¿se puede limpiar el intercooler?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por otorre, 24 Oct 2006.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy he estado cambiando el aceite al chiquitin y desde el foso he visto el intercooler un poco guarrete (mosquitos, polvo). Delante estaba algún conector del ventilador por lo que me corté de meterle agua a presión. He lavado otros motores diesel y se que no se suele romper nada si lo tienes arrancado y no muy caliente.
    Alguien lo ha hecho?. Creeis que es recomendable?
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no lo he hecho pero Osacartds que es el amo en esto me comento como...si es un e-34 sacas el radiador.. .muy sencillo lo hice hasta yo..sueltas las gomas del intercooles los sacas lo metes en gasolina o culaquier otro disolvente lo vuelves a colocar y como nuevo:wink:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.267
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, es recomendable limpiar el intercooler, si está sucio claro biggrin y con cuidado de no torcer las celdas con el agua a presión ;-)
     
  4. Boncho

    Boncho Guest

    Si lo sacas lo mojas con cepillo y Fairy o un desengrasante agua y a montarlo.
    Claro lo mejor es llevarlo a untaller de radiadores y te lo coprueban ya de paso cuesta unos 30 a 40 €
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puedes limpiarlo con agua presión como comentan los compañeros pero NO LE METAS AGUA ESTANDO EL MOTOR ARRANCADO :eek: .
    Lo de limpiar el motor está en el gusto de cada uno pero no aporta ninguna ventaja aparte del factor estético y si puede originar problemas. Yo personalmente le paso un trapo y listo.

    saludos.
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    q sintomas hay si el intercooler esta sucio??
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    No lo sé, yo lo encontré de casualidad añl meterlo en el foso. No he notado nada. Supongo que si no enfría el aire lo suficiente entrará menos cantidad y perderá un poco de potencia.:nose:
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo unico del intercooler es que se acumule aceite dentro de el y si es recomendable de vez en cuando pues vaciarlo...., por lo demas, no tendria que tener mierda, ya que todo lo que pasa por ahi, viene filtrado.
     

Compartir esta página