Buenos días: Como os comenté en mi presentación, recientemente he adquirido un Z4 Sdrive20i (año 2014), el cual trae un montón de extras menos uno que para mí es esencial, el Control de Crucero. He ido a la BMW y me dicen que es imposible poder montar esta opción si no viene de fábrica, a no ser que quiera cambiar el cuadro ya que ahí aparece indicado con una aguja externa la velocidad elegida. Eso supondría 2000 lereles que lógicamente me niego a pagar. Me pregunto si en esta generación existirá la posibilidad de comprar el mando y conectarlo a una posible preinstalación de fábrica que pudiera traer el coche, asumiendo que en el cuadro no aparecería nada. Gracias de antemano
Hola! Por lo menos te han dado la opción de instalarlo en concesionario oficial; aunque a precio prohibitivo. Otras veces se niegan en rotundo. Seguro que parte de esos 2000€ son con mano de obra, ¿no? ¿Has pensado en adquirir sólo las piezas y llevarlas a un tercero para que te las monte? Otra opción es buscar, por ejemplo, el cuadro de relojes de coche ciniestrado. Normalmente es una pieza que está en muy buenas condiciones por no toquetearse ni verse, repito normalmente, involucrada en el accidente.
Bueno, más o menos vinieron a negarse en rotundo, jeje. Lo que me preguntaba es si en el fondo pudiera ser tan fácil como pedir la pieza y que me la instalaran en un sitio de confianza, por llevar ya la preinstalación de fábrica. Y si fuera así, ¿conocéis algún sitio donde sepan manejar estas cosas? Gracias
En el presupuesto que te han hecho tienen que venir los módulos y cableado que haría falta, a parte del cuadro de relojes. Si solo ponen cambiar la piña del volante y poner la palanca, es que tienes la preinstalación. Yo no conozco empresa que lo haga. Ahí no te puedo aconsejar. Supongo que en taller especialista en temas de electricidad del vehículo y que tengan la máquina de BMW para reprogramar, etc. No sé, métete y publica la pregunta en el foro de electrónica o en el general, y a ver si por ahí te aconsejan a un profesional.
Me interesa el tema, ya que es algo que yo también querría hacer. En wallapop si buscas control de crucero e89 te aparece un sitio de Murcia que te lo ponen por 250€ + iva. Siempre digo que tengo que llamar a preguntar pero lo voy dejando lo voy dejando....
Veo que se os ha estropeado google... http://lmgtfy.com/?q=e89+tempomat+retrofit https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=107989 Por cierto no es necesario cambiar el cuadro, aunque pierdes esa indicación, pero el tempomat funcionar funciona. https://e89.zpost.com/forums/showpost.php?s=953406dd7b394470b62033714cd1b834&p=13271129&postcount=8
Solo eché una cosa de menos con el cambio al E89, así que me pongo manos a la obra para reequipar el dichoso control de crucero...veo que hay que codificar, con carly u otro programa se podrá hacer ??
con carly no puedes hacer nada. tiene que ser con ncs expert o similar encesitas cambiar la piña entera,con su referencia adecuada segun numero de chasis. en los e89 es como los e90 y los e87 ahora si para los 6 cilindros se que era algo mas comlicado.
Por cambiar la piña no tendría problema, el tema es que he leído que también sirven las de E9X y E81-82... Este vendedor me garantiza que esta piña le iría bien a mi modelo, pero por realoem no acabo de verlo claro. https://rover.ebay.com/rover/0/e110...ww.ebay.es/ulk/itm/143352791497&sojTags=bu=bu A ver si @theMpower me puede sacar de dudas y encargarse de la codificación posterior.
Si no recuerdo mal, yo le puse el control de crucero a mi ex Z4. Tan solo se trataba de poner la palanca del control y cambiar una pieza de plastico que pasaba de tener un hueco (para el intermitente) a 2. Lo unico que no funcionaba, logicamente, era la aguja ndicadora de la velocidad de crucero. Para ello necesitabas cambiar el reloj velocimetro del cuadro. El mio era un z4 pre lifting.
Como te comento que he montado un monton rn 4cil , y si no es acorde a tu chasis el numero de referencia puedes tener poblemas. Es un poco rollo, lo mejor es que metas tu chasis en real oem y pilles la compatible con multifuncion ,sensor de lluvia y luces. Te viene la referencia sino pasame el chasis por privado y te digo
Pues creo que me voy a animar a reequipar el control de velocidad cuando vuelva de vacaciones. De momento he recopilado todos los programas e info que necesito para codificarlo. Respecto a la piña, en foros ingleses usan las de los E9X que deben ser compatibles con el E89. Saludos.
Pues ya tengo instalado y activado el control de crucero, funciona todo correcto, incluso sale la velocidad en el cuadro. Gracias a @jormi por la ayuda con realoem y a @pajloc instalador, codificador y para sorpresa mía, también Forero
Ahorrar gasolina?. Siempre he tenido la impresión que gasta más gasolina cuando lo llevo con el control de crucero que cuando "conduzco yo". Eso sí, la comodidad del control de crucero para viajes largos es indiscutible.
Y que en estos coches tampoco me obsesiona el consumo...yo lo he hecho por comodidad y para no pasarme de rosca en viajes largos
. En el Zoe, cuando pongo el control de velocidad, noto que consume menos batería, y como a través de la pantalla puedo monitorizar el consumo instantáneo real, es fácilmente comprobable...en un coche de combustión, los cálculos no son tan "reales" pero en un coche eléctrico, se sabe instantánea y realmente el consumo...Un saludo ,
No lo digo por el Z, ya que he usado poco el control de crucero con él, pero en todos los demás coches que he tenido la sensación controlando el ordenador de a bordo es que consumían más, pero solo hablo de sensaciones, no lo he comprobado exactamente.
Eres un crack! Como decís… con dinero y tiempo todo se puede. Estoy mirando para comprarme un Z4 e89 (a priori será 23i por aquello del atmosférico) y algo que usó mucho ahora es el control crucero. Pero muchos Z de aquella época no lo instalaban y me echa para atrás. Por valorar el retrofit, en numero gordo, por cuánto sale aprox realizarlo? (Piezas + mano + codificación…) gracias de antemano!!
Hola compi, pues dependerá por lo que encuentres la piña + la tapa de abajo y lo que te cobre el codificador. Creo recordar que a mi me salió todo por unos 220-230€
De lujo! Con eso me planteo incluir en la búsqueda Z4 que no tengan CC sabiendo que hay opción de meterlo a posteriori pregunta/lista de deseos: Que extras creéis que son los más imporescindibles?? (Crucero, sensores parking, bluetooth…)
Gracias por tus respuestas. La verdad que acostumbrado al sensor de parking y sumando las formas "raras" del Z4 se me antojan muy necesarios. A ver si dentro de poco puedo contar con las llaves del Z en mi mano...