¿Se puede conectar una señal de componentes a VGA o BNC?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Hola foreros!! Tengo una ligera duda. Me gustaría saber si fuese posible (con los adaptadores de conectores correspondientes) meter una señal de componentes por VGA a un monitor y también si se puede meter esta señal a un monitor con conectores BNC. Lo pregunto porque el VGA sé que realmente es un RGB pero no sé si será compatible.

El monitor con BNC que digo tiene cinco conectores, que son rojo, verde, azul, sincronización horizontal y sincronización vertical.

¿Técnicamente podría realizar estas conexiones? Yo ya me curraría un cable RCA-VGA y RCA-BNC. ;-)

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Deslumbrantes ideas, sí señor, no había caído... biggrin :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Gracias!! Pero lo necesito al revés, meter señal de componentes y sacarla a VGA. ¿Se podría? Si se puede, me curro un conector y listo. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Hostia, qué putada. #-o ¿Necesita electrónica para pasar a VGA? j*der, si de analógico a analógico (VGA-componentes) no hace falta, ¿por qué si de analógico a analógico (componentes-VGA)? #-o

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.705
Necesitas hardware para convertir esa señal. El video compuesto lleva todo junto, las señales Y, R-Y, B-Y y los pulsos de sincronía. Tanto VGA como el otro formato lo llevan separado por diferentes pines: R, G, B, sincronía H y sincronía V.

Son todo señales analógicas, como bien dices, pero la estructura y composición de las señales poco tiene que ver, me temo.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Te confirmo que necesitas electrónica

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
j*der, pues vaya p*ta mierda. #-o De VGA a componentes, sin problema, pero al revés no... Lo que no quería era llevar encima electrónica más un adaptador de corriente. :-k Y a BNC será igual entonces, ¿no? :-k