Pues he cambiado las ruedas traseras y he puesto unas Michelin Pilot Exalto, y el caso es que al principio notaba el coche como una barca, y pensé que era la capa protectora que llevan cuando son nuevas, pero en el fin de semana he ido a Barcelona y tanto a la ida como a la vuelta me saltaba constantemente el control de tración al entrar deprisa en las curvas. ¿Que puede estar pasando?.¿Son ruedas direccionales y no se pueden poner atras?, directamente, son peores ruedas que las que viene de origen? Saludos a todos
He oido a algun otro comentar que al intercambiar ruedas delanteras con traseras el DSC se volvia como loco, quizas no actue de manera correcta cuando hay mucha diferencia de agarre del tren trasero respecto al delantero. Solucion rapida y cara: pole las delanteras tambien nuevas
Creo que el problema es de la calidad de la goma. Las Michelin suelen tener un agarre pesimo y siempre derrapan mucho, por mi experiencia. Prueba con otros neumaticos con goma de mejor adherencia, Good Year, Continental, Dunlop, Pirelli, ... Seguramente sera eso, a mi las Michelin me han ido bastante mal de agarre todas ( duran mucho ) y sobre todo en mojado.
con el control de traccion no te queda otra que cambiar las cuatro a la vez, no vale eso de cruzarlas ni poner detras unas diferentes a las delanteras en desgaste, etc... por que no es que se te vaya, pero el control de tracción lée una desmultiplicación y da fallos. Tambien pasa al poner las cuatro nuevas pero segun de que fabricantes, tambien da ese problema.
JAJAJAJA, por lo menos, mi mujer no me da la bara de que se me enciende a cachos una lucecita en el salpicadero.
Me pasaba eso mismo, el coche se me iba de atras y a veces a velocidad prudente. Se arreglo alineando la direccion delante y detras, que parece ser que nuestro coche tambien se alinea detras. Saludos
El caso es que el otro día vi que estaban alineando un 330 en el eje trasero y me extraño, pero no le dí importancia. Lo voy a llevar a ver que pasa. La verdad es que se me vá mas cuando tomo curvas a derecha que a izquierda. Gracias
Yo llevo Michelin Pilot, 2,4 delante y 2.7 atras...ningun problema. Por cierto he ido con las traseras mas desgastadas que las delanteras bastante tiempo sin problemas ,hasta que las cambie las cuatro que es lo ideal. De todas formas si sigues teniendo problemas yo desconectaria primero el control de traccion y despues los dos tracion-estabilidad para probar que hace el coche. Saludos
A mi se me iba mas en curvas a la izquierda, era tan raro que llegue a pensar si habria fastidiado un amortiguador. A veces se encendia el control de traccion. Pero ya te digo, alineado de direcion en los dos ejes y como la seda. Saludos
Hombre yo siempre monto pilot sport en mi m3 y de agarre pesimo nada ninguna marca se asemeja a michelin en agarre lo q no se puede es montar m.exalto son malisimas bajo mi punto de vista
sigue el consejo de Fer y sube esa presion a 2,6 o algo mas si quieres tambien. Yo las llevo a 2,8 y va de madre.
Yo creo que lo que te esta avisando es el cotrol de traccion, y de dice que has perdido agarre en las ruedas. Osea que derrapan mas creo que el sistema te esta diciendo la verdad de lo que pasa; no es que vaya mal. Indica deslizamiento por menor adherencia esto en Michelin es normal y si has pasado a un neumatico peor, pues hasta que te acostumbre. Piensa si no habras perdido traccion realmente. No creo que el sistema funcione mal.
Si no has cambiado las delanteras, puedes hacer una prueba rapido. Pasa las delanteras a atras y a la inversa. A ver como se comporta. Si el problema desaparece es la calidad de la goma, la diferencia de diametros es igual ( pero inversa ). Ya me diras como va.
