¿Se os empañan los faros Xenón?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Hola.

Resulta que, las dos últimas veces que he llevado el coche a lavar, al terminar de darle con la manguera (con uso de agua caliente), he observado, después de terminar el lavado, la condensación de vapor de agua en ambos faros Xenón (era vaho no agua).

Entiendo que la condensación es debida a una diferencia importante de temperatura entre el aire que hay en el interior del faro y el medio exterior.

En el exterior la temperatura era baja (sobre los 10 grados). Los faros Xenón no calientan. Para que se de la condensación, sin embargo, es necesario que el aire en el interior del faro tenga una temperatura mayor. ¿Es posible que esa mayor temperatura del faro, respecto a la temperatura ambiente, sea debido a que el ventilador del coche le arroja aire caliente a la parte trasera de dicho faro?

Estoy prácticamente seguro de que, mientras lavaba el coche, no se producía condensación alguna y era, cuando llegaba a casa, cuando la apreciaba. Eso implica la emisión de aire caliente por parte del radiador y la exposición del cristal exterior del faro al viento frío de la calle, al estar el coche en movimiento.

Quiero recalcar de que se trata de vaho, no de agua líquida. Además, no creo que sea un fallo de permeabilidad del faro, dado que le pasa a ambos. Sería mucha casualidad que ambos estuvieran con ese fallo, ¿no?

¿Creéis que es motivo suficiente para que me los cambien en el taller?

En taller pregunte si era normal que ocurriese esto y me dijeron que sí. Pero yo no me quedo tranquilo. Y no me quedo tranquilo porque en mi E92 (serie 3 cupé del 2008) no ocurría este "problema", siendo también de xenón y lavándolo en el mismo lavadero y días similares a los que he lavado el Z4 E89.

Pongo unas fotos de ambos faros, una vez pasaron quince minutos (tiempo que tardé desde que salí del lavadero hasta que llegué a casa y tomé las fotos)

lafoto2fp.jpg

lafoto1gn.jpg

Un saludo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Pues normal normal no es... Y digo yo que algo el xenon se calentará, no estoy muy puesto pero dudo la eficiencia del xenon sea del 100% y no generen nada de calor...

Reacciones
0
En foros extranjeros lei que era un fallo, y que los concesionarios los cambiaban, tambien les pasaba que los pilotos trasros les entraba agua, un amigo del pais Vasco le paso lo mismo y le cambiaron los faros en garantía, eso si, tuvo que insistir un poco, en el mio lo lavo a mano, pero de momento no he notado nada.
En las primeras unidades del Porsche Cayenne que yo tuve, también hubo una campaña que cambiaban una pieza porque también se empañaban.
Ves al concesionario e insiste en que es un fallo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
puntoloco;12605690 dijo:
Pues normal normal no es... Y digo yo que algo el xenon se calentará, no estoy muy puesto pero dudo la eficiencia del xenon sea del 100% y no generen nada de calor...

¿Irías al taller y te pondrías pesado con el tema? Por la primera respuesta que me tuvieron, no les veo, a priori, muy por la labor. Es decir, que se que si me pongo a exigir, no va a ser fácil.

¿Crees que tengo razón si exijo que hagan lo que tengan que hacer para que este hecho no se de?

Un saludo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Rafabond;12605758 dijo:
En foros extranjeros lei que era un fallo, y que los concesionarios los cambiaban, tambien les pasaba que los pilotos trasros les entraba agua, un amigo del pais Vasco le paso lo mismo y le cambiaron los faros en garantía, eso si, tuvo que insistir un poco, en el mio lo lavo a mano, pero de momento no he notado nada.
En las primeras unidades del Porsche Cayenne que yo tuve, también hubo una campaña que cambiaban una pieza porque también se empañaban.
Ves al concesionario e insiste en que es un fallo.

Cuando te refieres que lo leíste en foros extranjeros, hablas del E89, ¿no?

Ibanm

Forista
Reacciones
18
Normal normal, lo que se dice normal, yo no creo que es. Evidentemente en el concesionario te van a intentar dar largar todas, pero yo insistiría en que lo revisen o los cambien. Si puedes sacar alguna info del foro de gente que haya tenido el mismo problema y se lo hayan cambiado o cosas así, llevatelo y se lo plantas al den concesionario para que no te vacile.
Esto no será que le entra aire o algo y por eso se empaña?? Yo normal no lo veo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Ibanm;12605834 dijo:
Normal normal, lo que se dice normal, yo no creo que es. Evidentemente en el concesionario te van a intentar dar largar todas, pero yo insistiría en que lo revisen o los cambien. Si puedes sacar alguna info del foro de gente que haya tenido el mismo problema y se lo hayan cambiado o cosas así, llevatelo y se lo plantas al den concesionario para que no te vacile.
Esto no será que le entra aire o algo y por eso se empaña?? Yo normal no lo veo.

