Se puede corregir la caida de las ruedas traseras?

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
CHISME;5180578 dijo:
si te gasta los neumaticos por el medio es porque los llevas con mucha presion david

Me han dicho que es normal... los propulsión trasera en general, gastan los neumáticos traseros por el centro..

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
Cris;5180530 dijo:
que cabrones estais hechos :finga::finga::finga::finga::finga:

cochetangavr2.jpg
-
JOER pero pasale el Culo por el BIDET tio #-o :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
Caifás;5180628 dijo:
Me han dicho que es normal... los propulsión trasera en general, gastan los neumáticos traseros por el centro..

Bajale presion y no te los gastara por el centro.

salu2

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
La diferencia de desgaste es muy discreta; no supone ningún problema..

Qué presión lleváis vosotros..??

RALLY

Forista
Reacciones
5
A mi desde nuevo siempre me gasta las dos por igual y por dentro. En cuanto a presiones llevo 2'5 en verano, 2'6 en invierno.

J

Javith

Invitado
A ver Caifas es de cajon...

Los M de serie traen caida negativa. Ya con solo ese dato tiene que gastar mas por dentro que por el medio o fuera... Por lo tanto si el tuyo lo hace o alguno mas es por exceso de presion, no hay mas, son matematicas...

Yo monto 2,3 y 2,2 de presion (atras un pelin menos que es donde tracciona y coge mas temperatura)

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
Javith;5182142 dijo:
A ver Caifas es de cajon...

Los M de serie traen caida negativa. Ya con solo ese dato tiene que gastar mas por dentro que por el medio o fuera... Por lo tanto si el tuyo lo hace o alguno mas es por exceso de presion, no hay mas, son matematicas...

Yo monto 2,3 y 2,2 de presion (atras un pelin menos que es donde tracciona y coge mas temperatura)

Yo llevo las recomendadas por el fabricante:

delante 2,4
detras 2,8

salu2

J

Javith

Invitado
El fabricante, tengo entendio que las recomendaciones que da es por "peso" (tampoco me hagas mucho caso)

Yo tengo mis propias teorias...

Para mi una presion perfecta es 2,5.

Ten en cuenta que cuando ruedas, el neumatico se caleinta, y al calentarse, la presion aumenta, por lo tanto las medidas que tomamos que suelen ser en frio son variadas... Y por eso atras meto menos presion, porque a ser quien tracciona coge mas temperatura...

Rodando mis 2,2 y 2,4 se transforman en 2,4 y 2,5 o 2,6.... De hay esas presiones....

BMETAONE

Forista
Reacciones
23
Cris;5177825 dijo:
Buenos dias!

Pues eso, estoy viendo que el M se esta comiendo el neumatico bastante mas por el interior que por el exterior, cosa que me pasa tambien en el 330 pero en menor medida.
Sabeis si se puede corregir? y en tal caso, como? me imagino que sera llevandolo al taller no?

Haber si Fer pasa y me dice algo o alguno de vosotros si lo sabeis. ;-)

otra cosa, ayer llegue de Andorra con el M y os aseguro que han sido los 980 km mas divertidos de mi vida, que adelantamiento, que manera de moverse, que agilidad y que consumo mas ridiculo!!!! en todo el viaje con velocidades de entre 100 (por algun radar) y velocidades antiperesianas o quizas algo mas, el consumo jamas paso de 9,8 es mas ahora mismo esta 9,5!!!!!!!!!! que flipada, pero si consume menos que el 330 y hemos venido bastante rapido todo el camino, incluso en una parte de l trayecto se me piko un corsa de los nuevos que naturalmente no era capaz de seguirme el ritmo, faltaria mas, lo que mas me gusto es un adelantamiento que hice, una recta del copon 4 camiones, yo detras en 6 a unos 90, SMG reduciendo a tercera y pisoton!!!! buaaaaa se desata la locura!!! flipante cuando me quise dar cuenta ya se habia acabado todo, no me quiero ni imaginar como tiene que ser llevar un coche equivalente pero mas potente tipo modena oooo.......

bueno no os aburro mas. :finga:;-)
es imposible q consuma menos q el 330 son 200 cc mas y 100 cv mas... no me tientes ,no me tientes ... q me busco un m3 ¡ xD ami lo q me da miedo es eso :el consumo .. este ya chupa bastantillo el cabron... el m3 no me lo quiero ni imaginar...

