¿Se puede hacer algo para evitar problemas en los N47?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tito Jony, 4 Oct 2012.

1. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    hombre, todos los motores... el mío no suena. y se lo que es el seseo, como he dicho ha habido 2 casos en mi familia cercana.

2. ILComediante

ILComediante En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    estos motores ya hacen ruidos distintos a todos los demas, tienen seseos, tienen ruidos.

lo de las cadenas tienen ese ruido a mayores.
    Pero ya por diseño no es coo el M47, que suena mas a diesel, pero o se escuchan tantos sonidos paralelamente al sonido basico del motor.

3. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Y me parece muy bien contar lo que os ha pasado. Pero me hace gracia que se nos acuse a algunos de poco menos que de directivos de BMW, y no se pueda cuestionar a un forero que se queje.

Lo que digo es que en todos los foros hay infiltrados, tanto a favor como en contra... Por ejemplo, en los foros de alquilar apartamentos o reservas de habitaciones hay opiniones demasiado sospechosas.

Lo que no vale es dudar de unos y darles la valoración de verdad absoluta a otros.

4. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Por si todavía no lo sabías pacodemiguel es comercial de Audi al final te hará una oferta irresistible pero no lo digas en voz alta que es un infiltrado desde el 2010.
    De todas formas si tienes tan claro lo del 320D ya te hemos dicho que adelante porque ya veo que estás preguntando por el 325D ¿o tienes un poco de miedo en el fondo de jugar con tu dinero?.

5. robergtc150

robergtc150 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530dA e60 M
    :xray:

6. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    A ver majete, yo no estoy cuestionando a nadie, pero no es justo que unas opiniones sólo puedan darse por un "infiltrado" y otras se consideren "palabra de dios", sólo eso. De infiltrados ha acusado un "bando" por así decirlo, yo no dudo de nadie porque opine de una manera determinada, simplemente digo que de haberlos, pueden ser "comerciales" de BMW o de otra marca. Alguien ha mencionado que comerciales de audi y mercedes ya mencionan este motor. No me gustan las discusiones maniqueístas.

Aún así, de verdad que agradezco tu opinión acerca de este tema así como la de todos los demás.

Y sí, me hacéis dudar mucho, y como bien dices, tengo miedo de jugar con mi dinero, no me sobra. Yo con el empuje de un 320 tengo de sobra (vengo de un almera de 115 cv), y maneja unos consumos inmejorables, por ello el 325 me echa para atrás, no me gustaría que se me desmadrasen los consumos. Llevo cerca de un año con la duda, el coche me encanta.

Por curiosidad, ¿a ti tb te ha fallado?

7. TRYU26

TRYU26 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Mi opinión para el interesado es:

Si te lo vas a comprar nuevo...o aún en garantía, no lo dudes, puedes contratar el mantenimiento a 10 años que ofrece bmw a un precio módico de...800€ mas o menos. Y así te olvidas...se han vendido muchos serie 3 320d...muuuchos, y normal que salgan algunos rana, para mi en este caso mas de lo que debería...los que se quejan son los que tienen averias, es lógico, pero esto no ocurria con la serie e 46...nada parecido la verdad.

Pero TODAS las marcas tienen sus cagadas, audi, bmw, mercedes...lexus..Porche...

Si llevas el mantenimiento en BMW, 100% te pagan la avería. Sino...quien sabe. BMW achaca o se defiende diciendo que el problema es de un mal mantenimiento.

Yo creo que han reducido tantos costes de fabricación debido a la crisis..que el resultado es...menor calidad.

8. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    A mi lo que realmente me preocupa, no es si el coche puede algún dia tener el problema de la cadena o no, lo que me preocupa es que si se rompe, la casi nula atención que dispensa BMW en un problema tan grave y tan caro de reparar.
    Pienso que es un problema demasiado común y muy grave, no hablamos de poca cosa, y que deberian dispensar una atención comercial al 100% como se le supondria a una marca premium como BMW, pero por lo visto no es así.

Cuando yo me lo compré ahún no habia ningún caso conocido de rotura de cadena, pero si tubiera que comprarmelo ahora sabiendo de ese problema, tengo claro que no me compro ese motor ni loco, y eso que el mio de momento va muy bién, sin ruidos de Dumper ni temblores de embrague y es una maravilla lo que corre y apenas gasta.
    Es como jugar a una loteria con un "premio" que todos conocemos y teniendo muuuchos números para que te toque el sorteo.
    Ya digo, aunque a mi no me ha dado problemas yo no lo recomiendo a nadie.

9. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    ¿Minoria!?
    ¿Pero vosotros habeis echado un ojo a este hilo?
    http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

¿No os parece significativo el listado de afectados? (200 casos y sin actualizar desde el 9 de julio)
    ¿Que hace falta, el 100% como se dice por ahí?
    ¿Que se puede decir de los BMW diesel entre chapaletas, turbos, palomillas y ahora esto?
    A ver cuantos hilos por el estilo hay que traten sobre e46 gasolina ó e9x antes de la inyección directa (que tambien tiene tela! ya ni los atmosfericos #-o )
    ¿Cual parece más fiable?
    De verdad, si hacemos media a largo plazo sale más economico un M3 ...pero esto ya es otro tema.

A lo que vamos; entiendo que al que le funcione bien su N47 entre a decirlo pero de eso a recomendarlo ciegamente... Raro raro :-k
    Señores, que estamos hablando de que el motor completo se va al peo! ¿Es eso asumible? Pues adelante Tito, compratelo y santas pascuas, no sé que duda tienes si solo atiendes a lo que quieres oir.
    ¿Que no son todos? afortunadamente!
    ¿Que te la juegas? sin duda alguna!

10. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Hola amiguete :yawinkle
    Sé que eres una persona razonable y te voy cantestando dentro del post ;-)

Un saludo, fiera! :wink:

11. e90bmw

e90bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    TURBOS , hoy en dia dime que motor turbo diesel no se le casca el turbo ? por que yo no conozco ninguno , conozco muchos casos leones ibiza audis a3 a4 citroen xara focus opel astra golf incluso mercedes , llevo toda la vida conduciendo camiones y aun no e visto ninguno que no le pete el turbo a lo largo de su vida , vale que muchas veces puede ser por un mal uso , pero no es una pieza para toda la vida por mucho que la cuides , hay que considerarla como otra pieza de desgaste mas

12. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    En los M47 suelen cascar a los 100.000 km en los N47 a los 200.000 Km ¿ obsolescencia programada?

13. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Comparto al 100% lo que expones, pero lo peor de todo es que BMW no asuma su responsabilidad y asimismo haga negocio

14. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Mi consejo que me puedes hacer caso o no, es que si quieres un 4 cilindros que te vayas a la competencia. Mercedes es mucho mejor en calidad/fiabilidad, su servicio postventa es infinítamente mejor y de precio andan por el estilo.
    Si quieres un BMW cómprate un 6 cilindros, yo hasta poco después de comprarme el mío no sabía lo que era este motor, es verdad que consume un poco más pero en sonido, vibraciones, sensaciones y sobre todo en fiabilidad es otro mundo. En tu caso como en el mío seguro que el dinero no te lo regalan así que como es una compra a largo plazo no jugaba a la ruleta rusa y como te he comentado me iría a lo seguro.
    Ya nos contarás que haces.

15. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me parece injusto que digas que solo atiendo a lo que quiero oir, intento valorar un coche como lo hago como cualquier otra, no me gusta basarme en estigmas, simplemente. Para mí el trato que se le dé al coche influye en todos, y no todo el mundo conduce igual, ni trata el coche igual, y cada coche tiene un perfil genérico de conductor (no quiere decir único perfil), y eso no es decir que el motor es maravilloso y que desconfío de la gente que dice que le ha fallado, faltaría más.
    Te parece bien que la gente diga que su N47 va bien...hablando en general digo que cuando alguien dice ya sale alguien que si cuantos kms, que le va a fallar, etc..si esa persona está contenta con su coche no va a decir que es malo, vamos creo yo.
    ¿Jugármela si le compro? Puede ser, pero como casi todos lo coches me parece a mí. Yo pido ayuda y consejo porque tengo la duda, y sigo con ella la verdad, porque está claro que ese problema a veces ocurre (nunca he dudado de eso), y si te da ese fallo te acuerdas. Aparte, el inicio del post era que se podía hacer en cuanto a mantenimiento para intentar evitar el fallo, y la respuesta en caso de muchos es "el motor es una mierda", y eso tampoco es. Si te pones a leer de otros coches por internet, también puedes pensar de cualquier coche que es una patata, simplemente eso quería decir.
    Agradezco tu opinión, pero por favor, no me prejuzgues.

16. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Desde que probé el BMW me encantó, no tengo remedio, creo que el aplomo y sensaciones de BMW no lo da ninguno, pero bueno, es mi opinión particular. Voy a ver con el otro hilo que he abierto de consumo de 325 a qué conclusiones llego, la otra opción es un M47 de los últimos, que he llegado a ver alguno matriculado a finales de 2007 o primeros de 2008, que tampoco quiero pagar 15000 euros por un coche con 7 años, 5 años como mucho es lo que en principio manejo.
    En cuanto a fiabilidad, la verdad que Mercedes es de lo mejor, pero lo que yo he buscado es algo más caro. Me gusta mucho el C220d con acabado AMG y simplemente porque me recuerda al morro alargado de BMW, pero es que Mercedes me parece más de señor jeje. Me conformaría con un acabado Avantgarde.

Muchas gracias
    Audi también va pero que muy fino, pero me jode bastante el tema de cambiar la correa cada 100000 km y que me soplen 1000 euros, y esos los hago en menos de 4 años.

17. 2000dcc

2000dcc En Practicas

Me Gusta:
    5
  18. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Buscame 300 casos con el mismo problema y me quedaré tranquilo, segundo me estás comparado injectores con roturas de motor. Se me jode el turbo pues me jode pero que se me rompa el motor pues lo mismo el coche tiene que ir al desguace.

19. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Molestarse no, esque da la impresión de que nos quieres vender la moto.
    ¿Que problemas los hay en todas las marcas? desgraciadamente sí, parece que la tecnologia turbo que sacó de los tractores los motores diesel para convertirlos en los "GTI" del nuevo milenio está pasando factura (y menudas facturas!)

Ahora, en el caso que nos ocupa, el x20d (y derivados) es precisamente el modelo de BMW que más problemas tiene (todos juntos!) cosa que lo hace poco ó nada recomendable habiendo otras motorizaciones que tienen menos (porque tristemente no se puede decir que haya alguno que esté libre de pecado)

Repito; ¿que el x20d (y derivados) va bien? Sí.
    ¿que es el más problematico con diferencia? Tambien.

20. 2000dcc

2000dcc En Practicas

Me Gusta:
    5
    La cólera se ha extendido mucho. Incluso los conductores que nunca han sido dueños de un Mercedes, ahora puede contar historias de desgracias en las horas punta o en el medio de la noche. El retiro espectacular de 1,3 millones de automóviles, debido a la electrónica y los problemas de frenos - el más grande en la historia corporativa - es sólo el punto culminante del desarrollo.

21. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
  22. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Bien, ahora dime tú donde está la economia de un diesel si asumimos "turbo" como "mantenimiento habitual" ;-)
    ...pero esto es otra guerra.

Que yo no digo que sean los turbo BMW los unicos que se rompen pero que el x20d (y derivados) son los que más problemas dan en la familia es evidente.

Y por cierto, yo conduzco en el trabajo un turbo diesel de 100cv (varios en realidad, mi empresa tiene una flota muy numerosa) y dificilmente rompen turbo. Los hay con más de 200.000km y los pobrecitos se caen a pedazos por dentro (acabados mediocres + uso intensivo) pero de turbo no se rompen :-k
    ¿Igual es porque a los ingenieros se les a ido la mano apretando la mecanica para conseguir el numero bonito en la revista? ...si encima les asfixian los costes y ponen materiales de fulamina para luego lavarse las manos, cliente arrepentido con seguridad, que parece que ultimamente solo se cuida lo que ven los ojos hasta que sueltas la pasta y luego "busquesé la vida!" :roll:

23. SrPomelo

SrPomelo Forista

Me Gusta:
    5
    ¿Acaso alguien lo duda? ;-)

24. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    +1

25. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Si a los 200.000 Km cascara solo el turbo no estaría mal del todo, lo malo es que casquen otras muchas cosas más y entonces ya no estaríamos hablando de obsolescencia programada sin de una ESTAFA. Recordad aquellos motores que se rectificaban con cuatrocientos o quinientos mil Km y pegaban otro tirón hasta los setecientos u ochocientos mil Km.

26. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918

Claro, pero aquellos motores daban 100CV con 3.000cc, y el consumo tambein era bastante mas alto que ahora. Supongo que no hemos avanzado tanto.

Slds,

27. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ahí te has pasado un poco tío, no se puede considerar el turbo como pieza de desgaste, si bien es cierto que casca más de lo que debería en la actualidad. Pero como ejemplo, yo tengo un Nissan Almera 2.2 di 115 cv del 2000, y con 281500 km sigue con el mismo turbo.

Un saludo

28. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    Aquí te doy toda la razón, no es lo mismo que pete el turbo a los 70.000 o 120000km que pete cuando el coche tiene más de 300.000 km

29. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    En teoría el turbo no debería ser una pieza de desgaste, pero las marcas a los que le salen rana como la beme lo catalogan como pieza de desgaste y además con su correspondiente código. ¿Tampoco es lógico que los embragues vengan ya cascados de fábrica y sin embargo o vienen cascados o son malos o no saben montarlos? Vamos un sinfín de despropositos.

30. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Los turbos..... Ayer mismo otro compañero que ha posteado que con 143000 km se le ha ido el turbo de su M47 , otro 163cv que peta turbo, a ver cuando se abre otro post con una reclamación a BMW, porque petan muchos mas turbos que cadenas, eso fijo.

Es una verguenza el tema de los turbos en todas las marcas, no puede ser que sean piezas de desgaste y se rompan tan pronto, gente que hace muchos kilómetros no se pueden permitir reparaciones de 1200 euros ( eso con suerte) cada tan poco tiempo.

Por cierto, no estoy muy puesto en el post de las roturas de cadena, pero no es ganable en un juicio que pague BMW la reparación? Porque no se supone que la cadena no se cambia nunca? Si no se cambia nunca es porque se presupone que no se rompe nunca, si lo hace debería de hacerse cargo la marca, porque seria culpa de ellos, no? Que les ha pasado a la gente que han roto?

Compartir esta página