Cuando cogí el coche este domingo para llevarlo al lavadero, al llegar, el faro estaba perfectamente. Mientras le estuve dando con la manguera, el faro estaba perfectamente y es cuando me dirijo a casa cuando, al soltar el coche en la coche, el faro se muestra con este aspecto.

Que el faro tenga entrada de agua no creo. Después, buscando en foros, he encontrado respuestas como:

1ª: El aire del radiador da por la parte interior del faro y sobrecalienta a este, haciendo que la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del faro haga condensar el vapor de agua.

2ª: Los faros presentan una zona (en la parte inferior de su estructura) que permite intercambio de aire del interior con el exterior pero, situada de tal manera, que se evita la entrada de agua. Por esa zona, entra excesiva humedad cuando llueve o se moja el faro, haciendo que dicha humedad sature, en vapor de agua, el aire en el interior del faro y por ello, ante la diferencia de temperatura, condensa el agua.

La segunda explicación no me cuadra porque sería en tal caso un mal mucho más generalizado. La primera tampoco mucho, por la misma razón.

Yo voy a ir mañana a lavar el coche nuevamente, centrándome en los faros y después lo llevo directamente a la BMW. A ver qué me cuentan. Pero quiero que me deis ideas para que no me salgan diciendo que sí, que es normal y punto. Yo no soy mecánico y no entiendo de mecánica nada de nada.

Un saludo y gracias por las respuestas.

FZ4

Forista
Reacciones
11
El principio que provoca ese efecto lo has explicado perfectamente. Los faros tiene una serie de respiraderos para que el aire del interior circule. Cuando en el exterior hace frio,el aire del interior que esta en contacto con la tulipa tranparente se enfria y se condensa y se queda en forma de vapor y en ocasiones incluso gotas de agua. Cuando enciendes los faros casi con toda seguridad acaba por desaparecer...Por este motivo es muy provable que en el concesonario no te los quieran cambiar, ya que la garantia no lo contempla como un defecto, son asi por construccion. Es mas se supone que poner un faro nuevo no garantiza que no pase mas, ya que tambien tiene esos respiraderos. Te cuento esto porque conozco otras marcas en las que esto "es asi"

Mi opinion es que en un coche de ese dineral y un faro de ese dineral eso es inadmisible 100%. Es una cagada asi que te recomiendo que les des ruido, a ver si suena la flauta y los cambian en garantia y ojala haya suerte y a los otros no les ocurra.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Rafabond;12606476 dijo:

Ok, gracias.

FZ4;12606518 dijo:
El principio que provoca ese efecto lo has explicado perfectamente. Los faros tiene una serie de respiraderos para que el aire del interior circule. Cuando en el exterior hace frio,el aire del interior que esta en contacto con la tulipa tranparente se enfria y se condensa y se queda en forma de vapor y en ocasiones incluso gotas de agua. Cuando enciendes los faros casi con toda seguridad acaba por desaparecer...Por este motivo es muy provable que en el concesonario no te los quieran cambiar, ya que la garantia no lo contempla como un defecto, son asi por construccion. Es mas se supone que poner un faro nuevo no garantiza que no pase mas, ya que tambien tiene esos respiraderos. Te cuento esto porque conozco otras marcas en las que esto "es asi"

Mi opinion es que en un coche de ese dineral y un faro de ese dineral eso es inadmisible 100%. Es una cagada asi que te recomiendo que les des ruido, a ver si suena la flauta y los cambian en garantia y ojala haya suerte y a los otros no les ocurra.

Sí, tienes razón. Lo tengo más que decidido. Mañana voy al taller y empiezo mi periplo. Yo he tenido, desde octubre de 2008, tres años y cinco meses un serie 3 cupé pedido a fábrica y nunca, nunca le ha pasado esto. Con ese coche me ha caído tormentas tremendas, lo he lavado cientos de veces (con lluvia, con viento, con calor insoportable) y nunca, nunca ha tenido este problema.

Con este nuevo coche no veo el sentido de que tenga que pasarle. No comprendería que una marca de coches (más una marca premium) monte faros que se empañan. No creo que la tecnología actual no tenga algún sistema para evitar este despropósito. Más aun cuando he comprobado la no aparición del mismo en otro coche de la marcha y que montaba faros con la misma tecnología.

