Duda Se puede cerrar plaza de garaje?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scart, 12 Oct 2017.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Hola
    Quería cerrar una plaza de garaje, ya que en mis escrituras pone esto:

    "Las plazas de aparcamiento que se encuentran debidamente
    señaladas, delimitadas y numeradas al efecto, sólo podrán destinarse
    al estacionamiento de vehículos, los cuáles nunca deberán
    rebasar las líneas de delimitación de la plaza respectiva, ni dificultar
    el estacionamiento de las restantes plazas.
    Los propietarios de plazas de garaje podrán instalar bolardos
    o cepos con el objeto de limitar el uso de las plazas de garaje a
    terceras personas.
    Se permite cerrar las plazas de garaje que en proyecto de
    ejecución figuran como plazas abiertas, siempre que exista licencia
    municipal y el cierre se circunscriba a la línea marcada en el
    suelo."

    Pregunté en una reunión y me decían que tenían que estar todos de acuerdo, que esta cláusula no vale nada, aunque todos los presentes aceptaron sin problema.
    El problema viene de que, como las cocheras están tan bien hechas, hubo una redistribución.
    A mi, según un acta de la comunidad que me beneficia, las 2 plazas que tengo se convierten en una, y la otra se sitúa en una rampa de acceso que esta anublada con un muro en la parte de arriba.
    Y ahí viene el lío, un vecino dice que media rampa es mía y la otra media de la comunidad (en la escritura no concreta nada, simplemente pone "la cochera n°X se situará en la rampa de acceso"). Entonces si quiero cerrar la rampa tengo que dejar un paso, cosa imposible porque no cabe el coche.
    En definitiva, si según pone en la escritura puedo cerrar sin preguntar, tiro por la calle del medio. Si tienen razón los vecinos, ya hay que ir con mas tiento.
    Gracias por leer la parrafada, espero haberme explicado.
     
  2. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Ciñendome solo a lo que has escrito. En el proyecto de ejecucion aparecen tus plazas como suscentibles de cerramiento? Tienes concedida licencia municipal?
     
  3. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Hola, no he visto el proyecto de ejecución, y no se donde se puede consultar.
    La licencia aun no la he solicitado, hasta que no tenga claro el poder hacerlo no voy a empezar con el papeleo
     
  4. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Hola , que lujazo de estutos tiene ese garaje !
    En el mio ni si quiera bolardos , llevo ańos pidiendo en la reunión el poder ponerlos y no hay forma , hay un tonto baba que dice que no y que no!!
    Y a el no le perjudica en nada , sólo quiero delimitar mi plaza pues estoy hasta las narices de pintar el mismo lado del coche , lateral y para golpe, la plaza de al lado de la mia es de un propietario que alquila el piso pasan por el distintos inquilinos al ańo , cuando salen de la plaza no maniobran bien y zasca roceton a los mios . Solo tienen que hacer la maniobra en dos veces para no dar en la pared o en el mio y na ! Zasca una o dos veces al ańo ! Una por inquilino , o al abrir la puerta, zas marca en el mio! Hasta los hue...... de discutir y tener que reclamarles .
    Una lucha constante. Yo no pido cerrarla , solo pido una separación con vallita o bolardo , es mas este invierno la pongo si o si y que me denuncien .
    Lo consulte con un abogado y me dijo eso , que la ponga y si me denuncian dentro de tres ańos o mas llegue a acuerdo y la quite . Y asi ni so quiera llegas a juicio.
    Manda huevos !! Nadar asi ! Pero ya llevo 5 veces arreglado el mismo lateral! Y solo 2 me han dado el seguro, la otras las hemos pagado nosotros .
    Cerrarla es otro mundo , te va costar mas caro , pero lo que pasa al final es que hasta que no lo hace uno no se arrancan los demás .
    En el piso de mi madre con las terrazas pasaba lo mismo , no se podía quitar y hacer un cierre , ella la cerro , metio la terraza al salon y puso un cierro de Aluminios, al principio que nos iban a denunciar , que si tal ... al final todos los salones salvo 1 lo han cerrado de la misma forma.
    Por la concina , lo mismo , quito la celosia , y la misma historia, primero amenzas y depues todos a copiar lo que hizo min madre.
    Yo no te puedo aconsejar que hagas algo no legal o a disconforme de una comunidad, pero si te aseguro que voy a seguir los pasos de mi santa madre y pongo los bolardos este ańo si o si!
    Ahi queda eso, y a lo tonto me ha servido de terapia con el moskeo de mi garaje .
    Saludos!!
     
    A RS01 y grinch les gusta esto.
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten en cuenta que la dimensión de una plaza abierta permite bajarte de coche abriendo más o menos bien la puerta de éste.
    Con ésas mismas dimensiones pero cerrada la plaza igual tienes problemas para poder bajarte del coche.
     
    A juanjete33, Reihesechs y naviblue les gusta esto.
  6. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Por eso no hay problema, la rampa que quiero cerrar ya esta entre 2 muros.
    Y la otra tal y como esta, tiene una anchura de mas de 4m, el problema es lo largo.
    Pero como el coche es un micra, también sobran 40cm
     
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.972
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Unos cartones o polispanes protegiendo el coche del lado que te lo rozan pueden ser muy útiles.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, o como hace uno que aparca a mi lado en uno de mis garajes que pone un neumático detrás del coche... y no para protegerlo de mi precisamente que jamás le he tocado ni maniobrando ni con la puerta.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Que poco se llevan las plazas cerradas, al menos en madrid y que útiles son...
     
  10. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Lo que me faltaba a mi tener que estar poniendo cosas en el lateral y trasera . Ojalá pudiera cerrar la plaza , como dice el compañero.
    Yo cuando vengo cargado con la famila las saco antes de meter el coche en la plaza , por comodidad .
    Los garajes son y los arquitectos son unos cachondos , quieren sacar el maximo de plazas y hay algunas que son la ostia .
     

Compartir esta página