A mi me dijo Jangel cuando le compre las gomas que le pusiera las cuatro de la misma marca, y ni que decir tiene que las 4 al mismo tiempo y yo de momento no tengo problemas de dsc, al principio si me barqueaba un poco, pero me dijeron que hasta que no le haces unos kms al coche la goma no se adapta y se agarra mas. Hasta ahora todo perfecto con 2000kms desde que se las puse. saludos. Yo tampoco sabia que habia que alinear el eje trasero. Me extraña porque no tiene movilidad como el delantero pero si lo dice la peña habra que creerselo
Puede que lo que estuviesen haciendo no es alinearle el eje trasero sino modificarle la caída. Algo que no hacemos ninguno en nuestros coches es modificar la caída de los ejes con respecto a los valores de casa, cuando por ejemplo es una práctica más común entre los propietarios de marcas como Porsche. En cuanto al agarre de las michelin, depende de modelos. Las exalto no son muy buenas. Ahora, hay ruedas mucho mejores por mucho menos precio (Bridgestone, por ejemplo). Con michelin pagas la marca, y en algunos casos, buenas ruedas.
¿que significa esto de corregir la caida de ejes? para que sirve? y que influencia tiene en la conduccion? gracias
aumentando la caida negativa ganas agarre cuando el coche esta en pleno apoyo ya que hay mas goma en contacto con el asfalto, y ganaras traccion a la salida de las curvas. por el contrario en recta pierdes eficacia de frenada y algo de estabilidad sobre todo a altas velocidades, ademas las ruedas tendran un desgaste mucho mayor en la mitad exterior de la banda de rodadura, con lo que disminuyes bastante su duracion. aunque si solo modificas ligeramente la caida respecto a los valores de fabrica solo tendras beneficios en comportamiento, con el unico inconveniente de que tendras que cambiar antes las ruedas, pero si se gana seguridad merece la pena. esto es lo poco que se, pero no me hagas mucho caso porque no conozco lo que se hace en los BMW, seguro que alguien te lo puede explicar mejor;-)
Efectivamente, en nuestro coche se puede modificar las caidas, tanto adelante como detras, lo que ya no estoy completamente seguro es de la alineación trasera, aunque me atreveria a decir que si. Yo despues de comprar el coche, le puse la suspensión deportiva y lo lleve a hacer la alineción (ninguna cosa en el conce) y "me parecio ver" que tambien tocaron la alineación en el eje trasero, que no en todos los coches se puede, Sds.
Atras se puede ajustar tanto caidas como convergencias, te lo digo por propia experiencia, ya que hace unos meses tuve que cambiar todo el puente trasero y comentando con el mecanico me explico mucho de esto.;-)
Bueno a mi me pasa algo diferente pero parecido... Yo soy partidiario de cambiar siempre las 4 ruedas a la vez, y asi lo he hecho siempre. Lo que ocurre, es que estando a un 60% de uso, reventé un nuematico trasero hace unas semanas (goodyear F1 GS3, cojonudas por cierto...). Como el pinchazo fue en medio de la nada (autovia A3 cerca de Albacete) pues pille el primer taller cercano y compre una rueda nueva. En este caso una Michelin Primacy, que según dicen es mejor que esa que has montado. Cuando llegue a Madrid, cambie la otra para llevar el eje trasero 'nuevo' enterito, montando la misma michelin. Pero claro, delante sigo con las Goodyear, y les quedan al menos 10.000 kms de uso. La rueda no es tan barata como para cambiarla asi como asi, de modo que ahora voy, temporalmente (hasta finales de año o asi calculo) con ruedas diferentes en cada eje. En mi caso, no es que se vaya de atras, pero he notado que se ha vuelto mucho mas sensible al viento y a las imperfecciones de la carretera a ser mucho mas direccionales las goodyear que las micherlin (que tambien lo son). Ya me he 'acostumbrado' pero vamos, espero que se quite esa molestia cuando caumbie las de delante. Pondré entonces las que tengo ahora atras alante (estaran casi nuevas) y las nuevas del todo, atras de nuevo, pero eso si, michelin esta vez. Me gustan mas las Goodyear pero en el taller de mala muerte ese no las tenian...una pena.Por cierto, la medida que llevo es 205/55/16. Lo que si he hecho entre tanto es cambiar la rueda 'galleta' por una normal, porque no veas la broma de cambiar a esa mierdecilla e ir a 80 en la autopista adelantandote a toda host...los camiones. Una y no más.
Joer, pues he puesto las Exalto por que me digeron que eran buenas. Pedazo cab*** el que me las vendio. Tal y como me comento Fer16 las he puesto una presion de 2,6 y van mejor, pero creo que voy a probar a cambiar las delanteras y ponerlas detras, y antes de que empice el invierno poner unas en condiciones en el eje trasero. Gracias a todos.