Duda ¿Se puede¿ ¿Cómo? ¿Y donde? Error historial ITV kilometraje

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.410
Que tal amigos!!!

Cómo casi todos saben, tengo un E36 hace poco...

Al pedir un informe del historial del vehículo, figuran dos propietarios (que es el mismo), pero que en 2015 se cambiaron los papeles del coche a su nombre, anteriormente el coche estaba a nombre de la "empresa familiar", hasta ahí todo bien y verificado por mí, puesto que el coche ya se lo había visto conduciendo mucho antes del 2015.

Revisando el historial de kilómetros del coche...( imaginaros, es una persona de 79 años), ya estos últimos años sólo utilizaba el coche para hacer alguna compra y utilizaba el autobús en vez de su vehículo para "moverse".

Bueno, al grano, en el historial figura esta lectura:

Inconsistencia del kilometraje:

-1998: Vehículo matriculado en Madrid.
-2014: 179.355kms (kilómetros en ITV)
-2015: 181.584kms
-2016: 182.707kms
-2017: 183.740kms
-2018:189.624kms
-
2019: 185.452kms
-2020: 186.138kms
-2021: 186.704kms
-2022: 187.039kms

Preguntándole al anterior dueño sobre el suceso, me comento que núnca ha cambiado el cuadro del cuentakilómetros y mucho menos se le había ocurrido manipularlo, es más, se pillo "un rebote" cuando se lo pregunté de mucho cuidado:LOL:
Yo ya sabía de sobra que si no había cambiado el cuadro, no había hecho ninguna "triquiñuela"...

Si os fijáis en el historial, no hay que discurrir mucho que ese 9 del 189.624, no es un 9 si no un 4 y al ser digital el cuentakilómetros supongo que ayudo al error.

O el dueño dictó mal la lectura del cuentakilómetros y el inspector de la ITV se confió y lo apunto sin el revisarlo, o el inspector de la ITV lo apunto mal directamente al comprobarlo, además de que poca lógica tiene manipular un coche alrededor de unos 6000kms y ya habéis visto el ritmo que llevaba de kilómetros esos últimos años el propietario anterior.

El tema es que lo veo una pena que el historial esté manchado y no esté cómo debería de estar...

Demostrando que el coche no tiene manipulados los kilómetros en un conce con una maquina o de alguna otra manera, entiendo que ese error podría ser corregido y que marque 184.624 que es lo que debería de marcar en ese año?

Entiendo que donde tendría que reclamar sería en el lugar de la inspección de ITV que se realizo en ese año?

Gracias por las respuestas.:amo:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.507
Cómo solucionarlo y si es posible, lo desconozco, pero el error pinta más a que apuntaran a boli ese "4" en el coche y al leerlo en la oficina para meter el dato leyeran un "9".

Pues es un poco faena, pero yo no le daría mayor importancia.

A saber cuantos errores así se producen y no se llegan a descubrir nunca porque el vehículo circula más de 5.000km/año.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.104
No te comas el tarro. Mi Volvo la pasada itv apuntaron 330.000km. Porque algún taller lo llevó con un cuadro de segunda mano. La anterior con 130.000km. Y en tráfico constan los 130.000km.

Cuando vuelva a pasarla tendrán que apuntar 133.000 y tan panchos.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.410
Cómo solucionarlo y si es posible, lo desconozco, pero el error pinta más a que apuntaran a boli ese "4" en el coche y al leerlo en la oficina para meter el dato leyeran un "9".

Pues es un poco faena, pero yo no le daría mayor importancia.

A saber cuantos errores así se producen y no se llegan a descubrir nunca porque el vehículo circula más de 5.000km/año.

Puede ser también que el fallo haya sido como dices, que al pasarlo a boli....

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.410
No te comas el tarro. Mi Volvo la pasada itv apuntaron 330.000km. Porque algún taller lo llevó con un cuadro de segunda mano. La anterior con 130.000km. Y en tráfico constan los 130.000km.

Cuando vuelva a pasarla tendrán que apuntar 133.000 y tan panchos.

Sé que "problemas" no voy a tener, pero la verdad es que jode comerte y que figure un error en el historial del coche que tu no has cometido y no tiene nada que ver ni contigo ni con el coche, si hubiera sido el "error" al revés poco tardan en "meter mano".

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.120
Deberias ir a esa estación de ITV a ver que kilometros tienen ellos apuntados en esa inspección de 2018.
¿En el sello de la ficha técnica, cuadran?

