Duda Se puede denunciar o tomar medidas ante un taller , aunque no conserves facturas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Me parece que eres una persona a la que le faltan coj*nes a decir las cosas a la cara, tienes un coche con 50 averías y piensas que son provocadas, los 204cv dan problemas del cambio lo primero, no creo que por cambiar un dumper se joda una ventanilla o un cambio, vienes a echar mierda simple y llanamente, que después de un año intentas culpar a el de que tu coche sea un muestrario de averías del 330d, las cosas no se solucionan llorando en un foro, y más pasando un año entero, y encima esperando que se te de la razón tu actitud es de cobarde.
Los cambios de ese motor dan problemas?

:nose: justo cuando le meten la barra en el volante de motor pierde liquido pues no se que pensar

dani_vts

En Practicas
Modelo
bmw 330cd
Reacciones
372
Los cambios de ese motor dan problemas?

:nose: justo cuando le meten la barra en el volante de motor pierde liquido pues no se que pensar

No es ninguna novedad que el cambio de los 330d 204cv aguanta menos par que el que da de serie, casualidad o no se joden si o si.

De echo para vender un 330d 204cv automático se necesita dios y ayuda, solo hay que ver el precio de los manuales y de los automáticos.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.416
Yo opino que después de un año y antes de hablar con el responsable vas y montas todo este show....
Todavía no sé qué es lo que quieres conseguir.
Creo que tu único cometido era meter mierda al taller y te ha salido mal la jugada

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.012
"El que se acuesta con niños, cagao amanece"
Después de leido todo el hilo y como esto es un foro, voy a dar mi opinión sin medias tintas.
Me parece de cobardes y una falta total de respeto abrir un post de quejas sin haberlas dado previamente al acusado. Parece ser que el acusador fue al taller para arreglar una avería gastándose lo menos posible, lo que implicaba no pagar el IVA por lo que no se hizo factura y ahora encima se lo echa en cara. Parece ser que el coche es un pozo de averías, se van arreglando sobre la marcha y el coche acaba saliendo del taller funcionando bien, incluso me parece haber leído que el taller no cobra parte de la mano de obra para no encarecer mucho la cosa. Lo de la "silicona" para juntas me parece lo más normal del mundo, incluso de buen profesional, pues aseguras la estanqueidad de las juntas. Lo de reclamar una avería después de un año, a través de un foro y sin hablar previamente con el aludido, me parece de niños pequeños.
Que conste que no conozco el taller ni a su dueño de nada, pero me imagino que más de una vez le tocará aguantar algún que otro "tocapelotas"

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.392
El sabado por la mañana, en una pequeña subidita al entrar a trabajar. El coche, no andaba, ni para alante , ni para atras...(Me salio, la ruedecita de estrias del cambio)
Le apague, lo arranque y se me quito el problema...
Le llame por telefono, me dijo, que estaba fuera, le comente, el problema, y me dijo que eso seria algo electrico, que no le diera importancia.
--------------------------------------------------------------------------------------------
El Miercoles o Jueves de la misma semana,se lo iba a llevar para que lo mirase , pues no iba muy bien el coche, y al llevarselo , en una subida el cambio, me dijo basta....
Me salia hasta humo por dentro del habitaculo, de la caja de cambios, vamos que se lleno el coche de humo por dentro...
Le deje el coche, a el para que me lo mirara y me diera presupuesto, en caso de que fuera poca cosa, por si le faltara aceite, o fuera el convertidor de par o algo que no fuera repararlo....
El coche estuvo varios dias alli, por que me comento a ver que podia hacer...
Mi coche salio el Miercoles dia 27 de Agosto del taller, le llame el Sabado 30 de Agosto(por el cambio). El coche ingreso, el Jueves 4sept. se puede comprobar puesto que llego en grua....
-------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.bmwfaq.com/threads/kddad...-a-partir-pg-10-merece-la-pena-verlas.814775/

Se puede comprobar ahi, que el dia 7 estaba todavia en su taller,

Le comente a la proxima semana , que que pasaba con el coche, me dijo que habia mirado , varias cosas, y probado si era el aceite y que podiamos ir haciendo pruebas poco a poco para ver si era la averia barata, y se podia solucionar...

Yo le dije que gracias, no queria mas pruebas, y me lleve el coche de alli en grua.
Me cobro el aceite que uso para ver si era eso 80 euros
---------------------------------------------------------------------------------------------------

El cambio, fue reparado en otro taller, el cual ya me dejo caer , lo de la silicona pasta o lo que sea,pues comente lo que me repararon,y me dijo que quien me habia metido mano en el cambio, pues tenia varios golpes .

El coche estaba reparado antes de la quedada del 12 de Octubre, pues consegui llegar,

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Asi , que todo esto, ya se sabia desde el 12 de Octubre y no puse ninguna queja en su momento, ni la haria ahora , aunque pudiera...

