se puede anular la valvula egr de un y como ??

nabotron 800

En Practicas
Reacciones
2
queria saber como se puede y si se puede anular la valvula egr de un 150 cv... Gracias..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
nabotron 800;6335026 dijo:
queria saber como se puede y si se puede anular la valvula egr de un 150 cv... Gracias..

Si se puede anular eso si, si es del 2004 te saldra la lucecita en el cuadro dando error.
La forma es poniendole un tornillo en el tubito que va a la egr por lo que ya no podra abrir dicha valvula.
Saludos.

nabotron 800

En Practicas
Reacciones
2
mi coche es del 2003 es un 320 d de 150 cv , le saldra entonces la luz de fallo de motor o algo si le tapo la valvula egr..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
nabotron 800;6336351 dijo:
mi coche es del 2003 es un 320 d de 150 cv , le saldra entonces la luz de fallo de motor o algo si le tapo la valvula egr..

Pues me parece que del 2003 no, pero lo tienes facil pones el tornillo que te digo y arrancas el coche si te sale fallo en el cuadro lo dejas como estaba (es decir la EGR conectada) y si no dejas el tornillo en el tubito.
Saludos.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Alejandro Pérez;6336473 dijo:
Y para que sirve taparla? Pasa algo?

Con anularla lo que consigues es que no te entre porqueria en forma de carbonilla dentro del motor.

Como negativo que el coche contamina mas.

Tu decides

Reacciones
58
Bombero220;6336504 dijo:
Con anularla lo que consigues es que no te entre porqueria en forma de carbonilla dentro del motor.

Como negativo que el coche contamina mas.

Tu decides

Y no le pasa nada al motor por hacer eso? biggrin

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Alejandro Pérez;6336515 dijo:
Y no le pasa nada al motor por hacer eso? biggrin

Todo lo contrario, el motor funciona mejor al entrarle solo aire del exterior sin ir mezclado con una parte del que le entraria (caliente y sucio) proveniente del escape a traves de la valvula EGR.

Lo unico como te he dicho es que contamina mas, todo lo demas son ventajas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
Bombero220;6336675 dijo:
Todo lo contrario, el motor funciona mejor al entrarle solo aire del exterior sin ir mezclado con una parte del que le entraria (caliente y sucio) proveniente del escape a traves de la valvula EGR.

+10000000
Saludos Angel.

Swat

En Practicas
Reacciones
0
Wenas, Feliz Año.. tengo una duda sobre el tema, si le quitas la valvula EGR y por lo tanto contamina mas.. te pasara la ITV ??

Saludos..

manzanedo

En Practicas
Modelo
e46 320d Touring
Reacciones
5
Swat;6465495 dijo:
Wenas, Feliz Año.. tengo una duda sobre el tema, si le quitas la valvula EGR y por lo tanto contamina mas.. te pasara la ITV ??

Saludos..

La ITV te la va a pasar igual o mejor, ya que en la ITV, lo que te miran es la opacidad de los humos de escape, y si anulas la EGR, lo que haces es que el aire que entra en el motor sea más limpio, y la combustión va a ser mejor. Por lo tanto te echará menos humos negros. Eso creo, vamos!;-)

iRten

Forista
Reacciones
7
Bombero220;6336675 dijo:

Al llevarla anulada, las temperaturas en la cámara de combustión serán mas altas que si esta estuviera funcionando. Puede que este efecto sea despreciable pero ahí está.

J

javi 320cd

Invitado
al anularla hecha menos humo negro????????????????????

J

javi 320cd

Invitado
mi coche es un 320cd de finales del 2003. dara fallo??

manzanedo

En Practicas
Modelo
e46 320d Touring
Reacciones
5
javi 320cd;6466679 dijo:
mi coche es un 320cd de finales del 2003. dara fallo??

Posiblemente si, el mio es de septiembre de 2003 y da fallo

P

pio pio pio...

Invitado
feliz año a todos!!!!!!
e estado leiendo todo esto y mi carro es del 2002 150cv,echa mucho humo negro si le piso de repente,sera x eso?
de todas formas se la quiero anular,si hay x ahi alguna foto de q tubito hay q tapar con un tornillo!!!os lo agradeceria y haber si lo del humo fuese de eso,tambien e oido algo di un filtro de reduccion de gases o algo asi,sabeis algo?
un saludo:driving:

dersuuzala

En Practicas
Reacciones
0
:mus-pio pio pio pajarito echale limpia inyectores en el gasoil .
los mejores son bardhall ,forte,wurt.
le haces unos pocos km para que empiece a hacer su limpieza normalmente y despues le das un poco caña para que expulse las carbonillas y demas.
con los inyectores limpios notaras mejor respuesta motor y menor consumo.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Para los que tengias humo negro, revisad bien que no tengais ninguna raja en ningún tubo ni nada. Limpiad la egr y anuladla, echad luego un buen limpia inyectores y ya vereis como se quita.
AH! Y cambiad el fitro de recirculación de gases...con todo eso, adiós humo..o adiós a casi todo el humo! (recordemos que son diesel y van a tirar humo por coj*nes).

P

pio pio pio...

Invitado
ok,muchas gracias pero como desastivo la erg?q tubo tengo q tapar con un tornillo'???y sobre el filtro ese,donde va?hay fotos o bricos x aqui:-k
](*,)j*der!!!q lio tengo

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
pio pio pio...;6473098 dijo:
ok,muchas gracias pero como desastivo la erg?q tubo tengo q tapar con un tornillo'???y sobre el filtro ese,donde va?hay fotos o bricos x aqui:-k
](*,)j*der!!!q lio tengo

Porque me voy a la cama, y no me da tiempo pero coge el buscador y ponte a buscar que hay bricos de las 2 cosas.

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
54
Qué solución para anular la EGR en un 320 del 2004 sin que de fallo?

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
raulpoyo;6512883 dijo:
Qué solución para anular la EGR en un 320 del 2004 sin que de fallo?

Para un modelo de ese año lo tienes complicado anularla y que no te de fallo.

La unica solucion seria intercalar una arandela en el conducto que viene desde el escape hasta la EGR y podria limitar la cantidad de "mierda" que entra pero si lo taponas del todo te dara error casi seguro

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
54
Tengo una EGR vieja que según he leído, le podría conectar el tubito sin que trabajase con el motor. ¿Qué os parece esta solución?

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
raulpoyo;6513190 dijo:
Tengo una EGR vieja que según he leído, le podría conectar el tubito sin que trabajase con el motor. ¿Qué os parece esta solución?

Como anules totalmente de la manera que sea la entrada de los gases que vienen del escape bien taponando la entrada o bien anulando el tubito que acciona la apertura de la EGR te dara error en el cuadro

javito79

Forista
Reacciones
15
raulpoyo;6513190 dijo:
Yo creo que te podría servir, a la vieja le pones el tubito pero todo lo demás lo dejás suelta sin enganchar al motor a ver que ocurre. Creo que es una buena idea