G20 Se os van los cromados del cuadro de instrumentos??

Jose_35

En Practicas
Buenas tardes, tengo un 320d G20 de Septiembre de 2019, resulta que hace un mes al recogerlo tras un lavado en el lugar habitual donde lo llevo para tal fin, me encuentro que ha empezado a desaparecer el cromado de los embellecedores que hay sobre todos los medidores en el cuadro de instrumentos (sobre todo el que hay sobre el medidor de gasolina y el velocímetro), pues bien, tras esa observación, pues cantaba desde lejos, me dirijo al responsable para reclamarle lo observado, por si han utilizado en la limpieza algún producto abrasivo o que se pudiera haber comido el cromado, a esto, me responde que solo utilizan una bayeta humedecida con agua para limpiar cuadros y pantallas, tras mi negativa a reconocer esto e insistir que no lo veo normal, este señor saca una bayeta nueva la humedece con agua del grifo, todo delante mia y frota sobre el cuadro, observando yo por mi mismo como se va yendo el cromado.

Tras este incidente, voy al taller oficial de BMW en mi Ciudad y les hago conocedores del problema y les comento que no veo normal que en un coche que aún no tiene los 5 años ocurra esto que comento, les pido una solución al problema, su respuesta fue tomar fotos y elevarlo a BMW, el pasado viernes tras ver que pasaba el tiempo y no tenia respuesta, voy de nuevo a BMW a reclamar y el mismo dia recibo presupuesto de BMW para reparar cuadro, bueno para cambiar cuadro, pues la solucion pasa por cambiar el cuadro, me dicen que no pueden solicitar el cambio al estar fuera de garantía y que han solicitado un descuento que hay para grandes reparaciones, el presupuesto con IVA ronda los 1300€, a lo que les he respondido que no estoy de acuerdo y que no pago nada por algo que considero un fallo de calidad de los materiales, asi que reclamare a BMW Ibérica y vere que me responden, cuando les reclame los frenos la respuesta fue muy buena y me solucionaron el problema.

Pero bueno, la duda tras soltar todo esto es de si os ha ocurrido a alguno más este problema??

Por cierto el cuadro de Instrumentos es el Live Cockpit Plus.

Angelin76

En Practicas
Buenas! Tuve un G20 cerca de un año y no observé ningún tipo de señal ni desgaste como el que estás señalando. De hecho son las primeras noticias sobre este tipo de defectos en esta serie.

La solución que te plantea el concesionario es cuanto menos poco elegante máximo si les compraste el coche a ellos, a ver qué te dicen de BMW Ibérica.

suerte!

Pirolator

Forista
En mi caso tampoco he observado ningún tipo de desgaste en el interior, tal sólo en la zona del panel de la puerta del conductor donde apoyo el codo (suelo llevarlo casi siempre apoyado y tiene la típica marca de desgaste).

El interior yo lo limpio con un paño suave en seco y de vez en cuando le hecho un producto específico de limpieza de plásticos, pulverizado sobre el mismo paño que suelo usar para la limpieza en seco.

Mi 320d también es del 2019 (Febrero) y tiene el cuadro clásico con agujas (pantalla pequeña, ID6).

De todas formas, y no es por querer ser gafe, al tratarse de un tema estético no creo que BMW acepte cambiar la pieza entera, si acaso los llevas a juicio con un perito y pasas todo el proceso hubiera un mínimo de posibilidad, pero si se lavan las manos con temas como el de las pastillas de freno (donde en EEUU sí que hay una campaña) por un plástico que pierde cromado de un cliente... te harán esa oferta con rebaja "especial" y un golpecito en la espalda.

No obstante te deseo suerte y ya nos contarás cómo acaba.

Saludos.

sampat4

Forista
En mi caso tampoco he observado ningún tipo de desgaste en el interior, tal sólo en la zona del panel de la puerta del conductor donde apoyo el codo (suelo llevarlo casi siempre apoyado y tiene la típica marca de desgaste).

El interior yo lo limpio con un paño suave en seco y de vez en cuando le hecho un producto específico de limpieza de plásticos, pulverizado sobre el mismo paño que suelo usar para la limpieza en seco.

Mi 320d también es del 2019 (Febrero) y tiene el cuadro clásico con agujas (pantalla pequeña, ID6).

