Se me va de atras.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bcalleja, 16 Ago 2005.

  1. bcalleja

    bcalleja Forista

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    Pues he cambiado las ruedas traseras y he puesto unas Michelin Pilot Exalto, y el caso es que al principio notaba el coche como una barca, y pensé que era la capa protectora que llevan cuando son nuevas, pero en el fin de semana he ido a Barcelona y tanto a la ida como a la vuelta me saltaba constantemente el control de tración al entrar deprisa en las curvas.
    ¿Que puede estar pasando?.¿Son ruedas direccionales y no se pueden poner atras?, directamente, son peores ruedas que las que viene de origen?

    Saludos a todos
     
  2. bcalleja

    bcalleja Forista

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    He mirado la presion de las ruedas y estan a 2,3 kg. Es la presion que siempre he llevado atras.
     
  3. 320coupe

    320coupe Guest

    He oido a algun otro comentar que al intercambiar ruedas delanteras con traseras el DSC se volvia como loco, quizas no actue de manera correcta cuando hay mucha diferencia de agarre del tren trasero respecto al delantero.
    Solucion rapida y cara: pole las delanteras tambien nuevas
     
  4. bcalleja

    bcalleja Forista

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    Pues casi ya le toca, porque tambien empiezan a esta desgastadas...
    Ya veremos.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    efectivamente es por las ruedas la unica solucion es cambiar las delanteras tambien
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

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    Creo que el problema es de la calidad de la goma.
    Las Michelin suelen tener un agarre pesimo y siempre derrapan mucho, por mi experiencia.
    Prueba con otros neumaticos con goma de mejor adherencia, Good Year, Continental, Dunlop, Pirelli, ...
    Seguramente sera eso, a mi las Michelin me han ido bastante mal de agarre todas ( duran mucho ) y sobre todo en mojado.
     
  7. ovcloock

    ovcloock En Practicas

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    con el control de traccion no te queda otra que cambiar las cuatro a la vez, no vale eso de cruzarlas ni poner detras unas diferentes a las delanteras en desgaste, etc... por que no es que se te vaya, pero el control de tracción lée una desmultiplicación y da fallos. Tambien pasa al poner las cuatro nuevas pero segun de que fabricantes, tambien da ese problema.
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Efectivamente son las ruedas tienes que cambiar las 4 a la vez
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Antes de nada subele la presion a esas ruedas hasta 2,6 y prueba,;-).
     
  10. bcalleja

    bcalleja Forista

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    ¿Tanto?, Voy a probar y os cuento.
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    O sino metodo BMTAS,se anda too el dia sin DSC Y no da nada la lata jejejejeje :supz:
     
  12. bcalleja

    bcalleja Forista

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    JAJAJAJA, por lo menos, mi mujer no me da la bara de que se me enciende a cachos una lucecita en el salpicadero.
     
  13. grankoala

    grankoala Guest

    Me pasaba eso mismo, el coche se me iba de atras y a veces a velocidad prudente. Se arreglo alineando la direccion delante y detras, que parece ser que nuestro coche tambien se alinea detras.

    Saludos
     
  14. bcalleja

    bcalleja Forista

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    El caso es que el otro día vi que estaban alineando un 330 en el eje trasero y me extraño, pero no le dí importancia. Lo voy a llevar a ver que pasa.
    La verdad es que se me vá mas cuando tomo curvas a derecha que a izquierda.
    Gracias
     
  15. barcarjl

    barcarjl En Practicas

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    Yo llevo Michelin Pilot, 2,4 delante y 2.7 atras...ningun problema.
    Por cierto he ido con las traseras mas desgastadas que las delanteras bastante tiempo sin problemas ,hasta que las cambie las cuatro que es lo ideal.
    De todas formas si sigues teniendo problemas yo desconectaria primero el control de traccion y despues los dos tracion-estabilidad para probar que hace el coche.
    Saludos
     
  16. grankoala

    grankoala Guest

    A mi se me iba mas en curvas a la izquierda, era tan raro que llegue a pensar si habria fastidiado un amortiguador. A veces se encendia el control de traccion. Pero ya te digo, alineado de direcion en los dos ejes y como la seda.

    Saludos
     
  17. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    Hombre yo siempre monto pilot sport en mi m3 y de agarre pesimo nada ninguna marca se asemeja a michelin en agarre lo q no se puede es montar m.exalto son malisimas bajo mi punto de vista
     
  18. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    sigue el consejo de Fer y sube esa presion a 2,6 o algo mas si quieres tambien. Yo las llevo a 2,8 y va de madre.
     
  19. Jordi

    Jordi Forista

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    Yo creo que lo que te esta avisando es el cotrol de traccion, y de dice que has perdido agarre en las ruedas. Osea que derrapan mas creo que el sistema te esta diciendo la verdad de lo que pasa; no es que vaya mal. Indica deslizamiento por menor adherencia esto en Michelin es normal y si has pasado a un neumatico peor, pues hasta que te acostumbre. Piensa si no habras perdido traccion realmente.
    No creo que el sistema funcione mal.
     
  20. Jordi

    Jordi Forista

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    Si no has cambiado las delanteras, puedes hacer una prueba rapido. Pasa las delanteras a atras y a la inversa. A ver como se comporta. Si el problema desaparece es la calidad de la goma, la diferencia de diametros es igual ( pero inversa ).
    Ya me diras como va.
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    A mi me dijo Jangel cuando le compre las gomas que le pusiera las cuatro de la misma marca, y ni que decir tiene que las 4 al mismo tiempo y yo de momento no tengo problemas de dsc, al principio si me barqueaba un poco, pero me dijeron que hasta que no le haces unos kms al coche la goma no se adapta y se agarra mas. Hasta ahora todo perfecto con 2000kms desde que se las puse.

    saludos.

    Yo tampoco sabia que habia que alinear el eje trasero. Me extraña porque no tiene movilidad como el delantero pero si lo dice la peña habra que creerselo :D
     
  22. Mig17

    Mig17 Forista

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    Puede que lo que estuviesen haciendo no es alinearle el eje trasero sino modificarle la caída. Algo que no hacemos ninguno en nuestros coches es modificar la caída de los ejes con respecto a los valores de casa, cuando por ejemplo es una práctica más común entre los propietarios de marcas como Porsche.

    En cuanto al agarre de las michelin, depende de modelos. Las exalto no son muy buenas. Ahora, hay ruedas mucho mejores por mucho menos precio (Bridgestone, por ejemplo). Con michelin pagas la marca, y en algunos casos, buenas ruedas.
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    ¿que significa esto de corregir la caida de ejes? para que sirve? y que influencia tiene en la conduccion?

    gracias
     
  24. McGuiber

    McGuiber Guest

    aumentando la caida negativa ganas agarre cuando el coche esta en pleno apoyo ya que hay mas goma en contacto con el asfalto, y ganaras traccion a la salida de las curvas. por el contrario en recta pierdes eficacia de frenada y algo de estabilidad sobre todo a altas velocidades, ademas las ruedas tendran un desgaste mucho mayor en la mitad exterior de la banda de rodadura, con lo que disminuyes bastante su duracion. aunque si solo modificas ligeramente la caida respecto a los valores de fabrica solo tendras beneficios en comportamiento, con el unico inconveniente de que tendras que cambiar antes las ruedas, pero si se gana seguridad merece la pena. esto es lo poco que se, pero no me hagas mucho caso porque no conozco lo que se hace en los BMW, seguro que alguien te lo puede explicar mejor;-)
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    ¿esto solo lo hacen en el conce? me imagino que no, no?

    saludos
     
  26. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Efectivamente, en nuestro coche se puede modificar las caidas, tanto adelante como detras, lo que ya no estoy completamente seguro es de la alineación trasera, aunque me atreveria a decir que si. Yo despues de comprar el coche, le puse la suspensión deportiva y lo lleve a hacer la alineción (ninguna cosa en el conce) y "me parecio ver" que tambien tocaron la alineación en el eje trasero, que no en todos los coches se puede,
    Sds.
     
  27. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    Atras se puede ajustar tanto caidas como convergencias, te lo digo por propia experiencia, ya que hace unos meses tuve que cambiar todo el puente trasero y comentando con el mecanico me explico mucho de esto.;-)
     
  28. 328ci

    328ci Forista

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    Bueno a mi me pasa algo diferente pero parecido...
    Yo soy partidiario de cambiar siempre las 4 ruedas a la vez, y asi lo he hecho siempre. Lo que ocurre, es que estando a un 60% de uso, reventé un nuematico trasero hace unas semanas (goodyear F1 GS3, cojonudas por cierto...).
    Como el pinchazo fue en medio de la nada (autovia A3 cerca de Albacete) pues pille el primer taller cercano y compre una rueda nueva. En este caso una Michelin Primacy, que según dicen es mejor que esa que has montado.
    Cuando llegue a Madrid, cambie la otra para llevar el eje trasero 'nuevo' enterito, montando la misma michelin. Pero claro, delante sigo con las Goodyear, y les quedan al menos 10.000 kms de uso. La rueda no es tan barata como para cambiarla asi como asi, de modo que ahora voy, temporalmente (hasta finales de año o asi calculo) con ruedas diferentes en cada eje.
    En mi caso, no es que se vaya de atras, pero he notado que se ha vuelto mucho mas sensible al viento y a las imperfecciones de la carretera a ser mucho mas direccionales las goodyear que las micherlin (que tambien lo son). Ya me he 'acostumbrado' pero vamos, espero que se quite esa molestia cuando caumbie las de delante. Pondré entonces las que tengo ahora atras alante (estaran casi nuevas) y las nuevas del todo, atras de nuevo, pero eso si, michelin esta vez. Me gustan mas las Goodyear pero en el taller de mala muerte ese no las tenian...una pena.Por cierto, la medida que llevo es 205/55/16.
    Lo que si he hecho entre tanto es cambiar la rueda 'galleta' por una normal, porque no veas la broma de cambiar a esa mierdecilla e ir a 80 en la autopista adelantandote a toda host...los camiones. Una y no más.
     
  29. bcalleja

    bcalleja Forista

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    Joer, pues he puesto las Exalto por que me digeron que eran buenas. Pedazo cab*** el que me las vendio.

    Tal y como me comento Fer16 las he puesto una presion de 2,6 y van mejor, pero creo que voy a probar a cambiar las delanteras y ponerlas detras, y antes de que empice el invierno poner unas en condiciones en el eje trasero.
    Gracias a todos.
     

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