Ayer hice un viaje de 1 hora y durante todo el camino se quedaba más cerca del 25% que del 50% que es como se queda siempre despues de 5 minutos de circulación. Paré, volvi a arrancar, y la aguja volvió a ponerse en el 50%.
Tiene toda la pinta de termostato que no cierra. Si es así en ciudad o tráfico lento y duro (por ejemplo subiendo un puerto en marcha corta) estará la aguja centrada. Y en cuanto salgas a carretera a crucero estable no muy alto la temperatura caerá, especialmente si hace frío fuera.
Cambiaré el anticongelante el mes que viene, poniendole un termostato nuevo solucionaría el problema? O puede ser otra cosa?
Si el problema es tal como te describo no ganarás nada cambiando el anticongelante. Simplemente el termostato no cierra cuando debe que es cuando el motor trabaja a poca potencia y recibe mucho aire fresco por el radiador.
Claro, tu problema es que el termostato esta roto y, por tanto y como medida de seguridad, se ha quedado abierto. Lo tienes que cambiar si o si, lo del anticongelante pues al gusto pero cambiando el termostato minimo vas a perder 2-3 litros asi que puedes aprovechar para el cambio. Un saludo
Ah, eso sí que me parece buena idea. A ser posible ponle el refrigerante de BMW. Creo que fue @Ebid el que decía que algunos refrigerantes tenían componentes poco compatibles con algunos plásticos de la refrigeración.
Termostato sin duda, como te han dicho. Respecto al ACG, si llevas más de 20ooo km con él, aprovecha para cambiarlo.( No rellenes simplemente, ¿ eh ? ). Tu sistema de refrigeración es compatible con todo tipo de ACG, mineral ( azul/verde ), orgánico (rosa /rojo ) o híbrido ( amarillo verdoso ), pero lo razonable es usar uno orgánico, tanto por eficiencia como por respeto al medio ambiente. Yo te desaconsejaría el del conce. No sólo por ser innecesariamente caro, sino también por tener un inadecuado color azul......, a pesar de ser orgánico. Porque si en el futuro otro taller te hace revisión de niveles y te rellena sin estar tú delante, lo hará con un ACG mineral, engañado por el color. Y se armará. Los aditivos de ambos reaccionarán entre sí, a los pocos km el vaso de expansión aparecerá lleno de un liquido color óxido, y te tocara vaciar, limpiar, rellenar y purgar por completo todo el sistema. Coñazo que te puedes evitar usando un ACG con el color adecuado. De modo que al loro. Sl2.
Compré en su dia para el E36 el oficial de BMW el cual era más caro, y un amigo me regañó porque era peor para un coche para correr (por tema de temperatura), y encima más caro. Acabo de leer las diferencias de los orgánicos/inorgánicos, y que si se mezclan se hacen pasta... Que lo mismo lo que dices tu, al verlo azul se piensan que es mineral y ya la liamos. Gracias por el consejo.