Z3 ¿Se nos está yendo la olla con el Z3 M?

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Si pero que yo sepa no se pagan 70.000 euros por un E30.

A ver que 25 o 30.000 por un Z3 M completamente impecable puede parecerme razonable, más de eso no porque tampoco es un coche que destaque especialmente por palmarés deportivo, calidad de fabricación o lujo. El principal activo del Z3 es su estética, no nos equivoquemos.
pues estas equivocado es evidente, de un z3 sera su estetica, de un ZM es su estetica+motor

Última edición:

Chuiso

Forista Senior
25.000 pavos por un 325i e30???

Que barbaridad, si hace nada eran hierros de 3000 pavos (y con suerte....).

Tengo un amigo que se compró hace 4 años un 996 targa, el del techo de cristal, por 18.000 pavos... eso si es un pelotazo.

Claro claro, por eso XTL decía que esto no es un caso aislado. Estas cotizaciones triplicadas se han presentado en una gran cantidad de yountimers....

Pero te seguiría nombrando modelos que fliparias: E30 cabrio, z1 que han pasado de 20-25 a 40-80, golf MK2 que antes no quería nadie se negocian en alemania entre 8-18 y lo que te rondaré morena...

Lo dicho, locura total..... Y dentro de la propia BMW no podemos olvidarnos de dos casos muy interesantes:

1 BMW Z4 M: había unidades rozando los 18000 euros hace tres años, y siendo un modelo aun muy joven sus precios sobrepasan los 35 para llegar hasta los 60 en algunos casos.

Y mas llamativo es el caso del 1M Coupe del cual se hicieron poco más de 4000 unidades. En los cuatro años de existencia apenas ha depreciado. Vale usado igual que nuevo... Y cuando pensaba que la salida del M2 le iba perjudicar la cotización, ya que el
Perfil del
Cliente es similar, esta se ha mantenido estable

Última edición:

jom

Forista
25.000 pavos por un 325i e30???

Que barbaridad, si hace nada eran hierros de 3000 pavos (y con suerte....).

Tengo un amigo que se compró hace 4 años un 996 targa, el del techo de cristal, por 18.000 pavos... eso si es un pelotazo.

Exacto, según Flat6, puede vender tranquilamente entre 32.000 y 40.000€ dependiendo del año de fabricación. Y van buscados.

MallorcaZ3

Forista
Si pero que yo sepa no se pagan 70.000 euros por un E30.

A ver que 25 o 30.000 por un Z3 M completamente impecable puede parecerme razonable, más de eso no porque tampoco es un coche que destaque especialmente por palmarés deportivo, calidad de fabricación o lujo. El principal activo del Z3 es su estética, no nos equivoquemos.

Ya te han contestado a la respuesta que has dado sobre mi anterior comentario, así que no te pondré otra vez el ejemplo de 993 o del e30

Y si, se venden e30 por encima de 70

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OnlyZ3

Forista Legendario
Internet es libre...cada uno pone el precio que quiere....otra cosa es que se vendan...
Hace poco alguien en el foro vendió un z3 m roadster que se veía increíble...por 25.000€....y según comentaba le había hecho mil cosas....lo colgó un viernes o así, era un puente....y el siguiente día lectivo, ya estaba vendido....
Cuando están en precio vuelan....los de precios "hinchados" Durán y duran.....
Y ojo, no digo que haya unidades excepcionales, tipo los 325cv....casi nuevos....que valgan mucho...
Aunque tendríamos que preguntarnos si compraríamos un z3 m por 50.000€....ya no digo más....yo creo que hay muchas opciones en esos niveles o menores, iguales o más deportivos/carismáticos....
Así es lo que tienen el precio bien, lo mas seguro es qe ni lo veáis porque vuelan. Solo los veréis si os metéis todos los días a ver anuncios, lo cual dudo.

OnlyZ3

Forista Legendario
lo que está claro es que un Z3 en buen estado y KM contenidos es un bien finito (vease lección de micro/macroeconomía...)
Simplemente no volverá a salir un Z3 de Spartanburg, por tanto el que quiera uno, o bien tiene el presupuesto y va a por LA unidad, o bien tene que hacer concesiones...sobre el estado, los km, etc...

Cada día se estrella uno
Cada día estan en peor estado, incluso los que están impolutos se desgastan!
Cada día suman más KM
Cada día suman mas años

Con lo cual, segun pasan los días, van quedando menos...

lotus

En Practicas
Claro claro, por eso XTL decía que esto no es un caso aislado. Estas cotizaciones triplicadas se han presentado en una gran cantidad de yountimers....

Pero te seguiría nombrando modelos que fliparias: E30 cabrio, z1 que han pasado de 20-25 a 40-80, golf MK2 que antes no quería nadie se negocian en alemania entre 8-18 y lo que te rondaré morena...

Lo dicho, locura total..... Y dentro de la propia BMW no podemos olvidarnos de dos casos muy interesantes:

1 BMW Z4 M: había unidades rozando los 18000 euros hace tres años, y siendo un modelo aun muy joven sus precios sobrepasan los 35 para llegar hasta los 60 en algunos casos.

Y mas llamativo es el caso del 1M Coupe del cual se hicieron poco más de 4000 unidades. En los cuatro años de existencia apenas ha depreciado. Vale usado igual que nuevo... Y cuando pensaba que la salida del M2 le iba perjudicar la cotización, ya que el
Perfil del
Cliente es similar, esta se ha mantenido estable

El caso del 1M Coupé se veía venir de lejos. Salió de fábrica casi como un clásico.

Algo así como el M3 e46 CSL. Se veía a kilómetros que ese coche era una buena inversión.

Puma

En Practicas
Queramos o no ,locura o no ,que los precios suben en unidades exclusivas es un hecho, pero es un hecho también n coches más comunes, .....un opel spedster a subido en 2 o 3 años un 30% , no hace tanto los había anunciados por 10000 o 120000.
Opel GT , los había por 9000 o 11000 y ahora supera ese precio claramente
Los Z han subido en la medida de su potencia, km , y exclusividad
Los smart roadster brabus estaban muy por debajo de su precio actual
Y etc .......
Total que he puesto mi Z Sport Edition en venta y me estoy arrepintiendo ...

Última edición:

Chuiso

Forista Senior
El caso del 1M Coupé se veía venir de lejos. Salió de fábrica casi como un clásico.

Algo así como el M3 e46 CSL. Se veía a kilómetros que ese coche era una buena inversión.

Disculpa que te diga pero esto que esta pasando no lo veía venir nadie; porque de ser así muchos de nosotros hubiéramos comprado una docena de CSL cuando rondaban los 40.000 euros. Y cuando valían 40.000 euros nos parecía una locura.

En cuanto al 1M, a pesar de lo que esta pasando, y a pesar de que me enamora, soy un poco escéptico por el momento. Sin duda va a valer dinero porque son bastante escasos, pero aún son muy jóvenes para mantener las cotizaciones que mantienen con el M2 en vida.

jom

Forista
Completamente de acuerdo con Chuiso, difícil no estarlo habitualmente. El M2 con una lista de espera que hecha para atrás presionará siempre un poco para abajo al 1M.

KOKE_

Forista
Pues yo pensándolo bien pienso que las unidades de ewagen no son caras, quizás no esté al alcance de alguno de nosotros pero como tampoco lo estaba hace 19 años... habéis pensado cuánto costaba un M Roadster hace 19 años?? Pues rondaba los 10.000.000 de las antiguas pesetas... pensad que se podía hacer hace 19 años con 10 millones de pesetas (comprarte un buen piso) y que haces hoy con 60.000€ (una buena entrada para un piso y 15 años de hipoteca. Por lo tanto, a mi humilde entender, comprar un coche con 19 años con 12000 mil kilometros hay que pagarlo como se pagaba hace 19 años... solo por el hecho de reestrenar un coche 19 años después

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

paco merme

Forista
Hace 10 años no se donde se compraba un piso por 60000€, en mi pueblo fijo que no, y hoy en día casi, así que no me vale como ejemplo

lotus

En Practicas
Disculpa que te diga pero esto que esta pasando no lo veía venir nadie; porque de ser así muchos de nosotros hubiéramos comprado una docena de CSL cuando rondaban los 40.000 euros. Y cuando valían 40.000 euros nos parecía una locura.

En cuanto al 1M, a pesar de lo que esta pasando, y a pesar de que me enamora, soy un poco escéptico por el momento. Sin duda va a valer dinero porque son bastante escasos, pero aún son muy jóvenes para mantener las cotizaciones que mantienen con el M2 en vida.

Pues debo ser raro pero en una unidad como el CSL lo vi venir de lejos. Es un coche mucho más "popular" entre los aficionados al motor que el Z3 M con el S54 bajo mi modesto punto de vista, aunque se fabricaran muchas más unidades del CSL que de esa versión del Z3.

Y no he visto nunca un CSL por 40.000€, que no lo digo que no lo hubiera, sino que yo nunca lo he visto a ese precio.

Saludos.

