Duda Se niegan a montarme neumáticos equivalentes.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Buenas,
Pues como ha empezado a llover,el 325 e36 lo lleva mi suegro durante un par de meses hasta que le den el Ateca que encargó, y yo lo llevaba con semislics... pues me ha tocado ponerle gomas normales para que no se lleve un susto.
Total, que como es para salir del paso me fui al Feuvert a ponerle unas gomas normalillas y que me conservarán las semis para después de la lluvia,cuando empiece a meter el 325 en circuitos.
En esas estaba cuando llegó al tío y le pido una medida que no viene en ficha, ya que para 17" solo pone 225mm de ancho y yo quería 205. El ahorro es importante.
Y el tío me dice que no pueden poner nada que no este en la ficha aunque sean equivalentes en términos de itv.
Como de normal es eso?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.608
Buenas,
Pues como ha empezado a llover,el 325 e36 lo lleva mi suegro durante un par de meses hasta que le den el Ateca que encargó, y yo lo llevaba con semislics... pues me ha tocado ponerle gomas normales para que no se lleve un susto.
Total, que como es para salir del paso me fui al Feuvert a ponerle unas gomas normalillas y que me conservarán las semis para después de la lluvia,cuando empiece a meter el 325 en circuitos.
En esas estaba cuando llegó al tío y le pido una medida que no viene en ficha, ya que para 17" solo pone 225mm de ancho y yo quería 205. El ahorro es importante.
Y el tío me dice que no pueden poner nada que no este en la ficha aunque sean equivalentes en términos de itv.
Como de normal es eso?

Es de normal como que si te montan esas ruedas, pasas la ITV y te tiran por las ruedas, le vas a reclamar y se come el marrón. No obstante, tampoco pasa nada por informarte de que no son equivalentes, que te lo hagan constar en la factura y listo. :guiño:

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Vete a otro lado, fin... Yo he montado las que he querido y se las he llevado yo tb pero claro no en el feuvert.
Serán normas de empresa para que no les reclames que te han montado unas gomas que nos son para tu coche o cosas así...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Normal no me parece porque si es equivalente... qué problema hay?? y aparte del tema de la ITV... qué le importa a los del taller qué ruedas les quieras tu poner?? pagando como si le metes ruedas de tractor.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
En todo caso, un consentimiento informado sería lo suyo. Negarse a poner algo que pide un cliente, que además ya te dice que sabe lo que hay... no lo veo normal.
Eso sí, entiendo todo porque seguro que han recibido más de una queja por cosas parecidas de gente que no reconoce su propia responsabilidad. "Semos ansina".

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Mientras sean equivalentes y no modifique el índice de carga se pueden poner y pasar ITV sin ningún problema

Me lo ha dicho la ITV otra cosa es que no tenga la tabla de equivalentes y no quiera meter la pata

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Mientras sean equivalentes y no modifique el índice de carga se pueden poner y pasar ITV sin ningún problema

Me lo ha dicho la ITV otra cosa es que no tenga la tabla de equivalentes y no quiera meter la pata

Bueno , se puede entender que no sepa sacar el mismo una equivalencia bien hecha , pues mucha gente las hace mal, ha de hacerse una regla de 3 con la huella del neumatico, no con el diámetro . Pero no se puede entender que no pueda buscar una tabla online , que es un minuto.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.583
Pues desde luego es muy extraño,pero como el que paga las ruedas eres tu,te tendrían que montar las ruedas que les pidas,punto

Otra cosa es que en la itv te pasen esas gomas o no,que por otra parte son equivalentes como dices,anonadado me dejas con los del feuvert :eek:

Que te pongan en la factura que no vas a reclamarles nada en ese sentido y ya está,o montalas en otro lado que puede sea lo más fácil

• Like
Reacciones: Gus

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Coincido con los anteriores comentarios. Te tienen que montar lo que tú pidas, que eres el que paga. También podrían informarte de lo que hay, y que las montan bajo tu responsabilidad.
Serán normas internas de empresa...... O has dado con el cabeza cuadrada de turno. No sé.
Vete a montarlas a otro sitio, y que les den

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Coincido con los anteriores comentarios. Te tienen que montar lo que tú pidas, que eres el que paga. También podrían informarte de lo que hay, y que las montan bajo tu responsabilidad.
Serán normas internas de empresa...... O has dado con el cabeza cuadrada de turno. No sé.
Vete a montarlas a otro sitio, y que les den

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Más claro el agua.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Pues creo que 205 en 17 son más caras.Creo que en el 330d e46 con la llanta multiradio original venía una 205/50/17 o algo así.Me suena que valían mucha más pasta que la típica 225/45/17.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Yo es estos casos no me altero.
Pido el libro de reclamaciones y lo normal es que en ese momento te salga un responsable y lo soluciones.

