Se puede echar gasoil dentro de motor para limpiarlo??

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Él habla del acéite de la caja de cambios hombre!! no del aceite del cilindro/pistón, que va con mezcla.

Yo cuando abrí mi YZ la limpie todo con gasolina, pero los discos de embrague no recuerdo si los limpié con gasolina o no, puede que la gasolina ataque al ferodo que llevan.

YO lo que haría es, meterle más acéite de la cuenta, y luego vaciarlo, o bien, desmonta la tapa del embrague, quita los discos de embrague, cierra, llena de gasolina, pero no la arranques ni de coña, y luego aclara varias veces.

Luego echaría aceite de cambio y lo vaciaria, pues si lo echas definitivo la gasolina que quede por ahí lo descompondrá.

Yo la mía lo hice con el motor abierto, no cerrado como pretendes...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ni se te ocurra arrancarla con gasolina dentro del cambio, a ver si la vas a liar parda...

Otra solucion, es aceite nuevo, ruedas con ella unos KM, bastantes y luego lo vacias y lo vuelves a cambiar.

No creo que por dentro esté tan sucio como crees, los aceítes del cambio siempre salen negros y con restos de aluminio y demás metales del embrague y demás.

Los rodamientos no hay que engrasarlos, puesto que el aceite del cambio está para eso, y es el que los engrasa, no tienes que echarle grasa para nada.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Me he perdido por completo y no sé dónde me he metido. :eek: Yo cuando limpié varias veces los motores de los coches los limpié con gasolina y agua a presión y ni explotó ni se gripó porque ni toca el aceite ni el cambio ni nada... :eek:

alexvalencia

En Practicas
Bueno yo te puedo aserorar como mecanico industrial y aficionado a los motores , yo lo hacia asi:

sacas el aceite del cambio , quitas la bujia , llenas asta arriba de gasolina el conjunto caja de cambios enbrague y con el tapon de llenado abierto le das a la palanca de arranque tantas veces como puedas o quieras , (todo esto hazlo sin corriente en la moto) , y luego lo vacias todo , y pones aceite nuevo , tambien asta arriba , y repites la operacion , lo vacias y vuelves a poner aceite nuevo a su nivel correspondiente.
Ya tienes la primera fase
La segunda es echarle aceite de mezcla 2t por el orificio de la bujia y sin montar la bujia le das un par de patadas a la pata , seguramente por temas de condensacion se te habra formado una pequeña pelicula de oxido en el cilindro .
Supongo que llegado a este punto ya tendras el deposito de gasolina , el de aceite de motor ( si no recuerdo mal esta moto llevaba mezcla separada) y el carburador limpios .
y hasta que compruebes que el sistema de mezcla funciona bien yo lo que hago es hecharle directamente la mezcla al deposito al 2% y algo de aceite al deposito de aceite , rueda con ella , no te preocupes si tira mas humo de lo que toca , eso es sintoma de que el mezclador funciona y estas haciendo la mezcla al 4% , cuando estes seguro que funciona el mezclador , ya puedes echar cada cosa en su sitio.

IMPORTANTE . no le pongas aceite de coche al conjunto cambio embrague , esos aceites llevan componentes antifriccion y las motos (casi todas menos ducati y algun modelo mas) llevan el embrague multidisco bañado en aceite , con lo cual los componentes antifriccion de los aceites los hacen patinar )

Espero haberte ayudado

sevibmw

Forista
alexvalencia;10471832 dijo:
Y si vieras que no puedes con ella , si eso me la vendes :dan:
Muchas gracias maquina algo asi de contundente queria leer,la acabo de comprar pero me canso rapido...jajaj

Un saludo.

Por cierto la moto no tiene palanca,que ago la muevo parada con la 6 metida??

sevibmw

Forista
alexvalencia;10471998 dijo:
como no tiene compresion al tener la bujia quitada en primera o en segunda podras y sufrira menos el cambio
Y que pasa si la hecho medio litrito de caldo y la arranco un minutito??

compañero yo lo que aria personalmente es ponerle su aceite nuevo,hacer 100 kilometros y volverselo a cambiar. tu decide y lo k mejor veas... jejeje

un saludo!

JOSEBAS

Forista Senior
sevibmw;10469842 dijo:
Una cosa es el aceite de mezcla y otro el que lleva el motor...todas las motos de marchas de 2t llevan aceite en el motor independientemente de la mezcla.

Esto que dices es así? Diría que el aceite de mezcla es el que lubrica todo el motor (pistones, cilindro, cigueñal) y el aceite del cambio lubrica la caja y embrague.

alexvalencia

En Practicas
no la arranques , no seas impaciente :bash: , mejor cuando este todo listo , limpialo todo bien antes y no tengas prisa que a la larga agradeceras el tiempo empleado , ten encuenta que lo que no alla estado en contacto con aceite , tendra una pelicula de oxido , muy fina y facil de quitar , pero oxido al fin y al cabo , producido por la condensacion y la inactividad , a si que mejor limpiar y lubricar antes .

bueno tio me voy al sobre , si necesitas algo , me lo preguntas por mp y te contesto en breve .

