Se me ha escapado una joyita...mecachis

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por victor316, 30 Ene 2014.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya sabéis ando liado cafeteando mi KZ 400 del 76, pero como le he cogido gusto a eso de las japos setenteras y las café racer buscando por la red me encontré con una marqvilla como esta por 700 euros y en estado de funcionamiento...
    [​IMG]

    Es una GSX 1100 E de 1980, con sus nada despreciables 111 cv y perfecta para hacer una café racer que arrasase entre semáforo y semáforo, pero evidentemente duró dos telediarios el anuncio, lo llamé y ya estaba vendida.
    En fin, si alguien tiene algún hierro de ese estilo en casa y se quiere deshacer de él...me he calentado con las cafeteras, jejejej
     
    A Tizon y Sukkez les gusta esto.
  2. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    me esta pasando como con los coches...

    me empiezan a molar " los hierros" :descojon:
     
    A Sukkez y victor316 les gusta esto.
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fijáos qué maravilla se puede hacer con esa moto
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Poti T, javier88, @ntago y otra persona les gusta esto.
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que tienen un encanto especial, el sonido de los 4 en línea refrigerados por aire es espectacular. Lo malo es que sólo valen poara acelerar en línea recta porque ni por frenos ni por chasis eran capaces de digerir los más de 100 cv que tenían.
    Y no te digo nada de esta mala bestia de 6 cilindros y 1300 cc
    [​IMG]
    o esto
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ene 2014
    A Sukkez le gusta esto.
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.420
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    ese tipo de motos son preciosas.a mi me encanta la xjr de las primeras series.son motores todo fuerza y como bien dices para acelerar en linea recta.
     
  6. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Dios a simple vista jamas diria que llevan 100 cv!que locura!lo unico que no me transmiten mucha segurida!
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poca, muy poca. Hace poco tuve oportunidad de volver a probar una GPz 900 R del ochentaypico y acojona lo que anda...y lo poco que frena junto a un chasis laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo como un día sin pan y con cero manejabilidad
     
    A Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  8. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Es que eso es exactamente lo que pasa cuando probamos una moto antigua, que recordamos igual lo que andaba y lo bien que iba pero... te acostumbras "a lo de hoy" y te preguntas muchas cosas hechas del pasado...

    La Z1300, en negro como la has puesto con la rayas doradas/rojas me encanta. Pero tiene pinta de tonel a saco. En parado estas motos tenia que ser un infierno...

    Mi meca tiene una KAWA 750cc, 2t y 3 cilindros :whistle::):):whistle: en el taller de un cliente, igual una MACH IV o algo así, ni idea, le preguntaré, no se si para reparar o para vender, mu wapa y mu antigua, con los cilindracos aquellos 2t en línea de la época con mazo aspas de ventilación... Más o menos como esta creo recordar:

    [​IMG]
    He mirado en internet y la bicha rendía aprox. 73cv, 210kmh y poco más de 200 kg... en 1973 ! ! ! ! Si los 2t hubieran seguido su evolución, hasta donde habríamos llegado hoy??

    Por cierto, la primera GSX amarilla caferaceada del 3 post es espectaculaaaaaaaaaaaaaar, cosa tan bonita!

    Salu2
     
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Que ganas tengo de probar una moto de 6 cilindros como esa .

    El otro dia vi una antigua y descuidadisima Moto Guzzi de 6 perolos en la puerta de un tayer , me dieron ganas de entrar y preguntar a ver si la venden . Eso si que es exclusividad jeje .
     
  10. Pere64

    Pere64

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Modelo:
    323CI 1999
    Que deleite para los ojos...
    Me registro en un foro de latas y lo primero que posteo es en uno de motos...
    Si es que la cabra tira al monte...
    Repito. Que preciosidades rediós...
     
    A Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    A mi la moto de este tipo que me gusto toda la vida y la tuvo un tío mío fue la Z900 con 4 en 1 Kerker sonaba bestial
     
    A victor316 le gusta esto.
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si era de seis perolos no era una Guzzi sino una Benelli
     
    A trotter le gusta esto.
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues ahora estoy dudando ... quizas fuese Benelli , auque juraria que era Guzzi .

