Se Para Un 525tds

T

todiv

Invitado
UN COMPAÑERO, TIENE UN 525 tds Y ME HA PEDIDO QUE OS CUENTE SU CASO. CUANDO LE QUEDA EN EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE MENOS DE 15 litros, EL COCHE SE LE PARA. LO LLEVÓ AL CONCE Y LE CAMBIARON LA BOMBA QUE VA EN EL DEPOSITO, PERO SIGUE IGUAL. LE SOPLARON 200€, Y NO SE ATREVE A VOLVER. ¿QUE PUEDE SER ??
 

KALAS

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¿que no se atreve a volver? Pues si fuera yo vaya que si volvía:ar:
 

javibmw

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te han cobrado por una cosa q no es...lo hacen a veces segun los sitios..como juegan con dinero ajeno.... doctor me duele el brazo...no se preocupe..se lo soluciono al instante..un brazo nuevo....

Ese es el inconveniente q tienen..pero ya estas tardando en ir y poner los .... sobre la mesa..jeje..como se suele decir...estas en tu derecho de reclamar lo q te arreglaron y q no jueguen a probar y poner cosass nuevas..
 

KALAS

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javibmw dijo:
te han cobrado por una cosa q no es...lo hacen a veces segun los sitios..como juegan con dinero ajeno.... doctor me duele el brazo...no se preocupe..se lo soluciono al instante..un brazo nuevo....

Ese es el inconveniente q tienen..pero ya estas tardando en ir y poner los .... sobre la mesa..jeje..como se suele decir...estas en tu derecho de reclamar lo q te arreglaron y q no jueguen a probar y poner cosass nuevas..

Ya te digo. Es que la cuestión es que uno contrata los servicios de un taller para solucionar un problema, no para cambiar una pieza.
 

Gavira

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Quisiera plantear un conflicto :ang:
Si resulta que se demuestra que la pieza de 200euros que se cambió NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la avería que tiene, ¿hay alguna manera de meterle mano al del taller?
 

KALAS

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Gavira dijo:
Quisiera plantear un conflicto :ang:
Si resulta que se demuestra que la pieza de 200euros que se cambió NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la avería que tiene, ¿hay alguna manera de meterle mano al del taller?

Hombre, por supuesto. Es que, en el caso de ese forero, ya está demostrado.
 

Gavira

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O sea, que la devolución de los 200 euros es de cajón... O más bien, le van a poner la bomba esa que tenía ya puesta, le quitan la nueva y le devuelven el dinero... No entiendo demasiado bien cómo hacerlo... ¿Será que si la nueva avería vale 400 euros, sólo pagará 200? Me parece que eso sí que no va a suceder biggrin Porque, más por nada, si la nueva avería vale subsanar 400, el del taller le va a meter 600, por cosa de la confianza y esas cosas...

:ANAL:
 

KALAS

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Gavira dijo:
O sea, que la devolución de los 200 euros es de cajón... O más bien, le van a poner la bomba esa que tenía ya puesta, le quitan la nueva y le devuelven el dinero... No entiendo demasiado bien cómo hacerlo... ¿Será que si la nueva avería vale 400 euros, sólo pagará 200? Me parece que eso sí que no va a suceder biggrin Porque, más por nada, si la nueva avería vale subsanar 400, el del taller le va a meter 600, por cosa de la confianza y esas cosas...

:ANAL:

Una cosa es lo que el taller debe hacer y otra la que quiera hacer. Evidentemente si ha cambiado una pieza sana, debe volver a montar la antigua y devolver el dinero en el caso de que no lo repare o liquidar en función del importe de la reparación real necesaria.

Es decir, supongamos que es tema de electrónica y el taller no tiene la tecnología para arreglarlo ¿se va a llevar el coche igual que entró con 200 euros menos en el bolsillo? Eso no puede ser.

Y si el taller se empecina, pues lo primero de entrada es rellenar una hoja de reclamaciones (cosa que no les hace ninguna gracia).
 