Hoy en dia en ninguna empresa quieren reclamaciones. En muchas es un parametro de calidad de lo mas importante a la hora de medir el desempeño de la fabrica, o servicio jajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.962
Javi aquí no vengas porque no puedes beberte 2 cervezas porque si te para la policia y te denuncian, vendras a reclamarme a mi para ver porque te las he servido, metáfora igualmente :guiño:

Eso es extremeño

Y te ven!! Aquí se dice "asin" al igual que "er que no diga jacha, jigo, jiguera, no é de mi tierra" o el palabro "chacho" :LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.567
Javi aquí no vengas porque no puedes beberte 2 cervezas porque si te para la policia y te denuncian, vendras a reclamarme a mi para ver porque te las he servido, metáfora igualmente :guiño:

Y te ven!! Aquí se dice "asin" al igual que "er que no diga jacha, jigo, jiguera, no é de mi tierra" o el palabro "chacho" :LOL:

Lo sé , lo sé, pero en Badajoz se decía mucho eso de porque semos asina
De dónde eres tú?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
No, si al final pille 225r17, las que homóloga el coche.
Total, me cuadraba el precio y tenía prisa por llegar ruedas con dibujo.
El tema es que me entró la duda ante la manera tan tajante de hablar del comercial de la tienda.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.091
Yo sí me negaría a montar, a menos que el cliente firmase la factura que dijera "equivalencia no coincide con ficha técnica", que ya me gustaría saber qué daño colateral no se habrá llevado "zasca" ese señor.

Será como repostar un aceite al motor, yo tampoco te pondría girasol a no ser que me exoneres.

Para marrones.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.962
De dónde eres tú?

Don Benito.

Yo siempre he oído "semos asín" lo de "asina" no lo había oído nunca, pero lo de "chacho" continuamente :)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Creo que deberia montartelas cubriendose el la retaguardia haciendo constar en la factura que no admite devoluciones despues de haberte informado de sus razones con tu firma adjunta.

Ya que les has dado tu dinero yo pondria una reclamacion, aunque no ganes nada al menos que conste como trabaja dicha empresa.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
158.235
De dónde eres tú?
Porque semos asina, semos pardos,
del coló de la tierra,
los nietos de los machos que otros días
triunfaron en América.

Luis Chamizo Trigueros. Poeta extremeño
El cual también escribió esto en su libro.
El "Miajon de los Castros.
Y sus dirá tamién cómo palramos
los hijos d´estas tierras,
porqu´icimos asina: – jierro, jumo
y la jacha y el jigo y la jiguera.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.708
Yo no puedo entenderlo, porque nada impide que yo lleve dos o cuatro llantas para montar el neumático que me salga del pínfano sin que sea para ningún coche en concreto (o como hacemos, para correr en circuito) y a ver qué excusa ponen :nose:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.219
Hay equivalencias que se pueden salir de minimos, imaginad que haya equivalencia en 185, no es logica esa medida para 2xx caballos, a lo mejor tampoco 205.

Por otro lado si llevas coche lo incluyen en la base de datos, pero si llevas llantas solo supongo que no, a lo mejor tienen algun tipo de obligacion o deber de cumplir, cosas que se nos escapan.

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Feu vert,dentro de los talleres norauto,midas,aurgi etc son los mas"pijos"en ese sentido,aparte de los mas caros tambien.
Dices que ya le has montado las gomas,pero de haber tenido mas tiempo,con ir a otra tienda de estas problema resuelto

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Ya lo que faltaba que un taller me diga que neumaticos montar o no.
Montare lo que me de la gana y pague ... Faltaria menos!!