¡¡Se me rompe mi tele de tubo!! / Distancias y tamaño para una nueva

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.445
Hola foreros!! Lamentablemente nuestra tele de tubo en casa está empezando a romperse. Me resisto a perderla, pues se ve muy bien, y las grabaciones de la videocámara se ven mucho mejor que en los monitores de alta definición que tengo. biggrin Lo que la pasa es lo siguiente:

Por la mañana encendemos la tele. Hace el "clac" del relé, pero al segundo se suelta y parpadea el piloto rojo. Le volvemos a dar y enciende. Esto ha ido empeorando hasta tal punto que a veces llegamos a encender desde el mando la tele 187 veces, como conté yo una vez, y a veces se tarda más de una hora en encender. Yo soy un poco más nervioso que mi madre y suelo tardar 40/50 minutos en encenderla, pero es un coñazo estar todo el tiempo así. Una vez que la tele enciende, funciona perfectamente con todas sus funciones y entradas de euroconector. Es una pena, pues la tele se ve muy bien, sobre todo con la TDT estándar. Además, soy pro CRT. :cry:

He buscado en Sony el manual de esta televisión, a ver si hace referencia alguna al número de parpadeos con el posible error, pero dice que si parpadea, que llames a Sony, lo que en otras palabras significa, "búscate la vida".

Escribo esto para ver si a alguien le suena este fallo o ha vivido alguno parecido y en qué puede consistir la reparación. En cuanto a reparación de televisiones, no tengo mucha idea. ¿Puede ser algún condensador, que esté pinchado o algo así? Como comento, tras muchos intentos, la tele enciende correctamente, previos más de cien encendidos, lo que es posible que, a lo mejor, algún módulo para "cebar" el tubo, esté mal o algo así, pero hablo desde la completa ignorancia en televisiones de esta tecnología.

Aquí los señores padres se plantean comprar una. Hablando con mi madre dice que una de 32 está bien. La que tenemos ahora es de 29 y qué queréis que os diga, pero un pantallón de plasma de 50 pulgadones quedaría muuuy bien en el salón. biggrin Aquí las preguntas con las medidas:

¿Cómo lo veis para 50 pulgadas? Desde la tele al sillón hay tres metros, y donde me siento yo, 3 1/2 o más, PEEEEEROOOO está a 1 1/2 metros de la mesa donde comemos, como punto más cercano (donde me siento yo) y 2 1/2 metros en el punto más lejano. Evidentemente, como mucho la veríamos así de cerca una hora, lo que tardemos en comer.

Esto no es una compra de YA, ya que de momento la tele aguanta y yo haré lo posible por retrasar la compra, pero ¿50 pulgadas en mi caso estarían bien? ¿Mejor 46? La que tenemos actualmente es de 29 pulgadas en 4:3 y tengo un Mac Mini conectado a ella, así que las películas en alta definición se verían mejor, no mejor, sino mejor aprovechadas. ;-)

Saludos!!

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Creo que 50" para una distancia de 3 mestros, es mucho.
Creo que en el caso en el que estás, una de 32 pulgadas iría muy bien.
Pilla unas fotos de la tele no? biggrin

pd: Yo tengo 42" en mi habitáculo biggrin
Slds.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.445
¿De la de tubo? biggrin

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
3,5 m Plasma Panasonic de 46 y te digo Panasonic porque ya no hay Pioneer.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
32 lo veo poco para los tiempos que corren. Con esa distancia, yo iría mínimo a por una 42", e incluso una 46". Por supuesto, plasma ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
50 lo veo mucho para esa distancia, 46 como mucho

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Con esa distancia yo me conformaba con una de 40 o 42,que ya es bastante.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.445
Coincidís muchos en 46, así que os haré caso. De momento, la compra se retrasa hasta que no pete definitivamente mi actual tele... biggrin

Ah, por supuesto. Para recordar, o por si no lo he dicho, plasma de Panasonic. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.445
Bemeta3;9411316 dijo:
Si tienes por ahí alguna, me haría ilusión biggrin

No es esta misma, pero es el mismo modelo, mismo color:

Sony1.jpg

Sony2.jpg

Sony3.jpg

Josiño;9411399 dijo:
Olvídate de los tubos ya,leñebiggrin

Jamás!! No!! Me resisto!! :LOL:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.960
como mas grande mejor, sino después de arrepentirás de no haberla comprado mas grande
PD: en páginas como redcon y pixmania están muy bien de precio

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
McClane;9413176 dijo:
No es esta misma, pero es el mismo modelo, mismo color:

Sony1.jpg

Sony2.jpg

Sony3.jpg

Jamás!! No!! Me resisto!! :LOL:

Estarás hecho un cachas,¿no?

Nosotros tenemos una Philips en casa de 29" y cuesta un huevo moverla.:descojon:
Somos antitubos,pero tampoco queremos tirar con una tele que funciona de maravilla:ang:

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Unos 3m tengo yo del sofa a la tele, compre 40" y ahora pienso que podia haberme ido a algo un poco más grande (sin llegar a 50)

Se que muchas son mejores, pero SONY BRAVIA con una PS3 BLUE RAY se ve de escandalo...... (soy muy de Sony)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.445
bestcar;9413279 dijo:
Unos 3m tengo yo del sofa a la tele, compre 40" y ahora pienso que podia haberme ido a algo un poco más grande (sin llegar a 50)

Se que muchas son mejores, pero SONY BRAVIA con una PS3 BLUE RAY se ve de escandalo...... (soy muy de Sony)

Yo también soy de Sony, pero en teles no me tira tanto. De hecho, mis videocámaras son Sony HDV, la tele es Sony, las PlayStation son Sony (si las hubiera de otra marca, Sony), la radio del coche de mi padre es Sony... En fin, tenemos varias cositas, excepto la réflex (la otra más pequeña es Sony también), los ordenadores y el teléfono. biggrin Pero en el tema de las teles de plasma, me tira más Panasonic. ;-)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Para ver la tele: la diagonal de la pantalla, tres veces ahacia atrás.

Yo también prefiero las de tubos catódicos. Todavía no las han superado.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.445
cromex77;9416187 dijo:
Para ver la tele: la diagonal de la pantalla, tres veces ahacia atrás.

Yo también prefiero las de tubos catódicos. Todavía no las han superado.

¿Cómo una simple frase puede ser un dato tan importante? Excelente aportación!! :notworthy::notworthy:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.430
En mi casa,en el salon,una Sony de tubo de 36"(pesa casi 100 kilos).
Y en el dormitorio un LCD de 42".
Y de momento me quedo con el tubo.

Un saludo