se me funde continuamente fusible del claxon

cus30

Forista
Reacciones
40
hola compis, hace un par de dias me dejo de sonar el claxon.......lo primero miro fusibles y efectivamente el 55 fundido..lo cambio, y segun toco en el volante me lo funde, y asi por dos veces.....en el taller me dicen k sera un corto y k puede estar en el carrete del airbag y k si es asi hay k cambiarlo entero¿¿?sabeis algo de esto?¿es posible y hay k cambiarlo en ese caso todo?¿un saludo y gracias

Perryking

Forista
Reacciones
7
Si es el carrete del airbag te lo pueden comprobar antes de ponerlo nuevo, tan sencillo como sacarlo y ver si tiene continuidad con un multimetro.

Hace poco cambié uno a un e46 del 2000 (por fallo en el airbag del volante) que llevaba el volante antiguo sin multifunción ni nada y costó en el conce 100 + iva, para que te hagas una idea.

Sino es de ahi hay que revisar la instalación eléctrica.

cus30

Forista
Reacciones
40
pero k tiene que ver lo del carrete del airbag con el claxon digo yo¿?¿?es eso lo que no entiendo

Perryking

Forista
Reacciones
7
En algunos coches precisamente donde hace el corto es porque roza con el carrete.

También pude ser de la propia bocina que esté mal o tenga un mal contacto. Revisala, que esta en el paragolpes, al lado del radiador.