X2 (U10) Se puede conectar coche en garaje sin cobertura a Wifi?

luis83rs

En Practicas
Reacciones
113
Hola,

No me queda claro si está ya explicado pero no encuentro nada al respecto. El coche duerme en garaje comunitario sin cobertura de red.

Tengo un PLC que da wifi a mi plaza pegado al cargador. Alguna forma de que el coche se conecte a esta wifi?

Es que por más que miro por los ajustes del coche no veo nada.

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Yo no tengo conectdo el coche a ninguna wifi, y desde el movil veo todo, creo que no hace falta, igual tienes algo mal configurado

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Hola,

No me queda claro si está ya explicado pero no encuentro nada al respecto. El coche duerme en garaje comunitario sin cobertura de red.

Tengo un PLC que da wifi a mi plaza pegado al cargador. Alguna forma de que el coche se conecte a esta wifi?

Es que por más que miro por los ajustes del coche no veo nada.

Lo tengo como tu y creo que probé y no lo conseguí. El viernes cargo y reviso y comento.

Entiendo que el plc lo tienes para ver la carga del cargador conectado a la WiFi del plc y así ver datos del cargador desde casa. O bien para tus historias y tener WiFi en el garaje. Pero si. El coche no le encuentras desde casa al no tener datos.

Ya probaré. Pero me da que nanai

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.461
Hola,

Para comunicarse con el exterior, el coche tiene la SIM de la eCall 4G y opcionalmente la eSIM personal 5G.

Las dos generan una nube WiFi dentro del coche a la cual se pueden conectar los móviles. El coche hace de maestro y el móvil de cliente. El coche hace de puente entre los móviles y la red 4G/5G.

Fuera del coche, el móvil puede recibir “actualizaciones para el coche” de forma independiente y transferirlas al coche cuando vuelva a estar dentro.

Cuando el coche esta en un parking subterráneo o en una zona donde no hay cobertura, el coche no es visible desde la red 4G/5G, pero los móviles tampoco.

Lo que propone @luis83rs es, en estos casos donde no hay cobertura, que el coche se conecte a una red WiFi exterior. Pero no es posible, porque tanto el coche como la red WiFi son maestros, y así no puede funcionar.

Pasa algo parecido a los USB, necesitas un maestro (el PC) y un cliente (la memoria USB). No puedes conectar dos PCs por USB, porque los dos son maestros.

Cuando conectas el móvil al PC (maestro), el móvil hace de cliente, pero cuando conectas un USB al móvil tienes un problema, porque el móvil hace de cliente y la memoria USB también, y así no puede funcionar. Se necesita una memoria USB “especial” llamada OTB.

En resumen, el coche no esta pensado para conectarse a una red WiFi exterior.

Saludos.

Última edición:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Entendido. Gracias por la explicación. La verdad es que parecía bastante claro que fuera algo así. Emisor wifi sin más y receptor de su propia cobertura

luis83rs

En Practicas
Reacciones
113
Hola,

Para comunicarse con el exterior, el coche tiene la SIM de la eCall 4G y opcionalmente la eSIM personal 5G.

Las dos generan una nube WiFi dentro del coche a la cual se pueden conectar los móviles. El coche hace de maestro y el móvil de cliente. El coche hace de puente entre los móviles y la red 4G/5G.

Fuera del coche, el móvil puede recibir “actualizaciones para el coche” de forma independiente y transferirlas al coche cuando vuelva a estar dentro.

Cuando el coche esta en un parking subterráneo o en una zona donde no hay cobertura, el coche no es visible desde la red 4G/5G, pero los móviles tampoco.

Lo que propone @luis83rs es, en estos casos donde no hay cobertura, que el coche se conecte a una red WiFi exterior. Pero no es posible, porque tanto el coche como la red WiFi son maestros, y así no puede funcionar.

Pasa algo parecido a los USB, necesitas un maestro (el PC) y un cliente (la memoria USB). No puedes conectar dos PCs por USB, porque los dos son maestros.

Cuando conectas el móvil al PC (maestro), el móvil hace de cliente, pero cuando conectas un USB al móvil tienes un problema, porque el móvil hace de cliente y la memoria USB también, y así no puede funcionar. Se necesita una memoria USB “especial” llamada OTB.

En resumen, el coche no esta pensado para conectarse a una red WiFi exterior.

Saludos.

Exacto y es como dices, lamentablemente el coche no se puede conectar a ninguna wifi y si no tienes cobertura estás jodido.

Entiendo que por temas de seguridad no se pueda automáticamente pero deberían dar alguna opción, es una putada