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
BMETAONE;5186292 dijo:
es imposible q consuma menos q el 330 son 200 cc mas y 100 cv mas... no me tientes ,no me tientes ... q me busco un m3 ¡ xD ami lo q me da miedo es eso :el consumo .. este ya chupa bastantillo el cabron... el m3 no me lo quiero ni imaginar...

Te aseguro que mi anterior 328ci streptonic consumia más 1,5 litros que mi actual M3 E46 SMGII

salu2

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
maxwarmer;5186477 dijo:
Te aseguro que mi anterior 328ci streptonic consumia más 1,5 litros que mi actual M3 E46 SMGII

salu2

Mátame..:descojon::descojon::descojon:

Ésto en parte, es debido al cambio del 28...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
BMETAONE;5186292 dijo:

lo que yo te diga tio feo :flip: en carretera por lo menos es asi, otra cosa es en ciudad que ya ahi el onsumo se va a unos 15 16 l.

en parte la culpa del consumo de mi 330 es el calzado sobredimensionado que lleva, no olvides que llevo llanta 19 de 9,5 et 27 y 245 delante contra 265 detras y por otra el cambio automatico que por desgracia es muy dado a la bebida biggrin
maxwarmer;5186477 dijo:

salu2

para mi a sido una sorpresa muy agradable.

Jordi bajate a Alicante joio que tenemos kdda el 7 de junio ;-)

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
Cris;5186845 dijo:
lo que yo te diga tio feo :flip: en carretera por lo menos es asi, otra cosa es en ciudad que ya ahi el onsumo se va a unos 15 16 l.

en parte la culpa del consumo de mi 330 es el calzado sobredimensionado que lleva, no olvides que llevo llanta 19 de 9,5 et 27 y 245 delante contra 265 detras y por otra el cambio automatico que por desgracia es muy dado a la bebida biggrin

para mi a sido una sorpresa muy agradable.

Jordi bajate a Alicante joio que tenemos kdda el 7 de junio ;-)

Uff no pienso que pueda, ultimamente no paro quieto por temas de trabajo.

El finde que viene lo tengo libre y tengo pensado ir a madrid al salon del automovil jeje, haber si alguien se anima y se viene.

salu2

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
maxwarmer;5187567 dijo:
Uff no pienso que pueda, ultimamente no paro quieto por temas de trabajo.

El finde que viene lo tengo libre y tengo pensado ir a madrid al salon del automovil jeje, haber si alguien se anima y se viene.

salu2

una pena yo estare el finde siguiente en el salon del automovil

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
CHISME;5187852 dijo:
una pena yo estare el finde siguiente en el salon del automovil

yo estare el 23, 24 y 25 de mayo por MAdrid! tu que estaras el finde siguiente¿?

salu2

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
maxwarmer;5188576 dijo:
yo estare el 23, 24 y 25 de mayo por MAdrid! tu que estaras el finde siguiente¿?

salu2

si yo voy el 31-1, voy siempre desde hace ya unos cuantos años, el año pasado quise ir al de barcelona y no pude a ver si el proximo año no me lo pierdo

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.478
vamos por partes porque las tonterias son vario pintas en muchos casos
bueno hablar por hablar a veces resulta entretenido, pero a veces perjudicar no tanto

1-el 99 por ciento de los coches llevan caída negativa en el eje trasero, sea deportivo o familiar, hasta una berlina e46 lleva negativo detrás y delante tambien la mayoría

el *//M E46 sale con -1 delante y -1.45 grados detrás( y ésto no es apreciable visualmente) ojo!!!

2-Cris, si tu coche gasta como pones excesivamente por el exterior, quiere decir que además de ir muy abierto de caídas que puede ser tengas, mal la convergencia, y al tener mál la convergencia afecta indirectamente a la caída, segun corrigas ésta tambien se va a corregir algo la caída, algo solamente...deberas tocar la caída tambien

-3-Cris, si es tan excesivo el desgaste y tienes bien la convergencia, quiere decir que para la conduccion tuya, es más peligroso conducir así, que no con ellas positiva, porque la mayoría del tiempo vas con el interior y menos tiempo de rozamiento con el asfalta, date cuenta que una rueda gastada es la radiografía de un coche y de tu conduccion, es decir corrige eso ya, porque la pisada interior no significa mayor seguridad,

J

Javith

Invitado
Yo discrepo de eso Jangel..

