Se puede echar gasoil dentro de motor para limpiarlo??

sevibmw

Forista
Hola foreros que tal,ando liado con una moto de 2T antigua que lleva parada muchos años y estoy poniendola a punto,he sacado el aceite.

Me han comentado que es bueno hecharle gasoil al motor y darte una pequeña vuelta para que se limpie bién el motor.

Que opinais??

Que hecho gasolina o gasoil??

Un saludo a todos.

xavilou

Clan Leader
¿Te has planteado probar con uno de los muchos productos que existen hoy en dia para tal menester?

Igor_330

Forista
Lo que me pregunto yo, es que aceite le as sacado a un motor de 2t? Si la lubricación de estos motores es por mezcla de aceite/carburante

Lo del gasoil ya lo he oído mas veces, no se si será bueno o no pero ya lo había oído

Saludos

BMW E34

Clan Leader
¿Gasoil? Que yo sepa el gasoil sólo ensucia más... Se suele usar gasolina para limpiar o un desengrasante, hay muchos productos de este tipo...

Adrianlf318

Forista
Te refieres a hechar gasoil y arrancarla durante un rato, o arrancarla y darte una vuelta?

No lo habia escuchado nunca, pero no me arriesgaría a darme una vuelta sin aceite.

Yo lo que suelo hacer, es echar un aceite barato, y cambiarselo al poco tiempo, suele salir bastante sucio con solo andar unos kilometros, aunque no sea el mismo efecto que el del gasoil.

De que moto hablamos?? :descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
sevibmw;10469733 dijo:
Otro entendidillo de barra de bar me ha comentado que si hecho gasolina puede joderse los discos de embrague...

Pero si la gasolina no toca los discos... Es más, están dentro de la campana del cambio... :eek:

sevibmw

Forista
Igor_330;10469766 dijo:
Lo que me pregunto yo, es que aceite le as sacado a un motor de 2t? Si la lubricación de estos motores es por mezcla de aceite/carburante

Lo del gasoil ya lo he oído mas veces, no se si será bueno o no pero ya lo había oído

Saludos
Una cosa es el aceite de mezcla y otro el que lleva el motor...todas las motos de marchas de 2t llevan aceite en el motor independientemente de la mezcla.

Lu Rivaya

Forista Legendario
sevibmw;10469842 dijo:
Una cosa es el aceite de mezcla y otro el que lleva el motor...todas las motos de marchas de 2t llevan aceite en el motor independientemente de la mezcla.

+1. una cosa es aceite de la mezcla de gasolina y otra la del carter. pero echar petroleo... no lo veo por ningun lado!

sevibmw

Forista
Adrianlf318;10469822 dijo:
Te refieres a hechar gasoil y arrancarla durante un rato, o arrancarla y darte una vuelta?

No lo habia escuchado nunca, pero no me arriesgaría a darme una vuelta sin aceite.

Yo lo que suelo hacer, es echar un aceite barato, y cambiarselo al poco tiempo, suele salir bastante sucio con solo andar unos kilometros, aunque no sea el mismo efecto que el del gasoil.

De que moto hablamos?? :descojon::descojon:
Me refiero a hecharle la gasolina y hacer unos 500 metros sin darle tiempo a que se caliente el motor,después saco tada la gasolina y ya le meto un buén aceite.

Adrianlf318

Forista
Pues la verdad es que no lo se, pero si lo haces, bajo tu responsabilidad...

Y entre gasolina y diesel, mejor probar con diesel, que la gasolina se te va a inflamar dentro del motor.

Igor_330

Forista
ok, pero lo que as sacado realmente no es el aceite del motor, es que baña la caja de cambios.

por eso se me hacia rara la pregunta, porque tengo dos molinillos y el aceite que lubrica el motor va en mezcla, ya sea en el deposito o automatica pero es por mezcla.

lo del gasoil que yo e oido por hay es de antes de cambiar aceite, echarle medio litro por el tapon de llenado, andar 5 o 10 km y luego tirar el aceite y meterle aceite nueva, esta practica te hablo para un coche, aunque nunca la he puesto en practica, para una moto 2t no se si podrias hacerlo o si sera bueno o no.

un saludo

Igor_330

Forista
Ideca;10469840 dijo:
O nunca tuviste un pepinillo 2T, o nunca le cambiaste el aceite.

