Se puede corregir la caida de las ruedas traseras?

Cris

Clan Leader
Buenos dias!

Pues eso, estoy viendo que el M se esta comiendo el neumatico bastante mas por el interior que por el exterior, cosa que me pasa tambien en el 330 pero en menor medida.
Sabeis si se puede corregir? y en tal caso, como? me imagino que sera llevandolo al taller no?

Haber si Fer pasa y me dice algo o alguno de vosotros si lo sabeis. ;-)

otra cosa, ayer llegue de Andorra con el M y os aseguro que han sido los 980 km mas divertidos de mi vida, que adelantamiento, que manera de moverse, que agilidad y que consumo mas ridiculo!!!! en todo el viaje con velocidades de entre 100 (por algun radar) y velocidades antiperesianas o quizas algo mas, el consumo jamas paso de 9,8 es mas ahora mismo esta 9,5!!!!!!!!!! que flipada, pero si consume menos que el 330 y hemos venido bastante rapido todo el camino, incluso en una parte de l trayecto se me piko un corsa de los nuevos que naturalmente no era capaz de seguirme el ritmo, faltaria mas, lo que mas me gusto es un adelantamiento que hice, una recta del copon 4 camiones, yo detras en 6 a unos 90, SMG reduciendo a tercera y pisoton!!!! buaaaaa se desata la locura!!! flipante cuando me quise dar cuenta ya se habia acabado todo, no me quiero ni imaginar como tiene que ser llevar un coche equivalente pero mas potente tipo modena oooo.......

bueno no os aburro mas. :finga:;-)

BM3W

Clan Leader
:descojon::descojon::descojon::descojon:
iconobabosoeb0.gif

jangel

Clan Leader
Coordinador
lleva una tuerca escentrica para ellos, sí se pued

Caifás

Forista Legendario
Sí.. la verdad es que es muy divertido ir por una nacional y meter un adelantamiento a una fila de vehículos, desde una marcha corta... Pero ojo, cuando llegas al final de la fila, vas a demasiada velocidad y puede salir alguno a adelantar que no te haya visto (por la gran velocidad), y puede resultar peligroso...

Pero bueno, es una gozada.....

A lo mejor tienes excesiva caída negativa en las ruedas motivado por la suspensión tan baja que llevas... Tendrás que regularla..

Cris

Clan Leader
Caifás;5177919 dijo:
Sí.. la verdad es que es muy divertido ir por una nacional y meter un adelantamiento a una fila de vehículos, desde una marcha corta... Pero ojo, cuando llegas al final de la fila, vas a demasiada velocidad y puede salir alguno a adelantar que no te haya visto (por la gran velocidad), y puede resultar peligroso...

Pero bueno, es una gozada.....

A lo mejor tienes excesiva caída negativa en las ruedas motivado por la suspensión tan baja que llevas... Tendrás que regularla..

eran tod camiones David, asique no existia es problema, otra cosa que tambien me encanto fue en la incorporaciones a las autovias, no hacia falta ni que se apartaran biggrin

voy a mirar lo que me comenta Jangel porque me parece como tu dices excesiba la caida que tienen. ;-)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Cris;5177977 dijo:
Que pasa Jose!!! pero se tiene que hacer en una taller no?.

sí !!......a ojo no te va a quedar bien............:descojon::descojon::descojon::descojon:
hablamos de centesimas de milimetro
se debe hacer con maquina;-)

Cris

Clan Leader
jangel;5178099 dijo:
sí !!......a ojo no te va a quedar bien............:descojon::descojon::descojon::descojon:
hablamos de centesimas de milimetro
se debe hacer con maquina;-)

vaya por dios yo que tengo una buena vista de lince que tengo biggrin

Con la makina si se soluciona no?
gracias Jose.;-)

J

Javith

Guest
Yo no lo tocaria.

Las caidas precisamente son para que en curvas el neumatico apoye plano, precisamente, los tanderos, damos mucha caida negativa en los ejes. Delante 3,5 y detras 2,5 por ejemplo... Para conseguir lo mencionado.

De serie me comentarion que el M trae 1,5 delantera y 1 trasera

Caifás

Forista Legendario
Javith;5178425 dijo:
Yo no lo tocaria.

Las caidas precisamente son para que en curvas el neumatico apoye plano, precisamente, los tanderos, damos mucha caida negativa en los ejes. Delante 3,5 y detras 2,5 por ejemplo... Para conseguir lo mencionado.

Si se desgasta el neumático por el interior, es que está pisando la mayor parte del tiempo con el interior. Caída negativa...

No creo que sea muy recomendable en un uso "normal" del coche..

Cris

Clan Leader
haber si esta tarde os pongo una foto del culo para que veais si es o no es demasiada la caida que tienen.

BM3W

Clan Leader
Cris;5178497 dijo:
haber si esta tarde os pongo una foto del culo para que veais si es o no es demasiada la caida que tienen.
-
:tonqe:tonqe:tonqe:tonqe:tonqe:tonqe PONLA ponla pero con tangita porfa :dan::descojon::descojon:

M@X

Forista Legendario
Cris;5178497 dijo:

a ver si este lo que nos va a hacer es un calvo :descojon::descojon:

J

Javith

Guest
Caifás;5178484 dijo:
Si se desgasta el neumático por el interior, es que está pisando la mayor parte del tiempo con el interior. Caída negativa...

No creo que sea muy recomendable en un uso "normal" del coche..

De serie ya lleva las caidas negativas que te comento.

Todo "deportivo" tiene ese "contratiempo" todos comen por dentro neumatico. Es algo totalmente normal.