    Aunque estoy mirando en Google y no me sale ninguna Guzzi de 6 cil. , solo ( al loro ) unas V8 :wideyed:
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, una Guzzi V8...menuda animalada.
    En cuanto a las Benelli...sonaban de vicio pero eran pura chatarra
     
    A trotter le gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿ Tan chatarras son ? porque estoy mirando ahora la Benelli 900 Sei ( la he conocido hoy :ROFLMAO: ) y me esta molando bastante .



     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que lo son, instalaciones eléctricas penosas con componentes de muy baja calidad, chasis endeble, motores poco fiables y delicados...
    Son muy bonitas para pasear y escuchar su incomparable sonido, pero salvo que te gastes una pasta en cambiar toda la instalación eléctrica, repasar corrosiones y malas soldaduras en el chasis, una escrupulosa puesta a punto del motor con revisiones constantes y mil pijotadas más que pueden aparecer...totalmente desaconsejable. Imagínate la criticable fiabilidad de cualquier Ducati de los 80 y 90, multiplícalo por 100 y tendrás una idea aproximada de lo que te puedes esperar de ellas, te lo dice alguien que tiene una Ducati y tuvo una Guzzi como primera moto gorda.
    Si quieres una seis cilindros de calidad busca una CBX o incluso una Kawa z1300, pero olvídate de las Benelli.
     
    A Fallout le gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues si , son chatarra y cara ademas ... he mirado en milanuncios y la unica que hay la venden por 10.000 Euros o_O

    Es que una Japo es ir a lo facil ... ya me entiendes jeje

    Por cierto ¿ que Ducati tienes ? ¿ que opinas de la 996 ( muy posible proxima compra mia ) ?
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo una Ducati ST2, una sport tourer con motor 944 porque ya voy mayorcvito para llevar las R.

    Respecto de la 996 pues...es una Ducati de los 90 con toda la belleza de esa época (para mi una de las motos más bonitas que se han hecho) y los defectos típicos también de esa época, que fundamentalmente son fallos eléctricos tontos pero que pueden acabar con tu paciencia sobre todo si vienes de una japo como la CBR 600 RR o en mi caso de una superfiable Africa Twin y antes de una stinger.
    Las ducati son motos que requieren mimo, repasar tornillos porque a veces se aflojan (yo arrastré una cola de escape porque se soltó la fijación y también casi pierdo un tornillo pasante que sujeta el caballete). Desde que la compré hace dos años ya le he cambiado dos reguladores y tuve que bobinar un alternador aunque a fuer de justicia el fallo del alternador fue por un regulador que puse defectuoso.
    Comparando con tu honda vas a notar un cambio enorme en cuanto a conducción porque la 996 junto con sus predecesoras y sucesoras son "raras" de pilotar, no se puede ir despacio con ellas y mucho menos meterse en ciudad, son bruscas en bajos y vibran pero amigo...en cuanto les das rienda suelta no hay nada igualable al sonido y empuje del bicilindrico y en zona de curvas enlazadas es ligera, manejable, tracciona como pocas y haces con ella lo que te da la gana. Sólo por eso les perdono esos fallos de los que te hablé antes.
    Mi ST2 es más pesada que una 996, por supuesto, y bastante menos potente, pero sigue teniendo esas virtudes de su chasis corto y excelente manejabilidad, el sonido con los akrapovich que le puse es extasiante y sinceramente, ha conseguido que me enamore de las motos de Bolonia.

    La decisión es tuya, tu Honda es una moto maravillosa, fiable, rápida, bien hecha, la Ducati es...roja como los Ferrari.
     
    A Fallout le gusta esto.
  19. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Me gustan esas Ducati ruteras , igual de exclusivas que las R pero bastante mas ''utiles'' .

    No podias haberlas descrito mejor jeje como ya dije en una ocasion creo , la 996 es una moto para hombres :ROFLMAO:

    Filosofia Italiana de altas prestaciones 100% , veloz pero exigente biggrin.

    Bueno , los problemillas electricos se pueden perdonar si no hay que meter mano al bloque , tengo entendido que el motor de la 996 era fiable y duradero teniendo en cuenta su denominacion de origen ¿ no ?
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por el bloque no te preocupes, con tal de hacer el cambio de correas en su momento no hay peligro de rotura. Lo de los problemas eléctricos fundamentalmente vendrán por el regulador. Te aconsejo que mires en el foro ducatistas si quieres saber en concreto de qué peca la 996.
     
    A Fallout le gusta esto.

Compartir esta página