Se me ha salido la correa

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por frangordopa, 21 Mar 2006.

  1. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    [​IMG][​IMG]

    Hola, como podeis ver se me ha salido una correa y estoy intentando colocarlo todo en su sitio, pero ya no puedo continuar por falta de espacio para acceder a las correas.
    Si alguien sabe como quitar el ventilador que hay justo delante podria acceder y comprobar la posible averia.
    Me sucedio al arrancar, empezo hacer ruido de patinage y vibraciones pero cuando empece a desmontar me quede sorprendido al ver que la correa esta totalmente fuera y la saco con la mano.
    Muchas gracias.Slds
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La correa que tienes en la mano es la del aire,para montarla lo puedes hacer desde abajo,desmontando el plastico insonorizante.

    De todas maneras para desmontar el ventilador,tienes que quitar una grapa que tiene en el lado derecho de la foto y un tornillo de torx de 25 en el lado derecho,tambien de la foto.

    A continuacion sueltas la manguera de vacio de manejo de las persianas,(lado derecho de la foto y por el lateral) y desconectas el sesnor del AUC,(lado izquierdo de la foto y por el lateral) despues sacas todo el conjunto hacia arriba,teniendo especial cuidado con las persianas,para que no rocen y rompan la pequeña manguera de agua de la parte delantera del motor.


    Pero aparte de esto,podrias tener algun problema con algunos de lso tensores de las correas,han podido romperse o soltarse alguno de lso rodillos.
     
  3. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    correa

    Gracias por la ayuda, yo tambien supongo que habra algun problema con los tensores porque la correa que ha quedado patina a ralenti.
    ¿como puedo saber el tensor que esta roto? ¿cuantos tensores hay? ¿Seria mas eficiente cambiar todas las correas y los tensores?
    Mañana seguire a ver si lo sluciono yo. 1.000.000 de gracias
     
  4. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Polea del cigueñal rota

    Ya esta, era la polea del cigueñal que se ha roto a los 53000 Km. En otro Bmw E46 del 99 que tenia se rompio a los 143000, vaya tela!!p cada vez se rompen antes.
    Saludos
     

Compartir esta página