¿Se puede hacer algo para evitar problemas en los N47?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tito Jony, 4 Oct 2012.

1. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    :eek:
    Pero yo que voy a sacar!?
    El unico "interes" que podria tener es el de divulgar la verdad y que los foreros con intención de comprar esta motorización sepan a lo que se atienen.
    El N47 es un motor con problemas te pongas como te pongas. Alguno hay que sigue funcionando pero el riesgo es alto, mucho más alto que en otros motores (a los enlaces me remito) y me estoy refiriendo unicamente a su fiabilidad, que no es poco.
    Que te resbalen las estadisticas y solo te lo vas a creer cuando el 100% de los x20d y toda su familia estallen envueltos en llamas ya dice bastante. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Afortunadamente hoy existe esta gran herramienta que es internet donde se sacan los trapos sucios del más pintao para que todo el mundo esté bien informado si lo desea.
    Ya sé que esto es un arma de doble filo y que hay algunos que tratan de manipular con oscuros intereses pero se les ve el plumero rapido... :mus-

2. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Ya lo he comentado en otro post hasta los comerciales de Mercedes y Audi estan utilizando estos argumentos para restar ventas a BMW y espero que a la larga le cueste y mucho.
    Estamos de acuerdo que todos los coches con mecánica pueden fallar pero la cuestión es cómo se solucionan los fallos de diseño. Una forma es asumiendo la responsabilidad y respondiendo acorde con la avería y otra es mirar para otro lado teniendo asimismo la poca verguenza de cobrarle a los clientes. Esto último es indefendible a no ser que seas alguien que estén mamando del biberón de BMW.
    Como dice fireblade antes era muy fácil ocultar los fallos pero con internet aunque haya empresas especializadas en ocultar información contra empresas cuando hay una bola tan grande les es imposible.

3. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    A mi me parece evidente que es un motor ¿Flojo?, y es bien seguro que la forma de utilizarlo le prolonga o le acorta la vida, ¿Y a cual no?? tambien nosotros mismos nos resentimos segun que ritmo de vida llevemos. De esta manera, aquel conductor que utilice un 20% del potencial de su motor N47, tendra menos averias que el que le exprima al 80%, pero tambien ocurre con el motor 6L, y con todos los demas. El problema del N47 pordia venir por defecto de diseño, del material de fabricacion, o que se yo, pero es debil.
    Ante esto que se puede hacer??, pues acortar las revisiones, calentar el motor antes de cargarlo, cuidado con las peticiones de potencia a bajas vueltas (en frio sobre todo), dejar esos dos minutos al ralenti si le venimos dando caña, o un minutillo si vienes de tranqui, en fin, aquello que todos sabemos hacer pero no siempre hacemos. Ah, y poner una vela a San Cristobal.

Slds

4. ILComediante

ILComediante En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    te respondo con sentido comun a tu frase carente del mismo.

NO.
    No se parecen.
    Yo opino lo que opino y estoy de acuerdo "en parte" con 2000dcc y con otra gente en que el numero de casos del foro no es indicativo.
    Tambien estoy de acuerdo en que es un motor "peligroso", pero no significa que fallen todos. El riesgo es alto, y le damos mucha importancia porque es caro.
    Comentaba un forero que se le jodio la EGR con 110.000 kms... lo primero que se me viene a la cabeza es: "que mierda de motor". Pero si le pasa a un Toyota o a un motor JTD que estan como los mas fiables del mercado,, tambien seria una mierda??? Si o no. Depende de quien lo opine. A mi me parece raro con 110.000 kms,, pero a alguno le toca.

Lo de las cadenas es lo mismo, pero con diferente precio. Ese es el problema. Hay cientos, miles!!!! de N47 rodando sin problemas. Pero al que le toca.... le toca y bien gorda.

Para que veas que no estoy en contra ni a favor, sino solo opinando que "exagerais", puedo decirte que a pesar de lo que opino, yo mismo me pille un E90 M47 , intentando escapar de los N47, porque aunque opino que NO ROMPEN TODOS, como todo el mundo tengo miedo a que me tocara a mi.
    Sin embargo, tengo en mente un X1 18d Sdrive para dentro de un par de años. cuando acabe de pagar este.

Otra cosa.

seguir dandole mala fama al motor N47,, que cuando lo querais vender,, os van a dar 4 duros por el.

