se puede cambiar la ip publica de ONO????

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
os cuento:

tengo la conexion a internet de ono con un router Cisco 2320erp.Algun servidor de p2p me ha pillado ya mi ip,y queria saber como puedo hacer para cambiarla y volver a descargar.Mi S.o es ubuntu 10
a ver si podeis ayudarme...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Si no tienes IP fija, con resetear el modem o modem/router (si lo tienes todo en uno) normalmente sirve para refrescar la IP y pillar otra distinta.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
Alfa156;9171454 dijo:
Si no tienes IP fija, con resetear el modem o modem/router (si lo tienes todo en uno) normalmente sirve para refrescar la IP y pillar otra distinta.
asi lo que me hace es cambiar la ip privada,ya que esta puesto como dhcp.Fue lo primero que probe.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
Ono trabaja con una ip casi estatica.he visto scripts en jdownloader con otros router,pero el mio no esta

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
alvaris;9173879 dijo:
asi lo que me hace es cambiar la ip privada,ya que esta puesto como dhcp.Fue lo primero que probe.

En teoria si apagas el router, la IP del PC aunque sea DHCP se mantiene ya que la IP asignada tiene normalmente una caducidad de 1 o 2 dias ( siempre que no se toque el router ).

Para saber si te cambia la IP pública puedes visitar esta web antes y después de parar el router:

Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP

Un saludo! ;-)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
i_minex;9174063 dijo:
En teoria si apagas el router, la IP del PC aunque sea DHCP se mantiene ya que la IP asignada tiene normalmente una caducidad de 1 o 2 dias ( siempre que no se toque el router ).

Para saber si te cambia la IP pública puedes visitar esta web antes y después de parar el router:

Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP

Un saludo! ;-)
Ya lo habia probado y no cambia.Es mas,dejo el router apagado horas y la publica sigue siendo la misma.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Pues entonces, me temo, lo tienes crudo... has probado a conectarte a través de algún proxy de esos guarros que hay por ahí?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
Alfa156;9174140 dijo:
Pues entonces, me temo, lo tienes crudo... has probado a conectarte a través de algún proxy de esos guarros que hay por ahí?
pues no lo he probado... Como lo haria???

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
me he instalado vidalia.... pero no consigo que el jdownloader me cambie la ip externa.... en paginas de identificacion de ip,no me reconoce la ip,pero el jdown me dice que sigo teniendo la misma.a lo mejor lo tengo mal configurado,pero no se...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
la pagina showmyip.com me dice que mi proveedor no me cambia la ip...
Looking for a DNS name of your own choosing, that does not change every time your ISP Retevision S.A. changes your IP Address? Want to get an email whenever your IP Address changes? Or maybe an SMS message to your cell phone? We can do that.

AwuS

Forista
Reacciones
0
Si no tienes una ip fija y reinicias el router la ip tiene que cambiar, por el DHCP de tu propio ISP

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
AwuS;9176730 dijo:
Si no tienes una ip fija y reinicias el router la ip tiene que cambiar, por el DHCP de tu propio ISP
pero con ONO no es lo mismo.He reiniciado el router 5 o 6 veces en estos dias,y tiene la misma ip siempre.Es mas,dentro del router hay una opcion que es "renew ip wan" y no me la cambia.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Si has instalado IP HIDER ,como yo, debes de borrar un programa que instala(puede ser un troyano)
Los ficheros son:
- AmplusnetPrivacyTools.ini
- AmplusnetPrivacyTools.exe
- AMPLUSNETPRIVACYTOOLS.EXE-3A7D8C4D.pf
Los dos primeros están en windows/system32.Elimina el primero.Para eliminar el segundo hay que terminar el proceso:administrador de tareas,lo localizas y terminar.Despues lo borras.
El tercero búscalo con el buscador y borrar directamente.
Saludos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
B.Miguel.W.;9178275 dijo:
Si has instalado IP HIDER ,como yo, debes de borrar un programa que instala(puede ser un troyano)
Los ficheros son:
- AmplusnetPrivacyTools.ini
- AmplusnetPrivacyTools.exe
- AMPLUSNETPRIVACYTOOLS.EXE-3A7D8C4D.pf
Los dos primeros están en windows/system32.Elimina el primero.Para eliminar el segundo hay que terminar el proceso:administrador de tareas,lo localizas y terminar.Despues lo borras.
El tercero búscalo con el buscador y borrar directamente.
Saludos
el ip hider no me rula con ubuntu,ni siquiera usando wine.He probado con Vidalia y tor,pero o no lo tengo bien configurado o no se o no se puede
gracias y saludos

AwuS

Forista
Reacciones
0
alvaris;9178113 dijo:
pero con ONO no es lo mismo.He reiniciado el router 5 o 6 veces en estos dias,y tiene la misma ip siempre.Es mas,dentro del router hay una opcion que es "renew ip wan" y no me la cambia.

Apagalo y dejalo un rato apagado, quizan alquilen la IP durante 24 H, pero vamos que por narices la tienen que realquilar, si no cambia es que la tienes fija...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
AwuS;9179496 dijo:
Apagalo y dejalo un rato apagado, quizan alquilen la IP durante 24 H, pero vamos que por narices la tienen que realquilar, si no cambia es que la tienes fija...
eso puede ser,pero no es la solucion que busco.Yo busco algo para hacerla manualmente y poder seguir descargando del mismo servidor,el cual transcurridas 24h,ya me deja

AwuS

Forista
Reacciones
0
alvaris;9179678 dijo:
eso puede ser,pero no es la solucion que busco.Yo busco algo para hacerla manualmente y poder seguir descargando del mismo servidor,el cual transcurridas 24h,ya me deja

Para hacer manualmente el que?

AwuS

Forista
Reacciones
0
Pero la ip no la cambias tu, te la asignan, si el router se reinicia y tu ip no es fija lo normal es que cambie por el propio dhcp de tu compañia, pero te repito, si no cambia es que la tienes fija

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.597
AwuS;9183552 dijo:
Pero la ip no la cambias tu, te la asignan, si el router se reinicia y tu ip no es fija lo normal es que cambie por el propio dhcp de tu compañia, pero te repito, si no cambia es que la tienes fija

Muchas veces puedes obtener la misma IP. Yo tengo IP dinámica con Telefónica y muchas veces he reiniciado el enrutador hasta CUATRO veces seguidas y seguía dándome la misma IP. A la quinta ya no. biggrin ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
No se exactamente para que lo necesitas pero tienes dos formas, una es utilizar un proxy aunque solo te servira si el programa te permite pasar por él, y otra es utilizar un cloud computer.

Busca "iCloud", te puedes dar de alta gratis y lo pruebas!

Un saludo! ;-)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
gracias chicos.Probare alguna cosilla,aunque he llamado a Ono y me dicen que es fija....
saludos a todos