E38 Se os queda pillada la aguja de la temperatura?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Angel_JDM, 9 Nov 2018.

  1. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Ayer hice un viaje de 1 hora y durante todo el camino se quedaba más cerca del 25% que del 50% que es como se queda siempre despues de 5 minutos de circulación.

    Paré, volvi a arrancar, y la aguja volvió a ponerse en el 50%.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.947
    Me Gusta:
    209.665
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiene toda la pinta de termostato que no cierra. Si es así en ciudad o tráfico lento y duro (por ejemplo subiendo un puerto en marcha corta) estará la aguja centrada. Y en cuanto salgas a carretera a crucero estable no muy alto la temperatura caerá, especialmente si hace frío fuera.
     
  3. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Cambiaré el anticongelante el mes que viene, poniendole un termostato nuevo solucionaría el problema? O puede ser otra cosa?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.947
    Me Gusta:
    209.665
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el problema es tal como te describo no ganarás nada cambiando el anticongelante.

    Simplemente el termostato no cierra cuando debe que es cuando el motor trabaja a poca potencia y recibe mucho aire fresco por el radiador.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Si, me refiero a que como se lo voy a cambiar, si ya aprovecho y le pongo termostato nuevo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Claro, tu problema es que el termostato esta roto y, por tanto y como medida de seguridad, se ha quedado abierto. Lo tienes que cambiar si o si, lo del anticongelante pues al gusto pero cambiando el termostato minimo vas a perder 2-3 litros asi que puedes aprovechar para el cambio.

    Un saludo
     
    A gerbaro y Angel_JDM les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.947
    Me Gusta:
    209.665
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, eso sí que me parece buena idea.

    A ser posible ponle el refrigerante de BMW. Creo que fue @Ebid el que decía que algunos refrigerantes tenían componentes poco compatibles con algunos plásticos de la refrigeración.
     
    A Angel_JDM le gusta esto.
  8. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Termostato sin duda, como te han dicho. Respecto al ACG, si llevas más de 20ooo km con él, aprovecha para cambiarlo.( No rellenes simplemente, ¿ eh ? ). Tu sistema de refrigeración es compatible con todo tipo de ACG, mineral ( azul/verde ), orgánico (rosa /rojo ) o híbrido ( amarillo verdoso ), pero lo razonable es usar uno orgánico, tanto por eficiencia como por respeto al medio ambiente.

    Yo te desaconsejaría el del conce. No sólo por ser innecesariamente caro, sino también por tener un inadecuado color azul......, a pesar de ser orgánico. Porque si en el futuro otro taller te hace revisión de niveles y te rellena sin estar tú delante, lo hará con un ACG mineral, engañado por el color.

    Y se armará. Los aditivos de ambos reaccionarán entre sí, a los pocos km el vaso de expansión aparecerá lleno de un liquido color óxido, y te tocara vaciar, limpiar, rellenar y purgar por completo todo el sistema.

    Coñazo que te puedes evitar usando un ACG con el color adecuado. De modo que al loro.


    Sl2.
     
    A Angel_JDM le gusta esto.
  9. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Compré en su dia para el E36 el oficial de BMW el cual era más caro, y un amigo me regañó porque era peor para un coche para correr (por tema de temperatura), y encima más caro.

    Acabo de leer las diferencias de los orgánicos/inorgánicos, y que si se mezclan se hacen pasta... Que lo mismo lo que dices tu, al verlo azul se piensan que es mineral y ya la liamos.

    Gracias por el consejo.
     

Compartir esta página