Pero que esa es la verdad, eso si que os lo puedo decir....
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Que me he equivocado abriendo el post , antes de preguntar? vale ... Pues Javi y a todos ,LO SIENTO.

De los errores se aprende , y os garantizo que no volvera a ocurrir...

Y en caso de duda , preguntare a algun moderador, staff,etc

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por mi queda todo cerrado...

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.392
Me parece que eres una persona a la que le faltan coj*nes a decir las cosas a la cara, tienes un coche con 50 averías y piensas que son provocadas, los 204cv dan problemas del cambio lo primero, no creo que por cambiar un dumper se joda una ventanilla o un cambio, vienes a echar mierda simple y llanamente, que después de un año intentas culpar a el de que tu coche sea un muestrario de averías del 330d, las cosas no se solucionan llorando en un foro, y más pasando un año entero, y encima esperando que se te de la razón tu actitud es de cobarde.

A mi no me faltan coj*nes para decir las cosas a la cara , y deja ya de provocarme, que solo hablas de coj*nes y cobarde y que detras de un ordenador y blablablabla

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.392
Ahora que cada uno piense lo que quiera, pero sin faltar al respeto , por favor....

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.012
Rectificar es de sabios, aunque es mejor no "cagarla" para no llegar a eso y pensar las cosas antes de decirlas. Me imagino que serán cosas de la juventud, lo bueno es que eso se cura con el tiempo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
Y si todo eso, supuestamente fue hace más de un año, para qué ahora? Cual es el motivo de sacarlo un año despues?

Por cierto, todo lo que has relatado son problemas de "desgaste" y que no están relacionados. En mi opinión, eh, sin saber nada más que lo que has contado, veo poco probable que te rompieran nada de la caja, pues si el aceite sale como dices, hubieras dejado un reguero allí por donde fueres con el coche. Además, en el supuesto de que la caja hubiese sufrido una avería por falta de aceite, lo de menos sería que tuviese "golpes", te hubieran dicho donde te la arreglaron que estaba "seca".

En casa tenemos ese coche y ha roto también dumper, es algo típico. Lo del intercambiador es menos frecuente, a nosotros no nos ha tocado, pero el dumper si, sale hecho añicos con los km.

Me parece poco verosímil que todo lo que te pasó fuese por negligencia del taller, más bien tenías el coche con varias cosas "tocadas" y le dieron por salir al mismo tiempo.

Última edición:

dani_vts

En Practicas
Modelo
bmw 330cd
Reacciones
372
A mi no me faltan coj*nes para decir las cosas a la cara , y deja ya de provocarme, que solo hablas de coj*nes y cobarde y que detras de un ordenador y blablablabla
Se nota por eso vas llorando por el foro, la próxima comprate un coche en mejor estado y así no tienes que buscar culpables a las averías.

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.392
Y si todo eso, supuestamente fue hace más de un año, para qué ahora? Cual es el motivo de sacarlo un año despues?

Pues por lo que comente , al principio del post.
He dejado el coche en Sealcar, por que se me ha ido el enfriador, y me comento, que menuda tenia,que me habian sellado ,las juntas con silicona , o lo que sea, que le habia echo fotos y que me las mandaria, en cuanto pudiera.
En cuanto las tenga , si quereis las pongo.
Y queria que os enterarais de lo sucedido, porque le podria servir a otra persona,

Que me he equivocado, en los pasos a seguir, pues lo siento, pero vuelvo a repetir , que lo que he dicho , es una verdad, como un templo

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.392
Se nota por eso vas llorando por el foro, la próxima comprate un coche en mejor estado y así no tienes que buscar cumplables a las averías.
Culpables, se dice culpables..:p:p

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
Pues por lo que comente , al principio del post.
He dejado el coche en Sealcar, por que se me ha ido el enfriador, y me comento, que menuda tenia,que me habian sellado ,las juntas con silicona , o lo que sea, que le habia echo fotos y que me las mandaria, en cuanto pudiera.
En cuanto las tenga , si quereis las pongo.
Y queria que os enterarais de lo sucedido, porque le podria servir a otra persona,

Que me he equivocado, en los pasos a seguir, pues lo siento, pero vuelvo a repetir , que lo que he dicho , es una verdad, como un templo

Otra vez se te ha ido el intercambiador? Buff qué raro, yo creo que tienes mala suerte con ese coche.

Que lo de la pasta para juntas no es malo, te lo han dicho hombre, si toda la alarma es eso, apaga y vámonos!! Es algo típico y no tiene por qué ser una chapuza.

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.680
algún moderador debería cortar el gas y cerrar la puerta ........

