Más concretamente, en un 528i E28. ¿Sería el montaje tan sencillo como quitar el reloj que lleva en su lugar y montar el ordenador de abordo de otro coche que sí lo lleva? Sé que esto es posible en otras marcas, pero desconozco si lo es con el BMW E28. Agradecería el comentario de alguien que lo haya hecho o que lo haya intentado. Gracias. Un saludo: Pepe de la Parte Uploaded with ImageShack.us
No se en este modelo, pero en mi e36 se lo instale a mayores desde 0 y toco cablear todos los sensores y conexiones al cuadro de instrumentos. Me imagino que sera igual, a no ser que traiga preinstalacion. A ver si alguien lo puede confrimar.
Hombre, si fuera asi de sencillo todos llevariamos uno jejeje, ojala, pero no, no lo es, y tendras como dice Dalaran, cablear y colocar sensores. Hace tiempo que estuve a esto de comprar uno en Ebay, generalmente los venden con todo el mazo de cables, pero perecitis aguda me lo quito de la cabeza. Suerte
Bueno, gracias a los dos por las respuestas. Cuando trabajaba en Chrysler, recuerdo que el Saratoga de 1992 venía con ordenador de abordo y el modelo de 1993, sin él. Pero bastaba con quitar la tapita que reemplazaba al ordenador y montar este último en su lugar para que funcionara. Pensé que tal vez en este caso fuera así de fácil. Me olvido entonces del tema. Saludos: Pepe de la Parte.
hola,necesitas el cableado del ordenador,se suele desmontar del donante o comprarlo junto,por que luego es mas complicado de encontrar,va conectado al cuadro,centralita,sensor temperatura exterior y bocina de alarma,pero no necesita de algunas cosas para que funcionen el resto,no confundir con el check control que es mas complicado,saludos.
Yo he montado el mismo en el e24 y al e30 , el cableado principal esta instalado en el coche. solo es necesario el cableado entre sistemas , es decir entre el gong y la centralita ,y esta y el reloj que va aparte . El sensor de temperatura exterior tiene el conector en el parachoques delantero, y en la caña esta el conector que va al pulsador en el mando de intermitentes (Que hay que cambiar) despues la mayoria de las señales las coge de cuadro con el conector amarillo , que duplica las señales del conector azul. Es una tarea que no es estremadamente complicada y le da mucho valor añadido, ojo con la epoca del coche y el ordenador , en el 86 hay ligeos cambios , por ejm las palncas de intermitentes on distintas, yo en mi post 83 monte un ordenador post86 y no me funcionaban las rafagas asi que tuve que hacer algun apaño en el mando de luces , todo lo demas me ha ido bien8-[
Muchas gracias. En fin, veo que no es tan fácil... ni imposible. Me veo pegándome con una maraña de cables. O me encuentro un E28 con ordenador y recién llegado a La Torre (complicado) o veo que va a ser mejor olvidarse del tema. Un saludo: Pepe de la Parte.