Se Podra Conducir Con 16 AÑitos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bestcar, 3 Oct 2006.

  1. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    En los estados unidos también se poseen armas con mucha facilidad...así les luce el pelo en ese aspecto, aunque se lo merecen por ser un pueblo belicoso...a las "guerras" me remito
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.836
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Sin comentarios,...
     
  3. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    si van acompañados siempre de un mayor al lado que sea responsable es bueno que vayan aprendiendo, pero nunca solos.
     
  4. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.972
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    pues yo prefiero que con 16 años vaya con coche que con moto, siempre ira mas resguardado. Aun que igual el coche vosotros lo habeis tenido a los 20 pico.. por no poder tenerlo a los 18. Y os sabe mal que un chaval de 16 pueda tenerlo. No hay mas ciego que el que no quiere ver, y por ello. Tanto uno de 16 y uno de 20 pueden ser igual de prudentes, Por que lo que mas influye.. Es la formacion. Si esta bien formado, hara las cosas bien, y no con las autoescuelas que dan verguenza, que solo te enseñan a aprobar...
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    No es tema de poder comprarte o no un coche, sino de que con 16 años no eres consciente de lo que supone llevar un volante entre manos.
    Todos hemos tenido 16 años, yo en concreto tuve una scooter 50cc y te puedo asegurar que, aunque no te lo creas, es más seguro que un coche, porque al fin y al cabo no puedes ir muy deprisa; cosa que con un coche pues todos sabemos la velocidad que se alcanza.
    Y otra cosa más, imagínate que te embiste una moto cuando vas en tu coche, not e hace lo mismo que si fuera un coche el que te diera el golpe no??. Por supuesto que hay que mirar por la seguridad, pero primero la mía :wink:
     
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Creo que has captado el quid de la cuestion...

    Y las aseguradoras se tienen que estar frotando las manos...:nose:
     
  7. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Yo aprendí a conducir sobre los 12 años, me saqué el carnet a los 18, y no conduje un coche solo hasta los 20. Es decir, estuve 2 años conduciendo con uno o varios copilotos diciendo: "Más despacio", "Cuidado con ese", "Atento a cuando frenen", "Deja pasar al blanco", etc...

    Yo veo una temeridad comprar un coche a un chaval de 18 años y que lo use cuando quiera. Y cada vez más, yo creo que los 18 de ahora son como los 16 de hace 5 años, los chavales son cada vez más inmaduros. :frown:

    Entonces, por un lado veo esta medida bien, pero por otro no. Es muy idílica la situación de 16 a 18 años acompañados por el padre. Yo veo 3 opciones:
    1ª.- El novato coje el coche habitualmente con su padre/madre y éste es un buen profesor que le enseña a circular con respeto. (5% de probabilidad)
    2ª.- El novato no coje el coche (o casi) hasta los 18, donde ya puede hacerlo líbremente. Entonces estamos como ahora. (30% de probabilidad)
    3ª.- El novato y sus padres se relajan y acaba cogiendo el coche sólo o con sus colegas (bastante peor) al cabo de 1 o 2 meses. (55% de probabilidad)

    El 10% que falta va para los padres que no enseñan con respeto.
    Los datos están sacados de un exhaustivo estudio estadístico.

    en resumen, la medida está bien pensada si consideramos que el horario está restringido, y deben de ser acompañados por sus padres. Pero es algo idílica, creo que en EEUU a normativa es similar y a los 16 años conducen con los colegas y una caja de birras en el asientro trasero. Eso sí, no pasan de 55mph :LOL:
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Un post resucitado...

    Conducir con 16 años teniendo la cultura automovilística que hay en este país es una locura. A nosotros nos parece estupendo acompañar a un chaval y enseñarle, pero habrá que cruzarse con otros no tan responsables, que son los más. A mi esta medida me da miedo.
     
  9. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)


    pues habria mucha gente conduciendo sin carnet
    :wink:
     
  10. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.008
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    se aproxima subida de los seguros
     
  11. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Seguro que por cierto me ha llegado hoy....sube un 6% aproximadamente por culpa del IPC de reparaciones de vehículos en el periodo sep-05-sep06...con todas las bonificaciones que tengo!!! (50%)
    LA P..... QUE PARIÓ AL IPC, A LOS POLITICOS Y A TODA....
    Resulta que aunque me bonifiquen a tope, como sube el IPC ...me follan.
    Y después meten en el IPC las operaciones de cirujía estética....yo ME CAGO EN LA ...QUE LOS PARIO....si es que se están riendo de nosotros!!!
    Por que no meten los coches? que todos necesitamos para trabajar y en realidad pagamos un Impuesto de Lujo (no se si se sigue llamando así)...esto es una verguenza...yo cualquier dia me tiro al monte y que vengan a buscarme si tienen coj*nes
     
  12. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    yo creo k 18 años es buena edad, k es cuando se comienza a necesitar el coche ya sea x estudiar fuera o x trabajo, con 16 yo creo k se utilizaria pa hacer el tonto e ir de fiesta, xo si asi consiguen meter mas multas lo haran, y los seguros utilizaran la mayor siniestralidad para clavarnos mas pasta a los menores de 25, en fin....
     

Compartir esta página