Una cosa es la legalidad y otra muy distinta lo que hagan los ayuntamientos. Aquí pintaron los carriles bus con rayas rojas y así estuvieron hasta que alguien dijo….. Anda!!!! si esa señalización no es legal………. pero a los que multaron por ir por el carril bus se la comieron seguro.
Tengo mas. Mi abuela vive en una calle recientemente "humanizada". El resultado es que dejaron un carril por sentido y aceras muy grandes pero sin plazas para aparcar. Hasta aquí nada raro excepto que se humanizan calles quitando plazas de aparcamiento en superficie mientras se dan licencias para construcción y explotación de parkings subterráneos, que curioso no??. Pues bien, mi madre lleva a mi abuela de 95 años!! casi ciega, sorda y que camina de aquella manera por ahí, para que le de el aire vamos a comer, etc, etc. Pues para dejarla en casa (y que no tenga que recorrer 500m-600m desde el garaje que mi madre alquila para esa labor) sube el coche a la "MEGA ACERA" delante de su casa y la sube al primero y baja a aparcar el coche en el garaje, DEJA HASTA EL BOLSO DENTRO!!!!. Hablamos de fines de semana a las nueve o diez de la noche.
Total que un día se encuentra a los locales con la multa. Les explica todo y el muy hijo de la gran p*ta!!!!!!! le dice que no le puede sacar la multa, porque se tramita todo, pero que haga el recurso que ellos apoyarán la retirada de la sanción.
Pues llega la multa de 200€, se hace el recurso……… Y los muy hijos de pu……. les entró amnesia repentina y el recurso fue

. Que gentuza madre mía, porque hizo dos recursos porque al venir denegado la primera vez le dijeron que hiciera otro, en otra parte de no se qué…

otro recurso?? raro, raro. Vamos, a pagar tocó porque ellos tenían amnesia.
Aún encima le dicen que para ese caso tiene que pedir un permiso, o algo así como la tarjeta de minusválido, que le permitiría aparcar en la plaza que hay al lado (aún encima que no paró en la plaza susodicha) pero que vamos, LITERAL "con la edad que tiene su madre para cuando se lo otorguen ya estará muerta" CON DOS COJ…...