Se os empavona el coche

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por invitado 12, 25 Abr 2007.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.


    Es normal; yo incluso en invierno llevo el clima en automático (con el compresor encendido).
    Es debido a que en modo automático también se "regula" la humedad interior, por lo que si lo llevas en modo manual la humedad es mucho mayor y enseguida se empañan.
     
  2. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    El empañado también se forma por la humedad corporal, incluso por la respiración si hay muchas personas, la única forma (natural) de que esto no ocurra es tener el coche ventilado y que renove el aire, osea llevar el ventilador puesto para que entre aire y salga la humedad, o bien poner el compresor que deseca el ambiente húmedo. Tenemos una teclita habilitada para un desempaño casi instantáneo.
    Siempre llevo el ventilador puesto y las salidas orientadas a los cristales.

    saludos
     
  3. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Otro más que se une. A mi tambien se me empañan todos los cristales, no sólo el delantero y tengo que bajar las ventanillas delanteras porque hay veces que ni veo los retrovisores. Probaré a poner el clima con el compresor y en auto como decís.
    sds
     
  4. cadista

    cadista Guest

    A mi tambien se me empaña, y la verdad que es un coñazo.

    Da igual que lleve el clima en automático o no; porque al final, se vuelve a empañar.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A mi en invierno, nada más subirme al coche se me empaña la ventanilla de mi lado un poco, pero a los pocos segundos de arrancar se desempaña.

    La única solución para el desempañado es una buena ventilación, y no olvidar llevar el compresor activado.

    Si van varias personas en el coche, es posible que al principio de empañarse haya que activar el "desempañado" del climatizador, pero una vez desempañado, al menos a mi, no se vuelven a empañar (aunque vayamos tres o cuatro personas en el coche).
     
  6. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Gracias compañeros,ya lo he entendido :wink:
     
  7. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mi también me sucede, y creo que es debido a dos causas.

    La primera es que me entraba agua por las gomas de las puertas como ya se ha dicho por aquí.
    Normalmente no te das cuenta de que entra agua porque el agua cae entre la puerta y el panel de la puerta y coincide en el coche justo con la unión entre el interior de la goma y la moldura de plástico. Entonces el agua entra directamente debajo del tapizado y del aislante del suelo sin mojar el tapizado que pisas, con lo cual normalmente no te das cuenta. Solo si te entra en grandes cantidades.

    Yo reparé eso y he quitado el problema en un 95%.

    Ya solo se me empaña cuando he tenido el A.A.C.C. puesto y de repente cambia el tiempo y apago el aire y entra la calefacción. (Ayer mismo que sali de Madrid con sol y 2x grados y por Vitoria llovía, granizaba y había niebla y 10 grados).

    Esta segunda causa creo que es debida a que el agua que ha condensado el AACC se vuelve a evaporar con el aire caliente que entra en el habitáculo. De hecho huele a aire húmedo.
    No se si es algún fallo de que tengo taponado el desague del agua de condensación o qué, ya que cuando vengo de un viaje con el AACC puesto y paro en el garaje nunca gotea el coche como lo hacen otros.

    Espero que haya ayudado y me deis pistas sobre si vuestros coches tiran el agua del AACC y por donde.
     

Compartir esta página