Duda ¿ Se puede ir la culata o su junta por lavar con agua el motor ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 14 Feb 2006.

  1. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Si no te ha pasado nunca, es dificil de enter pero es buena señal.
    Me explico:
    En ocasiones la fisura de la culata si es en la zona del colector de admision o deescape (fuera de la camara de combustión) a penas se aprecia si no es por un ligerisimo consumo de agua y un poco más de presion en el circuito. Pero en ocasiones esa pequeña fisura deja formarse una gotita de agua que al cabo de un par de dias o tres estas gotitas se acumulan en la parte esterna de la valbula cerrada. al mover el motor para arrancar el agua cae al interior del cilindro. El piston sube y el agua no es un elemento que se comprima y en un diesel la culata es plana. Con lo que la puesta en marcha no puede vencer esa fuerza y se queda bloqueada. Entre los segmentos el agua se escapa por la presion y en ese momneto la puesta en marcha sigue moviendo el motor y el coche arranca. No apreciaras a penas humo blanco ya que la cantidad de agua de la que hablamos es practicamente 4 ó 5 gotas.
    Te puede parecer increible pero es así.
    Si tu no lo notaste en ningun momento es que no es el caso o lo arrancas todos los dias y no da tiempo a acumular el agua suficiente para producir este efecto.
    Si la cantidad de agua(liquido refrigerante) fuesa muy abundante, la bateria y la puesta en marcha en perfecto estado, cabria la posibilidad de doblar una biela.
    Por lo que si lo notases en algun momento. Desmonta colectores y observa por los orificion de admision y de escape de la culata las formaciones de gotas de agua ya que son faciles de ver (las gotas de agua)la fisuras no.

    Espero os sirva de algo para diagnosticar el tema de junta o culata.
    Mi 24 tenia un par de fisuras hacia escape.

    Saludos.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola a todos, creo Breme se refiere a si se queda como trancado el motor por que se llene de agua un cilindro. Pero como no gasta refrigerante supongo que no ocurra esto.
    Yo pienso igual que chispas de murcia, antes de nada hay que estudiar el funcionamiento del circuito en profundidad y descartar cualquier problema de purgado de gases provenientes de los cilindros ( siempre existen microfugas entre culata y cilindro, sobre arranque en frío), que se acumulen en algún sitio desplazando al refrigerante cuando se abre el tapón. Si se acumulan en la parte alta no pasa nada, pero si lo hacen en otro sitio, sale agua al abrir el tapón.
    Y como dice breme... si va bien, va bien.jejeje. Un saludo.
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Upps, no ví, Breme contestó primero. Este tío está puesto!!!!!jejeje.
    Se mi olvidaba, tambien estoy deacuerdo con lo del tapón. Si no lo has hecho ya, cámbialo.
     
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    ¿ Y como podría investigar un problema en el purgado del circuito de refrigeracion ?

    Para purgarlo lo que hago es dejarlo con el tapon abierto a ralenti hasta que coje temperatura y luego lo cierro.
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Me refiero al purgado automático que hacen los circuitos por su diseño, para eliminar pequeñas cantidades de gases. No a que esté mal purgado después de una intervención.
    De todas maneras para mí es muy raro tu caso. Y opino (y solo opino jeje) que se pasan demasiados gases al circuito, lo que indicaría alguna incidencia a nivel de culata o junta.
    Si no rellenas el agua que expulsa al abrir que ocurre????? Tal vez no pasa nada y solo está tirando lo que le sobra.
     
  6. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Tu si que sabes...;-)
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    io primero hice una prueba, puse una botellita de estas de cocacola de plastico en el tubo de sobrante de liquido,, y le hacia 60km de autopista.... cuando llegaba veia q la botella tenia la mitad llena de agua,,, pues eso o una de 2, si el coche sufrio alguna vez algun momento de calenton, el tapon de la botella podia haberse cecido la valvula y echarlo....... io quise descartar ese punto, compre un tapon nuevo y ya no me hecha agua por el sobrante... desde entonces... me queda un pokito d presion pero infima! por las mañanas en frio... o bien te tira el agua porq realmente el circuito coge mucha presion entonces hay q mirar porq llega a ese punto! y como bien dice chispas.. mira a ver q no haya nada taponado! como es ese manguito.
     
  8. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Estoy contigo rafaz. Alguna vez he pensado lo mismo que me recomiendas. ¿ Y si resulta que el agua que tira es sobrante, y no relleno mas ?

    Pero la verdad es que siempre acabo rellenando, porque se queda a un nivel 2 centimetros por debajo de la indicacion de nivel que indica la flecha.

    Lo que si recuerdo es que cuando he arrancado con el tapon abierto, por el retorno de manguito pequeño si salia agua, poquita en entre aire y agua, como alguna burbugilla.

    Por cierto, si cambie el tapon por otro.
    A ver si hago la prueba de colocarle una botella en la salida de desagüe
    y poder ver si tira algo.
     
  9. quillo

    quillo Guest

    culata

    la culata de otra marca sale por unos 600€, llevarlo al taller fueron:ANAL: 400.000 ptas :ANAL: Si llego a tener garaje, pa rato lo llevo.....
     
  10. quillo

    quillo Guest

    cadenita

    y encima al año cascó la cadena de la dsitribución, ¿mala suerte...?
    La culata nueva conlleva su mecanizado, asientos, guías, retenes, taqués....
     
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    La verdad, es que como sea de culata finalmente, voy a meterle mano yo mismo, pues he revisado el trabjo en el TIS y creo que se puede meter mano.
    Pero como comentas, no seria suficiente con comprar la culata nueva, y reutilizar todo lo demas ( arbol de levas, valvulas u demas) ???
     
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues se supone que hay que mirar ajustes entre válvulas y sus guías y rev. los asientos de válvulas......Yo peco de perezoso y algo chapucilla. Seguro que si estuviese en tu lugar lo montaba tal cual:fs: :fs: . Los arboles de levas y los taqués creo que no tienen mas que una medida, aunque hay que respetar su posición en el montaje desmontaje porque se "adaptan" con los kilómetros. Pero si los pones de una culata a otra seguro que no pasa nada, ya se iran readaptando jejeje.
     
  13. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Por cierto, si no gasta agua ni se calienta.... no se si compensa meterse en estos líos..:-k . No me gustaría nada estar en tu situación, estos coches acaban con nosotros!!!!!!
    Un saludo RobBMW.
     

Compartir esta página