1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

¿se puede limpiar el intercooler?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por otorre, 23 Oct 2006.

1. otorre

otorre Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    2.219
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy he estado cambiando el aceite al chiquitin y desde el foso he visto el intercooler un poco guarrete (mosquitos, polvo). Delante estaba algún conector del ventilador por lo que me corté de meterle agua a presión. He lavado otros motores diesel y se que no se suele romper nada si lo tienes arrancado y no muy caliente.
    Alguien lo ha hecho?. Creeis que es recomendable?

2. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    6.585
    Modelo:
    530IA touring
    yo no lo he hecho pero Osacartds que es el amo en esto me comento como...si es un e-34 sacas el radiador.. .muy sencillo lo hice hasta yo..sueltas las gomas del intercooles los sacas lo metes en gasolina o culaquier otro disolvente lo vuelves a colocar y como nuevo:wink:

3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    33.759
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Sí, es recomendable limpiar el intercooler, si está sucio claro :D y con cuidado de no torcer las celdas con el agua a presión ;-)

4. Boncho

Boncho Guest

Si lo sacas lo mojas con cepillo y Fairy o un desengrasante agua y a montarlo.
    Claro lo mejor es llevarlo a untaller de radiadores y te lo coprueban ya de paso cuesta unos 30 a 40 €

5. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    15
    Puedes limpiarlo con agua presión como comentan los compañeros pero NO LE METAS AGUA ESTANDO EL MOTOR ARRANCADO :eek: .
    Lo de limpiar el motor está en el gusto de cada uno pero no aporta ninguna ventaja aparte del factor estético y si puede originar problemas. Yo personalmente le paso un trapo y listo.

saludos.

6. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    2
    q sintomas hay si el intercooler esta sucio??

7. otorre

otorre Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    2.219
    No lo sé, yo lo encontré de casualidad añl meterlo en el foso. No he notado nada. Supongo que si no enfría el aire lo suficiente entrará menos cantidad y perderá un poco de potencia.:nose:

8. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    792
    lo unico del intercooler es que se acumule aceite dentro de el y si es recomendable de vez en cuando pues vaciarlo...., por lo demas, no tendria que tener mierda, ya que todo lo que pasa por ahi, viene filtrado.