Saludos , y ya empiezo a oler a escape humeante de 2t je je je je

sevibmw

Forista
pero que puede pasar si la arranco un minutito con gasolina dentro? pienso que así rueda todo los engranajes por dentro y así se arranca mejor la suciedad...

Siento ser tan pestoso jajaja

alexvalencia

En Practicas
Pues que puede pasar , no lo se , pero la gasolina no lubrica nada, y no es lo mismo , que muevas tu , todo el conjunto de piñones y embrague , a que se mueva como minimo a unas 1000 revoluciones por minuto , YO NO LO HARIA :bash:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
McClane;10471453 dijo:
Me he perdido por completo y no sé dónde me he metido. :eek: Yo cuando limpié varias veces los motores de los coches los limpié con gasolina y agua a presión y ni explotó ni se gripó porque ni toca el aceite ni el cambio ni nada... :eek:

No se porque me da, que tu limpias los motores por fuera y el lo que quiere limpiar es el interior

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
McClane está más perdio el pobre que un pulpo en un garage jajaja

Rodri

Forista
Yo ni idea de como es el sistema en esa moto, pero voy a comentar lo que yo se por parte de mi padre de cuando hace mas de 30 años trabajaba de mecanico. El me ha contado muchas veces, que no hay mejor forma de limpiar un motor por dentro que vaciandolo de aceite, cerrando el tapon, y echarle tantos litros de gasoil o alguno menos de la capacidad del carter, digase que si al coche le entran 4 litros de aceite, con echarle 3 de gasoil basta. Una vez sustituido el aceite por gasoil, arrancar el coche y al ralenti, tenerlo 1 minuto y que con eso era mas que suficiente, y pensandolo bien, es logico, el gasoil lleva aceite y por lo tanto lubrica, y al ser mucho mas liquido que el aceite, la bomba de aceite lo succiona y lo manda por todo el motor en segundos, mucho mas rapido que el aceite normal.

Una vez ha pasado el minuto, parar motor, y vaciar, y rellenar con aceite cuando este bien escurrido.

Este procedimiento no daña para nada el motor (lo hice hace años en uno de mis coches) pero en el caso del autor del post, mi padre me dijo que ir a darse una vuelta con el coche aunque fuese solo de 500 m para que circule mas el gasoil que ni de coña, que puede fastidiarse algo. Al ralenti es suficiente para limpiar el motor, ah, y olvidate de la gasolina dentro del motor, como bien han dicho, la gasolina no es lubricante como el gasoil, y en vez de mejorar igual empeoras el resultado.

Si estuviera en tu situacion, llenaria ese deposito de aceite que tiene la moto con gasoil, arrancaria y la tendria un minuto al ralenti, parar y vaciar y rellenar con el aceite adecuado.

alexvalencia

En Practicas
Yo no la pondria en marcha , pero alla tu, y respecto a lo de limpiar motores (interior) con gasoil , pues bueno yo lo e hecho con el 131 y el kadett de mi padre , pero con un motor turboalimentado , taques hidraulicos , bomba de aceite de alta presion y con infinidad de puntos criticos de engrase ............ como que NO

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
xavilou;10469731 dijo:
¿Te has planteado probar con uno de los muchos productos que existen hoy en dia para tal menester?
jajajaj eso le iba a decir yo! aun que aveces los viejos remedios funcionan mejor que los "inventos" nuevos:descojon:

flechaa

En Practicas
yo lo que te aconsejo es que vacies el aceite del motor, desmontes la tapa de los discos de embrague ,y con gasoil y un cepillo lo limpies luego los secas con aire a presion, montas la tapa y rellenas de aceite motor y listo. y sino lo que te a dicho alexvalencia. es buena opcion tambien lo que nunca lo e probado!

tnp69

Clan Leader
Igor_330;10469992 dijo:
vamos a iluminar esto un poco

2-Stroke_Engine_ani.gif

estos motres hacen la admision por "el carter" asique hay no tienen aceite, otro muy diferente es que despues del reten del cigueñal este continue a la caja de cambios y entonces hay si que llevan aceite pero es la de la caja de cambios nada que ver con el motor.

un saludo

Mejor explicado imposible

igdosil

Forista Legendario
sevibmw;10477505 dijo:
pero que puede pasar si la arranco un minutito con gasolina dentro? pienso que así rueda todo los engranajes por dentro y así se arranca mejor la suciedad...

Siento ser tan pestoso jajaja

pues que Arda la gasolina, y la lies parda :mus-

the teacher

Forista
pues yo en mi epoca de gamberrete jeje a una hispania se le fue el reten de la bomba de agua, y puso todo el motor lleno de agua le eche gasolina por dentro, le quite el cable de alta y la empuje durante un rato, lo enguaje con aceite de coche y perfe, para gustos los colores jeje