SE ME ESTAN ESCAPANDO LOS CABALLOS

User_2304.2150

Usuario archivado
Modelo
328 ci E46
Reacciones
4
Hola a todos, llevo un calvario con mi 328ci del 2000 desde hace algun tiempo, y explico un poco, he puesto algunos otros post con las posibles averias que he ido teniendo, pero el caso en definitiva es que se me han eascapado la mitad de los cv del coche, en llano casi que va bien pero en cuestas arriba no baja, pero tampoco sube y parece que llevo un 80 cv o algo asi.
El caso es que tanto con el BMWScanner como con el Autocom ..... no me llegan a detectar los fallos de motor, salvo ultimamente que he conseguido que el Autocom me diga algo con sentido.
Ya desesperado empece a quitar tapas de plastico y encontre un tubo quebrado, salia del depresor de la rampa de combustible y no sabia donde iba, estaba podrido, esto me dio lugar a tener que desmontar todo el colector para concretar donde iba conectado, no me peso ya que todas las tuberias que iba encontrando y poco fiables las iba cambiando, al final estaba conectado a uno de los conectores del depresor en la valvula de decantacion de aceite. Ya puesto preste atencion a la valvula DISA, que tambien estaba mal, puesto que no hacia la maniobra de la mariposa, asi que nueva tambien, una vez montado todo, lo pruebo y apenas se nota mejoria.
Salvo que ahora me conecta bien el autocom y me dice (P0340 circuito del sensor A de posicion del arbol de levas, bancada 1 o sensor unico) .
Se deduce que es el puñetero sensor de arbol de levas, pero leyendo, a mi no nme sale la falla en el cuadro, ni me arranca mal, ni me hace relenti mal ni nada de nada, solo falta de potencia.
AHORA PREGUNTO, puede este sensor dar la perdida de potencia asi tal y como lo he contado ?
Cual es la referencia del sensor ? que marca busco ? ademas de original? es necesario cambiar tambien el del cigueñal ? referencia del mismo?
Asi que aqui dejo esto para ver si me iluminan en mi camino y sacamos entre todos las conclusiones pertienetes, gracias

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Cambia los dos sensores de los árboles de levas, pon originales y te aseguras.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.237
Y si no pones originales de conce, los hella.

Pero el bmwscanner te tiene que decir cual es, si el de admisión o escape.

User_2304.2150

Usuario archivado
Modelo
328 ci E46
Reacciones
4
Y si no pones originales de conce, los hella.

Pero el bmwscanner te tiene que decir cual es, si el de admisión o escape.
Pues no me da el error el BMWScanner, tan solo me lo hace el Autocom y conectandolo en el modo OBD2 generico , decir que el BMWScanner lo tengo que conectar en el zocalo de 20 pines redondo y el Autocom en el de 16, viceversa o en en otro modo no conectan, gracias

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.499
Lo tendrás mal instalado, yo lo tengo en dos portátiles y me conecto al OBD2. Si te da fallo de sensor de árbol de levas, te pondrá si es el A o el B, el A es el del lado de admisión, al lado de la electroválvula VANOS que esta arriba y si pone B es la de escape, esta a la izquierda de frente al radiador. Revisate la instalación del BMWscanner.

User_2304.2150

Usuario archivado
Modelo
328 ci E46
Reacciones
4
Lo tendrás mal instalado, yo lo tengo en dos portátiles y me conecto al OBD2. Si te da fallo de sensor de árbol de levas, te pondrá si es el A o el B, el A es el del lado de admisión, al lado de la electroválvula VANOS que esta arriba y si pone B es la de escape, esta a la izquierda de frente al radiador. Revisate la instalación del BMWscanner.
Pues no se si sera mala instalacion, pero lo conecto con el adaptador redondo de 20 pines y al conector que hay debajo del capo, con el OBDII de 16 que hay debajo del salpicadero no me hace conecta, voy desinstalarlo y volver instalar para hacer la prueba, gracias

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.499
A ver si tienes algún amigo que use el aparito que se enchufa al de 16 y va por bluetooth para usar el torque, algo como esto:
https://www.ebay.es/itm/ELM327-V2-1...555686?hash=item28609c6b66:g:9RsAAOSweqxbUKCy
Yo lo llevo puesto siempre, se enciende una luz y se que esta alimentado, además se conecta a la app TORQUE, solo por saber si se comunica, esa aplicación no hay que configurar mas que la conexión, igual no llega alimentación al OBD o este no se comunica por alguna razon

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Los DELPHI van bien ? o mejor son los HELLA

A mi me daba fallo el sensor del árbol de levas pero tenía el chivato de motor encendido y el ralentí inestable también. Lo cambié por uno de marca delphi y de momento va bien (lo compre en recambios gran vía por si quieres ponérselo) también tengo que decir que mi coche es un 325ci y lo de la perdida semejante de cv no creo que solo se dé a este sensor, de hecho yo tenia mal esto y la mariposa y el coche se seguía poniendo a 190-200 sin despeinarse