De todas formas, y no es por querer ser gafe, al tratarse de un tema estético no creo que BMW acepte cambiar la pieza entera, si acaso los llevas a juicio con un perito y pasas todo el proceso hubiera un mínimo de posibilidad, pero si se lavan las manos con temas como el de las pastillas de freno (donde en EEUU sí que hay una campaña) por un plástico que pierde cromado de un cliente... te harán esa oferta con rebaja "especial" y un golpecito en la espalda.

No obstante te deseo suerte y ya nos contarás cómo acaba.

Saludos.

Me pasa lo mismo tanto en el reposabrazos central como en el de la puerta... En el central, de hecho se ha hecho un pequeño abollón.

Pirolator

Forista
Me pasa lo mismo tanto en el reposabrazos central como en el de la puerta... En el central, de hecho se ha hecho un pequeño abollón.

Ahora que lo dices, también tengo el mismo síntoma de desgaste en el reposabrazos central, y también de ir con el codo apoyado. En mi caso, al menos por ahora, es sólo una especie de mancha de desgaste.

An240

En Practicas
Ahora que lo dices, también tengo el mismo síntoma de desgaste en el reposabrazos central, y también de ir con el codo apoyado. En mi caso, al menos por ahora, es sólo una especie de mancha de desgaste.
En AliExpress tienes los reposabrazos central a muy bien de precio

Jose_35

En Practicas
Bueno, pues ya tengo respuesta de BMW Iberica y esta vez, me han decepcionado y bastante en negativo, resulta que han hablado con los del taller de BMW de Huelva y les han dicho que al fin y al cabo se trata de pintura sobre plastico y que si se refriega con una bayeta, pues con el tiempo se puede quitar, que si lo quiero cambiar lo unico que me hacen es el descuento que ya me aplicaron en el presupuesto ofrecido por el taller BMW en mi localidad para cambiar el cuadro de instrumentos, 1300€, casi nada.

Evidentemente les he dicho que ni de coña, y que para nada me esperaba esta respuesta que me ofrece BMW Iberica, yo lavo el coche una vez cada x meses, puede haber meses que lo lleve a lavar 1 vez al mes, pero otras veces pueden pasar 2 o 3 meses sin lavarlo y que no me creo que por pasar una bayeta humeda se tenga que ir la pintura, es mas, los otros plasticos del cuadro que cubren los relojes de la temperatura Motor y el Cuentarevoluciones estan en perfecto estado e igualmente estan pintados en color cromado, sin embargo estos no se han ido, como les he dicho pienso que es un fallo de pintura, ni normal que en un coche de la calidad de estos y con menos de 5 años ocurran estas cosas y la marca se lave las manos.

Les he comentado que lo unica opcion que me dejan es dejar de confiar en BMW como mi marca de cabecera, que hasta ahora estaba contento con ellos y que por ello este es mi segundo Bmw Serie 3 en menos de 9 años y que pensaba darle pasaporte por un serie 4 o un I4, pero que ahora mismo lo dejo en Standbye y estudiare otras marcas, tambien le he comentado que pensaba comentar este episodio negativo en este foro de BMW u otras redes, con la consiguiente repercusion que tienen los comentarios negativos para una marca, el Señor que me ha llamado solo me ha dicho que lo entendia y que me pedia disculpas pero que no podia hacer nada, asi que hemos terminado la conversacion, con el consiguiente mal sabor de boca que me ha dejado y el cual expreso por aqui.

Última edición:

sampat4

Forista
Bueno, pues ya tengo respuesta de BMW Iberica y esta vez, me han decepcionado y bastante en negativo, resulta que han hablado con los del taller de BMW de Huelva y les han dicho que al fin y al cabo se trata de pintura sobre plastico y que si se refriega con una bayeta, pues con el tiempo se puede quitar, que si lo quiero cambiar lo unico que me hacen es el descuento que ya me aplicaron en el presupuesto ofrecido por el taller BMW en mi localidad para cambiar el cuadro de instrumentos, 1300€, casi nada.

Evidentemente les he dicho que ni de coña, y que para nada me esperaba esta respuesta que me ofrece BMW Iberica, yo lavo el coche una vez cada x meses, puede haber meses que lo lleve a lavar 1 vez al mes, pero otras veces pueden pasar 2 o 3 meses sin lavarlo y que no me creo que por pasar una bayeta humeda se tenga que ir la pintura, es mas, los otros plasticos del cuadro que cubren los relojes de la temperatura Motor y el Cuentarevoluciones estan en perfecto estado e igualmente estan pintados en color cromado, sin embargo estos no se han ido, como les he dicho pienso que es un fallo de pintura, ni normal que en un coche de la calidad de estos y con menos de 5 años ocurran estas cosas y la marca se lave las manos.

Les he comentado que lo unica opcion que me dejan es dejar de confiar en BMW como mi marca de cabecera, que hasta ahora estaba contento con ellos y que por ello este es mi segundo Bmw Serie 3 en menos de 9 años y que pensaba darle pasaporte por un serie 4 o un I4, pero que ahora mismo lo dejo en Standbye y estudiare otras marcas, tambien le he comentado que pensaba comentar este episodio negativo en este foro de BMW u otras redes, con la consiguiente repercusion que tienen los comentarios negativos para una marca, el Señor que me ha llamado solo me ha dicho que lo entendia y que me pedia disculpas pero que no podia hacer nada, asi que hemos terminado la conversacion, con el consiguiente mal sabor de boca que me ha dejado y el cual expreso por aqui.

¿Puedes pasar una foto de como lo tienes? Me resulta muy raro que se te haya saltado. Que no es lo mismo que desgastado. O bien tienes desconchones porque se haya saltado a trozos o algo se la ha comido y se ha decolorado.

Saludos

Angelin76

En Practicas
Buenas tardes @Jose_35

La verdad es que la respuesta por parte de BMW ibérica es bastante decepcionante, por dos motivos.

La reclamación viene de un cliente fiel a la marca y sobre todo es un problema de calidad que no es ni mucho menos normal.

Has hecho bien en hablar con ellos y mejor aún dejar constancia y difusión en un foro como este, referencia de la marca en España.

Saludos

Última edición:

Jose_35

En Practicas
Tal y como me ha pedido @sampat4 voy a intentar subir las fotos del cuadro de instrumentos, en ella se puede observar cómo está desapareciendo la pintura sobre los cromados que hay en el reloj del medidor de la Gasolina y sobre el Velocímetro, mientras que los otros están en perfecto estado.

Os anexo las fotos, espero que se vean, en ellas se puede observa lo que describo, Saludos.

Foto-1-Cuadro.jpg
[/url][/IMG]
DRyj397

52tJM24

vkkHRVk

photo.php

photo

photo

Última edición:

Joshman

Forista
Tal y como me ha pedido @sampat4 voy a intentar subir las fotos del cuadro de instrumentos, en ella se puede observar cómo está desapareciendo la pintura sobre los cromados que hay en el reloj del medidor de la Gasolina y sobre el Velocímetro, mientras que los otros están en perfecto estado.

Os anexo las fotos, espero que se vean, en ellas se puede observa lo que describo, Saludos.

DRyj397

52tJM24

vkkHRVk

photo.php

photo

photo

No se ven las fotos

Jose_35

En Practicas
Buenas Joshman he seguido post de este mismo foro de como subir fotos y de ninguna de las 2 formas utilizadas consigo que se vean, uno indicaba que subiendolas a mi facebook personal, una vez publicada la foto, solo tenia que compiar la URL, otro post indicaba que se hacia utilizando la web https://imgbb.com y por lo que veo de ninguna de las 2 formas que he utilizado consigo que se vean, asi que si alguno me explicais como hacerlo os lo agradeceria y asi podria subir las fotos para que lo vierais.

Última edición:

Joshman

Forista
Buenas Joshman he seguido post de este mismo foro de como subir fotos y de ninguna de las 2 formas utilizadas consigo que se vean, uno indicaba que subiendolas a mi facebook personal, una vez publicada la foto, solo tenia que compiar la URL, otro post indicaba que se hacia utilizando la web https://imgbb.com y por lo que veo de ninguna de las 2 formas que he utilizado consigo que se vean, asi que si alguno me explicais como hacerlo os lo agradeceria y asi podria subir las fotos para que lo vierais.

En Imgbb tienes que copiar en enlace de este punto que te pongo en la foto, no los otros.

[url=https://ibb.co/7Cb2VTz] [/URL]

Y copias ese enlace en el "clip" de adjuntar del cuadro de escritura del foro.

Jose_35

En Practicas
Buenas, voy hacerlo tal y como indicas, espero que ahora vaya bien

Saludos y muchas Gracias, ahora si se pueden ver.

Joshman

Forista
Viendo las fotos... Decías que donde lo limpias sólo usan una bayeta humedecida... No sé, yo no me lo creo.