Lcz4

En Practicas
Lo que está claro que todo lo que se apellide //M o AMG siempre vale dinero y hay que tener en cuenta que en estos últimos años mucha gente invierte en coches tras el petardazo de la burbuja inmobiliaria y los tipos de interés.
En el año 2005 un amigo compro un Z3 M por 18.000€ y estaba impecable y hace 5 años valían más o menos , los coches han subido desde hace poco tiempo. Que se cotice un Z3 M lo puedo entender por lo escasos que son, pero un M3 e36?? No lo entiendo. Un e46, tampoco lo entiendo pues ahora mismo es un coche viejo y hay a patadas
No obstante yo creo que los Z3 van a cotizarse cada día más si llevan motor grande sobre todo porque el que no llegue a un M se conformará con un 2.8 o 3.0.
Lastima no tener una bola de cristal para comprar coches exclusivos, disfrutarlos unos años y saber que cada día valen más.

Chuiso

Forista Senior
Lo que está claro que todo lo que se apellide //M o AMG siempre vale dinero y hay que tener en cuenta que en estos últimos años mucha gente invierte en coches tras el petardazo de la burbuja inmobiliaria y los tipos de interés.
En el año 2005 un amigo compro un Z3 M por 18.000€ y estaba impecable y hace 5 años valían más o menos , los coches han subido desde hace poco tiempo. Que se cotice un Z3 M lo puedo entender por lo escasos que son, pero un M3 e36?? No lo entiendo. Un e46, tampoco lo entiendo pues ahora mismo es un coche viejo y hay a patadas
No obstante yo creo que los Z3 van a cotizarse cada día más si llevan motor grande sobre todo porque el que no llegue a un M se conformará con un 2.8 o 3.0.
Lastima no tener una bola de cristal para comprar coches exclusivos, disfrutarlos unos años y saber que cada día valen más.

En cuanto al e36 y e46 pensaba como tu pero la realidad, de momento, es otra. A pesar de que hubo muchos, quedan pocos porque la mayoría han sido víctima de tuning, muchos dueños etc..... Pero veremos que pasa en el futuro, porque ese alto volumen de producción (derivan de un coche muy normal de alta tirada) me hace dudar a pesar de que para mi el e36 y e46 son mis M3 preferidos pues aunan potencia, bonitos motores y todavía pesos contenidos. Del CSL ni lo menciono porque me entusiasma y ese coche es un cheque al portador.

Los z3 de seis cilindros van a subir. Es un coche de estilo clásico, apreciado por coleccionistas, fiable, bonito y divertido de conducir. Y los M están tan inalcanzables que tira de los precios de sus hermanos pequeños de seis cilindros. Pero no olvidarse de los cuatro cilindros porque también van a subir, aunque en menos medida.

Chuiso

Forista Senior
Pues debo ser raro pero en una unidad como el CSL lo vi venir de lejos. Es un coche mucho más "popular" entre los aficionados al motor que el Z3 M con el S54 bajo mi modesto punto de vista, aunque se fabricaran muchas más unidades del CSL que de esa versión del Z3.

Y no he visto nunca un CSL por 40.000€, que no lo digo que no lo hubiera, sino que yo nunca lo he visto a ese precio.

Saludos.

Hubo CSL por 40 y por menos. Y muchos seguidores te lo pueden verificar. Y no hablamos de hace tanto, del 2011-2012 mas o menos . Pero prefiero no acordarme de esto porque me deprimo. Sencillamente me encantaC cada vez mas y mas

La verdad es que esto parece una locura como pasó hace año con los pisos. El precio de Z3M y Z4M sube día a día por nada no decir casos como Porsches 993 y similares.
No se nos puede olvidar que son coches clásicos con sus años y por bien cuidados que estén tienen sus achaques, peor tecnología, más consumo y sobretodo el mínimo golpe te arruina porque el seguro no paga nada.
He mirado los precios de mi Z4C 3.0si e incluso se ha revalorizado en último año
No sé yo con dinero iría a por coche mad actual que en el futuro no perderá precio como un Porsche cayman gt4 que es una gozada para los sentidos para amantes de la conducción con la mejor tecnología actual
Salu2

mh29

En Practicas
El gt4 espectacular.....pero creo que esos comenzaron a subir nada más salir del concesionario....al ser limitados, leí algo en un foro que había tortas por ellos....y se pagaba mas que nuevo...:eek:
Pero comparto tu planteamiento.....antes de gastar esas locuras en un z3M o en 993, por decir otro disparado....me plantearía un boxster Spider....atmosférico y manual....moderno y futuro clásico....

Última edición:

Lcz4

En Practicas
El gt4 espectacular.....pero creo que esos comenzaron a subir nada más salir del concesionario....al ser limitados, leí algo en un foro que se había tortas por ellos....y se pagaba mas que nuevo...:eek:
Pero comparto tu planteamiento.....antes de gastar esas locuras en un z3M o en 993, por decir otro disparado....me plantearía un boxster Spider....atmosférico y manual....moderno y futuro clásico....
Leyendo esto veo que no soy tan raro, el boxter Spider me tiene enamorado