Lo mismo que el motor 2.0 DI de 82 cv y 100 de los Opel Astra G. El motor en si es durisimo!!!!!! Pero el problema que dio con las bombas de injeccion, le puso una mala fama increible!!!! Y ahora los que lo tienen y quieren venderlo, se ven negros.
    A vosotros os pasara lo mismo.
    Y tomando el ejemplo de los Opel Astra G, como bien sabeis el Bmw 320d e46 136cv llevaba el mismo modelo de bomba, y tambien se estropea mucho. Sin embargo este modelo no tiene mala fama como el Opel. Por??????? porque el que le toco pagar mas de 1000 euros con 70.000 kms,, tambien pensara que el motor es una mierda.

Es que es cuestion de pensamiento.
    No defiendo que sea normal, solo que no hay tantos casos como la gente piensa. Pero claro, al que le toca,,, le toca. Y estoy totalmente de acuerdo en que la gente se enfade, se asocie y pongan demandas colectivas. Pero como no les pasa a todos, no es un fallo generalizado, por tanto no van a conseguir nada.

Estoy 100% de acuerdo en los post para informar, pero no en los comentarios que no hacen mas que asustar y asustar!!!!!
    Y en este foro cada vez que alguien dice la palabra N47,, se le echan todos encima diciendole lo peligroso que es. Eso es lo que no veo bien.
    Y no sigais despotricando contra la marca, sino al final nos pagaran usados los Bmw como si fuesen Tata's.

Eso si, aunque no les pasa a todos, cuando un motor no da el 100% de confianza, creo que ya podemos hablar de un motor poco fiable.
    Aunque sin mirar la fiabilidad, el motor es una pasada. Par motor, elasticidad, potencia, suavidad, consumo bajo, ralenti estable, sonido fino.. etc.
    Y estoy seguro que lo solucionaran tarde o temprano, porque de lo contrario sacarian otro modelo, y sin embargo siguen usando ese diseño en el presente y futuro a la vista.
    Por cierto, ¿alguien conoce casos de F30? ¿X1?????
    Y los famosos 123d,,, que son el mismo N47 ??????????????

Es que mas que un problema de motor, yo sigo pensando que es un problema de control de calidad o de cadenas de produccion, porque no es logico que siendo el mismo diseño, unos rompan y otros no.

Mi humilde opinion, solo eso.

5. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Qué........has dicho 520 y X3. Claro es que estos N47 cuando salen de la factoría le hacen un conjuro para que no rompan, venga hombre X3 hay pestes con los mismos problemas que el serie 1 y 3 por la simple y sencilla razón de que motan el mismo motor.

6. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Sin aludir a nadie ¿cuando nos vamos a dejar de escribir chorradas? hay personas a las que se le ha ido el motor arrancandolo y esperando a que se caliente un poco el aceite, viajando entre dos y tres mil vueltas y esperando dos o tres minutos a que el turbo suelte la carbonilla cuando vienen de viaje. ¿que no todos rompen? c**o estaría bonito pero un % significativo si que lo hacen. Quién quiera que se lo crea y quién no pues que no se lo crea allá él. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

7. loggc

loggc Forista

Me Gusta:
    37
    Yo creo que todas las marcas tienen sus cosillas, y más o menos actúan igual. Como ejemplo, la semana pasada, el megane 1,5dci 105 cv de un amiguete, con año y medio y 70.000km le dio una averia del copon. Partio la correa de distribución y en el conce le han cambiado el motor entero. Le dijeron que el coste era de 6000€, pero que no tenia que pagar nada por estar en garantía, si hubiese estado fuera de garantía, solo tendría que pagar la mano de obra en caso de que todas las revisiones se pasen en conce oficial, si no nada...

Todo eso me suena a lo mismo del n47, yo nunca había oído del k9 de Renault partiendo la correa de distribución, pero lo mismo buscas por internet y hay a mucha gente que le ha pasado lo mismo... pero claro, esa gente puede ser un porcentaje minimo del total de los poseedores de dicho motor

8. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    A ver compañero, sin querer aludir, aludes.