Me pasó hace años con un Ford Focus.
En la ITV en mi ficha apuntaron 20.000kms más pero en su base de datos salian los correctos. (157.000 vs 175.000)
Lo modificaron de mi ficha sin problema, asumiendo su culpa, pero claro habia sido la última ITV y no 4 años antes...

Sino pueden hacer nada, tampoco te comas el coco. El 90% de e36 van tocados de kilometros.
Saludos

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.410
Deberias ir a esa estación de ITV a ver que kilometros tienen ellos apuntados en esa inspección de 2018.
¿En el sello de la ficha técnica, cuadran?

Me pasó hace años con un Ford Focus.
En la ITV en mi ficha apuntaron 20.000kms más pero en su base de datos salian los correctos. (157.000 vs 175.000)
Lo modificaron de mi ficha sin problema, asumiendo su culpa, pero claro habia sido la última ITV y no 4 años antes...

Sino pueden hacer nada, tampoco te comas el coco. El 90% de e36 van tocados de kilometros.
Saludos

Creo recordar que en la ficha técnica no figuraban los kilómetros en ese año, la transferencia y cambio de papeles del coche se tuvo que hacer con un duplicado, le robaron los papeles y el frontal de la radio unos indeseables hace poco tiempo.

El error figura en Carfax y en el informe de la DGT, pero sin el informe no te das cuenta porque no figura en otro lado.
Si puedo miraré que ITV es la afectada y me pasaré por allí a ver si pueden revisar su base de datos y saben hacer algo al respecto.
Gracias.
Saludos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.659
En alguna ITV si no recuerdo mal, cante yo los km que tenia. si hubiera querido, le podría haber cantado menos.

Igual al cambiar los neumáticos en la factura puso los que yo le dije que tenia, que fueron los reales. Pero podría haber puesto mas km y en caso de vente decir que tenia 1000 km menos los neumáticos.

Por esos km y demostrable el error, nadie va a dudar de lo sano que esta el coche.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.398
Afeitada seria que te ha colado el vendedor.

No, en serio, me temo que te dirán que no pueden modificarlo, pero no le daría la menor importancia. Al menos a mí me daría lo mismo, siendo algo que no afecta en nada al coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Puede ser también que el fallo haya sido como dices, que al pasarlo a boli....
No te comas la cabeza, eso fue un 4 a boli que alguien anotó como un 9. Precisamente en mi coche actual tengo un error como ese, un año el coche tenía unos 1000 km más que el siguiente. En la anotación a boli estaba bien, el que lo pasó al ordenador cometió un error. En mi caso tengo las dos cosas y se ve claramente el fallo y además tengo todo un serial de registros entre ITVs y facturas y se ve que ese dato es inconsistente.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.410
Afeitada seria que te ha colado el vendedor.

No, en serio, me temo que te dirán que no pueden modificarlo, pero no le daría la menor importancia. Al menos a mí me daría lo mismo, siendo algo que no afecta en nada al coche.

Se lo deje caer así en "medio cachondeo", menudo cabreo que se agarró. :floor:

Seguramente después de tanto tiempo no se pueda hacer nada para modificarlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Se lo deje caer así en "medio cachondeo", menudo cabreo que se agarró. :floor:

Seguramente después de tanto tiempo no se pueda hacer nada para modificarlo.
De veras, olvídalo.

Cuando me pasó a mi, antes de comprarlo que fue cuando lo vi y pendiente de ir a recogerlo (y pagarlo) llamé al vendedor y se quedó un poco sorprendido. Luego buscó los papeles y enseguida vimos el fallo.

Además, como en tu caso, era una afeitada absurda. Si afeitas un coche le rebajas 50.000 km o más, no 1.000 ni 4.000.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.410
No te comas la cabeza, eso fue un 4 a boli que alguien anotó como un 9. Precisamente en mi coche actual tengo un error como ese, un año el coche tenía unos 1000 km más que el siguiente. En la anotación a boli estaba bien, el que lo pasó al ordenador cometió un error. En mi caso tengo las dos cosas y se ve claramente el fallo y además tengo todo un serial de registros entre ITVs y facturas y se ve que ese dato es inconsistente.

La pena es que yo no tengo nada, como le entraron al coche un poco antes de venderlo no ha quedado vivo un solo papel, ni de inspecciones de ITV, ni nada parecido, encima se llevaron el frontal de la radio .....y la guantera reventada.

Mientras el día de mañana, si me diera por quitarmelo de encima, no me acarrea ningún problema ese suceso, lo demás :whistle:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.410
De veras, olvídalo.

Cuando me pasó a mi, antes de comprarlo que fue cuando lo vi y pendiente de ir a recogerlo (y pagarlo) llamé al vendedor y se quedó un poco sorprendido. Luego buscó los papeles y enseguida vimos el fallo.

