Duda ¿Se puede activar el Driving Assistant Professional desde el no Professional?

ToReTTo

Forista Senior
Buenos días majos.

Pues esa es la pregunta, ¿Sabéis alguno (no lo pongo en el subforo correspondiente al modelo porque doy por hecho que esto es común a todos los actuales) si se puede activar el Driving Assitant Professional desde el “normal”, teniendo en cuenta que (en teoría), con la excepción de los botones correspondientes en el volante, ya tiene el coche (en este caso un X5 50e) todos los sensores/radares (es decir, todo el hardware menos los botones) ya instalados de serie? O quizá me estoy perdiendo algo que desconozco.
A ver si alguien lo sabe.

Gracias y un saludo.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
En el X5 no sé si será igual, pero me remito a lo que yo se o me han vendido la moto así.
En la nueva serie 4 el radar del DA+ es distinto al del DA Pro por lo que no es compatible.

Última edición:

tirant

Forista
Buenos días majos.

Pues esa es la pregunta, ¿Sabéis alguno (no lo pongo en el subforo correspondiente al modelo porque doy por hecho que esto es común a todos los actuales) si se puede activar el Driving Assitant Professional desde el “normal”, teniendo en cuenta que (en teoría), con la excepción de los botones correspondientes en el volante, ya tiene el coche (en este caso un X5 50e) todos los sensores/radares (es decir, todo el hardware menos los botones) ya instalados de serie? O quizá me estoy perdiendo algo que desconozco.

Gracias y un saludo.

Me temo que salvo que reequipes no va a ser posible. Los sensores tanto en SP18 como en SP21 para el DAPro son diferentes a los del DAPlus o DA.

Tienes acceso a comprar en la tienda el DA Plus o el ACC?

• Like
Reacciones: Gus

ToReTTo

Forista Senior
Pues es que en realoem no están los modelos a partir de 2020 así que no tengo forma de ver las referencias de uno u otro y ver qué cambia, y tampoco el comercial me supo decir (tendría que preguntar en recambios, que es lo que haré como último recurso). No me dí cuenta hasta el día de la entrega que el Driving Assistant Professional no venía en el paquete Innovation… :muro::facepalm:

Pero si hay que cambiar el radar, la verdad es que no me compensa.

• Like

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Buenos días majos.

Gracias y un saludo.
Yo creo que si se puede.
En la app de bmw tienes la opción de compra.Prueba metiendo tu número de chasis .Pero apostaría a que en un modelo nuevo como ese,ya sale con el pre equipo para realizar el upgrade.

tirant

Forista
¿Qué es el ACC?

Siento el anglicismo, no sé como lo llaman en la tienda española de BMW. ACC = Adaptive Cruise Control. El control de crucero adaptativo que utiliza un radar o una cámara para mantener la distancia con el coche de adelante.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues es que en realoem no están los modelos a partir de 2020 así que no tengo forma de ver las referencias de uno u otro y ver qué cambia, y tampoco el comercial me supo decir (tendría que preguntar en recambios, que es lo que haré como último recurso). No me dí cuenta hasta el día de la entrega que el Driving Assistant Professional no venía en el paquete Innovation… :muro::facepalm:

Pero si hay que cambiar el radar, la verdad es que no me compensa.

Por si te sirve, el compañero se ha currado esto en el subforo X1, excelente:

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/

Yo creo que si se puede.
En la app de bmw tienes la opción de compra.Prueba metiendo tu número de chasis .Pero apostaría a que en un modelo nuevo como ese,ya sale con el pre equipo para realizar el upgrade.

Al menos no en los X1 y X2 , ni con ID9.

Hola,

El DA Pro incluye el DA y el DA+ y no puede añadirse a posteriori por software porque incluye una parte de hardware (el radar y las luces de aviso en los retrovisores) que es justamente lo que proporciona el DA.

Saludos, David

M8423

Forista
Yo creo que si se puede.