No creo que sea incierto, todo lo contrario, pero no me parecen chorradas ciertas recomendaciones que nunca viene mal a ningun motor, si tu las conoces, perfecto, pero si una sola persona no lo tiene claro, intento aportar mi granito de arena, estamos??. Y si, cuando un motor esta jodido, puede romper en cualquier momento estando en marcha, lo que tenemos que saber es cuando se jodió de verdad, y cual es el origen de la averia.
    Diseño?? Defecto de fabricacion?? Ya lo dije antes, NPI, pero si es un motor flojo, deberemos tratarlo con mas cuidado que al M47 por ejemplo, para intentar minimmizar el impacto economico.

9. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    +1

En una Fiat Dobló con 15.000kms de un vecino, partió la cadena de distribucion, que ademas parecia de bicicleta.

Slds

10. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Esto es una opinión desde el respeto y sin verdades absolutas, que parece ser que es como la gente se toma las cosas.

Como persona que inició el tema agradezco todas las opiniones, pero no hace falta enfrascarse en discusiones bizantinas.

¿Que el motor no pasará a los anales de la historia por su fiabilidad? De acuerdo, pero que el mantenimiento y el trato influyen creo que es algo de reconocer,pero alguno con esto saca los pies del tiesto y se ofende de una manera inapropiada creo yo, supongo que por haber pagado una avería muy cara me imagino y eso enerva a cualquiera.

Es que hay gente que parece que le ofende que haya foreros que estén contentos con este motor, y esto tampoco lo entiendo.

La duda del N47 me sigue tocando las narices, pero bueno, como algún forero ha dicho, esto realmente repercutirá en que la gente que lo quiera vender ya puede bajar su precio.

A tenor de las opiniones encontradas lanzo una pregunta, ¿puede ofender que a un propietario de un N47 insatisfecho que a lo mejor un trato diferente le hubiera evitado la avería, sin embargo, no ofender que a todos los propietarios satisfechos o nuevos propietarios se les diga que el motor es una auténtica mierda? Lo digo desde el respeto, como ya he repetido varias veces quiero aprender porque la duda no creo que la despeje nunca.

11. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hay un pensamiento que me ha llamado poderosamente la atención, que el forero 2000cc o incluso yo, trabajamos para BMW o algo así...yo podría pensar que todo el mundo que pone a parir el BMW trabaja para cualquier otra marca, e incluyo,en otros hilos he pensado que es gente de BMW que quiere que me compre un 325 o un 330 en vez del 320 porque hay muchos menos.

Me consta que hay foreros que se dedican tanto a desprestegiar como a enaltecer ciertos productos (no hablo de BMW en particular), pero si sospechamos de todo aquel que no piensa como nosotros no tiene sentido alguno entrar en ningún foro así. Vamos a procurar opinar respetando y entendiendo las opiniones de todo el mundo.

12. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    ¿desprestigiar?

hay 3 N47 en mi familia, 2 de ellos los hemos llevado a la BMW porque sonaba mal el motor, y lo han abierto y cambiado cigueñal y cadenas. (el mío ha salido buenísimo, no le ha ocurrido, compraroslo)

No desprestigiamos a nadie, solamente contamos lo que nos ocurre.

13. paco_demiguel

Me Gusta:
    4
    ¿desprestigiar?

hay 3 N47 en mi familia, 2 de ellos los hemos llevado a la BMW porque sonaba mal el motor, y lo han abierto y cambiado cigueñal y cadenas. (el mío ha salido buenísimo, no le ha ocurrido, compraroslo)

no desprestigiamos, solamente contamos lo que nos ha ocurrido con esta marca.

14. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Os hacían un 3x2?

A Adriano le gusta esto.
  15. paco_demiguel

Me Gusta:
    4
    ya te digo... imagínate lo que respondo cuando alguien quiere comprarse este motor. ¿le digo que a mí me ha salido muy bueno?? y que lo que opine la gente es para desprestigiar????

16. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Tengo una pregunta para esos que tanto defendéis a este motor ¿estáis también de acuerdo como BMW ha tratado a los clientes con los fallos gravísimos que han sufrido durante y después de la garantía?

17. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Cuando voy por la calle y pasa un coche que suena a 4 cilindros diesel porque conozco muy bien el sonido, el 90% de las veces escucho el seseo de la cadena.

18. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    En respuesta al titulo del post; es NO comprarlo y punto!!!

19. e90bmw

e90bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    Escuchas el seseo de la cadena ? Que la mayoría de las veces no es nada seguro , que el dueño de ese coche en la vida le dará importación a dicho ruido , no me deis la razon , pero lo mejor es hacer oídos sordos y vivir tranquilo , por que tanto leer aquí os roza la paranoia

20. paco_demiguel

Me Gusta:
    4
    importación, exportación, balanza comercial.

21. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Eso es como cuando tienes el colesterol alto lo mejor es pasar de él y ser feliz, eso sí cualquier día te da un derrame cerebral o un infarto. No digo que te te tomes danacol pero sí que lo controles, cambies la alimentación, hagas deporte y tal vez unas pastillitas anticolesterol si lo primero no surge efecto.

22. e90bmw

e90bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    No te lo tomes a mal , es solamente un consejo, que te aseguro que se vive más tranquilo , ya es hablar por hablar , pero ponéis este motor como una mierda cuando no lo es , y somos miles los que no tenemos problemas con el , cuando vosotros sois una minoría , ni más ni menos como en todos los vehículos marcas y motorizaciones que existen en el mundo , que nada es perfecto , pero vosotros r que r , que si no tenemos ahora problemas los vamos a tener, ya lo días por echo , por eso te digo que lo mejor es no emparanoiarse

23. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    De momento no hay ningun F20 ni F30 con síntomas no?

24. paco_demiguel

Me Gusta:
    4
    solo por curiosidad ¿cuantos kms llevas?

25. paco_demiguel

Me Gusta:
    4
    en el foro hay un F10 520d con la avería

26. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    No me lo tomo a mal lo que estoy diciendo es que creo que es mejor que cuando hay indicios es mejor actuar antes que tarde ya que la avería puede pasar de 3000 a más de 6000.

27. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Y quien dice que el seseo no lo hacen todos los motores? Porque yo lo escucho en todos y eso no significa que estén estropeados, es mas, fijaros en otros coches que llevan cadena de distribución y todos tienen un ruidillo característico. Quien puede asegurar que el sonido normal del N47 no es ese?

Yo entiendo las dos posturas, pero como a algún otro forero me deja alucinado como hay gente que asegura que lo mejor es no comprarse ese motor, cuando si leemos el foro un poco encontramos averías en todos los motores, entonces no deberíamos comprar ninguno ;-) Turbos rotos en el M47 hay a patadas, bobinas en el 320i, bombas y turbos del 335i, etc.

No olvidemos que el N47 es el motor mas vendido, por lo tanto solo por eso ya hay muchas mas probabilidades de que aparezca gente con problemas. Luego en este mismo foro se hicieron encuestas y había muchísimos mas foreros sin problemas que con ellos. Pero la gente sigue erre que erre, en mi humilde opinión de forma injusta.

Y no digo que sea normal que pasen las cosas que pasan con este y con otros muchos coches. Pero estamos en una época en la que la fiabilidad aveces la sacrifican por la eficiencia, los turbos antiguos que no tenían geometría variable eran mucho mas duros que los de ahora, eran peores o mejores? Depende en que te fijes mas, pero está claro que hoy en día no hay marca de coches que le dure un turbo mas de 200000 km, alguno hay, pero muchos otros petan antes. Es injusto y se podrían hacer mucho mejores para que no se rompieran, pero la maldita obsolescencia campa a sus anchas por todo lo que compramos....

Conclusión, que es una putada al que le toca la china, que no es muy normal que pasen estas cosas, pero suceden. Pero que no creo que sea normal exagerar y alarmar a cualquiera que pregunta, que parece que en vez de un motor nos montan una bomba por los comentarios de algunos. Y dicho esto al que le pasa está en su derecho a quejarse, faltaría mas, pero hay que ser un poco mas prudentes, que cada vez que alguien nuevo se presenta con ese motor, algunos le dicen unas cosas que le quitan las ganas de vivir a cualquiera, cuando hay muchísima gente en este foro que está encantadisima con ese motor.

28. e90bmw

e90bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    Llevo casi 80.000 km lo compre con 25 poca mas , y mi coche va mejor que nuevo 0 problemas , para ahorrarte la reparación eso ya cada cual , pero yo por experiencia propia con los talleres prefiero ir a lo seguro , por que vas con un ruidito que no es nada y te pegan el palo de tu vida sin tocar el coche , y más ahora en los tiempos que corren

29. e90bmw

e90bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    Estoy contigo gataka si señor

30. Dece

Dece En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1

Compartir esta página