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.392
Otra vez se te ha ido el intercambiador? Buff qué raro, yo creo que tienes mala suerte con ese coche.

Que lo de la pasta para juntas no es malo, te lo han dicho hombre, si toda la alarma es eso, apaga y vámonos!! Es algo típico y no tiene por qué ser una chapuza.

en cuanto me las faciliten os pongo las fotos, si quereis...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
Un detalle a tener en cuenta.
Cual es el motivo de que el actual mecánico tenga más razón que el otro?
A mi cuando un mecánico dice...buff pero quien te ha montado esto!!! Mira que han hecho aquí!!
Quien ha sido el chapuzas que ha hecho esto!!
No es demasiado típico?A quien hay que creer?La culpa siempre es de otro,siempre!!

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Si el cambio te lo repararon hace un año, como es que aún no tienes las fotos del enfriador?

330ci

En Practicas
Reacciones
45
Me parece un sinsentido este post, si se tiene algún problema vas al taller y se soluciona con @Neumáticos pichonn82 , esto de escribir en un foro publico sin haber hablado con él antes... no me parece bien. Además echar la culpa de que rompa una caja de cambios o una ventanilla cuando te ha arreglado otra cosa que no tiene nada que ver... muy raro

Mi cabrio solo lo toca pichón y siempre es 100% transparente, majo y un tío de 10, así que tiene mi apoyo con los ojos cerrados.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
en cuanto me las faciliten os pongo las fotos, si quereis...

Yo creo @roger bm, que analizando los hechos objetivos:

- Pones un hilo con el tema: denunciar sin facturas al taller, sin haber cruzado palabra siquiera con @Neumáticos pichonn82, que siendo ambos foreros, que tenéis una relación no sólo comercial, puesto que os veis en kddas, y él además teniendo una relación estrecha con el foro y el resto de foreros (no se esconde).
- Expones lo del tema de la factura cuando pides el favor de que te salga por lo menos posible, vamos que blanco y en botella ... Dejando a parte "obligaciones" y culpas, yo jamás me voy de un sitio sin factura si la quiero.
- Todo lo que has mencionado que te cambiaron son cosas típicas que por el uso pues es normal en un coche ya con km, que además poco o nada tienen que ver con lo que reclamas de la caja y la ventanilla.
- Todo lo que tienes es la palabra de otro mecánico, tú ni siquiera has visto aún, o tienes las fotos de lo que reclamas?

Hay poco por dónde cogerlo, sin acritud. Espero que para la próxima hagas las cosas de otra manera, porque las formas y el orden de las actuaciones no sólo importan, sino que pueden hacer cambiar completamente el desenlace de un problema, sin mencionar el daño que puede suponer al "acusado" si se hace de manera injusta.

Yo tampoco voy a negar que conozco a Javi en persona, y me cuesta creer que haya hecho algo con negligencia a sabiendas, haberte ocultado un error. No es de las personas que deja que te vayas de su taller perdiendo aceite por la caja. Estoy convencido de que si hubieses hablado con él, este hilo no hubiera existido.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.762
Yo también tengo un negocio y la verdad es que si me pasa esto, que me entere por ahí de que una persona me está poniendo verde sin ni siquiera darme la oportunidad de explicarme o solucionarle el problema que he podido causar, que para eso somos humanos, se me quitarían las ganas de solucionarselo ipso facto, vamos que me sentaría como una patada en los huevos.

En este caso el orden de los factores si altera el valor del producto/solución.

Sinceramente creo que este post no ha servido para nada en absoluto, por lo menos para nada bueno.

No te lo tomes a mal @roger bm, pero hay que pensar las cosas antes de hacerlas.

Suerte va a tener Javi de que aquí muchos le conozcan y no den mucho crédito a lo sucedido y más tal y como has planteado el tema.

Un saludo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Suerte va a tener Javi de que aquí muchos le conozcan y no den mucho crédito a lo sucedido y más tal y como has planteado el tema.

+1, Javi es una de esas personas que hace todo lo que está en su mano por ayudar a gente que considera buena, aunque apenas la conozca y pierda con ello: recuerdo un viaje que hicimos al Ring en avión varios foreros, nos conocimos el día de partida en el aeropuerto, pues bien dos días después ya volviendo a punto de despegar de Dusseldorf creo que era, uno de los foreros se confió en el embarque y a punto estuvo de despegar el avión sin él. Pues bien, Javi pichón tuvo los huevazos de plantarse en la puerta del avión impidiendo que quitaran la escalera para que el otro forero pudiese llegar a tiempo, con el consiguiente enfado de la tripulación, "amenazas" del tipo "te quedas fuera tú también", "llamamos a las autoridades", en fin, ese revuelo de 4-5 min bastó para que el otro forero llegase a la puerta de embarque y pudiese subir.