Depende, por ej en el mio no se puede 320d G20 comprado hace justo un año nuevo. Lo pones en la app y te dice no es posible, y no lo es porque no lleva el radar instalado

Última edición:
  • Like

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Depende, por ej en el mio no se puede 320d G20 comprado hace justo un año nuevo. Lo pones en la app y te dice no es posible, y no lo es porque no lleva el radar instalado
Exacto,creo que esa es la clave.
Por ejemplo,los X7 fabricados en 2024 ( he estado viendo uno )llevan el radar instalado de serie ,aunque sólo lleven DA a secas de serie ,como la unidad que conozco.

ToReTTo

Forista Senior
Vaya lío, maldito el momento en el que me quedé sin ETK actualizado y realoem tampoco lo está, todo sería más fácil de investigar. :muro:

Yo creo que si se puede.

No, ya lo miré y lo sigo mirando habitualmente por si aparece algo nuevo, y no me aparece para comprarlo.

El mío sí tiene radar por narices para el Parking Assistant Pro y lo que comento abajo de que me detecta los coches de delante y me frena sin usar el control de crucero, pero no me sale para comprar tampoco.

Por si te sirve, el compañero se ha currado esto en el subforo X1, excelente:

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/

Al menos no en los X1 y X2 , ni con ID9.

Yo sí tengo el Parking Assistant Pro, y luego conduciendo en modo eléctrico o híbrido sin el control de crucero activado, el coche frena solo cuando tengo delante un coche, llego a una rotonda, etc. Por eso tengo la intuición de algo se tiene que poder hacer y el hardware tiene que ser el mismo o muy parecido, pero a su vez se me haría demasiado “bonito” que solo fuese poner los mandos y (o ni eso) programar. No sé… :hungover:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo sí tengo el Parking Assistant Pro, y luego conduciendo en modo eléctrico o híbrido sin el control de crucero activado, el coche frena solo cuando tengo delante un coche, llego a una rotonda, etc. Por eso tengo la intuición de algo se tiene que poder hacer y el hardware tiene que ser el mismo o muy parecido, pero a su vez se me haría demasiado “bonito” que solo fuese poner los mandos y (o ni eso) programar. No sé… :hungover:

Pero todo eso lo hace el mio (X130e) , pero es via DAPro (no PAPro, tengo PA+) Lo mismo si tienes uno cualquiera de ellos Pro el hardware si está presente?

ToReTTo

Forista Senior
Pero todo eso lo hace el mio (X130e) , pero es via DAPro (no PAPro, tengo PA+) Lo mismo si tienes uno cualquiera de ellos Pro el hardware si está presente?

Eso es lo que pienso yo, tiene todo lo demás salvo la botonera pero, insisto, sin poder comprobar referencias no me atrevo a pillarla. Tendré que pasarme a darle la brasa al de recambios del conce para que me lo mire, si nadie lo sabe con cierta seguridad…

Última edición:
  • Like

M8423

Forista
Vaya lío, maldito el momento en el que me quedé sin ETK actualizado y realoem tampoco lo está, todo sería más fácil de investigar. :muro:

No, ya lo miré y lo sigo mirando habitualmente por si aparece algo nuevo, y no me aparece para comprarlo.

El mío sí tiene radar por narices para el Parking Assistant Pro y lo que comento abajo de que me detecta los coches de delante y me frena sin usar el control de crucero, pero no me sale para comprar tampoco.

El frenar si se cruza un peaton o un coche por ej lo hace con la cámara al menos en el mio. Si no te sale para comprar será que aunque tengas el radar no tiene alguna centralita, conexiones, o lo que sea, si no sale es que no se puede.

• Like

ToReTTo

Forista Senior
El frenar si se cruza un peaton o un coche por ej lo hace con la cámara al menos en el mio. Si no te sale para comprar será que aunque tengas el radar no tiene alguna centralita, conexiones, o lo que sea, si no sale es que no se puede.

No se puede porque para empezar no tiene la botonera de la regulación de la distancia en el volante, con lo cual eso tampoco me da la respuesta :facepalm: