Duda Se me ha llevado el coche la grua......injustamente??

Pabloo86

Forista Senior
Resulta que llevo en ibiza una semana por motivos de curro,soy de valencia,y llevo todo este tiempo aprcando debajo de mi casa que hay un rectangulo pintado amarillo en la calzada,solo los bordes,no esta el bordillo pintado,no hay vado,no hay señal de no aparcar,ni linea amarilla ni nada,al bajar hoy de casa,el coche no estaba,no me han dejado ni pegatina!!!pense que me lo habian robado!! Yo no habia visto un rectangulo asi en mi vida,lo he buscado en marcas o señales viales donde no aparcar y no existe!!! Lo habeis visto alguna vez?por cierto,80€ sacarlo del reten,por lo menos es barato!

Última edición:

fuyu93

Forista
Entendiendo por rectángulo un polígono de cuatro lados delimitado por línea amarilla continúa, parece una marca vial que prohíbe parada y estacionamiento

Pabloo86

Forista Senior
Entendiendo por rectángulo un polígono de cuatro lados delimitado por línea amarilla continúa, parece una marca vial que prohíbe parada y estacionamiento
Si tienes tiempo y ganas de buscarlo por internet,te agradeceria que me psaras el enlace,yo tambien al principio pense que era marca vial de no aprcar,lo busque en internet,incluso en marcas viales de autoescuelas y no pone nada al respecto,y ya que todos los dias aparcaba alguien,anoche aparqué yo..

fuyu93

Forista
Si tienes tiempo y ganas de buscarlo por internet,te agradeceria que me psaras el enlace,yo tambien al principio pense que era marca vial de no aprcar,lo busque en internet,incluso en marcas viales de autoescuelas y no pone nada al respecto,y ya que todos los dias aparcaba alguien,anoche aparqué yo..

Una línea amarilla es una línea amarilla, seguro que la has visto muchas veces, creo que te confunde que estás buscando un rectángulo. No pienses en un rectángulo, piensa en una línea amarilla que puede hacer un rectángulo pequeño (como el que viste) o un rectángulo más grande (alrededor de un edificio).

No existe el rectángulo amarillo, es una línea que formará la figura geométrica que sea, rectángulo, cuadrado, circulo, más o menos grande. O no dará la vuelta a nada y será solo una línea con sus extremos libres.

M1

Forista
Como ya te han explicado, no puedes para ni estacionar al lado de una linea continua amarilla. Además, las lineas continuas no se pueden cruzar.

El que decidió poner ese rectángulo lo hizo con la intención de que nadie aparcara por la parte exterior y que ningún vehículo penetrara en su interior. Como ya han apuntado, podría ser para un contenedor de basura.

Al estacionar en él cometes tres infracciones: Aparcar, cruzar la linea al entrar y cruzar la linea al salir.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Vaya putada. En mi primer viaje a Marruecos en el cretácico :LOL: dejé mi 127 "un poco averiado"(a la vuelta griparía por presión de aceite) en la avenida del puerto en Algeciras y las llaves a un conocido de un amigo... y crucé para dos semanas.

Menos mal que pudo quitarlo : a la semana siguiente prohibieron el estacionamiento para reasfaltar la avenida entera :eek:

Pabloo86

Forista Senior
Que no hombre!! Que es un rectangulo amarillo,ni para basuras ni para nada,esa marca vial no existe,lo que pasa que aqui la han decidido pintar,consultando hasta la web de la dgt,mapfre me recurre la multa,ya que de verdad,esa mierda de rectangulo no existe,existen lineas amarillas,el zigzag,y el cebreado ese lleno de lineas,como marcas viales para no estacionar,no existe ninguna otra

Pabloo86

Forista Senior
Como ya te han explicado, no puedes para ni estacionar al lado de una linea continua amarilla. Además, las lineas continuas no se pueden cruzar.

El que decidió poner ese rectángulo lo hizo con la intención de que nadie aparcara por la parte exterior y que ningún vehículo penetrara en su interior. Como ya han apuntado, podría ser para un contenedor de basura.

Al estacionar en él cometes tres infracciones: Aparcar, cruzar la linea al entrar y cruzar la linea al salir.
No hombre,no es ese el caso,ademas al ir a recoger el coche me dijeron que podia parar dentro del rectangulo,no estacionar,es muy curioso el rectangulo y es que no existe ni el la web de la dgt en marcas viales,de verdad que me es imposible subir fotos,si algun forero tiene curiosidad y hace el favor,que me envie su movil en un mensaje privado y se las mando por whatsapp y que las suba el!! Gracias

Trackball

Clan Leader
Al final te jodes y aguantas. A mi madre le levantaron el coche por meter el morro en un carga y descarga un viernes del mes de Julio a las cuatro de la tarde (Aquí a esa hora un viernes todo el mundo está en la playa). Era un Yaris que la rueda delantera ni pisaba la raya del carga y descarga, vamos escasos 20cm de morro en situación "ilegal". Pues le levantaron el coche y aquí creo que anda por los 400€ la broma completa, grúa mas multa, y cuando vas a reclamar alegando que la grúa sólo puede retirar coches cuando molesten a la circulación o sean un peligro y se ríen los H.J. que como es un carga/descarga……..
Pues eso, indefensión total, estaban aburridos y le levantaron el cochecito. La foto tomada desde atrás a 20 metros que parecía que el coche estaba pasada la señal……. así van los locales, haciendo amigos.

fuyu93

Forista
no visualizo con la explicacion que das...

Imagínate un edificio, 40 metros de fachada, 60 metros de fondo, y ningún edificio alrededor,

Este edificio está bordeado, en su perímetro, tiene una acera, y toda esta acera está pintada con línea continua.

Si lo miras desde arriba veras un rectángulo pintado con línea amarilla, y en ese rectángulo nadie tendrá dudas de aparcar

Pabloo86

Forista Senior
Imagínate un edificio, 40 metros de fachada, 60 metros de fondo, y ningún edificio alrededor,

Este edificio está bordeado, en su perímetro, tiene una acera, y toda esta acera está pintada con línea continua.

Si lo miras desde arriba veras un rectángulo pintado con línea amarilla, y en ese rectángulo nadie tendrá dudas de aparcar
Dejate de historias de verdad,escribes cosas raras,yo mas claro no puedo explicarlo,un rectangulo pintado en la calle,no hay mas,ni perimetros,ni fincas ni nada,como no se me suben las fotos,ofrezco que alguien me de su movil por privado y que las suba él,asi comentamos todos viendolo

Pabloo86

Forista Senior
Al final te jodes y aguantas. A mi madre le levantaron el coche por meter el morro en un carga y descarga un viernes del mes de Julio a las cuatro de la tarde (Aquí a esa hora un viernes todo el mundo está en la playa). Era un Yaris que la rueda delantera ni pisaba la raya del carga y descarga, vamos escasos 20cm de morro en situación "ilegal". Pues le levantaron el coche y aquí creo que anda por los 400€ la broma completa, grúa mas multa, y cuando vas a reclamar alegando que la grúa sólo puede retirar coches cuando molesten a la circulación o sean un peligro y se ríen los H.J. que como es un carga/descarga……..
Pues eso, indefensión total, estaban aburridos y le levantaron el cochecito. La foto tomada desde atrás a 20 metros que parecía que el coche estaba pasada la señal……. así van los locales, haciendo amigos.
Lo tuyo aun es de cabrones,de querer recaudar,de estar puteaos xq como tu dices todo el mundo esta en la playa,pero es que esto,a saber que paleto ha mandado pintarlo..xq no existe,de verdad que pena que no se me suban las
Fotos..

perturHDV

Capitán América.
Resulta que llevo en ibiza una semana por motivos de curro,soy de valencia,y llevo todo este tiempo aprcando debajo de mi casa que hay un rectangulo pintado amarillo en la calzada,solo los bordes,no esta el bordillo pintado,no hay vado,no hay señal de no aparcar,ni linea amarilla ni nada,al bajar hoy de casa,el coche no estaba,no me han dejado ni pegatina!!!pense que me lo habian robado!! Yo no habia visto un rectangulo asi en mi vida,lo he buscado en marcas o señales viales donde no aparcar y no existe!!! Lo habeis visto alguna vez?por cierto,80€ sacarlo del reten,por lo menos es barato!
Si mapfre te dice que te la recurre, pues adelante, aún así, no estoy de acuerdo con tu afirmación, pues las líneas amarillas continuas pueden delimitar un espacio, sea un cuadrado, triángulo, círculo o semicírculo, etc, a todas luces el significado de tal marca es el que es.
No obstante, el recurso se puede plantear, claro está, y mapfre para eso tendrá a sus letrados especializados en estos menesteres, pero a mi parecer la cosa está jodida, una putada pero esta jodida.
Y los 80 pavos poco??? Me parece lo normal, si a eso le sumas la multa, es un buen latigazo. Un saludo y lo siento compy.

Pabloo86

Forista Senior
Si mapfre te dice que te la recurre, pues adelante, aún así, no estoy de acuerdo con tu afirmación, pues las líneas amarillas continuas pueden delimitar un espacio, sea un cuadrado, triángulo, círculo o semicírculo, etc, a todas luces el significado de tal marca es el que es.
No obstante, el recurso se puede plantear, claro está, y mapfre para eso tendrá a sus letrados especializados en estos menesteres, pero a mi parecer la cosa está jodida, una putada pero esta jodida.
Y los 80 pavos poco??? Me parece lo normal, si a eso le sumas la multa, es un buen latigazo. Un saludo y lo siento compy.
Digo poco porque soy de valencia y alli el reten cuesta por lo menos el doble,pero estoy viviendo en ibiza,y la multa en vlc cuesta 200€ y aqui otros 80€ que pagada en 15 dias se queda en 40€,por eso me parece que no es caro,respecto a lo de las lineas..yo no veo circulos pintados por las calles amarillos,o triangulos o otras figuras,y segun la web de la dgt,las marcas viales de prohibido estacionar de color amarillo,son la linea amarilla discontinua,la continua y el zigzag

Atorra

Turista pagado
foto

es tan facil como colgarla en tinypic y pegar el enlace aqui...

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Digo poco porque soy de valencia y alli el reten cuesta por lo menos el doble,pero estoy viviendo en ibiza,y la multa en vlc cuesta 200€ y aqui otros 80€ que pagada en 15 dias se queda en 40€,por eso me parece que no es caro,respecto a lo de las lineas..yo no veo circulos pintados por las calles amarillos,o triangulos o otras figuras,y segun la web de la dgt,las marcas viales de prohibido estacionar de color amarillo,son la linea amarilla discontinua,la continua y el zigzag
Según dgt?? tendrás que leerte el reglamento de circulación y la ley de seguridad vial en materia de marcas viales y en concreto de la línea continua amarilla. Que tu no vieras nunca esas marcas, no quiere decir que no existan, porque en Santa pola existe un pedazo de rectángulo acotado por una línea continua amarilla y en el centro pone, en amarillo, reservado guardia civil,asi que existir, existen.

Pabloo86

Forista Senior
Según dgt?? tendrás que leerte el reglamento de circulación y la ley de seguridad vial en materia de marcas viales y en concreto de la línea continua amarilla. Que tu no vieras nunca esas marcas, no quiere decir que no existan, porque en Santa pola existe un pedazo de rectángulo acotado por una línea continua amarilla y en el centro pone, en amarillo, reservado guardia civil,asi que existir, existen.
Claro,de ambulancias,policia y eso si,pero que esto es en medio de la nada,enfrente de un descampao,que no hay nada..y dentro no pone nada,estoy investigando el tinypi ese a ver si consigo subir una foto

Trackball

Clan Leader
Una cosa es la legalidad y otra muy distinta lo que hagan los ayuntamientos. Aquí pintaron los carriles bus con rayas rojas y así estuvieron hasta que alguien dijo….. Anda!!!! si esa señalización no es legal………. pero a los que multaron por ir por el carril bus se la comieron seguro.
Tengo mas. Mi abuela vive en una calle recientemente "humanizada". El resultado es que dejaron un carril por sentido y aceras muy grandes pero sin plazas para aparcar. Hasta aquí nada raro excepto que se humanizan calles quitando plazas de aparcamiento en superficie mientras se dan licencias para construcción y explotación de parkings subterráneos, que curioso no??. Pues bien, mi madre lleva a mi abuela de 95 años!! casi ciega, sorda y que camina de aquella manera por ahí, para que le de el aire vamos a comer, etc, etc. Pues para dejarla en casa (y que no tenga que recorrer 500m-600m desde el garaje que mi madre alquila para esa labor) sube el coche a la "MEGA ACERA" delante de su casa y la sube al primero y baja a aparcar el coche en el garaje, DEJA HASTA EL BOLSO DENTRO!!!!. Hablamos de fines de semana a las nueve o diez de la noche.
Total que un día se encuentra a los locales con la multa. Les explica todo y el muy hijo de la gran p*ta!!!!!!! le dice que no le puede sacar la multa, porque se tramita todo, pero que haga el recurso que ellos apoyarán la retirada de la sanción.
Pues llega la multa de 200€, se hace el recurso……… Y los muy hijos de pu……. les entró amnesia repentina y el recurso fue :poop:. Que gentuza madre mía, porque hizo dos recursos porque al venir denegado la primera vez le dijeron que hiciera otro, en otra parte de no se qué…:nose: otro recurso?? raro, raro. Vamos, a pagar tocó porque ellos tenían amnesia.
Aún encima le dicen que para ese caso tiene que pedir un permiso, o algo así como la tarjeta de minusválido, que le permitiría aparcar en la plaza que hay al lado (aún encima que no paró en la plaza susodicha) pero que vamos, LITERAL "con la edad que tiene su madre para cuando se lo otorguen ya estará muerta" CON DOS COJ…...

Pabloo86

Forista Senior
Por fin,creo que la he subido bien!!! Por fin podremos ver el maldito rectangulo
j63mtv.jpg

Pabloo86

Forista Senior
Por fin pude subir la foto!!

Pabloo86

Forista Senior
No es lo que yo presuponía, pero aún así, ufff, no se compy, lo veo mal para ti, yo ahí no hubiera dejado el coche.
Yo al principio tampoco lo queria dejar,pero viendo que todo el mundo aparcaba y que los picotes estan pegados al suelo de tantos pisotones de coches,aparqué,si lo unico que hay que ver es si es una marca vial que no existe porque imagino que todas la señalizaciones de trafico seran a nivel nacional,entonces me devolveran el dinero!

Yo creo que esa pintura es para los cubos de basura y/o para la recogida de ropa,vidrio,cartón y similares...

Pregunta en alguna autoescuela que alli te lo confirmaran a ciencia cierta.

P.D.
Ya que estas en ibiza,olvidate de estos temas y pasetelo TETAAAAA!

Trackball

Clan Leader
Yo, legal o no la pinturita, no dejo el coche ahí ni de broma. Además siendo de fuera si tu coche lo evidencia estas jodido.