Antes de esa limpieza estaba bien y luego se empezó a ir el baño que lleva la pieza. Creo que debió empezar a limpiar esa zona del cuadro (sería lo habitual si es una persona diestra) y debió darse cuenta que algo no iba bien. El resto del cuadro está perfecto porque ya no hizo lo mismo.

Para mí que al principio algo llevaba esa bayeta más abrasivo o mal diluido... o restos de haber limpiado otra cosa. Porque no tiene sentido que una zona del cuadro esté perfecta y justo en una zona concreta se ha dañado.

No sé si ahí puedes demostrar o reclamar algo, pero vamos, creo que claramente ha sido culpa de quien ha limpiado.

PD: Releyendo dices que hay más zonas del cuadro que están mal... al menos en las fotos no se aprecia mucho. Pero no me cambiaría mi impresión inicial.

Última edición:

Jose_35

En Practicas
Esa fue mi primera impresión, fui al lavadero de coches a reclamar tras observarlo, pero esto fue días después de haber observado el desperfecto, primero fueron todo WhatsApp y conversaciones de teléfono con el dueño del lavadero pidiendo explicaciones por lo ocurrido. Tras llegar este señor coge una bayeta nueva, la mete debajo del grifo de agua y la escurre, se viene para el coche y frota en la zona afectada, saliendo la pintura como si nada.

Que sin yo saberlo y por error o sin quererlo, le dieran algún producto que lo dejara ya deteriorado....., lo desconozco, la verdad, pero lo cierto es que cada vez que me siento al volante y lo veo....me quema la vista.

Como la solucion buena es cara, pues son 1300€, intentaré con un pincelito y buen pulso dar una pintura que cubra la zona, son 3 o 4 mm de anchura, no más. Iré a una casa de pintura especializada por si me pueden sacar el mismo tono plateado.

Joshman

Forista
Ya... no sé. Supongo que como todo lo pintado/bañado, tendrá un barniz que se ha ido. Pero al dueño del sitio le preguntaría que por qué en una zona se va y en otra no.

Vamos, yo lo veo claro. Por eso con muchos productos de limpieza te dicen que primero pruebes un poco en una zona que no se note.

Pero claro, quizá lo tienes difícil para reclamar tiempo después... Me extrañaría que si tú limpias con una bayeta húmeda en adelante, se te estropée el resto del cuadro.

A ver si lo puedes disimular con un pequeño pincel, sí, que seguramente te deja un buen apaño.

Pirolator

Forista
Al igual que @Joshman , yo también lo veo todo raro y coincido en lo que dice él. Yo tengo ese mismo cuadro y, como comenté en su momento, suelo limpiarlo con un paño suave al cual aplico de manera pulverizada (a veces, no siempre) un limpiador específico de plásticos y, hasta día de hoy, 0 problemas y 0 desgastes.

Una lástima, pero ante problemas así, en los que es poco menos que imposible demostrar algo, la gente suele lavarse las manos y pasar la patata de unos a otros (yo ya me esperaba esa respuesta por parte de BMW).

Prueba a aplicar algún tipo de "pintura" o similar, desde luego peor de lo que está será difícil que quede. Y si no, a las malas, busca un cuadro en algún desguace. Todavía habrá pocos G20, pero yo sigo en Instagram a un par de desguaces grandes y ya les han entrado varios.

Saludos.

sampat4

Forista
Viendo las fotos... Decías que donde lo limpias sólo usan una bayeta humedecida... No sé, yo no me lo creo.

Antes de esa limpieza estaba bien y luego se empezó a ir el baño que lleva la pieza. Creo que debió empezar a limpiar esa zona del cuadro (sería lo habitual si es una persona diestra) y debió darse cuenta que algo no iba bien. El resto del cuadro está perfecto porque ya no hizo lo mismo.

Para mí que al principio algo llevaba esa bayeta más abrasivo o mal diluido... o restos de haber limpiado otra cosa. Porque no tiene sentido que una zona del cuadro esté perfecta y justo en una zona concreta se ha dañado.

No sé si ahí puedes demostrar o reclamar algo, pero vamos, creo que claramente ha sido culpa de quien ha limpiado.

PD: Releyendo dices que hay más zonas del cuadro que están mal... al menos en las fotos no se aprecia mucho. Pero no me cambiaría mi impresión inicial.

Tiene toda la pinta...

Saludos