Duda Se puede montar 225/40/18 en la cuatro ruedas??

Jacob_lopez

Forista
Hola a todos, alguien a montado en los cuatro neumaticos la misma medida?? Actualmente tengo montado 225 en la ruedas delanteras y 255 en las traseras (tengo las llantas que vienen con el paquete M) y me toca cambiar las traseras y me ha surgido esa duda y no se si quedaria la goma muy estirada o tendria algun problema con la ITV ya que en la ficha pone que llas traseras son 255/35/18.
Un saludo!

Alkor

En Practicas
Buenas,

Creo que si no te viene esa opción en la ficha del coche no pasas la ITV. Además las llantas de atrás son un poco más anchas que las de delante no se si pasará algo o solo estética, haber si alguien nos puede ayudar.

gusepe

Forista Legendario
Asi lo llevo yo y he pasado dos itv

Lo único que el neumático trasero te quedará más estirado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

labombadiesel

Forista Senior
Cierto, pero en las llantas traseras de 8,5" de anchura esa medida queda bastante estirada, de hecho a mi en las delanteras de 8" ya me parece que queda estirada y de hecho creo que la medida que mejor le iría a las 8" sería la de 235 de ancho...

Jacob_lopez

Forista
Muchas gracias por las respuestas, voy a probar a meter 225. Alguien podria poner alguna foto de como queda el neumatico??
Un saludo!

Onima

En Practicas
Si, yo también estoy interesado en una foto trasera de una rueda 225/40/18 con llanta de 8,5". O en su defecto 235

labombadiesel

Forista Senior
Según acabo de comprobar en unas tablas que me he encontrado por casualidad, las gomas 225-40-18 se pueden montar en llantas desde 7,5" de ancho hasta 9", así que tanto en las 8" delanteras como en las 8,5" traseras tienen que ir bien.

De todas maneras en mi opiniòn y sin haberlas probado yo en mi coche, por como quedan las 225-40/18 ya un poco estiradas en mis llantas delanteras de 8", en las llantas traseras de 8,5" deben quedar un poco más estiradas, aunque si comprais un modelo de neumático que tenga bastante protector de llanta, seguro que no se nota demasiado...

jazza

Clan Leader
Yo llevé 225/40/18 en las 4 durante 2 o 3 años sin ningún problema, aunque mis llantas eran las 4 de 8", detrás llevaba separadores de 10mm. Tenía un comportamiento muy "juguetón".
De todas formas también he visto 225/40/18 en llanta de 8,5" y aunque algo mas estirada, me pareció totalmente aceptable, además, como comenta labomba, hay bastante variación en anchura de una marca a otra aunque, en teoría, anuncien el mismo ancho estándar....

Jacob_lopez

Forista
Yo voy a montar las falken fk 453. Y a mi por ejemplo en las delanteras no queda para nada estiradas por eso pense tambien en ponerla en las traseras, de todas formas he leido por aqui en el foro que estas gomas son mas anchas que otras en la misma medida.
Saludos!

Onima

En Practicas
He buscado fotos de traseras de E92 con 225/40/18 sin éxito. Me gustaría ver como queda el conjunto, la combinación trasera- ruedas 225.
Luego también fotos de neumáticos con llantas de 8,5" de ancho.
Nadie tiene?

jazza

Clan Leader
Mis ex styling 216, las cuatros iguales en 8" y sin separadores traseros (luego le puse unos de 10mm)

t8so.jpg

5rnf.jpg

jazza

Clan Leader
Aquí tienes unas imágenes de 225/40 R18 en llanta de 8,5" aunque el resultado final va a depender de la marca del neumático, porque puede haber bastante diferencia entre unas y otras, aunque anuncien la misma medida estandar....

imagen1733.jpg

Estas se las hice a un antiguo forero hace muuuucho tiempo

2rgl3ti.jpg

ajmtcm.jpg

Onima

En Practicas
Gracias por las fotos.
Y por lo que parece, las Falken fk 453 son de las más anchas. ¿Alguna otra recomendación?

furiosocd

Forista Senior
Poder se puede pero yo no lo aria buena falta de le hace las ruedas anchas yo una vez le puse 225 en las 4 y a los 100 km las de atras las saque y puse 255

g1roud

Forista
Poder se puede pero yo no lo aria buena falta de le hace las ruedas anchas yo una vez le puse 225 en las 4 y a los 100 km las de atras las saque y puse 255

¿Te refieres por estética verdad?

Por que yo cómo comodidad prefiero 225, de echo es lo que llevo ahora mismo en las cuatro.

Onima

En Practicas
Leif,

¿Cuál es el ancho de tu llanta trasera?. ¿Qué neumático llevas?. ¿Tienes alguna foto?

Yo llevo 225 a las 4 en 18", delante en 8 y detrás en 8.5, delante quedan perfectas, rectas,detrás quedan un poco estiradas, pero muy poco,sobre pasar itv aún no e tenido que hacerlo así que no lo se, pero dentro de las homologaciones que vienen en mi tarjeta de itv pone que para 18 hay que llevar 225 del,255 tras, pero en 17 me ponen tanto la doble medida (215 y 245) cómo las 4 iguales (225) , por lo que 225 a las 4 en 18 es equivalente a esa homologación de 225 a las 4 en 17. Imagino que por eso se puede pasar itv. Un saludo!

Alkor

En Practicas
Yo llevo 225 a las 4 en 18", delante en 8 y detrás en 8.5, delante quedan perfectas, rectas,detrás quedan un poco estiradas, pero muy poco,sobre pasar itv aún no e tenido que hacerlo así que no lo se, pero dentro de las homologaciones que vienen en mi tarjeta de itv pone que para 18 hay que llevar 225 del,255 tras, pero en 17 me ponen tanto la doble medida (215 y 245) cómo las 4 iguales (225) , por lo que 225 a las 4 en 18 es equivalente a esa homologación de 225 a las 4 en 17. Imagino que por eso se puede pasar itv. Un saludo!

Puedes subir una foto para que veamos como queda las traseras? Y que modelo has puesto?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Mis ex styling 216, las cuatros iguales en 8" y sin separadores traseros (luego le puse unos de 10mm)

t8so.jpg

5rnf.jpg

Alfonso, si eran originales entonces delante 8" y detrás 8,5". No son iguales. Vamos, las mías son 8 delante y 8,5 detrás :guiño:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
49bf.jpg

68oz.jpg

Aquí tienes unas Michelin Pilot Alpin 4 (invierno) en 225/45/17 montadas en las llantas originales M de 17" que también son 8,5".

Está homologado para poder funcionar con 225 delante y detrás tanto en 17" como en 18".

Saludos.

jazza

Clan Leader
Alfonso, si eran originales entonces delante 8" y detrás 8,5". No son iguales. Vamos, las mías son 8 delante y 8,5 detrás :guiño:

Cesar mi amol, por supuesto que eran originales (estas son de las pocas llantas BMW que no he visto que se hayan hecho réplicas) las compré en el conce a la vez que el coche (no quisieron cambiármelas por las que llevaba el coche en origen, porque, en principio, no eran para E92, aunque si me "ayudaron" a vender las otras con los neumáticos...)
No me hagas recordar las kafkianas conversaciones que tuve con recambios, que no me las querían vender, porque quería 4 delanteras. Ya sabes que siempre he estado preocupado por no lastrar en exceso mi 20i... :)

jazza

Clan Leader
49bf.jpg

68oz.jpg

Aquí tienes unas Michelin Pilot Alpin 4 (invierno) en 225/45/17 montadas en las llantas originales M de 17" que también son 8,5".

Está homologado para poder funcionar con 225 delante y detrás tanto en 17" como en 18".

Saludos.

Puff, en esas fotos se ve mucho mas expuesta la llanta que las que he puesto (y he visto) yo. Está claro que ese neumático es de los estrechos, quizás, precisamente por ser de invierno....

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Cesar mi amol, por supuesto que eran originales (estas son de las pocas llantas BMW que no he visto que se hayan hecho réplicas) las compré en el conce a la vez que el coche (no quisieron cambiármelas por las que llevaba el coche en origen, porque, en principio, no eran para E92, aunque si me "ayudaron" a vender las otras con los neumáticos...)
No me hagas recordar las kafkianas conversaciones que tuve con recambios, que no me las querían vender, porque quería 4 delanteras. Ya sabes que siempre he estado preocupado por no lastrar en exceso mi 20i... :)

jajajajaaj.....ah, vale. O sea que compraste cuatro llantas delanteras!!! Juer, pues matizalo que da lugar a error :guiño: Que rarios somos, Alfonso...... y con la edad esto no mejora:descojon: