elbader
En Practicas
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- 12 Sep 2014
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Halluda amijos.
La jaca ha dicho que lo que está de moda es tener tres cilindros, que se niega a poner el cuarto a funcionar, que así se ve muy guapa y que yo soy un gil**ollas.
Yo la he dicho que por pistas vale pero que en las trialeras nos vamos a atascar y que los saltos no son lo mismo con 3 que con 4. Pues ni caso la muy casquivana.
El caso es que no he podido comprobar nada y no podré hacerlo hasta mañana, pero me gustaría consultar a la sabia forisma para ir a tiro hecho. Si no lo soluciono rápido me hace la puñeta.
La moto:
Yamaha xjr 1300 con 25 años, carburación, refrigerada por aire, sin electrónica excepto el encendido.
La situación:
La arranco y el cilindro dos no va (colector frío). Desde hace muchisísimos años y muy ocasionalmente al arrancar lo hace en tres cilindros pero enseguida (algunos segundos) entra ya el cuarto (nunca he comprobado cuál). No en esta ocasión. He probado en todas las posiciones del gas y rpms por descartar atasco en el carburador.
No hay ruidos raros aparte del problema de encendido.
Lo que barajo:
Bujía. Floja, rota, cable suelto.
Bobina rota. Si es la bobina entonces serían dos los cilindros muertos ¿no? Si fuese la bobina y que afectara a solo el cilindro 2 (o su cable), ¿podría intercambiar las pipas del 2 y del 4 para confirmar?
Que no entre mezcla. Hace relativamente poco limpié los carburadores. Igual hay un problema con la boya o su aguja ¿no? Si el nivel de la cuba está abajo entonces estaría claro, pero si estuviese en su nivel ¿se podría descartar que el problema se encuentre en el carburador?
Que haya una válvula pisada (avería que sería muy muy extraña en estos motores que superan con facilidad los 400.000 kms). No tengo compresímetro (bueno sí pero no me vale) para comprobarlo. ¿Valdría tapar el agujero de la bujía con el dedo para salir de dudas? ¿Correría riesgo el dedo de sacar mocos, y si es así, de cual prescindiríais vosotros? He hecho una búsqueda rápida de dónde comprar uno (el aparato) en Aurgi, Norauto alguna tienda mas de Madrid pero no encuentro. ¿Sabéis dónde puedo adquirir uno ya? (no online por cuestión de tiempo)
Y ya no se me ocurre ningún otro motivo. Supongo que mañana la mejor pista será cuando saque la bujía y compruebe si hay chispa, color y sabor, pero ya sabéis de estas situaciones, y yo más que soy un tío agobios.
Bueno, muchas gracias por haber llegado hasta aquí amijos y perdón por el ladrillo.
La jaca ha dicho que lo que está de moda es tener tres cilindros, que se niega a poner el cuarto a funcionar, que así se ve muy guapa y que yo soy un gil**ollas.
Yo la he dicho que por pistas vale pero que en las trialeras nos vamos a atascar y que los saltos no son lo mismo con 3 que con 4. Pues ni caso la muy casquivana.
El caso es que no he podido comprobar nada y no podré hacerlo hasta mañana, pero me gustaría consultar a la sabia forisma para ir a tiro hecho. Si no lo soluciono rápido me hace la puñeta.
La moto:
Yamaha xjr 1300 con 25 años, carburación, refrigerada por aire, sin electrónica excepto el encendido.
La situación:
La arranco y el cilindro dos no va (colector frío). Desde hace muchisísimos años y muy ocasionalmente al arrancar lo hace en tres cilindros pero enseguida (algunos segundos) entra ya el cuarto (nunca he comprobado cuál). No en esta ocasión. He probado en todas las posiciones del gas y rpms por descartar atasco en el carburador.
No hay ruidos raros aparte del problema de encendido.
Lo que barajo:
Bujía. Floja, rota, cable suelto.
Bobina rota. Si es la bobina entonces serían dos los cilindros muertos ¿no? Si fuese la bobina y que afectara a solo el cilindro 2 (o su cable), ¿podría intercambiar las pipas del 2 y del 4 para confirmar?
Que no entre mezcla. Hace relativamente poco limpié los carburadores. Igual hay un problema con la boya o su aguja ¿no? Si el nivel de la cuba está abajo entonces estaría claro, pero si estuviese en su nivel ¿se podría descartar que el problema se encuentre en el carburador?
Que haya una válvula pisada (avería que sería muy muy extraña en estos motores que superan con facilidad los 400.000 kms). No tengo compresímetro (bueno sí pero no me vale) para comprobarlo. ¿Valdría tapar el agujero de la bujía con el dedo para salir de dudas? ¿Correría riesgo el dedo de sacar mocos, y si es así, de cual prescindiríais vosotros? He hecho una búsqueda rápida de dónde comprar uno (el aparato) en Aurgi, Norauto alguna tienda mas de Madrid pero no encuentro. ¿Sabéis dónde puedo adquirir uno ya? (no online por cuestión de tiempo)
Y ya no se me ocurre ningún otro motivo. Supongo que mañana la mejor pista será cuando saque la bujía y compruebe si hay chispa, color y sabor, pero ya sabéis de estas situaciones, y yo más que soy un tío agobios.
Bueno, muchas gracias por haber llegado hasta aquí amijos y perdón por el ladrillo.
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