se mueve el coche a baja velocidad

cromex77

Baneado
Baneado
Desde este sábado noto que el coche se mueve cuando voy despacio, al menos. No la dirección, todo el coche. Como si el asiento me estuviera dando un masaje y no tiene ese extra :moon:. Hoy he ido por una carretera solitaria y saliéndome por la ventana he apreciado cómo la rueda trasera izquierda se movía un pelín y hacía ruido de rozadura intermitente "wi wo... wi wo... wi wo, jejejeje :-#.

He levantado el coche y agarrando la rueda con las manos de abajo y de arriba, puedo meterla hacia el coche en su parte baja unos milímetros y luego vuelve al sitio cuando dejo de hacer presión abajo. He quitado la rueda y también puedo mover el disco con las pinzas hacia el coche si lo empujo en su zona baja, retornando a su posición natural si dejo de presionar.

Es el rodamiento, pieza 3 de esquema?

0.png

Algún brico relacionado?. He mirado en el buscador y en e38.org y no he encontrado nada pero seguro que tiene que haber.

Ando liado estos días y entro poco.

Zankius anticipadas.

Por cierto; no hace ningún ruido de zumbido, no se oye nada salvo la rozadura de la goma si tienes la oreja por fuera. Con todo cerrado no se aprecia zumbido de rozadura alguna como cuando el cojinete del diferencial está caput. El coche sigue en silencio, como siempre.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Es fácil que sea el rodamiento. Lo raro es que no suene, pero sis tiene ese juego, debe ser. Quizás se ha roto el seiger que lo sujeto, y por eso no suena, pero se mueve.

No andes con el coche así.

En la base de datos hay un enlace a un brico de 346TA del cambio de rodamiento en un E30. Es perfectamente válido para E38. Está en el apartado "Suspensión - Ejes"

cromex77

Baneado
Baneado
Voooy para allá :weedman:.

No, no ando con él desde el sábado. Hoy lo he cogido para localizar el fallo. Gracias, Kyalami :yawinkle.

cromex77

Baneado
Baneado
Ah!! a la rueda, por la parte interior se le ven los alambres :-&. Casi me ha venido bien el meneíto :roll:.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pues entonces casi seguro que el rodamiento esta kaput, si el disco tiene holgura con el peso la caida aumenta y te desgasta la rueda por dentro..

cromex77

Baneado
Baneado
Rescato este hilo. Le he puesto dos ruedas medio sanas del E38 rojo y se le ha ido prácticamente el meneo.

De todas formas, tengo que comprobar la holgura.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
cromex77;8688192 dijo:
Rescato este hilo. Le he puesto dos ruedas medio sanas del E38 rojo y se le ha ido prácticamente el meneo.

De todas formas, tengo que comprobar la holgura.

En el mío, cuando las ruedas están "conificadas" (más gastadas por fuera) se nota un comportamiento un poco raro al cambiar de carril (lo hace de forma brusca). En cambio con las ruedas nuevas no lo hace en absoluto.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Lo de la holgura no puede venir por las cubiertas. Si la rueda se mueve...