:eek: expliqueme usted que aceite le cambia a un motor de 2T, y no me digas que la de la caja de cambios, te hablo del motor.

un saludo

Igor_330

Forista
vamos a iluminar esto un poco

2-Stroke_Engine_ani.gif

estos motres hacen la admision por "el carter" asique hay no tienen aceite, otro muy diferente es que despues del reten del cigueñal este continue a la caja de cambios y entonces hay si que llevan aceite pero es la de la caja de cambios nada que ver con el motor.

un saludo

Igor_330

Forista
sevibmw;10470018 dijo:
ok,pero ami quien me aconseja lo de si hecho gasolina,gasoil o nada en el motor??

mi opinion de lo que pueda valer es que los experimentos con gaseosa.
y de probar, probaria con gasoil.

saludos

Igor_330;10469977 dijo:
:eek: expliqueme usted que aceite le cambia a un motor de 2T, y no me digas que la de la caja de cambios, te hablo del motor.

un saludo

Le cambio el mismo por el que pregunta el forero que ha abierto el post. De nada.

Igor_330

Forista
Ideca;10470104 dijo:
Le cambio el mismo por el que pregunta el forero que ha abierto el post. De nada.

no si por mi como si cambias el de la freidora de casa, pero seguira sin ser el aceite del motor.

saludos

el_campos

En Practicas
Originalmente publicado por McClane
La gasolina arranca mejor la mierda.
icon_wink.gif

Otro entendidillo de barra de bar me ha comentado que si hecho gasolina puede joderse los discos de embrague...

Ni te se ocurra compañero... si echas gasolina donda va el aceite posiblemente te se gripen todos los rodamientos, caja de cambios, embague ect ect.

Yo de ti desmontaria por completo el motorcilo (los motores 2t son facilones, en un tarde lo abres y lo cierras) y limpiaria todo a consciencia con gasolina, luego lo soplaria con compresor y engrasaria pieza a pieza. Llama a un colega, piya unas cañas y juega a mecanicos biggrin :guiño:.

Lu Rivaya

Forista Legendario
sevibmw;10469864 dijo:
Es una tzr rr de 80cc del 95,me refiero a hecharle la gasolina y hacer unos 500 metros sin darle tiempo a que se caliente el motor,después saco tada la gasolina y ya le meto un buén aceite

yo tuve esa misma moto hasta hace poco. le has hecho el truquito del cable?

Igor_330;10470119 dijo:
no si por mi como si cambias el de la freidora de casa, pero seguira sin ser el aceite del motor.

saludos

En ese caso le pido disculpas, no todos sabemos expresarnos con tanta exactitud como Ud.

sevibmw

Forista
el_campos;10470122 dijo:
Originalmente publicado por McClane
La gasolina arranca mejor la mierda.
icon_wink.gif

Ni te se ocurra compañero... si echas gasolina donda va el aceite posiblemente te se gripen todos los rodamientos, caja de cambios, embague ect ect.

Yo de ti desmontaria por completo el motorcilo (los motores 2t son facilones, en un tarde lo abres y lo cierras) y limpiaria todo a consciencia con gasolina, luego lo soplaria con compresor y engrasaria pieza a pieza. Llama a un colega, piya unas cañas y juega a mecanicos biggrin :guiño:.

No viene a ser lo mismo abrirlo y limpiarlo con gasolina que hecharle medio litro y arrancarlo un minutito??

Igor_330

Forista
Ideca;10470153 dijo:
En ese caso le pido disculpas, no todos sabemos expresarnos con tanta exactitud como Ud.

no te ofendas tio, que no van por hay los tiros, nada de lo que he dicho lleva acritud alguna, todo lo contrario, el comentario de antes de hecho era jocoso, es el problema de estar detras de una pantalla que no ves las expresiones ni el tono, pero de verdad que no habia mal rollo en ninguno de mis comentarios.

saludos

patches

Forista Legendario
Si, no es que sea lo más "mejor" pero el gas-oil saca muy bien la porquería incrustada, se debería aplicar con la ayuda de un cepillo suave, pero luego seca y limpia bien las piezas, nosotros lo hacíamos con rodamientos y muchas piezas de los camiones y no pasó nada malo, es decir.... se hizo durante muchos años y se sigue haciendo.