Gavira

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Preguntaba porque te puedo anticipar que el taller no dará vía libre fácil a la resolución :yawinkle

Gracias Kalas ;-)
 

KALAS

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Gavira dijo:
Preguntaba porque te puedo anticipar que el taller no dará vía libre fácil a la resolución :yawinkle

Gracias Kalas ;-)

Efectivamente, así suele suceder.
 
M

MM5

Invitado
a la buena de dios, señores. soy nuevo en estas lides del forismo y ademas es por obilgacion hermanal, usease, mi hermano tiene un 525 tds e-34 del 91 antiguo y yo poseo una cosa que se llama conexion internet o algo asi. el caso es que yo fue mecanico del Crisler, pero ahi amigo, BMW me deja fuera de juego. Se le ha encendido la luz del sistema de injeccion y ha perdido la correspondiente potencia al pasar a un modo de gestion de seguridad, alguna sugerencia,un cerrillo, gasolina y fuego o algo asi?......... graaaacias por anticipado.
 
A

arkt

Invitado
Pues a mí me pasa lo mismo en el mío ultimamente, que al rondar los 15l. la aguja del depósito, se apaga, como si se quedara sin gasoil..sé que lleva dos depósitos y supongo que la historia estará en las unión de ambos, que uno no la pase carburante al otro, no sé..:roll:
 
F

FCO

Invitado
Yo te diria lo que yo haria:
1º Habla con el concesionario y dile que te coloquen la bomba antigua ya que no es la causa de la averia
2º Por lo del dinero planteale estas dos opciones o bien que te lo devuelvan o bien que te lo arreglen si la averia es mas ya es cosa tuya el poner el resto
Y si todo esto y siempre de primera vez no funciona (cosa por lo que veo que sera lo mas probable) tan solo queda aguantarse y denunciarlos especialmente por la OCU (oficina del consumidor) que seguro que tienes alguna por ahi cerca.
Espero que todo se solucione y aunque imagino que ya lo habras decidido te diria que no volvieras por ese sitio y que le dijeras a todos donde fue, a nadie le viene bien la mala publicidad y mucho menos a un concesionario oficial que representa a una marca.
Saludos y que todo se solucione.
 
T

todiv

Invitado
eso es lo que le he dicho a mi compañero, pero le tiene tanto panico al conce que no se lo que hará, es que cada vez que ha ido ha salido peor, en este caso a mi me ocurre lo mismo, pero solo el conce este en particular, he ido a otros y bastante bien
 

fer316

....
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El probbloema puede estar en el aforador,si marca mal aun cambiando la bomba estariamos en las mismas.
 

fer316

....
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MM5 dijo:
a la buena de dios, señores. soy nuevo en estas lides del forismo y ademas es por obilgacion hermanal, usease, mi hermano tiene un 525 tds e-34 del 91 antiguo y yo poseo una cosa que se llama conexion internet o algo asi. el caso es que yo fue mecanico del Crisler, pero ahi amigo, BMW me deja fuera de juego. Se le ha encendido la luz del sistema de injeccion y ha perdido la correspondiente potencia al pasar a un modo de gestion de seguridad, alguna sugerencia,un cerrillo, gasolina y fuego o algo asi?......... graaaacias por anticipado.


Bienvenido al foro,;-) .

En cuanto al problema del coche de tu hermano,revisale o cambiale el filtro del gas-oil,muchos de lso problemas de esos modleos venian por ahi,;-) .
 

igdosil

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el taller aunq te ponga una pieza que no es! el causante del problema te da una garantia de 2000 km creo o lo q tenga establecido... o 6 meses..... de que el coche no le va a volver a pasar eso!!! si no hace esos km como es este casoo y sigue fallando el del taller se tiene q hacer cargo de todos los gastos asta que de con el fallo... y si tiene q llevarlo a otro taller se tiene q hacer cargo el!

creo que tiene q funcionar asi la cosa!!!
 

Marcux

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Buenas a todos gente.

Quiero hacer un reflote de casi 20 años ya con la premisa de que me pasa casi lo mismo que al forero antaño, y por no meter otro tema igual, hago reflote.

