¿Se puede montar el ordenador de abordo en un E28 que no lo lleva?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por R1190, 7 Dic 2011.

  1. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Más concretamente, en un 528i E28. ¿Sería el montaje tan sencillo como quitar el reloj que lleva en su lugar y montar el ordenador de abordo de otro coche que sí lo lleva? Sé que esto es posible en otras marcas, pero desconozco si lo es con el BMW E28. Agradecería el comentario de alguien que lo haya hecho o que lo haya intentado. Gracias.

    Un saludo: Pepe de la Parte

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    No se en este modelo, pero en mi e36 se lo instale a mayores desde 0 y toco cablear todos los sensores y conexiones al cuadro de instrumentos. Me imagino que sera igual, a no ser que traiga preinstalacion.

    A ver si alguien lo puede confrimar.
     
  3. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Hombre, si fuera asi de sencillo todos llevariamos uno jejeje, ojala, pero no, no lo es, y tendras como dice Dalaran, cablear y colocar sensores.
    Hace tiempo que estuve a esto de comprar uno en Ebay, generalmente los venden con todo el mazo de cables, pero perecitis aguda me lo quito de la cabeza.
    Suerte
     
  4. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid
    Bueno, gracias a los dos por las respuestas. Cuando trabajaba en Chrysler, recuerdo que el Saratoga de 1992 venía con ordenador de abordo y el modelo de 1993, sin él. Pero bastaba con quitar la tapita que reemplazaba al ordenador y montar este último en su lugar para que funcionara. Pensé que tal vez en este caso fuera así de fácil. Me olvido entonces del tema.

    Saludos: Pepe de la Parte.

    [​IMG]
     
  5. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,necesitas el cableado del ordenador,se suele desmontar del donante o comprarlo junto,por que luego es mas complicado de encontrar,va conectado al cuadro,centralita,sensor temperatura exterior y bocina de alarma,pero no necesita de algunas cosas para que funcionen el resto,no confundir con el check control que es mas complicado,saludos.
     
  6. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Yo he montado el mismo en el e24 y al e30 , el cableado principal esta instalado en el coche. solo es necesario el cableado entre sistemas , es decir entre el gong y la centralita ,y esta y el reloj que va aparte .
    El sensor de temperatura exterior tiene el conector en el parachoques delantero, y en la caña esta el conector que va al pulsador en el mando de intermitentes (Que hay que cambiar) despues la mayoria de las señales las coge de cuadro con el conector amarillo , que duplica las señales del conector azul. Es una tarea que no es estremadamente complicada y le da mucho valor añadido, ojo con la epoca del coche y el ordenador , en el 86 hay ligeos cambios , por ejm las palncas de intermitentes on distintas, yo en mi post 83 monte un ordenador post86 y no me funcionaban las rafagas asi que tuve que hacer algun apaño en el mando de luces , todo lo demas me ha ido bien8-[
     
  7. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Interesante...:-k
     
  8. R1190

    R1190 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cobeña - Madrid

    Muchas gracias. En fin, veo que no es tan fácil... ni imposible. Me veo pegándome con una maraña de cables. O me encuentro un E28 con ordenador y recién llegado a La Torre (complicado) o veo que va a ser mejor olvidarse del tema.

    Un saludo: Pepe de la Parte.

    [​IMG]
     

Compartir esta página