Además, como en tu caso, era una afeitada absurda. Si afeitas un coche le rebajas 50.000 km o más, no 1.000 ni 4.000.

Y viendo los años posteriores y anteriores de kilómetros hechos más todavía...

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.292
Claramente un error de apunté en la ITV.Yo ni me molestaría en arreglar nada,se ve bien claro que el que apuntó los Km se equivocó.
La furgoneta del curro tiene en estos dos últimos años pasando la ITV con los mismo Kilómetros apuntados.Es como si en un año no hubiera circulado.
Y si esto fuera poco, en el historial de mi F36 figura que lo compré con más de un millón de Km.Se ve perfectamente que es un error.Subsanar el error del F36 implica dejar el coche unos días en el concesionario,enchufarlo en la máquina ,y desde Madrid cargar todo el software y no sé qué historias más me contaron según ellos no lo pueden hacer desde el mismo concesionario.Pues muy bien, así se queda.
fd4e271a99c53a612f7271893400335a.jpg

Última edición:

eslokeay

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
272
Pues hoy me pusieron 70.000 menos.
Pase de 194771 a 124771

Mañana que llevo el otro coche me llevare los papeles haber si lo arreglan.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.114
Estos temas al final se pueden subsanar yendo o llamando a la estación a ver si en la base de datos o en otro sitio salen los correctos ??

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.156
Claramente un error de apunté en la ITV.Yo ni me molestaría en arreglar nada,se ve bien claro que el que apuntó los Km se equivocó.
La furgoneta del curro tiene en estos dos últimos años pasando la ITV con los mismo Kilómetros apuntados.Es como si en un año no hubiera circulado.
Y si esto fuera poco, en el historial de mi F36 figura que lo compré con más de un millón de Km.Se ve perfectamente que es un error.Subsanar el error del F36 implica dejar el coche unos días en el concesionario,enchufarlo en la máquina ,y desde Madrid cargar todo el software y no sé qué historias más me contaron según ellos no lo pueden hacer desde el mismo concesionario.Pues muy bien, así se queda.
fd4e271a99c53a612f7271893400335a.jpg
Eso sí que es una afeitada en condiciones :descojon:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.861
Algo así me sucedió con un MX5 que tuve (cuadro en millas). Apuntaron por error kms en lugar de millas (una afeitada en toda regla por parte de la ITV :LOL:). Por más que lo intenté, no pude hacer que lo modificaran y así se quedó.

Me quedo por aquí para ver si al final tienes más suerte (y ver como lo has podido hacer).

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Al cuadro de mi E36 le baila el 1 inicial y te puedes imaginar como han ido las ITV...

12/07/2013 61.947
21/07/2014 166.602
27/07/2014 166.632
01/06/2015 68.551
17/06/2017 168.949

De hecho cuando la he ido a pasar alguna vez, al ver que el 1 inicial se había apagado se lo he indicado al chaval y me ha dejado darle un toquecito que otro hasta que se ha encendido el 1, para evitar más inconsistencias en el kilometraje :LOL:

Alguno sabe cuales es la estacion de Madrid 28021? Para ver si me acerco y me dan una copia de las inspecciones anteriores, que desde el 2006 hasta el 2011 se las pasaron en la misma. Después hasta el 2015 en la 28033, que me suena es la de Alcobendas-Moraleja Green

Ya lo he encontrado, la primera es
AUTOVÍA A1, KM 23.500. INTECTRA S.A. 2821
La segunda en efecto es la de Alcobendas, me acordaba porque al matricular los coches el código de la ITV lo tenía fresco

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.410
Yo me dí por vencido.
Todavía no he pasado la ITV del e36, pero tuve oportunidad de preguntarlo cuando "pasé" la del Mini.

Es una misión...

Esa misión se divide en dos partes:

La posible: Que es ir a la estación donde se paso la inspección el año del error y que en la copia, al leer se hayan confundido al pasarlo al ordenador.

La imposible: Que la confusión sea que el dueño lo ha leído mal o el mismo operario visualmente en el salpicadero, por lo tanto lo han apuntado mal en la copia y viene el mismo número erróneo.
Si es la segunda, poco se puede hacer.

Verdad o mentira no lo sé, lo que sé, es la inspección al Mini tal día...:out: biggrin

Si el error es de hace ya unos años, lo mejor que se puede hacer, es pasar página.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.542
Ahora cómo se den cuenta en la ITV que el coche ha ido demasiado marcha atrás puedes tener un problema.