Lo mejor de todo es que, roger bm, si hubieras ido por las buenas, Javi te habría ayudado seguro, al igual que ya hizo en su momento por todo lo que se ha relatado.

No entiendo bien qué pretendías con este hilo, quizá que al rato de abrirlo te fueran del staff a suplicar que no vertieras más mierda, que el taller te pagase gratis cualquier reparación con tal de evitar mala publi... ya se ve que te ha salido el tiro por la culata, Javi ha quedado como una persona honesta y transparente dando todo tipo de explicación en pleno puente, respondiendo incluso a preguntas capciosas asquerosas que le has planteado, mientras que tú aquí sigues arrastrándote erre que erre...; quédate con lo bueno Javi, en este hilo has tenido la oportunidad de mostrarte tal y como eres, eso es muy bueno, ojalá hubiera más gente como tú en el mundo.

En fin, de verdad te deseo Roger que te vayan mejor las cosas en la vida para que no necesites hundir a otros para sentirte mejor. Suerte y ánimo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Bueno, hoy he sido testigo de la chapuza que tiene el coche,Javi en vez de poner la junta al enfriador lo que hizo fue dejar la vieja y rellenar todo con tapajuntas, esto a provocado que el tapa juntas se deshicieron y se estropearse nuevamente el enfriador.y los tubos tampoco necesitan tapa juntas ya que la excéntrica esta para eso.también lo enbadurno con tapajuntas,así que los entendidos que dicen que si es necesario están equivocados.cuando roger ponga las fotos sabréis de lo que hablo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
De uno que no conoce a ninguna de las dos partes de nada en absoluto:

No tengo ni idea de quién tiene razón, porque no se ha expuesto ni una reclamación clara ni una defensa clara. Es más bien un "lo hicisteis mal pero no te digo claramente el qué" y un "no sé cómo puedes decir que lo hice mal pero tampoco me voy a mojar mucho por si tú demuestras lo contrario".

Lo que sí tengo claro es que se está haciendo una defensa "chabacana" entrando en descalificaciones personales a favor de un amigo/conocido, no se está haciendo una defensa limpia y profesional y eso sí que puede generar predisposición en contra. Lo digo por mí, que por la queja planteada nunca dejaría de ir a ningún taller. En todos los negocios hay problemas y no pasa nada. Si el negocio es bueno encontrarás una queja y diez defensas y a seguir para adelante. Sin embargo, en este caso, ya me empezaría a pensar el tema porque la defensa que se está haciendo es un ataque y eso, profesionalmente, está muy "feo".

Desde mi punto de vista (y da igual que estéis de acuerdo o que no, pensad que es el punto de vista de alguien que podría ser cliente y eso, creo, es lo único que debería importar ahora mismo porque como yo habrá más, imagino) se está haciendo un flaco favor al taller faltándole al respeto a Roger, que si ha mentido él sabrá por qué y que por su sola opinión no habría ocasionado ningún tipo de problema al taller si este corta a tiempo esta sangría, exponiendo los hechos, defendiendo su actuación y diciéndole que, cualquier otra reclamación, la haga por las vías que considerase oportunas.

Insisto, no conozco a ninguna de las partes pero, y entended esto pensando en un cliente más, no en una opinión de un forero, dejad de faltar, aunque sea con la razón. Está quedando la cosa a un nivel muy malo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.792
Bueno, hoy he sido testigo de la chapuza que tiene el coche,Javi en vez de poner la junta al enfriador lo que hizo fue dejar la vieja y rellenar todo con tapajuntas, esto a provocado que el tapa juntas se deshicieron y se estropearse nuevamente el enfriador.y los tubos tampoco necesitan tapa juntas ya que la excéntrica esta para eso.también lo enbadurno con tapajuntas,así que los entendidos que dicen que si es necesario están equivocados.cuando roger ponga las fotos sabréis de lo que hablo.

Necesario? Es una posibilidad. Lo que no se puede es decir que por el mero hecho de usarlo esté mal. Depende, de cómo se haga y dónde, y ahí no entró nadie.
Aquí lo que se ha dicho es que si Javi se equivocó o algo salió mal, no se le dio la oportunidad de subsanarlo, y a partir de ahí, pues difícil que lo demás prospere.

Si al final, lo que se quiere hacer constar es que alguien puede equivocarse, pues vale, y quien no? La diferencia, es cómo se comporta uno una vez que sabe que hay alguien descontento, pero habrá que darle la oportunidad digo yo o no?

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302

Que me he equivocado abriendo el post , antes de preguntar? vale ... Pues Javi y a todos ,LO SIENTO.

De los errores se aprende , y os garantizo que no volvera a ocurrir...

Y en caso de duda , preguntare a algun moderador, staff,etc

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por mi queda todo cerrado...

Fin del tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.