Nanouk
Forista Legendario
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Hola.
Resulta que, las dos últimas veces que he llevado el coche a lavar, al terminar de darle con la manguera (con uso de agua caliente), he observado, después de terminar el lavado, la condensación de vapor de agua en ambos faros Xenón (era vaho no agua).
Entiendo que la condensación es debida a una diferencia importante de temperatura entre el aire que hay en el interior del faro y el medio exterior.
En el exterior la temperatura era baja (sobre los 10 grados). Los faros Xenón no calientan. Para que se de la condensación, sin embargo, es necesario que el aire en el interior del faro tenga una temperatura mayor. ¿Es posible que esa mayor temperatura del faro, respecto a la temperatura ambiente, sea debido a que el ventilador del coche le arroja aire caliente a la parte trasera de dicho faro?
Estoy prácticamente seguro de que, mientras lavaba el coche, no se producía condensación alguna y era, cuando llegaba a casa, cuando la apreciaba. Eso implica la emisión de aire caliente por parte del radiador y la exposición del cristal exterior del faro al viento frío de la calle, al estar el coche en movimiento.
Quiero recalcar de que se trata de vaho, no de agua líquida. Además, no creo que sea un fallo de permeabilidad del faro, dado que le pasa a ambos. Sería mucha casualidad que ambos estuvieran con ese fallo, ¿no?
¿Creéis que es motivo suficiente para que me los cambien en el taller?
En taller pregunte si era normal que ocurriese esto y me dijeron que sí. Pero yo no me quedo tranquilo. Y no me quedo tranquilo porque en mi E92 (serie 3 cupé del 2008) no ocurría este "problema", siendo también de xenón y lavándolo en el mismo lavadero y días similares a los que he lavado el Z4 E89.
Pongo unas fotos de ambos faros, una vez pasaron quince minutos (tiempo que tardé desde que salí del lavadero hasta que llegué a casa y tomé las fotos)
Un saludo.
Resulta que, las dos últimas veces que he llevado el coche a lavar, al terminar de darle con la manguera (con uso de agua caliente), he observado, después de terminar el lavado, la condensación de vapor de agua en ambos faros Xenón (era vaho no agua).
Entiendo que la condensación es debida a una diferencia importante de temperatura entre el aire que hay en el interior del faro y el medio exterior.
En el exterior la temperatura era baja (sobre los 10 grados). Los faros Xenón no calientan. Para que se de la condensación, sin embargo, es necesario que el aire en el interior del faro tenga una temperatura mayor. ¿Es posible que esa mayor temperatura del faro, respecto a la temperatura ambiente, sea debido a que el ventilador del coche le arroja aire caliente a la parte trasera de dicho faro?
Estoy prácticamente seguro de que, mientras lavaba el coche, no se producía condensación alguna y era, cuando llegaba a casa, cuando la apreciaba. Eso implica la emisión de aire caliente por parte del radiador y la exposición del cristal exterior del faro al viento frío de la calle, al estar el coche en movimiento.
Quiero recalcar de que se trata de vaho, no de agua líquida. Además, no creo que sea un fallo de permeabilidad del faro, dado que le pasa a ambos. Sería mucha casualidad que ambos estuvieran con ese fallo, ¿no?
¿Creéis que es motivo suficiente para que me los cambien en el taller?
En taller pregunte si era normal que ocurriese esto y me dijeron que sí. Pero yo no me quedo tranquilo. Y no me quedo tranquilo porque en mi E92 (serie 3 cupé del 2008) no ocurría este "problema", siendo también de xenón y lavándolo en el mismo lavadero y días similares a los que he lavado el Z4 E89.
Pongo unas fotos de ambos faros, una vez pasaron quince minutos (tiempo que tardé desde que salí del lavadero hasta que llegué a casa y tomé las fotos)


Un saludo.