Se puede echar Biodiesel B15?

cheteuk

En Practicas
Reacciones
0
Hola

Tengo un 320d y una gasolinera al lado del curro que tiene biodiesel B15, pero en el tapon del coche pone que biodiesel no se puede echar, el de la gasolinera me dijo que si, que no habia prblema sino no lo tendrian ahí, esto es cierto? hay algun problema por echarlo? en que afecta al coche?

Espero vuestras respuestas...

es que el precio de la biodiesel es bastante mas barata.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
De quien vas a hacer caso, de los de BMW que dicen que no se le puede echar o de un gasolinero que seguramente no esté informado del tema??

Yo no me arriesgaría ni loco.

cheteuk

En Practicas
Reacciones
0
Hombre si esta en una gasolinera es por que el gobierno lo ha aceptado, y por lo que he leido hay varios tipos de Biodiesel, el caso es que le eche 20eurillos y la verdad que no he notado nada raro.., el caso es que no se si volver a echarle.

Alguien tecnico o con experiencia que nos pueda ayudar?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
cheteuk;7863154 dijo:
Hombre si esta en una gasolinera es por que el gobierno lo ha aceptado, y por lo que he leido hay varios tipos de Biodiesel, el caso es que le eche 20eurillos y la verdad que no he notado nada raro.., el caso es que no se si volver a echarle.

Alguien tecnico o con experiencia que nos pueda ayudar?

Que ganas de intentar provocar una avería.

Le llenarías el depósito de gasolina a tu coche?? Es que como la gasolina también está en una gasolinera aceptada por el gobierno.

Echarías gasoil agrícola??

El Biodiesel es para coches que acepten ese tipo de combustible, BMW te dice claramente que no lo uses, pero luego cada uno es responsable de sus actos, yo te repito que no lo echaría ni de coña ;-)

cheteuk

En Practicas
Reacciones
0
No es lo mismo la gasolina que el biodiesel, por que como su nombre indica, es para motores diesel, por lo que funcionar funciona si se echa, y no se rompe el motor.

El tema es, para que coches esta preparado,

El biodiesel y tu vehículo: Journey to Forever

aqui hablan un poco de ello.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
cheteuk;7863279 dijo:
No es lo mismo la gasolina que el biodiesel, por que como su nombre indica, es para motores diesel, por lo que funcionar funciona si se echa, y no se rompe el motor.

No le vuelvas a echar el biodiesel, no experimentes con tu coche, a los coches de los que nos gobiernan jamás le echaran ese combustible, quieren que las cobayas seamos nosotros.

No se lo pongas tio! :zartyman

Txabito

Forista
Reacciones
2
Yo me e pillado el mio hace poco es gasolina pero el tio me a dicho que a los no le hehces bio diesel a los BMW porque te cargas el motor es como mezclar cerezas con agua. Tu mismo es como a los gasolina hecharles wins (como se escriba) te los cargas son motores con mucha potencia y el biodiesel parece ser que no dara tanta o corroera los pistones quien sabe pero BMW no recomienda nada de esas historietas.

Por cierto y si le interesa a alguien, yo a mi coche le hecho siempre el al shell, razon:

Mi suegro tiene una h1 y siempre le hechaba en la gasolinera del eleclert yo le dije que probara shell y en un principio se hacia reacio, hasta que un dia le hecho la mas barata porque no iva al pueblo y no pararia par hecharle, probo y ahora no cambia a no ser que se caso de fuerza mallor (como yo). Creo que para nuestros coches tiene mucha mejor composicion tanto 98 V-power como en diesel versieon V-power, que idrata el cilindro, puesto que lleva aceites especiales y pensemos. Si lo reposta Ferrari en los GP de F1 Sera mala para nosotros? Hacer la prueba y ya me contareis.

Por cierto el precio no es mucho mas alla de las gasolineras mas bartas 0,01€ o 0,20€ mas cara pero el motor lo agradecera... os lo aseguro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
cheteuk;7863279 dijo:

Si es que te respondes tu mismo con lo que señalo en rojo, aunque mejor diría: que coches están preparados para usar el biodiésel?? El tuyo por supuesto no, otra cosa es que tu te la quieras jugar por unos céntimos que pueden causarte una avería de muchos euros [-(

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Txabito;7863349 dijo:
Yo me e pillado el mio hace poco es gasolina pero el tio me a dicho que a los no le hehces bio diesel a los BMW porque te cargas el motor es como mezclar cerezas con agua. Tu mismo es como a los gasolina hecharles wins (como se escriba) te los cargas son motores con mucha potencia y el biodiesel parece ser que no dara tanta o corroera los pistones quien sabe pero BMW no recomienda nada de esas historietas.

Por cierto y si le interesa a alguien, yo a mi coche le hecho siempre el al shell, razon:

Mi suegro tiene una h1 y siempre le hechaba en la gasolinera del eleclert yo le dije que probara shell y en un principio se hacia reacio, hasta que un dia le hecho la mas barata porque no iva al pueblo y no pararia par hecharle, probo y ahora no cambia a no ser que se caso de fuerza mallor (como yo). Creo que para nuestros coches tiene mucha mejor composicion tanto 98 V-power como en diesel versieon V-power, que idrata el cilindro, puesto que lleva aceites especiales y pensemos. Si lo reposta Ferrari en los GP de F1 Sera mala para nosotros? Hacer la prueba y ya me contareis.

Por cierto el precio no es mucho mas alla de las gasolineras mas bartas 0,01€ o 0,20€ mas cara pero el motor lo agradecera... os lo aseguro.

