¿Se puede hacer algo para evitar problemas en los N47?

Discussion in 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' started by Tito Jony, Oct 4, 2012.

1. bierzogolf

bierzogolf En Practicas

Yo tengo un n47 y va perfecto, con ésto no digo que no puedan tener problemas algunas unidades -muchas o pocas-. Hace meses de leer aquí ya me parecía que hacía el dichoso seseo y nada más lejos de la realidad; le dí muchas vueltas y desde entonces me dedico a disfrutar del coche, cuando rompa mala suerte... me enfadaré e iniciaré las acciones legales que correspondan -pero eso será cuando rompa o el ruido sea escandaloso,hasta entonces no me merece la pena "quemarme"-.
    El coche tiene mil y una virtudes, la mayoría derivadas del motor, rápido, austero en consumo, con mucha fuerza a cualquier régimen y extraordinariamente elástico.

Lo que sí me parece mal es que en cualquier hilo del foro sale el dichoso motor n47, ya no se habla de otra cosa y sólo hacemos que tirar piedras hacia nuestro tejado.

2. RaXyD44

RaXyD44 Forista

Modelo:
    320dA E90~163cv
    Me parece muchisimooooo el cambio de aceite cada 30.000!!!

Yo de ti se los hacia a los 15.000 que no es para nada caro y eso si que es la vida del motor. Yo se los hago cada 10.000

3. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

No te preocupes hombre, no me lo tomo a mal, respeto la opinión de todos y lo que pretendo es aprender, en otras cosas, para ver por qué serie 3 me decido finalmente, 320d manual o automático, M ó N 47, o irme a un 325d manual y no complicarme, pero me preocupa el consumo (si alguien me ayuda se lo agradezco) ya que realizo muchos kms.

Un dato, en el último listado de averías del N47, sólo cinco X3 y dos serie 5. El resto serie 1 y 3. Sigo pensando que algo tendrá que influir la forma de conducir y tratar el coche, pues el perfil del conductor cambia bastante, teniendo el cuenta que el mismo motor a menos que cupiera la posibilidad de que tuvieran diferente "mapa motor".

Un saludo y gracias por participar

4. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

A esto me refiero con lo del mantenimiento, aunque BMW indique esos mantenimientos, me parecen excesivos y pueden influir en la vida del motor y en posibles averías. BMW hace eso para "vender" calidad y espaciar las abusivas revisiones. Yo pienso acortar esos periodos de mantenimiento cuando tenga el mío. Si estamos de acuerdo con que el N47 no es el motor más fiable del mundo, habrá que cuidarlo lo máximo posible y curarse en salud, ya que un cambio de aceite, de filtros, en talleres no oficiales no supone un coste significativamente alto (comparado con marcas generalistas) y adelantarlo no me parece un problema.

Un saludo

5. Cifre

Cifre Forista Baneado

Pues mirar yo tengo tambien un n47 es más un 120d 177cv con turbo 2260vk,intercooler,escape y mas cosas y llevo casi 85.000km y el coche va mejor que nunca y le zurro como el que más,respetando los calentamientos/enfriamientos y el mantenimiento y el coche 0 problemas,hay que darle caña al coche sin miedo pero tampoco sin pasarse he ir todo el dia a 5000rpm.

6. Bullsland

Bullsland Forista

Yo adelanto los cambios de aceite a los 15.000kms, y te ahorras averias.

Slds,

7. Gene

Gene Forista Senior

En teoria, el de decantador que es el que montan, es de por vida, porque no es un filtro propiamente dicho, pero de eso creo que hay mucha tela que cortar, porque he abierto un hilo al respecto.

Por otro lado, el filtro de aire no debe influir al turbo o al problema endemico de este coche, ni siquiera el aceite. Es mas un tema de fallo de diseño, y mal calculo de esfuerzos del material.
    En los serie 5 se esta montando los 184cv, que creo que al igual que en los LCI y en los nuevos serie 3 ya esta solucionado el problema, mientras en los Mini, se monta con 115cv en el Cooper D Automatico y en el Cooper SD, que da 140 y tantos cv, con lo cual, los esfuerzos no tienen nada que ver.
    Estuve mirando los motores del Mini y los del 184cv del serie 5 en RealOEM, porque en la familia hay ambos coches, y me parecieron bastante diferentes, a pesar de ser todos N47.
    Del X3 no se mucho, pero creo que era el de 177cv, no? y Ahora 184cv en el nuevo?

Respecto al compañero que preguntaba la diferencia entre el M47 y el N47, pues el M47 eran los primeros diese 2l que se montaron en la gama, dando el 318d 122cv y 163cv en el 320d.
    El N47 es un motor nuevo, que en sus versiones 320d ha dado 177cv, 163cv, y ahora 184cv, y el 318d 143cv y el 316d (que es 100% identico al 318d excepto electronica, incluso turbo) da 122cv.

8. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Modelo:
    325i
    ¿Y no es suficiente?
    Nunca he tenido un coche diesel propio aunque los conduzco a diario por tema de trabajo y efectivamente empujan bastante bien y desde muy abajo, un prodigio en cuanto a par y facilidad de conducción pero solo con ver los listados que circulan por aquí me hago una idea de su fiabilidad.

Si tú has hecho oidos sordos pues allá cada cual con su cuerpo. Yo desde luego no lo haria pero lo que no me parece correcto es venderle a un recien llegado que pide consejo/información lo bien que empuja y lo poco que gasta sin decirle todo lo demás. ¿Que veneficio se saca de ahí, un posible cliente más para "la lista"? Yo esto no lo entiendo :roll:

Si alguien me pregunta qué coche comprar que no de problemas, sinceramente, el que monte motor N47 no entra en las opciones. Antes recomiendo uno del que no se oiga ni mencionar en el foro, ¿no tiene su logica?

No os lo tomeis tan a pecho los propietaros de esta mecanica. Nadie os está señalando. En todo caso seriais afectados. El culpable directo es BMW, no hay duda alguna.

Hombre, pues eso tampoco es. Si descansas así pues adelante pero es tirar el dinero maxime con estos aceites modernos long life que valen su peso en oro precisamente por lo que duran en buenas condiciones.
    A mi me parece que es como cambiarse de preservativo en mitad del coito; si, está más nuevo pero el otro hacia exactamente la misma función ;-)

9. Bullsland

Bullsland Forista

Antes tenia un A4 2.5TDI quattro, con cambios de aceite cada 30.000kms long life, pero al hacer analisis del aceite con diferentes kms, efectivamente se podia comprobar que a partir de los 15.000kms bajaban mucho sus virtudes, ademas de ser el punto critico cuando el A4 empezaba a consumir aceite, para quedarse en un litro a los 30.000kms.
    Posiblemente el aceite cumpliese con los parametros que marca el fabricante, pero no debemos olvidarnos que una publicidad con revisiones cada 30.000kms vende coches, y a ellos les aumenta la facturacion/beneficios con el mayor numero de reparaciones, a fin de cuentas, es un negocio, y lo explotan segun sus propios intereses, que son contrarios a los de sus clientes. El truco lo tienen en encontrar el equilibrio, entre satisfaccion y fiabilidad, y en esto son maestros.

Slds,

10. DESKI

DESKI Forista Senior

Si hay mas serie 1 y serie 3 afectados, es porque son las series que mas se venden y por lo tanto hay mas circulando que X3 o S5.

Respecto al tema principal del hilo lo único que se puede hacer para evitar tener los problemas en el N47, es rezar y encender una velita cada dia a san cristóbal para que no te toque a ti. [:>pray

11. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Hombre, hay unos cuantos 520d y X3 circulando por ahí, creo que no se corresponde ni de lejos con la relación en las averías. Ojo, cuando digo forma de conducir no quiero que el conductor no tenga conocimiento, sino que es una conducción más agresiva (eso no es peyorativo) y pienso que quizá el motor no soporte este tipo de conducción de manera contínua en el tiempo. Pienso que no es el motor más adecuado para una conducción agresiva, es una pena, porque el rendimiento mecánico del motor es inigualable, pero su fiabilidad respecto las prestaciones que ofrece no es la adecuada. No es el mejor motor en cuanto a fiabilidad, eso está claro, pero tampoco creo que sea una patata.