Un saludo y gracias por vuestra respuesta.

I

ivanitu

Invitado
Yo en el mío en alguna ocasión aislada también observé algo de vaho en el interior del faro (justo en la misma zona donde te salen a ti). No le di mayor importancia mientras no deje marcas y hasta hoy, no hay marcas.

En el libro de instrucciones del coche ya advierte de la posibilidad de que se empañen atribuyendo que es algo poco probable pero normal.

En los traseros nunca vi nada de nada.

Por cierto, en mi anterior coche (Audi y bi-xenon tambien) tambien le pasaba muy de vez en cuando. Yo creo que mientras pase de forma aislada no hay porque preocuparse.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
ivanitu;12606598 dijo:
Yo en el mío en alguna ocasión aislada también observé algo de vaho en el interior del faro (justo en la misma zona donde te salen a ti). No le di mayor importancia mientras no deje marcas y hasta hoy, no hay marcas.

En el libro de instrucciones del coche ya advierte de la posibilidad de que se empañen atribuyendo que es algo poco probable pero normal.

En los traseros nunca vi nada de nada.

Por cierto, en mi anterior coche (Audi y bi-xenon tambien) tambien le pasaba muy de vez en cuando. Yo creo que mientras pase de forma aislada no hay porque preocuparse.

Serías tan amable de decirme dónde lo pone. He mirado por encima el libro y no lo veo. Es por curiosidad.

Una cosa que he leído es que se tenga cuidado con el lavado a presión y con calor (60ºC como temperatura máxima) de cara a pintura, juntas de plástico, etc. Además, hace mención a los faros y la forma de secarlos. Todo en la página 204 (Cuidados)

En el apartado "sustitución de piezas", hablan de tener precaución si se monta la lámpara de luz de población y aparcamiento y la luz de conducción diurna, comentando que, si no se cierra adecuadamente la tapa, se puede producir inestanqueidad y daños en el sistema de faros (página 208)

Un saludo y gracias por la respuesta.

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6
Hola nanouk, a mi me pasó algo parecido con los faros de xenon (el mío es un z4 coupe); te cuento, se me fundió una bombilla del faro izquierdo (si los xenon también se funden jejeje) la cambié yo mismo y después de aquello el faro se empañaba cuando lavaba el coche.

Lo que hice fue revisar la colocación de la tapa interior del faro; la recoloqué y el problema se solucionó. Además lubrique con un líquido especial para gomas y plásticos la junta de la carcasa posterior del faro; es decir la que va en la tapa que hay que quitar para acceder a la bombilla.

Por lo tanto yo te recomendaría que probases a lubricar las juntas de las carcasas de los faros y colocarlas lo mejor posible. Aunque esas tapas van bastante sujetas siempre se pueden mover por vibraciones y baches, además las gomas se pueden resecar y es por eso que se puede filtrar un poco de agua.

Un saludo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Alvaroand;12607096 dijo:
Hola nanouk, a mi me pasó algo parecido con los faros de xenon (el mío es un z4 coupe); te cuento, se me fundió una bombilla del faro izquierdo (si los xenon también se funden jejeje) la cambié yo mismo y después de aquello el faro se empañaba cuando lavaba el coche.

Lo que hice fue revisar la colocación de la tapa interior del faro; la recoloqué y el problema se solucionó. Además lubrique con un líquido especial para gomas y plásticos la junta de la carcasa posterior del faro; es decir la que va en la tapa que hay que quitar para acceder a la bombilla.

Por lo tanto yo te recomendaría que probases a lubricar las juntas de las carcasas de los faros y colocarlas lo mejor posible. Aunque esas tapas van bastante sujetas siempre se pueden mover por vibraciones y baches, además las gomas se pueden resecar y es por eso que se puede filtrar un poco de agua.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu consejo. Como soy muy poco manitas y además se da que los faros tienen garantía, voy a llevarlo a taller. No obstente me estais dando muy buenas ideas con las que argumentar la formación del vaho; cuando vaya a hablar esta tarde a la BMW

Un saludo y gracias nuevamente.

Ibanm

Forista
Reacciones
18
Ve a la BMW e insisteles que eso no es normal. Que ese coche vale un dineral como para que te vengan con cho rra das. Puedes decirles que si no te solucionan le quemas el concesionario, jejeje, igual te sirve como medida de presión.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Ibanm;12608022 dijo:
Ve a la BMW e insisteles que eso no es normal. Que ese coche vale un dineral como para que te vengan con cho rra das. Puedes decirles que si no te solucionan le quemas el concesionario, jejeje, igual te sirve como medida de presión.

Hola.

