se me quedo... ademas solo se desconecta en paradas cortas (repostar gasolina por ej...) si ezta el coche cosa de una hora o asi parado arrancas y todo sigue funcionando bien... si te dan presupuesto cuelgalo por aqui que alomejor me interesa ir a mirarlo ya mas seriamente

marcenick

Forista Legendario
¿te ocurre esto? Puedes sacar el código del error (D373, 5E45, 5E43, 94BE, 94B6 o 94B5. ) y asegurarte... basta con desmontar y limpiar un Led de infrarojos que lleva el volante.
mirate el post: http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=520467

attachment.php

vercetty

En Practicas
marcenick;10845380 dijo:
¿te ocurre esto? Puedes sacar el código del error (D373, 5E45, 5E43, 94BE, 94B6 o 94B5. ) y asegurarte... basta con desmontar y limpiar un Led de infrarojos que lleva el volante.
mirate el post:

algunos de los errores son esos, te pongo lo q me da la maquina:

5E40 señal CAN del sensor del angulo del volante
no plausible
5E43 sensor angulo direccion defectuoso

94B5 señal CAN un. columna direccion
Error interno

tengo la duda de si hacer lo de limpiar el led, aunque me parece un berenjenal, o incluso decirselo al taller q me lo hagan, ahora me han dicho q ellos no encuentran la referencia del sensor q esta estropeado.

marcenick

Forista Legendario
en el taller no te desmontan y te limpian el led: te cambian toda la pieza. (no hay despiece) yo lo abriría si te quieres ahorrar un montón de pasta.

vercetty

En Practicas
marcenick;10848752 dijo:
en el taller no te desmontan y te limpian el led: te cambian toda la pieza. (no hay despiece) yo lo abriría si te quieres ahorrar un montón de pasta.

me referia a mi taller de confianza, en bmw esta claro q no te limpian nada

bubujita

Clan Leader
Vale entonces eso es la espiral piÑa.....tendras que cambiarla y inicializarlo.

YA PUESTO SI NO TIENE TEMPOMAT TE LO PONES

pull

Forista
eso es que vas a tope en todo momento y no para de entrarte el control de traccion, estabilidad y de todo....:descojon:

vercetty

En Practicas
bubujita;10851666 dijo:
Vale entonces eso es la espiral piÑa.....tendras que cambiarla y inicializarlo.

YA PUESTO SI NO TIENE TEMPOMAT TE LO PONES

esto... me quedo igual jejej me puedes explicar q es la espiral piña, si lo puedo cambiar yo solo y cuanto cuesta la pieza?

no tengo tempomat, a ver si consigo uno