12. Dan.M3

Dan.M3 Forista

estas equivocado compañero, mira coches de segundamano, la cantidad de s1 y s3 que hay, y luego mira serie 5 y demás, estamos hablando que en venta de segundamano hay mas del triple de coches a la venta, eso significa que se han vendido unos cuantos mas.

13. Fireblade

Modelo:
    325i
    ¿Pero y por qué ese empeño en echarle la culpa a cualquier cosa que no sea un motor defectuso?
    El control de calidad de BMW deberia hacer productos para "manazas", quiero decir que no haga falta ser ingeniero de la NASA ó relojero para que no se rompa.
    Si te haces un Madrid-Valencia en 2ª con el pié a fondo pues en normal que reviente pero nadie hace eso.

En los años 80 Honda (motos) tuvo un problema similar con unos motores V4 que se les iba la distribución y cascaban. Solución: garantia de por vida y al siguiente modelo le puso distribución por cascada de engranajes para curarse en salud.
    ...pero claro, Honda quizá vendió 8 ó 10.000 motos de estas, no los millones de 320d que ha vendido BMW (eso si, para cobrar si que han estado listos los jodios... )
    BMW deberia correr con los gastos al 100% aún fuera de garantia y si no que no hubiesen sacado un producto así al mercado. Eso seria lo justo.

Un saludo

14. gmros

gmros Forista

+1000

15. 2000dcc

2000dcc En Practicas

16. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

No sé si has visto el post del compañero, con el problema de la bomba dle mini lo hicieron. Hay muchos motores que adolecen de ciertos problemas, por ejemplo, los dci válvula egr y turbos, tradicionalmente los diesel de ford cascaban distribuciones, las bielas de los hdi en los xsara, los tdi de 140 cv se comían el aceite... ¿alguna de estas marcas llamó a revisión? hay que ser consciente de la capacidad y características del coche que compras y del uso que le vamos a dar.

No se trata de ser ingeniero de la NASA, pero milagros tampoco, el motor va muy bien pero creo que va demasiado ajustado para ese rendimiento, y si uno quiere darle cera y hacerle muchos kms no es el motor adecuado, para eso BMW inventó los 6 cilindros los cuales no fallan ni a tiros. En cualquier casa generalista no te recomiendan los tan de moda 1.6 diesel de 110-115 cv si haces muchos kms y te gusta pisarle, por tanto, no vale comprárselo porque consume poco y tira, darle mucha cera y si no te aguanta es que el coche es una patata.
    Yo creo en lo que se equivoca claramente BMW es en esos mantenimientos tan espaciados, me parece una barbaridad 30000 kms sin cambiar aceite y filtros, o 90000 kms sin cambiar filtros de aire, etc, que no vendan tanta calidad en los mundos de yupi. Es un motor muy potente, pero muy delicado. Yo pienso que si realmente el error fuera tan grave a BMW no le hubiera quedado más remedio que acceder a las denuncias y tener que revisar los motores, algo que también se intentó con los turbos del M47 y tampoco se consiguió.

17. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Un caso más cercano, los primeros 2.2 di fallaban de la bomba de gasoil, una broma de más de 1000 euros. En el mío se cambió con menos de 40000 kms, y actualmente tiene 281000 km, solución, no echar gasoil en cualquier sitio, llenarlo, no apurarlo en exceso, y respetar los tiempo de calentamiento y enfriamiento (el coche lo compré de 2ª mano a un familiar). En la casa por conocidos nos dijeron que esta parte era susceptible de cascar, como los embragues de los hyundai santa fe (lo tiene mi padre, uno conocido del concesionario se lo confirmó y foros de internet se puede comprobar). Casi todos los motores tienen partes débiles, se trata de intentar no forzar dichas partes, nadie ni nada es perfecto.