Esta mañana he llamado y ya he pedido cita. He dado las razones y me han dicho que sí, que lo lleve. Claro, por ahora todo ok. Otra cosa es cuando exija cambiarlos o que le den una solución.

Como comenté más atrás, uno de los mecánicos me solto que "eso era normal", cuando me pase un día por el concesionario. Ese día no llevaba el coche, por eso no quice mojarme más.

Un suludo y gracias por la respuesta.

Ibanm

Forista
Reacciones
18
No dejes que te valicen, a ver si tienes suerte. Pegale dale una patada en los huevos, y le dices... sientes ese dolorcito que te sube hacia la barriga, pues eso es normal cuando te dan una patada en los huevos, lo de mis focos no. :)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Ibanm;12609531 dijo:
No dejes que te valicen, a ver si tienes suerte. Pegale dale una patada en los huevos, y le dices... sientes ese dolorcito que te sube hacia la barriga, pues eso es normal cuando te dan una patada en los huevos, lo de mis focos no. :)

jajaja... Brillante respuesta.

Bueno, decir que he dejado el coche esta tarde en el taller. Van a hacerle pruebas a los faros para comprobar si es un fallo de fábrica o de instalación. Ellos mismos me han dicho que, de tratarse de un fallo de fabricación, no habría problema pues están en garantía. Es decir, que estoy tranquilo pues no he visto una actitud mala.

Ya veremos que pasa si, una vez vaya a recoger el coche, me dicen:

- que han sometido los faros a pruebas y que no han observado nada (en ese caso, me voy al lavadero, realizo el proceso y me dirijo corriendo al taller)

- que lo han detectado y que ya lo han solucionado (me voy al lavadero y compruebo que eso es así)

Pero ya digo que, por el momento, la actitud es de colaboración.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

FZ4

Forista
Reacciones
11
nanouk11;12609798 dijo:
jajaja... Brillante respuesta.

Bueno, decir que he dejado el coche esta tarde en el taller. Van a hacerle pruebas a los faros para comprobar si es un fallo de fábrica o de instalación. Ellos mismos me han dicho que, de tratarse de un fallo de fabricación, no habría problema pues están en garantía. Es decir, que estoy tranquilo pues no he visto una actitud mala.

Ya veremos que pasa si, una vez vaya a recoger el coche, me dicen:

- que han sometido los faros a pruebas y que no han observado nada (en ese caso, me voy al lavadero, realizo el proceso y me dirijo corriendo al taller)

- que lo han detectado y que ya lo han solucionado (me voy al lavadero y compruebo que eso es así)

Pero ya digo que, por el momento, la actitud es de colaboración.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

A la espera pues

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Hola.

Pues hoy he venido de recoger el coche.

Le han estado dando con la manguera varios días y me han dicho que nada, que no han notado nada. Lo han hecho con el coche en marcha, el coche apagado, etc. Incluso con el capó levantado pero evitando darle directamente al motor con el agua a presión. Le han dado por el paso de las ruedas y nada.

Lo han hecho conmigo delante y no se ha formado vaho en los faros. Menos mal que llevé fotos como las que he colgado en el hilo sino...; habría quedado como un idiota.

Posibles explicaciones que me planteo:

- Han encontrado las tapaderas de atrás algo "sueltas" y las han sellado. No me dicen nada y así el único que queda como un "loco" soy yo.

- Puede que la humedad le entrase al faro por el paso de rueda al darle yo directamente cuando limpiaba a presión. Es verdad que yo apuntaba con el chorro a presión formando un ángulo recto con la parte de atrás del faro (no es que lo hiciera a conciencia pero ahora he caído en ello) Esa presión podría haber hecho que entrase humedad en el faro. Cuando el mecánico le ha dado en el taller, delante mía, su manguera tenía más presión de agua pero no le ha dado directamente a la parte de atrás del faro sino que apuntaba al lado del paso de rueda que estaba enfrentado a la llanta de la rueda. Puede que esa sea otra de las explicaciones.

- La última que se me ocurre es que el problema sigue ahí y esta vez por "h" o por "b" no ha salido a la luz.

No se si tendrá que ver la temperatura ambiente a la que estaba el día cuando me ocurrió a mi y su diferencia con la temperatura, más alta, a la que se encontraba el taller. O que el agua que han usado es fría y la del lavadero caliente... Ni idea.

De todos modos, me han dicho que, si vuelve a aparecer, tengo que llevarlo inmediatamente para que lo vean en vivo. La razón que me han dado: si piden unos faros nuevos, los "estropeados" se los llevan y le hacen pruebas. Si en las pruebas sale que no tienen problemas, se solicitaría la devolución de los nuevos y se volvería a entregar los antiguos con todo el follón que eso supondría. Por ello, tienen que estar muy seguros de que presentan problemas.