Como te digo mi M va como la seda, una vez dandome caidas los inutiles se confudieron y me las dieron al reves, positivas... Y en unca curva y TopGun de testigo no nos matamos de milagro....... Daba unos latigazo a la entrada en curvas rapidas impresionantes...

Fue llevarlo al taller, corregir caidas, y mano de santo oye...

En cuanto al contacto de la goma si das caidas neumtras o positivas cuando hacer curvas todo el peso va al flanco del neumatico y como sabemos pueden deformarse, vamos, que si viene con caidas negativas por algo es..

En cuanto a tema convergencia etc etc no entro porque no tengo ni idea de ello..

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.478
perdona Javi, pero si te digo por maquina, que TODOS los coches salen de serie con caída negativa, y te ponen positiva, perdona pero yo no he hablado nada de eso, eso es peligroso
fijate de lo que habla Cris, Habla de un desgaste excesivo, eso no lo da un -1 grado,

tambien te digo que si el coche está en +00.15 grados es imposible que el coche te haga extraños porque estás dentro de la tolerancia, a no ser que en bmwmotorsport se equivoquen

en éste coche tienes desde -0.15 hasta +0.15, siendo optimo -1.45

tú le recomiendas que negativo, ya !!! eso lo damos por hecho, pero visualmente si se ve el coche espatarrao y le gasta mucho por dentro, lleva excesivo negativo o semiconvergencia tambien excesiva en negativo, y ojo que ésta va en positiva

si dices que de convergencia no entiendes, la convergencia va ligada a la caída Javi, es decir con una convergencia muy positiva, ya te puedes poner como quieras que no consigues una caída negativa ni aunque te pongas..!!!!!!
sencillamente llegarías al finde la excentrica y estarías en positivo, sin poder hacer nada

J

Javith

Invitado
jangel para mi coche, de serie las copelas pero suspension cuerpo roscado fk, hasta cuanto puedo darle de caida negativa?

hoplita

Forista
Reacciones
3
aver. delante ya te comente javi, que creo se pued ellegar a 2,5 negativos, debido a los ovales que tiene la torre de suspension. yo s elo smetia.

detras no se cual es el maximo , creo que quiza 2??? yo por eso le metido las tirantas de suspension regulables

ricardgm

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 roadster
Reacciones
0
Os importa que reabra este hilo?
En mi 2.8 (z3) me di la ostia precisamente por la caida negativa, por que a simple vista los neuáticos estaban perfectos pero por el interior estaban hechos polvo.
Teniendo en cuenta que yo hago curvas...el 10% de los kilometros, osea que casi siemproe voy por ciudad o autopista... que caida me aconsejais?
es que a mi me da la sensación que el coche va 'de puntillas'...

Gracias!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Dà lo mismo lo que le queiras ponerRicard,el eje trasero del Z es fijo por lo que no puedes modificar nada,no hay reglajes.

De todas maneras me quedo cun la caida negativa.

be.yonki

Forista
Reacciones
1
Y yo vuelvo a abrir el hilo.

Tengo que cambiar las ruedas traseras y estan en los hilos por la parte de dentro y por la exterior se ven realmente bien y no me he dado cuenta hasta ahora.
No me gusta que haga esto y menos desde que he leido que tiene solucion.
Me da palo que cuando me lo alineen, no me lo dejen bien y no poder reclamar, porque de eso te das cuenta a los meses, o incluso al año cuando le has hecho ya unos KM al coche.
Hay alguna instruccion que pueda darle a la persona que me vaya a alinear el coche?Estoy seguro que no han tocado muchos M, ya que es una citroen donde me van a hacer la alineacion.
Yo tengo los muelles de serie en el eje trasero y en los delanteros unos H&R rojos que no se cuanto bajan, pero algo mas que los de serie.

Gracias de antemano!

Gui113m

En Practicas
Reacciones
2
fer316;6696271 dijo:
Dà lo mismo lo que le queiras ponerRicard,el eje trasero del Z es fijo por lo que no puedes modificar nada,no hay reglajes.

De todas maneras me quedo cun la caida negativa.

Nosotros hemos solucionado algun e30 que estaba fuera de medidas, agrandando las uniones de los brazos traseros y soldando una arandela en su posición. El Z lleva el tren trasero del e30 así que seguramente también se puede hacer lo mismo.