18. Fireblade

Modelo:
    325i
    Con todo esto ¿tú te atreves a comprarte un 320d y asumir que se va a caer a pedazos!?
    Yo no lo haria pero allá cada cual con su cuerpo... :mus-
    Que a los que compraron las primeras unidades les a pillado el toro? Que le vamos a hacer! pero a estas alturas de la partida, que haya gente que prefiere hacer oidos sordos y que además recomiendan esa mecanica me parece demencial. Mal de muchos consuelo de tontos...

Bye!

19. javito1970

javito1970 En Practicas

O cuando le ha interesado. Si ven que no hay riesgo de accidentes no lo suelen hacer. Si este motor lo vendiesen en los USA a fecha de hoy tenían una demanda que se iban a cagar las patas abajo.

Ellos han barajado dos opciones o tratar individualmente cada caso, cliente.... o reparar todos. Obviamente se han decantado por la primera opción por el coste, porque no sale a luz y porque a fecha de hoy no han solucionado el grave fallo de motor (en diciembre sacan un nuevo kit).

20. e90bmw

e90bmw En Practicas

te parece demencial , no veo yo que sea para tanto , yo hice oidos sordos en su dia , por que si cada vez que hagas algo en la vida tienes que consultar en internet , lo llevas claro , por que la mayoria son malas experiencias y no solo de este tema si no en todos , cuantas veces vemos por el foro gente que solo de leer aqui ya tienen la mosca detras de la oreja con este ruido el otro? cuando luego no es nada , lo que esta claro que nada es perfecto en la vida , recuerdo que 20d es el motor mas vendido , parece que es el cancer de bmw , cuando estoy seguro que es una minoria los que an tenido problemas . conozco gente con 20i con problemas un amigo mio dos 530d en menos de un año , mi hermano un 206 gti nuevo a los dos meses la caja de cambios a la mierda, pero por esto no quiere decir que sean malos y que no puedas aconsejar ese motor , es una minima parte , muchisima gente estan encandaos con su 20d y seguramente la proxima vez repitan

21. 2000dcc

2000dcc En Practicas

Siempre de buen royo , pero yo no veo mal de muchos por ningun sitio , mal de muchos seria que hubiera decenas de miles de casos , mal de muchos seria que la marca se hubiera olvidado del motor en cuestión y hubiera sacado un motor nuevo junto al nuevo F30 , mal de muchos seria que BMW tuviera demandas de consumo en todos los paises donde el motor se vende ,mal de muchos seria que fuese un motor que nadie quiere y hay tenemos a Toyota etc , etc ...

Poco más de 200 casos en un foro no demuestran nada , máxime teniendo en cuenta el número tan alto de unidades que utilizan dicho motor . Aunque fuese el doble o el triple o más casos , 1000 por ejemplo , sería una porcentaje ínfimo de unidades afectadas teniendo en cuenta que en septiembre se han vendido 875 unidades solo del serie 3 en España , y ha sido un mes malo de narices , y es que ya no te quiero ni contar si resulta que estamos hablando de sumar todos S3 , S1 , X1 , X3 , dejemos al F10 , que se han vendido en 5 años y que tenían ese motor .

Puede que para ti sea mal de muchos , para mi es exagerar hasta límites que rayan la paranoia .:-k

22. 2000dcc

2000dcc En Practicas

Solo te voy a contestar para hacerte 3 preguntas ,
    ¿ qué fuente oficial ha dicho que en diciembre se saca algo ? porque no haces más ponerlo por todos lados .
    ¿ no fuiste tu quien puso que había uno que casi se mata por que se le partió en marcha ?
    ¿ acaso es más grave un bomba de agua que la cadena de distribución ?

Por cierto , la cifra de ventas de la serie 3 no te tiene que gustar mucho , en la posición 3 de los más vendidos http://es.autoblog.com/2012/10/01/ventas-septiembre-2012-espana-36-7/

23. Moltan

Moltan En Practicas

Aquí hay algún infiltrado o es cosa mía????
    Como es posible que me cambien la distribución con 3000km y me estén diciendo que mi conducción es agresiva. Tengo 42 años y os puedo decir que mis tiempos de carritas pasaron hace tiempo...
    Y me refiero a mi anterior N47 no a mi actual N53.

24. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Una curiosidad...¿tuviste que pagar la distribución? ¿Qué te dijeron en la casa de tu caso? ¿Lo vendiste cuando lo reparaste porque no te dio seguridad o por otra razón (me llama la atención que cambiares un 2 litros diesel por un 3 litros gasolina)?

Gracias.

25. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Quiero asegurarme de en lo que me meto, pero quiero que leas los ejemplo que he puesto de otros modelos que también dieron algún problema, pero no creo que haya que demonizarlos. Si es tan malo por qué se vende como churros cuando no es precisamente barato, y no lo digo en tono listillo, es simplemente que me asalta esa duda, cuando un modelo es realmente malo la gente simplemente no lo compra y más siendo caro. Igual estamos hablando de un motor más delicado que mal, es simplemente un planteamiento que hago.

Y como dice el compañero, mal de muchos me parece ir demasiado lejos, 200 averías entre serie 1, 3, 5, X3 con la barbaridad de coches vendidos que hay me parece una desproporción, aunque comprendo que al que le toque la china diga que son malísimos, pero también lo ohí del mío (Nissan Almera 2.2 Di), y 281000 km le contemplan en 12 años... y digo más, he ido en BMW del mismo tiempo y suenan como nuevos, de vicio, y el mío no es que suene mal para tener 12 años pero ni punto de comparación.

Simplemente creo que no hay demonizar la marca ni exagerar, y ver que muchos factores que influyen en el resultado de un coche.

26. javito1970

javito1970 En Practicas

Te voy a ir respondiendo :
    -Fuente varios foreros con un histórico interesante, métete por el hilo de afectados y lo lees porque paso de buscártelo, si te parece cuelga BMW en este foro todos los informes internos y acepta su chapuza de motor.
    -Si hubo un accidente en Alemania por rotura de cadena es más puse el enlace Alemán ¿también es mentira?, que casos más raros, la verdad que mentimos los Españoles, Alemanes, Ingleses, Rumanos sobre las averías es más ahora es culpa de que no sabemos conducir los super BMW hechos para gente muy experta en conducción.
    -La bomba de agua si la han cambiado ha sido por USA que ha habido una demanda colectiva no te creas que ha sido porque miraban por el cliente que BMW hace de todo menos eso.

Las ventas de BMW en España son un desastre y más de su nuevo serie 3 que aparece en últimas posiciones de su segmento y la verdad que estoy muy contento.

km77.com. Así va el mercado.

La competencia directa vende y mucho más, hasta el seat panda le supera en ventas.

Si quieres te pongo en Europa:

De los últimos puestos en grupo:

km77.com. Así va el mercado.

27. javito1970

javito1970 En Practicas

Para un foro que puede haber poco más de 500 personas con este motor que haya más de 300 afectados es una cifra pero que muy alarmante, ahora extrapólalo a toda España, a todos los que no se han dado cuenta, todos que no han puesto nada porque lo quieren vender y a los de F30 que con el tiempo ya irán cayendo.

28. javito1970

javito1970 En Practicas

No todo el mundo se ha enterado de las averías de este motor, pero si lo tienes claro adelante este es tu coche.

29. javito1970

javito1970 En Practicas

Son tonterías que hay que leer, te venden un coche con un nefasto motor y ahora los culpables somos nosotros porque no sabemos conducir. Si es así que pongan en el manual como hay que conducir estos super deportivos.

30. Bullsland

Bullsland Forista

Y no es posible que en el F30 tengan alguna modificacion de la que no se ha informado?? Quizas comparando las referencias de los elementos con problemas veamos algun cambio significativo.
    Es que me resulta dificil de creer que BMW no tenga alternativa a este problema, pero si me creo que no lo publique a los cuatro vientos para evitar reclamaciones.

Slds,

Share This Page