Por cierto, si pones caidas positivas lleva cuidado no te mates en una curva, porque el coche te puede meter un latigazo de coj*nes...

Te lo digo porque una vez se confundienron en mi M con las caidas y las dieron a la inversa...

Yo dejaba el coche como esta, que para eso viene asi, si come por dentro es algo que sufrimos todos. Ademas que esta pensado para obtener mejor agarre en curva, ya que en recto come por dentro pero si haces curva el neumatico pisa plano...

Yo lo dicho, no lo tocaria. Con caidas positivas o neutras mas la deformacion del flanco (caera en las curvas todo el peso sobre el) puede probocar una buena ostia.

Caifás

Forista Legendario
No... de serie viene con caídas neutras...

Te lo digo porque por donde se come el neumático antes es por dentro... en el mío y en otros muchos que he visto..

Otra cosa será que lo uses mucho para circuito y vaya mejor para curvas con caída negativa... lógico.. Pero tracciona mejor con caida neutra; mas goma en contacto con el suelo...

La caída positiva ni de coña.. es lo último...#-obiggrin

fer316

....
Coordinador
En el eje trasero se puede variar la caida y la convergencia,y si te gasta los neumaticos por un flanco màs que por el otro el problema lo tienes en la convergencia,yo a todos los M que pasan por aqui a alinear les doy la maxima caida negativa que me permite la maquina y el coche pero corrigiendo la convergencia y sin problemas de desgaste anomalo,incluso a mi e36 le he echo lo mismo.

J

Javith

Guest
Caifás;5178869 dijo:

Te lo digo porque por donde se come el neumático antes es por dentro... en el mío y en otros muchos que he visto..

Otra cosa será que lo uses mucho para circuito y vaya mejor para curvas con caída negativa... lógico.. Pero tracciona mejor con caida neutra; mas goma en contacto con el suelo...

Para circuito se mete mucha mas caida negativa.
Pero el coche de serie viene con caida negativa de 1,5 delante y 1 detras.

Si se lo come por dentro como comentas, que es lo normal, es por la caida negativa.

De serie se gasta mas el naumatico de la mitad de el hacia dentro. Cuanta mas caida negativa pues el centro de desgaste del enumatico se va llendo mas hacia dentro...

Pero un coche deportivo nunca te vendra con caidas neumtras o en su defecto menos positivas. Mas que nada porque si estan pensados para un optimo paso por curva, algo de caida negativa debe llevar...

J

Javith

Guest
Por cierto con caidas neumtras, tracciona mejor frena mejor, pero en las curvas, sobre todo si llevas un neumatico con la carcasa blanda, al cargar el peso en los flancos si flaneas, puedes darte una buena ostia.

En cambio con la caida negativa en curva el coche apoya en plano el neumatico, que es como debe ser.

Fijate si son importantes para curva las caidas que a los tanderos se les recomienda caidas de 4º delante y 2,5/3 detras... Aun perdiendo eficacia en frenada o en traccion...

El coche para calle y de serie conforme viene, va bien, pero nunca caida neutra... Mira fer tambien..

maxwarmer

Forista Senior
Javith;5178425 dijo:
Yo no lo tocaria.

Es justamente al reves, 1 delante y 1,5 detras.

salu2

ROYDAC1

Forista Senior
Cris;5178497 dijo:
:moon::flip:

Caifás;5178869 dijo:

la verdad que es lo mas logico david.
El mio tambien tiene "problemas" con las caidas,pero no llega a ser excesivo el desgaste extra que sufren las gomas.

Caifás

Forista Legendario
Javith;5178914 dijo:
Para circuito se mete mucha mas caida negativa.
Pero el coche de serie viene con caida negativa de 1,5 delante y 1 detras.

Si se lo come por dentro como comentas, que es lo normal, es por la caida negativa.

De serie se gasta mas el naumatico de la mitad de el hacia dentro. Cuanta mas caida negativa pues el centro de desgaste del enumatico se va llendo mas hacia dentro...

Pero un coche deportivo nunca te vendra con caidas neumtras o en su defecto menos positivas. Mas que nada porque si estan pensados para un optimo paso por curva, algo de caida negativa debe llevar...

Perdón.. quería decir, que por donde se come antes el neumático es por el centro... Es lo que me hace pensar lo de la caída neutra..

toten

En Practicas
pues yo e cambiado ya dos pares de ruedas por el interior en los alambres y por fuera nuevas lo lleve para q lo arreglaran y otra vez igual

J

Javith

Guest
Esque es algo totalmente normal en nuestros coches. Tenemos que mentalizarnos de ellos.

Si pones caidas neutras, el coche no ira fino en las curvas y si algun dia fuerzas, puedes llevarte un susto.

Es un inconveniente que tenemos que saber y que esta hay.

Caifás

Forista Legendario
Javith;5180369 dijo:
Esque es algo totalmente normal en nuestros coches. Tenemos que mentalizarnos de ellos.

Si pones caidas neutras, el coche no ira fino en las curvas y si algun dia fuerzas, puedes llevarte un susto.

Es un inconveniente que tenemos que saber y que esta hay.

Que no!!! que mi coche gasta los neumáticos por el medio... por las orillas los deja con mas dibujo que por medio..

Y muchos que conozco también...

Cris;5180530 dijo:
que cabrones estais hechos :finga::finga::finga::finga::finga:

cochetangavr2.jpg

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

CHISME

Forista Legendario
si te gasta los neumaticos por el medio es porque los llevas con mucha presion david