User_2304.2150

Usuario archivado
Modelo
328 ci E46
Reacciones
4
A ver si tienes algún amigo que use el aparito que se enchufa al de 16 y va por bluetooth para usar el torque, algo como esto:
https://www.ebay.es/itm/ELM327-V2-1...555686?hash=item28609c6b66:g:9RsAAOSweqxbUKCy
Yo lo llevo puesto siempre, se enciende una luz y se que esta alimentado, además se conecta a la app TORQUE, solo por saber si se comunica, esa aplicación no hay que configurar mas que la conexión, igual no llega alimentación al OBD o este no se comunica por alguna razon
Si mi BMW SCANNER tiene conector para OBD , lo que pasa que no hace la comunicacion del OBD y si lo conecto con el adaptador de OBD a redondo de BMW de 20 pines si hace coneccion, pero creo que no la hace muy profunda el scaneo, mañana desinstalare y volvere instalar o pillarme otra version de bmwscanner , ya os contare

User_2304.2150

Usuario archivado
Modelo
328 ci E46
Reacciones
4
A mi me daba fallo el sensor del árbol de levas pero tenía el chivato de motor encendido y el ralentí inestable también. Lo cambié por uno de marca delphi y de momento va bien (lo compre en recambios gran vía por si quieres ponérselo) también tengo que decir que mi coche es un 325ci y lo de la perdida semejante de cv no creo que solo se dé a este sensor, de hecho yo tenia mal esto y la mariposa y el coche se seguía poniendo a 190-200 sin despeinarse
Tengo localizados los HELLA, en amazon, y corrsponden al OEM y demas, muy bien de precio, pero tambien tengo enrredado un presupuesto en una tienda de recambios de mi zona a ver si no hay mucha diferencia, ya os contare , gracias

User_2304.2150

Usuario archivado
Modelo
328 ci E46
Reacciones
4
Hola, he revisado la instalacion del bmw scannder y todo ok, el caso es que no me lee la DME y es por eso por lo que no puedo identificar el problema, mirando he averiguado que hay soldar el pin 7 con el 8 , pero nada de nada y el 1 con el dos y todas las opciones que he mirado por el buscador, y no hay manera de que haga la lectura del DME, no se si es que mi bmw scanner es mas chico que los demas o no se..... para conectarlo repito, lo tengo que hacer con el conector redondo de 20 pines del capo .... saludos

User_2304.2150

Usuario archivado
Modelo
328 ci E46
Reacciones
4
Hola de nuevo, vamos avanzando, ya tengo lectura del DME , y otros modulos, ayer me tire toda la tarde investigando y haciendo pruebas con el patillaje de scanner y de los conectores, pues al final resulto que la configuracion del cableado del adaptador redondo (20 pines ) no se correspondia con lo que tenia que ser, tan solo coincidia dos cables de los cinco de lleva, lo que no se como hacia comunicacion...... y es que los cables de los chinos hay que revisarlos bien o bien este cable venia para otro tipo de coneccion, bueno ahora a esperar que lleguen los sensores, que por cierto me salia error en los dos, en un par de dias los tendre por aqui y pondre los resultados, gracias

User_2304.2150

Usuario archivado
Modelo
328 ci E46
Reacciones
4
Buenas, solo quiero comentar y dejar dicho que ya tengo la manada de caballos junta otra vez, le cambie los dos sensores y el cambio ha sido asombroso, todo era de los sensores al parecer, asi que gracias por la atencion y consejos, saludos

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.618
Buenas, solo quiero comentar y dejar dicho que ya tengo la manada de caballos junta otra vez, le cambie los dos sensores y el cambio ha sido asombroso, todo era de los sensores al parecer, asi que gracias por la atencion y consejos, saludos

Enhorabuena, pusiste los Hella finalmente?

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.618
Por mera curiosidad, cómo se resetea? con el BMW scanner?

User_2304.2150

Usuario archivado
Modelo
328 ci E46
Reacciones
4
Por mera curiosidad, cómo se resetea? con el BMW scanner?
Hola, bueno cuando digo resetear ... es hacerle el scaneo de errores y borrarlos, yo tengo el BMWScanner y el AUTOCOM, pero el BMWScanner es mas profundo a la hora de analizar, decir que tenia tambien un problema de comunicacion con ambos programas, solo me leia datos de modulos de confort, y era porque el cable de comunicacion, adaptador de 20 a 16 pines ... era chino, y tenia una configuracion erronea de cableado, asi que la solucion fue abrir el conector y soldar los cables en los pines correctos, desde entonces ya me leia todos los datos, lo digo por si ha alguien le pasa lo mismo, saludos