Yo se que, como de garantía me queda más de un año y, antes de que acabe, volverá el invierno y con él las temperaturas bajas, si los faros están mal, tendré muchas oportunidades para poder mostrárselo (limpio el coche todos los fines de semana) Eso sí, voy a tener que cambiar mis hábitos y limpiarlo entre semana y en horario de taller, jajajaja...

Muchas gracias por vuestra ayuda y esperemos que no pase más. Y si pasa, estar más atento para que lo vean ellos mismos.

Un saludo y nuevamente gracias a todos.

Reacciones
0
Intenta ir a algun sitio que puedas lavarlo con agua fria, puede ser la causa, yo lo lavo siempre con agua fria, es decir tal como sale y nunca me ha pasado.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Rafabond;12621226 dijo:
Intenta ir a algun sitio que puedas lavarlo con agua fria, puede ser la causa, yo lo lavo siempre con agua fria, es decir tal como sale y nunca me ha pasado.

Lo que pasa con usar agua fría es que la suciedad no se va tan fácilmente. En el mismo lavadero, a veces, se ha dado que el agua saliera fría y se ha notado mucho.

Pero bueno, en todo caso, lo que si voy a intentar es no dar directamente por la parte de atrás de los faros, a través del paso de rueda. Limpiaré esa zona pero usando otro ángulo, evitando la acción directa del chorro de agua sobre la parte trasera del foco. Aunque..., seamos sinceros, al final le daré porque aun dándole, no debe entrar humedad y generar vaho. Por otro lado, el día que lo haga, miraré que este en hora de taller y que pueda llevar el coche al mismo.

Un saludo y gracias por el consejo.

kisko87

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
6
Ya somos dos iguales. En octubre me dieron un golpe en el faro izquierdo, me lo pusieron nuevo y se empaña. Me han hecho ir dos veces al concesionario y nada. Lo he llevado con el faro empañado, a la semana siguiente con el seco, le echaron agua y nada, no se empaño. El caso es que no me lo cambian, me han citado otra vez para desmontarlo echarle fotos y enviarlas a Alemania. Si los alemanes dicen que no es problema del faro tengo que pagar yo la mano de obra de demostrarlo, así que... he optado por ni ir.

El servicio de BMW es malísimo, si no es por lo que me gustan sus coches me cambiaba de marca enseguida.

Espero que tengas más suerte que yo!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
kisko87;12621441 dijo:
Ya somos dos iguales. En octubre me dieron un golpe en el faro izquierdo, me lo pusieron nuevo y se empaña. Me han hecho ir dos veces al concesionario y nada. Lo he llevado con el faro empañado, a la semana siguiente con el seco, le echaron agua y nada, no se empaño. El caso es que no me lo cambian, me han citado otra vez para desmontarlo echarle fotos y enviarlas a Alemania. Si los alemanes dicen que no es problema del faro tengo que pagar yo la mano de obra de demostrarlo, así que... he optado por ni ir.

El servicio de BMW es malísimo, si no es por lo que me gustan sus coches me cambiaba de marca enseguida.

Espero que tengas más suerte que yo!

Te recomiendo, si me lo permites, que cuando empiece a empañarse, lo graves con el móvil pero que salga algún plano en el que se vea bien la matrícula. Haces fotos en las que se vean la matrícula y los faros empañados así como algún vídeo. Los móviles son unos grandes aliados en estos casos.

Esto es lo que voy a hacer yo en el momento en el que surja otra vez el problema; además de llevarlo corriendo a la BMW. Eso sí, lo llevaré con las luces apagadas del todo (ni las diurnas de los Angel Eyes) porque sino, el calor dado por las luces hará que se caliente el cristal interior del foco y con él desaparecerá el vaho.

Un saludo y suerte también para ti.

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
A mi me pasaba en el izquierdo,y lo revisamos por todos lados y no se veía nada al final hubo que sacar el faro y al quitar el balastro del xenón estaba estallado justo debajo.
Faro nuevo creo recordar mil y pico de euros

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Yo siempre que he visto que un faro se empaña es por que le había entrado agua.

Es muy frecuente que la tapa trasera se haya cerrado mal, y por consecuencia le entre agua cuando le das con una manguera a presión, lo que pasa es que según a que zonas apuntes con la manguera será más o menos fácil que el agua entre. Sobre todo es muy fácil que le entre agua si se apunta la manguera al vano motor.