¡¡¡se me ha vuelto a j*der el reostato!!!

kaco_kan

En Practicas
Hola buenas pues hace un mes tuve q cambiar el reostato de mi compact pq m dejo sin luces, y esta tarde cuando bajo a por el coche y paso por un tunel veo q m he kedado sin lucxes otra vez,ose se si abrra algo q m jode el reostato ,por favor que algun entendido m ilumine pq estoy deseperado
muchgas gracias y un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿Tienes hecha alguna instalación extra?

compactito

Forista Senior
Yo en mi compact involuntariamente hice un corto con el cable de iluminación del mechero, y no saltó el fusible, pero se me fastidió el reostato también...tuve que cambiar el interruptor, si tienes algo extra como dice Eduma igual te está dando mal

kaco_kan

En Practicas
hola,tengo puesto el kit de mando a distancia y la crriente la cogi del mechero asi q mirarehaber si tengo algo mal, como lo puedo comprobar?y reostato estara jodio ,lo puedo comrobar?
gracias

kaco_kan

En Practicas
en la radio no creo q tenga prblema pq no tengo nada raro la antena y el cable q va al aparato de radio

kaco_kan

En Practicas
hola d enuevo haber si alguine m puede coimo probar si m ha hecho un corto por favor

faritron

Forista
un potenciometro por definicion no tiene positivo ni negativo, todo es el mismo polo, lo que varia es la caida de tension en los terminales respecto al otro polo. Si cortocircuitas un potenciometro (reostato) solo consigues anularla su resistencia al puentearla y la tension sera maxima (como si estuviera regulada al minimo).

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Puentea el cable Gris/Negro con el Gris/Rojo, si funciona la luz del cuadro, el reostato ha muerto.

kaco_kan

En Practicas
ya esta a rreglado he comprado un reostato y antes de ponerle he dejado bien selladoas las conexiones del mando al distancia q iban al mechero pq ha tenido q ser por eso casi seguro
muchas gracias a todfos por la ayuda y un saludo