El caso es que tengo un 525tds e34 automático del 94 y lo compré con 'problemas de arranque' (pongo comillas por lo siguiente). El coche estuvo parado 3 años, y cuando el vendedor decidió ponerlo en venta, describía que el coche arrancaba sin problemas pero que si dejabas el ralentí a los pocos segundos se paraba (no llegaba a 30s), y cuando metías D el coche funcionaba, aceleraba y todo con la potencia correspondiente al motor, sin problemas, sin ruidos, nada raro, pero al frenar y que la aguja de las rpm llegara a 1000 (vamos como cuando vas a pararte en un STOP) el motor se apaga. Le das a la llave y arranca sin problemas.

Bueno, pues compré el coche, le eché 30€ de gasoil del NEXA ese de Repsol, y al encenderlo, mantenía sin problemas el motor en marcha, todo estable. Y entonces ahora me pasa de vez en cuando, que cuando pongo D a veces el motor hace el amago de pararse bajando la aguja de las RPM como si quisiera pararse vamos, pero luego sube y se mantiene estable con la D, con la R pasa igual. Y en otras veces, seleccionando D o R el coche se para.

Mi teoría según lo que he investigado es que, el aforador está en las últimas o lleno mierda, y en marcha va bien por la bomba inyectora que al generar el vacío, hace el trabajo del aforador y por eso en marcha va bien, pero que al seleccionar marcha y la caja de cambios meter presión para que inyecte más combustible y hacer trabajar la bomba del aforador, falle y se apague el motor por eso al haber presión insuficiente desde el depósito.

Además de eso, al hacer el truco que tienen estos coches de aquellos años, de que pones la llave en la primera posición del contacto antes de la posición del check de luces, y pisar el acelerador 5/6 veces en un intervalo muy corto, sale el fallo que tiene en el tablero. Pues bien, cuando lo hago, me parpadea varias veces el testigo de inyección, se queda encendido 2s, parpadea otra vez y se apaga.

En fin, voy loco, y agradecía vuestro aporte mi gente. Perdonad por el reflote.
 

Sargento_Duke

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Buenas a todos gente.

Quiero hacer un reflote de casi 20 años ya con la premisa de que me pasa casi lo mismo que al forero antaño, y por no meter otro tema igual, hago reflote.

El caso es que tengo un 525tds e34 automático del 94 y lo compré con 'problemas de arranque' (pongo comillas por lo siguiente). El coche estuvo parado 3 años, y cuando el vendedor decidió ponerlo en venta, describía que el coche arrancaba sin problemas pero que si dejabas el ralentí a los pocos segundos se paraba (no llegaba a 30s), y cuando metías D el coche funcionaba, aceleraba y todo con la potencia correspondiente al motor, sin problemas, sin ruidos, nada raro, pero al frenar y que la aguja de las rpm llegara a 1000 (vamos como cuando vas a pararte en un STOP) el motor se apaga. Le das a la llave y arranca sin problemas.

Bueno, pues compré el coche, le eché 30€ de gasoil del NEXA ese de Repsol, y al encenderlo, mantenía sin problemas el motor en marcha, todo estable. Y entonces ahora me pasa de vez en cuando, que cuando pongo D a veces el motor hace el amago de pararse bajando la aguja de las RPM como si quisiera pararse vamos, pero luego sube y se mantiene estable con la D, con la R pasa igual. Y en otras veces, seleccionando D o R el coche se para.

Mi teoría según lo que he investigado es que, el aforador está en las últimas o lleno mierda, y en marcha va bien por la bomba inyectora que al generar el vacío, hace el trabajo del aforador y por eso en marcha va bien, pero que al seleccionar marcha y la caja de cambios meter presión para que inyecte más combustible y hacer trabajar la bomba del aforador, falle y se apague el motor por eso al haber presión insuficiente desde el depósito.

Además de eso, al hacer el truco que tienen estos coches de aquellos años, de que pones la llave en la primera posición del contacto antes de la posición del check de luces, y pisar el acelerador 5/6 veces en un intervalo muy corto, sale el fallo que tiene en el tablero. Pues bien, cuando lo hago, me parpadea varias veces el testigo de inyección, se queda encendido 2s, parpadea otra vez y se apaga.

En fin, voy loco, y agradecía vuestro aporte mi gente. Perdonad por el reflote.

Te va mejor al poner nexa por que es aceite vegetal al fin y al cabo, pero sin ser tan denso como echarle aceite de cocina (nuevo claro, nunca echar usado)

Cambia la electrobomba del aforador... que son baratas y es facil de hacer sobretodo en un E34 que van en el maletero a la derecha de la rueda de repuesto es super facil cambiarla

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La bomba del deposito es facil se escucha al dar el contacto, aunque en los e34 cuesta escucharla al estar en el maletero y no en los asientos traseros

Una valvula antirretorno antes del filtro de gasoil, para que no se descebe, puede ayudar

Si mantienes el contacto puesto y das al pedal, a parte de eso en los tds al menos se purga el aire del sistema de combustible... si te funciona la bomba del deposito claro.

Mientras no te arranque mal en caliente... ahi si viene la movida, revisa si suena la bomba del deposito, sino cambiala hoy en dia por internet hay a 30€

De hecho puedes probar a echarle un poco de aceite de girasol (1 litro cada 20 de gasoil por ej) a ver si arranca mejor, eso es que era un problema de suciedad en la inyeccion, y si es la bomba del deposito entonces se calará) lo raro es que te vaya mejor con nexa como si lo que te pasase es suciedad y no la electrobomba.

Si la bomba del deposito peta, todo el trabajo lo hace la inyectora exacto, por eso si tienes estirada la cadena, y no tiene fuerza la bomba al estar fuera de punto, el coche se va a calar por ese esfuerzo... a parte de arrancar mal en caliente.

Salu2
 
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Marcux

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Buenaaasss.

Antes de nada, muchas gracias por el aporte compi. Eché del nexa por eso, porque supuse que algo sucio estaría el circuito, pero eso sí, lo de escuchar la bomba del depósito no lo he hecho así que probaré a ver. Tema vávula antirretorno; ya decía yo que donde llevaba los manguitos de gasoil de los inyectores, justo el último (el que da al sapicadero) tiene como un nudo y ya me parecía a mi raro eso. Algo escuché de meterle eso a estos motores pero no le presté mucha atención la verdad.

Tema electrobomba; por lo que veo mis sospechas son ciertas, y es que además de eso se me olvidó mencionar que el gasoil me marca mal la aguja, porque hace 2 semanas le eché 30L de gasoil y me seguía marcando la reserva con luz incluida, y ahí fue cuando dije que sí o sí debía ser el aforador, por lo menos la baliza que se ve que es lo que está mal.

El arranque en caliente tarda una chispa en arrancar, es como que le das vuelta a la llave y tarda 2/3s en arrancar.

Entonces podríamos concluir satisfactoriamente que es el aforador en sí? que ya que estoy lo pediré completo con electrobomba, carcasa, baliza y todo el percal.

Estupendo, pues primero testearé a ver, y luego pillo la bomba del depósito, muchisímas gracias por la info, os seguiré actualizando a ver en qué acaba el tema.

Saludos.
 

jordi tds e34

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El que tenga un nudo el ultimo tubo del inyector, es por que va un tapon ciego, y no lo encontraron, no deshagas el nudo
No te hace falta cambiar el aforador, las bombas valen 20 euros y cuesta el mismo trabajo que cambiar todo el aforador+2minutos mas. tambien puedes puentear el relè de la bomba de combustible y te ovidas de la valvula antirretorno.
Los fallos de las bombas del deposito pueden ser esporadicos por el hecho que la bomba se puede morir de golpe o poco a poco y falla ahora, y luego no, y te puede volver loco el fallo, si falla de golpe, en subida se muere el coche en 0 coma, o al tener el deposito bajo o medio falla cuando quiere, esa bomba es un buen candidato para la averia
 

jordi tds e34

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normamente el problema esta el la placa de los relojes el problema, ya sean condensadores o más cosas, hay que ir a gente especializada
 
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