Duda Se puede montar un volante motor monomasa de algun otro bmw en un m52?

alex_323ci

Forista Senior
Me gustaria saber si en un m52 se puede montar el volante motor monomasa procedente de algun otro modelo, y si además de montar su correspondiente kit de embrague con sus tornillos, haria falta hacer alguna adaptacion o si seria montarlo sin mas?

me suena a ver visto que en los m50 si que lo hacian pero la verdad no recuerdo de que coche sacaban las piezas y de si era plug&play

edito: de un m20 creo que valdria y el volante motor pesa bastante poco... alguien sabe si daria igual de un 20i o tiene que ser de un 25i? el resto del embrague cual deberia de ponerse uno de m50 podria valer?

Última edición:

alex_323ci

Forista Senior
indagando creo que he averiguado como se puede montar, pero a ver si alguien con mas idea me lo confirma, necesito:
volante motor con sus tornillos y motor de arranque
hay que rebajar un poco el volante motor para que no roce en el bloque, o he leido tambien que roza solo en dos puntos y se pueden rebajar del motor.
Ademas alargar el bombin de embrague pues el monomasa es mas fino y necesita empujar mas hacia dentro.

lo dicho a ver si alguien me puede asesorar un poco.

alex_323ci

Forista Senior
pues de momento me ha conseguido un colega el volante motor de un m20 por 60€, le vamos a montar la corona de mi volante motor para poder usar mi motor de arranque. el kit de embrague para m20 es baratisimo 100 y poco. asi que por ahora creo que voy a gastar poco jeje

alex_323ci

Forista Senior
ahora me falta saber cuanto y de donde he de rebajar para que no roce en el motor el volante.
poner los tornillos del monomasa que son mas cortos al ser mas fino y alargar el empujador del bombin de embrague (mirando en realoem parece que el alargador del m20 se vende suelto y que acopla sobre el bombin que es bastante parecido al del m52 por lo que voy a comprar la pieza a ver si asi facilita un poco la labor)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me parece increible que ningún fabricante tenga un kit de embrague con monomasa que sea "plug&play" para estos coches.

alex_323ci

Forista Senior
lo hay de valeo, pero es mas satisfactorio y mas economico hacerlo asi, ademas el volante motor del m20 pesa 8,5kg con lo que el coche subira de vueltas bastante agil.

por estas cosas me mola tener un trastillo y no el m3 que con el no queria hacer ingertos, con este me lo paso pipa haciendo inventos jja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
lo hay de valeo, pero es mas satisfactorio y mas economico hacerlo asi, ademas el volante motor del m20 pesa 8,5kg con lo que el coche subira de vueltas bastante agil.

Si sube más ágil también tendrá peor calidad de marcha aunque imagino que eso ya lo tienes en cuenta.

alex_323ci

Forista Senior
si, pero tampoco creo que sea para tanto, ademas todo tiene sus cosas buenas y malas, en este caso las buenas ganan por goleada jaj

Iarwain

En Practicas
Los de JB Racing también tienen un Kit de sustitución de bi-masa a volante mono-masa aligerado de aluminio para transmisiones de serie.

Referencia: 520-030-240
4.5Kg

Lightweight Aluminum flywheel replaces stock dual-mass flywheel. Accepts OEM clutch/pressure plate/throw-out bearing components as well as performance aftermarket direct replacements. Will also accept many aftermarket sprung-hub clutch discs. Provides improved throttle response and increased performance.

520-030-240.jpg

Iarwain

En Practicas
Distribuidor? No necesitas utilizar nada, compras el volante para tu coche y ya esta.

Perdona me he explicado mal, me refiero a donde lo compraste aquí en España, cuando me puse en contacto directamente con ellos, lo que me hecho para atrás fue el alto precio del envío desde EEUU a España. Por eso preguntaba si existe distribuidor oficial para JB Racing aquí en España.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Perdona me he explicado mal, me refiero a donde lo compraste aquí en España, cuando me puse en contacto directamente con ellos, lo que me hecho para atrás fue el alto precio del envío desde EEUU a España. Por eso preguntaba si existe distribuidor oficial para JB Racing aquí en España.

Ni idea, yo no compro en España, la gente deja mucho que desear. bimmerworld.