Buenas a todos gente.
Quiero hacer un reflote de casi 20 años ya con la premisa de que me pasa casi lo mismo que al forero antaño, y por no meter otro tema igual, hago reflote.
El caso es que tengo un 525tds e34 automático del 94 y lo compré con 'problemas de arranque' (pongo comillas por lo siguiente). El coche estuvo parado 3 años, y cuando el vendedor decidió ponerlo en venta, describía que el coche arrancaba sin problemas pero que si dejabas el ralentí a los pocos segundos se paraba (no llegaba a 30s), y cuando metías D el coche funcionaba, aceleraba y todo con la potencia correspondiente al motor, sin problemas, sin ruidos, nada raro, pero al frenar y que la aguja de las rpm llegara a 1000 (vamos como cuando vas a pararte en un STOP) el motor se apaga. Le das a la llave y arranca sin problemas.
Bueno, pues compré el coche, le eché 30€ de gasoil del NEXA ese de Repsol, y al encenderlo, mantenía sin problemas el motor en marcha, todo estable. Y entonces ahora me pasa de vez en cuando, que cuando pongo D a veces el motor hace el amago de pararse bajando la aguja de las RPM como si quisiera pararse vamos, pero luego sube y se mantiene estable con la D, con la R pasa igual. Y en otras veces, seleccionando D o R el coche se para.
Mi teoría según lo que he investigado es que, el aforador está en las últimas o lleno mierda, y en marcha va bien por la bomba inyectora que al generar el vacío, hace el trabajo del aforador y por eso en marcha va bien, pero que al seleccionar marcha y la caja de cambios meter presión para que inyecte más combustible y hacer trabajar la bomba del aforador, falle y se apague el motor por eso al haber presión insuficiente desde el depósito.
Además de eso, al hacer el truco que tienen estos coches de aquellos años, de que pones la llave en la primera posición del contacto antes de la posición del check de luces, y pisar el acelerador 5/6 veces en un intervalo muy corto, sale el fallo que tiene en el tablero. Pues bien, cuando lo hago, me parpadea varias veces el testigo de inyección, se queda encendido 2s, parpadea otra vez y se apaga.
En fin, voy loco, y agradecía vuestro aporte mi gente. Perdonad por el reflote.