Eso es publicidad, pensarías lo mismo si Cepsa fuese su patrocinador, Repsol o similares??

Otra cosa es que notes que el coche va mejor con esa gasolina, yo siempre echo Cepsa ya que a mi parecer es la que mejor le va al coche, he probado casi todas las marcas, Shell la verdad que no la he probado porque por mi zona no hay ninguna pero me gustaría probarla ;-)

Txabito

Forista
Reacciones
2
blaki;7863388 dijo:
Eso es publicidad, pensarías lo mismo si Cepsa fuese su patrocinador, Repsol o similares??

Otra cosa es que notes que el coche va mejor con esa gasolina, yo siempre echo Cepsa ya que a mi parecer es la que mejor le va al coche, he probado casi todas las marcas, Shell la verdad que no la he probado porque por mi zona no hay ninguna pero me gustaría probarla ;-)

Gracias tio, si claro que es publi lo de shell pero piensa que no esta de mas hacerle caso a la publi. Dime de donde eres o zona y te busco una que tengo un mapa con todas las shell de españa, asi las prueba y nos comentas que es posible que yo este confundido.

Tambien cabe decir que para gusto los colores no? Ya me diras algo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Txabito;7863468 dijo:
Gracias tio, si claro que es publi lo de shell pero piensa que no esta de mas hacerle caso a la publi. Dime de donde eres o zona y te busco una que tengo un mapa con todas las shell de españa, asi las prueba y nos comentas que es posible que yo este confundido.

Tambien cabe decir que para gusto los colores no? Ya me diras algo

Claro que cada persona tenemos nuestros gustos, si a todos nos gustase lo mismo menudo rollo, no??

Busca a ver si hay alguna por la zona de Don Benito (Badajoz) también ando mucho por Villanueva de la Serena que está al lado.

Si hay alguna cerca la semana que viene si me acuerdo la pruebo, ya que ayer llené el depósito antes de llegar a casa.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
el bio-diesel te rompe el motor, mi jefe el otro dia se le fue la pinza y le ehco bi-diesel a la furgonte una caddy tdi 140cv y fue echarle y le salio una averia de motor a los pocos kilometros recorridos, total la tubo que dejar a repara en la volkswagen y le comentaron que el bio-diesel es para los coches ecologicos que sacan ahora como los ecomotive de opel por ejeplo en los tapones de nuestros coches ya lo pone no bio-diesel

sl2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo no hacia pruebas con mi BMW.Mejor dicho ni con mi BMW ni con mi seat que NO tengo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
blaki;7863180 dijo:
Que ganasde intentar provocar una avería.

Le llenarías el depósito de gasolina a tu coche?? Es que como la gasolina también está en una gasolinera aceptada por el gobierno.

Echarías gasoil agrícola??

El Biodiesel es para coches que acepten ese tipo de combustible, BMW te dice claramente que no lo uses, pero luego cada uno es responsable de sus actos, yo te repito que no lo echaría ni de coña ;-)

Esa si sin dudarlo,es exactamente la misma,lo unico que le echan un colorante.Eso si como le ehces esa que dios te coja confesado como te pille la benemerita y te meta la chupona en el deposito,porque la que te puede caer es poca

Txabito

Forista
Reacciones
2
Blaki

Te paso este link para que le hehces un vistazo si te qued alguna cerca ok?
Localizador Shell de estaciones

Me imagino que te saldra el buscador, ponle la localidad y si tienes una cerca a repostar.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
gusepe;7866541 dijo:
Esa si sin dudarlo,es exactamente la misma,lo unico que le echan un colorante.Eso si como le ehces esa que dios te coja confesado como te pille la benemerita y te meta la chupona en el deposito,porque la que te puede caer es poca

Por eso mismo lo decía :descojon:

Txabito;7867221 dijo:
Blaki

Te paso este link para que le hehces un vistazo si te qued alguna cerca ok?
Localizador Shell de estaciones

Me imagino que te saldra el buscador, ponle la localidad y si tienes una cerca a repostar.

Gracias, voy a echar un vistazo a ver si la semana que viene voy a alguna y te cuento.

Edito: La más cercana me cae a 41,81 kilómetros, está en Mérida :eek:

Txabito

Forista
Reacciones
2
Pos va ser que mal par respostar esa gasolina tio porque en lo que vas y vuelves tienes que volver a ir jejejej.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Txabito;7868460 dijo:
Pos va ser que mal par respostar esa gasolina tio porque en lo que vas y vuelves tienes que volver a ir jejejej.

Gasto más yendo y viniendo :descojon:

Si algún dia encuentro alguna yendo de viaje ten por seguro que le lleno el depósito con tal de probarlo

Txabito

Forista
Reacciones
2
Blaki eso es, el problema de esas gasolineras que no estan muy extendidas por españa es una pena con el buen petroleo que traen.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Txabito;7872225 dijo:
Blaki eso es, el problema de esas gasolineras que no estan muy extendidas por españa es una pena con el buen petroleo que traen.

Pues ya podrían estirarse, aquí en mi zona solo hay Cepsa y Campsa, camino del pueblo de mis padres hay una BP pero esta no me da confianza alguna, y de las dos que quedan pues prefiero la Cepsa ya que me va bien y conozco a los empleados.

Bugatti

En Practicas
Reacciones
0
Según lei en este mismo foro, los manguitos del combustible de los motores diesel no aguantan la acidez del biodiesel y terminana cascando. Además si pone que no le eches, ¿por qué lo haces? Las pruebas con gaseosa que no valen 30.000 para arriba.

Saludos.